Harry Potter

LA Times nos trae una entrevista del director David Yates, que hablo ayer acerca de grabar las escenas del campamento en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, durante las cuales Harry, Ron y Hermione con perseguidos por los carroñeros en el bosque.

“Estamos en el bosque, acabamos de terminar la escena en donde Harry, Ron y Hermione son capturados por carroñeros después de haber sido perseguidos por l bosque. Los carroñeros son brutales y aterradores para no son las criaturas más inteligentes. Tratan de imaginarse exactamente a quien han atrapado.”

David habla acerca de sus tres jóvenes estrellas, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, complementándose inmensamente por su talento y su cabeza fría a través de las películas.

“Absolutamente, creo que estas en lo correcto. Fue un extraordinario juicio el traer a estos tres. Han sido muy estables y de cabeza fría y trabajar con ellos continua impresionándome por las ansias que tienen de ser retados e intentar nuevas cosas para traer el personaje que interpretan. Se convirtieron en atractivos embajadores para las películas y la historia. Han sido interminablemente entusiastas. Quieren saber que tan buenos pueden ser en estos papeles. No han volteado sus cabezas, por la fama y atención o cualquiera de ellas, lo que es maravilloso de ver por cualquiera.”

Cuenta su decepción por el retraso de ocho meses del Misterio del Príncipe y las desventajas de no tener la película ya en cartelera:

“Fue algo que no me gusto inicialmente. En ese momento, estaba muy adrenalizado, me atraparon en el proceso de tener la película en la línea final y haciendo la película con cierto horario, entonces la decisión de retrasarla fue un enorme anti-clímax. Debo decir que tuve un gran sentido de desacuerdo. Terminamos la película hace un año, es muy extraño pasar todo ese tiempo sin verla con una audiencia, que es por lo que la haces. Pero el estudio hizo esto por la película y yo lo entendí y aprecie sus razones, son muy buenos entregando estas películas y entienden el proceso de hacer una película exitosa y creo que es sabio diferir de su juicio.

“Te encuentras añadiendo más post producción, naturalmente. Hay algo bueno y malo en eso. Puedes mantenerte ajustando cosas por el resto de tu vida si estas permitido a hacerlo. Eso puede ser enfermizo y en cierto punto, tienes que decir ‘Aquí se acaba.’ Sé que los fans están ansiosos de verla y ha sido interesante para nosotros regresar a ella ahora, aun cuando estamos grabando las siguientes partes.”

Y sobre las ventajas de tener dos películas de las Reliquias de la Muerte y no una, David dice:

Tendré el beneficio de dos presupuestos, la duración de dos películas y todos los recursos que trae contar esta enorme aventura; más tiempo, más dinero, más efectos especiales. Siempre hay cosas que se pierden cuando adaptas un libro a una película. Con dos películas, se perderá mucho menos.”

David termina la entrevista hablando sobre la separación de las Reliquias de la Muerte, admitiendo que la primera parte terminará con un dilema

“Si, creo que lo hicimos,” nos cuenta “Las cosas cambian cuando editas, claro, pero la idea ahora es que no será mucho después de la escena que estamos que estamos grabando aquí hoy. Es con lo que estamos experimentando. Tenemos cuatro o cinco diferentes ideas acerca de dónde cortar la séptima película. Tradicionalmente las películas han terminado con una muerte o un luto, un tipo de pasaje o llegada. Esta vez creo que la terminaremos más con un dilema. De nuevo, esa es la idea en éste momento.

Más declaraciones interesantes, especialmente la del retraso y el lugar donde se cortara la película. Al parecer, como ya muchos habíamos imaginado, el corte será después de que salgan de la mansión Malfoy, y gracias a lo que David dice sobre terminar con un dilema, me hace pensar en Harry decidiendo si buscar Reliquias u Horrocruxes. ¿Alguien tiene una teoría diferente? nos leemos en los comentarios.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte llegará a nosotros el 19 de noviembre de 2010 y el 17 de julio de 2011, mientras que el Misterio del Príncipe llegará en solo 24 días.

Gracias SS!

¿Te gustó este post? ¡Compártelo!:
  • Twitter
  • email
  • Facebook
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • Digg
  • Print
  • Add to favorites

52 comentarios

Publica tu comentario

luis lozano
luis lozano
 1 | Responder 

Accio HP6!

Junio 20th, 2009 a las 1:10 pm
luis lozano
luis lozano
 2 | Responder 

Espero q este pelon odioso(por como destrozo el 5) haya hecho algo bueno! hay q darle el beneficio de la duda!

Junio 20th, 2009 a las 1:15 pm
RBWP-BRPW
RBWP-BRPW
 3 | Responder 

asi que los van a poner escapando de los carroñeros y no atrapados en la tienda como el libro, creo que van a cortar la primera muy vanzado el libro asi que imagino que la batalla tendra que ser espectacular y larga sino la segund va a quedar muy corta, seria genial que pusiesen una escena en la camara secreta pero fijo que no lo hacen, una pena.
gracias pola traduccion Whitzard

Junio 20th, 2009 a las 1:24 pm
sophie_lilith
sophie_lilith
 4 | Responder 

¨Siempre hay cosas que se pierden cuando adaptas un libro a una película ¨ . Espero que no se pierdan muchas.

Junio 20th, 2009 a las 1:29 pm
Katie_Bell_77 No al "Esto ya la vi" FANWyW
Katie_Bell_77 No al  “Esto ya la vi” FANWyW
 5 | Responder 

Claro que estamos ansiosos por HP6.

Creo que la peli de la orden del fenix debieron hacerla en 2 partes al igual que las reliquias.

En cuanto a trio, es natural que actuen así han crecido con el paso del tiempo y nos solo fisicamente, ya que han madurado, en cuanto al trabajo que desempeñan es ecelente y lo hacen muy bien.

Whitzard yo también creo que el corte será en el refugio para decidier horrocruxes o reliquias.

Gracias Whitzard. Saludos.

Junio 20th, 2009 a las 1:41 pm
Bitacoras.com
 6 | Responder 

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: LA Times nos trae una entrevista del director David Yates, que hablo ayer acerca de grabar las escenas del campamento en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, durante las cuales Harry, Ron y Hermione con perseguidos por …..

Junio 20th, 2009 a las 1:53 pm
Whitzard
Whitzard
 7 | Responder 

@RBWP-BRPW: @Katie_Bell_77 No al “Esto ya la vi” FANWyW: Un placer :)

Junio 20th, 2009 a las 1:57 pm
Franatica Potter
Franatica Potter
 8 | Responder 

:???: :???: tengo mucha curiosodad de saber en que parte cortaran la peli 7 para hacer las dos partes… :smile:
io creo que será cuando Hermione y Harry (Ron ya se fue) van al Valle de Godric, y despues de la cosa del cementerio, en casa de “Bathilda” Harry sube al segundo piso y lo cortan el la parte en que lo ataca la serpiente. Ennegrecen la pantalla y se escucha la voz de Voldy diciendo algo así como “tiene al chico” … FIN
Porque si lo cortan ahi va a quedar en SUPERsuspenso, ya que Ron ya se fue y no ha dado indicios de que volvera, aún, y porque es la primera escena en la que Harry está más cercano a Voldy y a la muerte y daría muchas cosas para imaginar :up:

Junio 20th, 2009 a las 1:59 pm
AnAs
AnAs
 9 | Responder 

Bueno… pues espero que a Hermione no la hagan toda Mujer Maravilla, ella es muy vulnerable y espero que a Ron no lo pongan como el payasito, porque me enfadare tanto que se abriran los infiernos :shock: .

Junio 20th, 2009 a las 3:07 pm
Hmar
Hmar

En realidad creo que si lo cortaran donde Ron se va, seria muy luego ya que despues e eso pasan taaantas cosas. Asi que creo que deben cortarlo cuando ya los atrapen.

Junio 20th, 2009 a las 3:09 pm
Whitzard
Whitzard

@AnAs: xD se abriran los infiernos xD buena frase xD

Junio 20th, 2009 a las 3:09 pm
♥~.ValexGranger.~♥  *NAEYLV*

Yates..! Unas palabras muy bonitas para tu elenco y para todos tus fans.
” Eso puede ser enfermizo y en cierto punto, tienes que decir ‘Aquí se acaba”’
noo.! Porque se acaba ahi… ay no .. de nuevo la nostalgia ..a llorar.. :cry: :sad:

Los carroñeros son los merodeadores¿? .. es que no entendi muy bien lo de carroñeros, bueno.. pero no digeron que lo iban a cortar en la escena del rescate de Ron¿? bueno mas adelante :halo: :halo: , me imagino a Hermione ssiendo torturada..noo cuando lei esa parte queria romper la pagina y leer que Harry y Ron se liberaron…[..] ..

Gracias Whitzard !!!!! Me encanto el post :wink:

Junio 20th, 2009 a las 4:25 pm
SIRIUS
SIRIUS

si, deberian de cortarlo cuando Harry tiene que decidir entre horcruxes o reliquias asi habria mas tiempo y harian la batalla en hogwarts mas larga :eek: :sad: ojala durara unas 5 horas la 2 parte de la ultima pelicula jajaja

Junio 20th, 2009 a las 4:33 pm
cris88hp
cris88hp

si seguro que es despues de lo de la mansion empieza la 2ª entonces quedaria lo de gringost (no me acuerdo como se escribe :razz: ) y la mega batalla esta bien!!! :wink:

Junio 20th, 2009 a las 5:08 pm
♪♀♪ Diannys ♪♀♪ “NAEYLV”

Y el dilema es si Ron regresa o no…. mmm… :?: pues yo tendía a pensar que tiene que ser esa parte porque dejará a quienes no leen los libros con el beneficio de la duda… pero lo de la mansion Malfoy pues podría ser tambien…

Junio 20th, 2009 a las 5:24 pm
antu
antu

arriba dice q piensan cortar la pelicula despues de lo q grabaron hoy.. es decir despues q los capturan i para ese entonces ron ia regreso.. io pienso q lo cortan cuando llegan a la mansion malfoy y lucius le pide a draco q diga si es o no harry potter… eso es UN DILEMA.. xq en el libro se da a entender q como q draco no queria delatarlos.. osea no keria meterse supongo.. nuc… :?:

Junio 20th, 2009 a las 5:29 pm
Emiliano
Emiliano

Hay 3 situaciones en las que puede cortarse la primera película:
*Como bien se puso en la noticia Harry pensando que hacer ¿Destruir los Horrocruxes o encontrar las Reliquias? (aunque como pusieron que no va a acabar en luto, me parece que éso le resta chances).
*El enfrentamiento con Ron y la post-salida del mismo (aunque la segunda parte tendría que ser muy larga con respecto a la primera).
*Se me había ocurrido que podía ser cuando Harry y Hermione se logran escapar de Voldemort y al trasladarse Harry descubre que su varita esta partida por la mitad.

Junio 20th, 2009 a las 6:00 pm
El PolTeRgEIst!!!!!
El PolTeRgEIst!!!!!

Viva México!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cool:

Junio 20th, 2009 a las 6:10 pm
Willharry

que finoooooooo :smile: saludos OB gracias Whitzard

Junio 20th, 2009 a las 6:17 pm
Seamus Macmillan FANWyW
Seamus Macmillan FANWyW

estoy de acuerdo con David Yates, fue una soberana tonteria haber retrasado la peli, y por eso es que nos tienen aqui sufriendo por julio, la verdad no me sorprende la actitud del trio, siempre me han parecido bastante maduros y han sabido como llevar su fama, yo personalmente pienso que las reliquias la deberian cortar cuando Ron salva a Harry de que el guardapelo lo estrangule (eso si que no muestren explicitamente a Ron) eso generaria mucha expectativa para la segunda peli

Junio 20th, 2009 a las 6:27 pm
Seamus Macmillan FANWyW
Seamus Macmillan FANWyW

odio la moderacion!!! :vangry:

Junio 20th, 2009 a las 6:31 pm
El PolTeRgEIst!!!!!
El PolTeRgEIst!!!!!

@Seamus Macmillan FANWyW: Seeeeeeee, te apoyo!, escriben peores cosas los editores y a ellos no los moderan :S

Una ves me paso =, que discutia con uno de los editores y me mando a callar…

Libertad de expresion? no lo creo… :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

Junio 20th, 2009 a las 6:36 pm
AnAs
AnAs

@Whitzard: Gracias, es que no me gustarian que modificaran mucho del libro :sad: .

Junio 20th, 2009 a las 6:43 pm
♦●Lady Gray-Ravenclaw●♦
♦●Lady Gray-Ravenclaw●♦

no hace mucho me puse a releer los libros y me cuando lei el 7 imagine que lo cortaban en algo emocionante… estaba leyendo cuando van a casa de los Lovegood y me imagine que cortaban cuando Hermy explota el piso para caer al primer piso con harry agarrado de la mano y con ron bajo la capa invisible y con su mano en el hombre de Herms (algo asi)… pero el punto es que imagine que cortarian la primer peli justo cuando huyen de la casa de los Lovegood :smile:

@AnAs:
te apoyooo!! :evil: :smile:
y en ese caso los infiernos se abririan dos veces :shock: :!:

Junio 20th, 2009 a las 6:58 pm
♦●Lady Gray-Ravenclaw●♦
♦●Lady Gray-Ravenclaw●♦

ups jeje mejor repito mi coment x que tuve muchas faltas de ortografia xD
no hace mucho me puse a releer los libros y cuando lei el 7 imagine que lo cortaban en algo emocionante… estaba leyendo cuando van a casa de los Lovegood y me imagine que cortaban cuando Hermy explota el piso para caer al primer piso con Harry agarrado de la mano y con Ron bajo la capa invisible y con su mano en el hombrO de Herms (algo asi) el punto es que imagine que cortarian la primer peli justo cuando huyen de la casa de los Lovegood :smile:
espero que ahora si este bn jejeje :$:

Junio 20th, 2009 a las 7:01 pm
ofusco
ofusco

che, metanle mas onda… el google traductor traduce literalmente… no como debería

Junio 20th, 2009 a las 7:05 pm
tania_HP
tania_HP

pienso muy similar!!
interesantes las palabras de David :up:
yo pensaba k el habia estado de acuerdo con el atraso :?:

Junio 20th, 2009 a las 8:26 pm
Mike Riddle
Mike Riddle

Es lo mejor hacer 2 peliculas
por que casi no tendra cosas cambiadas
sera casi todo el argumento de HP7
y mas con todo ese elenco confirmado
la esperaremos con muchas mas ansias
ojala y si inviertan en efectos especiales

Despues de ver HP6 veremos si hubo mas efectos que en la anterior

Que pena que no hayan fotos de la escena que grabaron de los carroñeros

Estaria bien que cortaran la primera parte un poco mas cuando se enteran que son las reliquias

Junio 20th, 2009 a las 8:52 pm
antonella

wow muy bueno el post

Junio 21st, 2009 a las 1:07 am
COKI GREYBACK LESTRANGE
COKI GREYBACK LESTRANGE

¨son brutales y aterradores para no son las criaturas más inteligentes¨
¿¿¿no c estaba describiendo a el mismo??? :lol:
para mi es aterrador cuando pienso q estara haciendo con el septimo film q escenas estara planeando quitar y todo eso jeje

Junio 21st, 2009 a las 1:27 am
Seamus Macmillan FANWyW
Seamus Macmillan FANWyW

estoy de acuerdo con David Yates, fue una soberana tonteria haber retrasado la peli, y por eso es que nos tienen aqui sufriendo por julio, la verdad no me sorprende la actitud del trio, siempre me han parecido bastante maduros y han sabido como llevar su fama, yo personalmente pienso que las reliquias la deberian cortar cuando Ron salva a Harry de que el guardapelo lo estrangule (eso si que no muestren explicitamente a Ron) eso generaria mucha expectativa para la segunda pelicula

Junio 21st, 2009 a las 1:36 am
sercrismic
sercrismic

esta bien, que la corten cuando tiene que tomar la decision de los horrocruxes o las reliquias.
si para, variar de la tipica muerte.
ya saben que pedazo de la pelicula recortaran?

Junio 21st, 2009 a las 1:40 am
Ginny-Hermione

Obviamente que Yates no fue el unico que estuvo en desacuerdo por el retraso de la pelicula todo el mundo estaba indignado por la misma razón sin embargo despues de esperar por mucho tiempo ahora solo estamos a 24 días para el mega estreno del misterio estoy segura que valdrá demasiado la espera … en cuanto a lo que menciona del trio estoy en total acuerdo ellos han sabido manejar muy bien su fama son tres chicos que mantienen sus pies bien puestos sobre la tierra son las personas de lo mas sencillas, maduras, admirables y ejemplos a seguir los tres son magnificos… y sobre la division de las reliquias supongo que la parte de la busqueda de horcruxes o reliquias sería una muy buena parte para terminarla :up:

Buen post gracias Whitzard :smile:

Junio 21st, 2009 a las 2:04 am
El PolTeRgEIst!!!!!
El PolTeRgEIst!!!!!

Que onda con el dr hallows?, no he visto a mi buen cuate :vangry: :down:

Junio 21st, 2009 a las 4:50 am
Potter2009Saw
Potter2009Saw

Ayer rodaron lo de los carroñeros :halo: es mi parte favo del libro, que tension pase en la mansion de los malfoy jaja, 23 dias menos de un mes¡¡¡

Junio 21st, 2009 a las 10:41 am
Japr
Japr

Yo creo que uno de los momentos de “dilema” puede ser cuando Ron, habiendo salvado a Harry del lago, duda de las intenciones de Harry respecto a Hermione, cuando las imágenes que proyectan el guardapelo horcrux de Harry y Hermione intentan ponerle en contra de Harry… qué pensais?? Yo creo que ese es un gran momento de “dilema” :wink:

Junio 21st, 2009 a las 5:08 pm
Lord Franco
Lord Franco

La podrian cortar en casa de Xenofilius Lovegood y con la historia de las reliquias de la muerte como incognita……. y que la segunda parte empiece a lo grande con la huida planeada genialmente por Hermione :grin:

Junio 21st, 2009 a las 6:27 pm
weaslyrupert
weaslyrupert

@AnAs:

estoy de acuerdo contigo a hermione la quieren poner ya como la mujer maravilla y eso no se me gusta ojala que le quitaran la escena a ella con harry en el valle de godrig… que apareciera solo harry

Junio 21st, 2009 a las 6:36 pm
:( SuPeR Fan #1 dE HaRrY PoRTtEr :(
:( SuPeR Fan #1 dE HaRrY PoRTtEr :(

que onda con su cara de david yates…
xD
:up:

Junio 21st, 2009 a las 6:48 pm
lUn@ BlAcK
lUn@ BlAcK

solo espero que no este arruinando :vangry: la gran novela de j.k rowling :up: como lo hizo con el quinto libro :$: y bueno que no decepcione esta ultima peli…… :evil:

Junio 21st, 2009 a las 8:24 pm
..::milenita pottercilla::..
..::milenita pottercilla::..

interesantes declaraciones!!! con respecto a lo q dice yates del retraso me deja una gran duda y es, si lo dijo, para ganarse a los fans q no le tinenmucha credibilidad o a lo mejor por q dice la verdad en cierto grado??? :?:

con respecto al trio ps tine mucha razon, yo me siento muy orgullosa del trabajo q han hecho y de lo bien q representan a la saga!!! son unos jovenes fenomenales con personalidades muy claras… yo les tengo mucho cariño…

y por ultimo pienso q las reliquias se dividira cuando ron se vaya, ya q nos dejan con la duda de q si volvera, ademas de q se mostrara con mas vulnerabilidad hermione y se cuestiona la lealtad de ron hacia harry!!!!

a mi me gustaria q lo cortaran en esa parte!!
este tema todavia generara mucho devate!!!

Junio 22nd, 2009 a las 6:08 am
mamon el yates
mamon el yates

q le parece a ese ca**** la poca participacion de remus y tonks? el peor director de la historia de harry potter. Visca Cuaron!

Junio 22nd, 2009 a las 4:47 pm
Selene
Selene

pues yo creo ke dberian de cortar la peli
en la parte donde se va Ron, dejando a Harry con el dilema de seguir con su mision sabiendo ke no tiene ninguna pista para encontrar los horrucruxes restantes ni la espada de griffindor, y hasta podrian implementar ke Harry, desepcionado, se plantea la opcion de abandonar la mision….

sii por ke en la parte de la mansion e los Malfoy el libro ya va mucho mas alla de la mitad, y en la primera pelicula se perderian muchas cosas… :twisted:

bueno yo solo esper ke las pelis no desepcionen como paso con la 5, ke fue un verdadero desastre… :$:

Junio 23rd, 2009 a las 3:48 am
Isabelle Delacour
Isabelle Delacour

me choca que la hayan retrasado tanto la peli, 8 meses! :twisted: me enoje tanto que plantee en mi cabeza que nadie en el mundo fuera a la premiere por lo menos como una manera de rebelarse ante tal injusticia! (jajaja) obvio q no pasaria y aparte me muero por it a la premiere, y pq hasta noviembre? cual es su afan de tanto tiempo? :arrow:
pero bueno es genial pensar que seran 8 pelis y no 7 !
wujuuuuu 16 Julio! HP6 :grin:

Junio 23rd, 2009 a las 4:12 am
Fran
Fran

¿La entrevista podía estar peor traducida? Lo dudo mucho…

Junio 23rd, 2009 a las 8:14 am
Elisa
Elisa

Tienes toda la razón, Fran… la entrevista está fatal traducida.
La quinta peli fue un fraude total, fue horrible, lo peor… ¡¡Ojalá este director no siguiese haciendo las películas!! Las destroza.
Yo también creo que cortará cuando Ron se va.

Junio 23rd, 2009 a las 9:11 am
sergio

no me gusto la quinta por que ademas de que no me la imagine asi hubieron muchas omisiones

Junio 24th, 2009 a las 2:17 am
Micaela
Micaela

Harry es la unica pelicula y libro que me hace pensar en la magia que no existe…
los amooo espero que se estrene ya la 7

Julio 14th, 2009 a las 12:16 am
agustin
agustin

hola yo me llamo agustin a mi me gustaria algun dia ir a visitarte yo soy muy fanatico de vos

Julio 15th, 2009 a las 7:58 pm
javier rotela
javier rotela

fuerza david ponte las pilas para que esta ultima parte de saga sea buenisima

Octubre 13th, 2009 a las 11:40 pm
hp de corazon
hp de corazon

me parece lo mejor que lo corten en el funeral de dooby, quedaria mucha accion para la siguiente, creo que voy a llorar en el cine viendo la ultima, se acaba la historia que nos cautivo

Noviembre 20th, 2009 a las 7:59 pm
david
david

yo creo que lo cortaran cuando ron salva a harry en el lago que vuelve y vera que es el ron y se quedara hay

Marzo 5th, 2010 a las 11:32 am

Escribe un Comentario

Nombre (*)
E-Mail (no va a ser publicado) (*)
URI
Comentario
  • Si quieres tu propio avatar junto a tus comentarios, registrate en Gravatar.