Una nueva entrevista hecho a Stuart Craig, diseñador de producción de las películas de Harry Potter, por LA Times en donde nos habla sobre la construcción de los sets, que parte de ellos se genera por computadora y algunos datos más.
JP: Estaba viendo cosas que has hecho, como “Gandhi” y “Dangerous Liaisons”…
Stuart Craig: Si, te hace volver ¿no?JP: Un poco. ¿Cómo se relaciona el mundo ficticio de Harry Potter con esos mundos y situaciones tan reales?
SC: Creo que he hecho más ficción. “Gandhi” fue excepcional en muchos sentidos, y creo que estas en lo correcto diciendo que tiene mucho más el estilo documental. Creo que soy más un diseñador teatral que… de otro tipo, si es que hay otro tipo. En otras palabras, creo que las imágenes deben ser diseñadas y creo que el mundo real es a menudo decepcionante. Es información ajena. Y es mejor si puedes eliminar — Elimino muchas cosas, simplifico cosas de modo que se vuelvan más teatrales.“Gandhi” fue muy ambiciosa, es difícil simplificar u ordenar la India. Sin siquiera intentarlo, se sintió como un documental. Eso no es decir que no intentamos desesperadamente diseñar ciertos aspectos en un agradable y teatral modo.
JP: Tienes algo histórico con que trabajar como Gandhi con referencias históricas, pero ¿cómo le haces con referencias históricas para escenas de mundos ficticios — como las escenas de recuerdos en Harry Potter?
SC: Es justamente un proceso descuidado… Los puntos de entrada son siempre los libros, sabes. Ella [JK Rowling] describe donde él [Dumbledore] guarda los recuerdos en pequeños frascos de cristal — eso es una ayuda. Y entonces, desde que el estilo de Hogwarts se ha establecido como un muy anticuado estilo medieval, y la oficina de Dumbledore es así, empecé a ver a través de libros de arquitectura de iglesias, arquitectura de catedrales… y explore en eso por este aspecto gótico. La referencia que encontré fue para una fuente. Así que la adapte.
El recuerdo es vaciado en un cuenco y pensamos que un líquido de superficie altamente reflejante, como mercurio, sería más efectivo.
JP: ¿Que sustancia usaron en realidad para los recuerdos?
SC: Fue generada por computadora, efectos CG, tantos como hay. Estas películas se han hecho por nueve años. Cuando empezamos, era más hecho físicamente — y es sorprendente cuando miras hacia atrás en el progreso de efectos digitales en los últimos nueve años.JP: ¿Cuando usan CGI, de repente ven algunas cosas y piensan ‘eso hubiera estado mejor generado por computadora’? ¿ó diseñan todo como si tuvieran que hacerlo físicamente?
SC: Mucho de eso se hace con limitaciones físicas. Obviamente los actores prefieren un set físicamente real para reaccionar y responder directamente. Los efectos CG te animan a ser más grande y ambicioso y hacer las cosas a escala, por lo que intentamos hacer un set físico — lo que siempre está limitado por el escenario de sonido ó por la esquina del escenario de sonido que tengas disponible — entonces la extensión de CG se vuelve enormemente importante. La mayoría de nuestros sets cuando empezamos Harry Potter eran reales o eran prototipos completamente realizados, ahora la mayoría de ellos son en parte construidos con una mayor parte que es una extensión de CG y ocasionalmente e incrementándose, algunos sets son totalmente generados por computadora. Solo construimos el suelo en donde los actores se paran.JP: ¿Cuales consideras que son las desventajas de eso?
SC: Si fuera un diseñador joven. Probablemente diría que no hay ninguna. Éste es un mundo realmente emocionante y el mundo se expande y las posibilidades se expanden. Es cierto. A mis 67 años he estado haciendo esto por mucho tiempo, aun disfruto mi lápiz de madera y los tipos de variación en textura y la calidad de trazo que me da, y disfruto los viejos trucos… creo que se debe a algo relacionado con la edad. Los beneficios son más que las desventajas.JP: Entonces, en el Misterio del Príncipe, ¿estás emocionado por ver la reacción a escenas especificas o lugares?
SC: Bueno, siempre hay un nuevo personaje. Y en el caso del Misterio del Príncipe, es el Profesor Slughorn — el nuevo maestro de pociones. Sabes, Imelda Staunton estuvo en Harry Potter 5, y ahora Jim Broadbent en Harry Potter 6. . Así que uno de los más grandes retos es crear la escena y ambiente para ese nuevo personaje, y Slughorn es un personaje más bien teatral que disfruta una vida social activa. Como que vive en la gloria reflejada de algunos de sus más famosos estudiantes y los invita constantemente a fiestas. Le gustan mucho las fiestas esplendidas… así que crear su casa, su salón de clases, su estudio… fue lo nuevo del nuevo personaje.JP: ¿Hay alguna cosa especifica que quisieras hacerle a Slughorn pero no tuviste la oportunidad de hacer?
SC: Particularmente no. Estas películas son muy populares y exitosas, por lo tanto hay suficiente dinero para hacer las cosas bien. Siempre hay restricciones, y tienes que decidir donde puedes gastar mejor el dinero… No creo que haya algo que no hayamos hecho pero quisiéramos hacer.Algunas de las omisiones suceden más cuando tratas de condensa la novela en una película de dos horas. Eso pasa todo el tiempo. Tenemos que cortar partes porque la película sería muy larga. Estoy pensando en Harry Potter 6, en el ejemplo del funeral de Dumbledore. Es el gran evento, pero al final se decidió que no podía hacerse por razones de tiempo y extensión de la historia. De hecho, dramáticamente, no proporciona ningún tipo de información nueva — no adelanta la historia o la narrativa.
JP: Regresando a la historia de Potter, ¿hay algo que te vieras obligado a omitir pero que realmente no querías? Sé que es hacer dinero, pero…
SC: No tengo ningún arrepentimiento profundo, no. Siempre es más por razones de tiempo. Ciertas cosas son algo dolorosas. Ves una película años después y como que sientes vergüenza y piensas — ‘… el misma cosa’ Pero ciertamente, en términos de Harry Potter, eso no ha pasadoJP: ¿El set más espectacular?
SC: Voldemort ha escondido un Horrocrux… La construcción de esa cueva, el diseño de esa cueva y la entrada en el océano en un acantilado frente al océano. La más espectacular pieza costera en estas islas es Cliffs of Moher en el este de Irlanda.Así que al encontrar la entrada, pensamos ‘¿Como debería ser el interior?’ Bien, estalactitas y estalagmitas. Si, son emocionantes e interesantes formaciones, pero son familiares. Encontramos algo de material acerca de una cueva en México que tiene enormes cristales de cuarzo en ella. Así que empezamos a buscar en cuevas de cristal… pero también descubrimos que cerca de Frankfurt en Alemania hay una cueva con cristales de sal, así que fuimos ahí y era efectivamente impresionante. Era la cueva donde Hitler escondió todos los lingotes de oro y preciosos trabajos de arte tomados de los países europeos invadidos. Había fotografías de Eisenhower después de la guerra. Entrar a esta gigante mina de sal y descubrir todo eso. Pero, estoy divagando.
JP: No, no… es genial
SC: El Horrocrux está escondido en un hoyo en el centro de un lago que está dentro de la cueva, y es enorme. Entonces viene la pregunta de cuánto construir físicamente y cuanto se generará por computadora. Nos alargamos un poco, en dos grandes pedazos físicos — pero nuevamente, hay una limitante física gobernada por la etapa en la que estas. Es una construcción digital masiva.Esa y la construcción de Slughorn fueron los más retadores sets.
JP: pero ¿Consideras esos tus favoritos? ¿Tienes un set favorito?
SC: Hay 60, 70 sets en Harry Potter — usualmente es ese número. El joven Tom Riddle está en un orfanato, y ese es un set con el que estoy complacido — el exterior e interior de ese orfanato. No es realmente espectacular en ningún sentido, pero a veces las cosas modestas pueden ser muy exitosas.
Grandes declaraciones sobre los sets de está magnífica película. Es genial que solo tengamos que esperar 17 días para poder disfrutar de estos sets en su esplendor durante la proyección de Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
Gracias SS!



















me gustaba mas el pensadero del caliz de fuego que se metian adentro y todo…
el del caliz de fuego era muuuucho mejor…!! pero buehhh!!
Que emocion!!!. No sabia que este señor era el mismo de Ghandi. Que nota…..Los mejores para la que (esperamos) será una excelente pelicula.
Amo a RON
wuuu yo conosco la cueva que hablan en mexico……. a mi me gusta mas este pensadero
wow!!! yo si me le quito el sombrero a este señor, los sets que ha diseñado (sobretodo los de Harry Potter) son maravillosos, y eso que para crear los sets de Harry Potter solo tuvo los libros como punto de referencia (y a JKR, uno que va a saber) la verdad me sorprendio que los pensamientos fueran generados por computadora, yo estaba convencido de que eran reales y usaban la Quimica para generar sus efectos, tambien me gusrto la escenografia de la cueva, es tenebrosa y eso es lo que la hace atrayente, en cuanto a Slughorn pienso que la descripcion va acorde con su forma de ser, cuando lo lei m lo imagine como una persona comica, aduladora y facil de sorprender
gracias Whitzard!!! :up: :up: :up:
ah, lo que me faltaba, moderacion!!! :vangry:
que genial tengo mucha emocion sera una peli fantastica !! :grin:
POR ESO ES QUE PREFIERO A HP1,HP2 Y HP3 ANTES DE HP4,HP5 Y HP6
LAS ULTIMAS ESTAN CARGADAS DE TECNOLOGIA Y EFECTOS PERO CREO QUE LAS PELIS HAN IDO CAMBIANDO MUCHO Y ESO NO ME GUSTA
wooww
ya quiero que sea 16 de Julio *.*
este tio esta diciendo que el funeral de dumbledore no aporta nada???? :twisted: :twisted: :eek: solo tristeza dolor y melancolia como sino fuera bonito como lo describe jk :twisted:
y eso del agujero de dentro de la cueva eeeeeeeeeeeeeeh??? ¡¡es una vasija!! :mad: lamentablemente la idea que me surjio viendo spots y trailers me huele que ah dumbledore no se pone malo tomando la pocion!!!!! me parece que no habra pocion!!! :eek: soy la unica que lo piensa??? :!:
Yo no loquiero leer!!!!! No quiero saber descripciones!!!! ahhh me da cosita con Whitzard porque es super larga la entrevista y seguro estvo mucho tiempo quemandose las pestañas y el cerebro para traducirla pero la verdad no quiero saber detalles :razz:
Gracias Whitzard!! A pesar de que no la lei se que hiciste un estupendo trabajo :smile:
@Carlipotter NO MAS VIDEOS FILTRADOS!!!!!: abuela me persigues otra vez!!! :grin: :grin: :grin: puedes leerla tranquila
CARLI TIENE RAZON:
MUCHAS GRACIAS WHITZARD!!!!!! :up: :up: :up:
yo tambien prefiero el otro pensadero donde se metian adentro y se veian a ellos mismos, como en el libro
y hubiera preferido una cueva normal, no tan extravagante…pero bueno eso no vende tanto :oops:
si WHITZARD gracias tu y WATSONBOY os lo estais currando gracias :up: :smile:
Whitzard:
Me gustarìa hacerte una pregunta,a mi me gustarìa que Las Crònicas de Narnia esten entre los libros de las “Recomendaciones Literarìas” pero no se que es lo que debo hacer para que los pongan.
¿DEBO ENVIARLES UNA FOTO Y EL RESUMEN?
No se,porfis respondeme!!!!!!!!!!!!!!!!!! :halo:
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: No hay resumen disponible para esta anotación…
Aun no me creo q no pusieran en la pelicula el funeral de Dumbledore.
ESO ES UN PECADO!!!!!!!!!! :cry: :cry: :eek:
@cris88hp: hola tata!1
una pregunta, q qiere decir “os estais currando” ¿?
@flopy potter 96 NAEYLV!! FANWyW:LLEGASTE AL FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :up: !
@MARISA: iwal a mi ta mas chido¡¡¡¡¡¡
@flopy potter 96 NAEYLV!! FANWyW: que se lo estan trabajando y echando horas en esto peque yo ya no andare mucho x aqui un besote :kiss:
@cris88hp:
PORQUE????
NOS ABANDONAS :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
wow!! tanto me he perdido?? desd el jueves q no entro y todo!! esto!!!
muchas gracias!!
@ALBUS POTTER-¡¡NAEYLV”: Si loquito el internet anda a patadas :sad: :cry: mientras dure ando x aqui…pero ya aviso :wink: haber si me das tu correo…o sino creo que tienes a flopy cuando hableis que te de el mio :smile:
que te parecio lo que dije en el comentario 11 opinas como yo? :!:
@lu_weasley: a mi me paso lo mismo :grin: :grin: :grin: no sabes donde meterte primero jajajaja :grin: :grin:
@cris88hp:
MI CORREO ELECTRONICO ES:
potterseba@hotmail.com
SI,ESTOY DE ACUERDO EN QUE ESE SEÑOR SE EQUIVOCO AL PONER QUE EL FUNERAL DE DUMBLEDORE NO APORTA NADA…¡¡¡ESO ES MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!!!
FUE EL MEJOR FINAL DE HP DE TODOS LOS LIBROS!!!!!!!!!!!!!!!!
aunque te confieso que aun no he leido la entrevista :oops: :oops: :oops: :oops:
Y PUES CON EL OTRO TEMA…YO SOLO VI LOS TRILERS QUE CREO QUE ERAN 4 Y UN SPOT..OSEA QUE NO ME PUEDO HACER MUCHA IDEA..PERO ES UNA LASTIMA QUE LO DE LA POCION NO APARESCA Y SI APRECIERA TENDRIAN QUE HABERLA CORTADO Y PONERLA EN UN TRILER Y SI NO LO HIZIERON ESA EXENA NO EXISTE!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry:
@cris88hp: siiiiiiiiiiiiiiiii recien entro veo fotos de DAN :XO: :XO: TAN LINDO!! despues videos, despues mas fotos!!!! de emma, de bonnie y de rupert !! :halo: ………….un caos total!
@flopy potter 96 NAEYLV!! FANWyW: eee locaa conectate qe estoi aburrido -.-
@ALBUS POTTER-¡¡NAEYLV”: albus, ¿te puedo agregar a mi correo?
@lu_weasley: @ALBUS POTTER-¡¡NAEYLV”: @cris88hp: hola chicos como les vaaa estos dias han sido geniales…
@ALBUS POTTER-¡¡NAEYLV”: que tienes estoy chatiando por el Msn y no me crees que soy yooooooooooooo hablame…. :smile:
@Willharry: hola!!!!!!! si!!! desd el jueves no entro, problemas con la pc :vangry: ……..y cuando entro veos fotos, fotos y mas fotos!!!! entrevistas, videos!!!………. :halo: :halo: ahora q ya vi todo toy mas trankila…….. :smile:
esta boniito :halo: byye
@lu_weasley: todo actualizado se me olvido preguntarte de donde eres… yo soy de venezuela y tengo 17..
Creo que ha echo un buen trabajo, pero que dejaran a un lado el funeral de Dumbledore no me gusto mucho…
Pero todo lo demas esta genial!!!!!!! :lol:
eso dice q va estar estupenda ya quiero q sea 16 para ver esa estupenda peli woooo
:up: :up: :up: :up: :up:
:vangry: :vangry: :vangry: :vangry:
@RABASTAN LESTRANGE: @cris88hp: @Ana: @Willharry: @Stephanie: @lordcharley: @Potter2009Saw:
Y ATODOS LOS DEMAS TENGO EL ALBUN D LA PELI Y STA CHIDO SI QUIEREN VER IMGS MI CORREO ES brayanroberto13@msn.com
Wow excelente entrevista !!!! muy descriptivo desde el punto de vista del señor Stuart , no sabia que tantas cosas de los set se hacian digitalmente, haci que le doy mis respetos a la produccion y todos los encargadores de la pelicula.
Gracias Withzard por la tradccion !!!
Lo tuve que leer :???: muy extensa la descripcion del trabajo que realizan solo que estoy en desacuerdo sobre lo que comentó del funeral de dumbledore omitir esa parte no fue lo mejor :vangry:
Gracias por el post :smile:
es relamente interesante ver como describen este tipo de procesos.. ademas de el ingenio y creatividad q se debe tener!!!
me gusto mucho el concepto q se ingeniaron el set del horrocruxe ya q se ve imponenente!!!! ademas en es facoinanate los lugares en los cuales se inspiraron!!!
a mi lo unico qno me gusto de q camabiaran el pensadero es su forma fisica, paso de ser un objeto grandisimo y magestusoso a un pensadero toelemente plano, es lindo e innovador pero demasiado extremo… el efecto q recrearon si me gusta ya q parece q todo se formara por medio d etinta.. como si fuera dibujado…. a mi si me gusta por ese lado!!!
y para mi c m hace un poco extraño q ya solo falte 17 dias y no siento demaciada emocion :shock:
es algo raro en mi ya q m acuerdo q cuando c iva a estrenar la orden del fenix faltaba un poco mas y ya no aguntaba las ancias
hoo dios q m esta pasando?? sera x mi escuela??sera por la informacion q han dado???
nolo c pero espero y pronto esa emocion empiese a surgir x q si no m pondre mas preocupado
ATENCION :
YA SALIERON LAS FIGURAS MARCA NECA D HP6 EN MEXICO
LAS ACABO D VER EN MERCADO LIBRE LAS ESTAN VENDIEDO $450 LA DIRECCION ES:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-30177314-muneco-neca-harry-potter-y-el-misterio-del-principe-serie-1-_JM
ATENCION :
YA SALIERON LAS FIGURAS MARCA NECA D HP6 EN MEXICO
LAS ACABO D VER EN MERCADO LIBRE LAS ESTAN VENDIEDO $450 LA DIRECCION ES:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-30177314-muneco-neca-harry-potter-y-el-misterio-del-principe-serie-1-_JM
la primera serie es harry, draco, ginny, hermione y moddy
Odio a la gente,que quiere que todo sea acorde al libro.Son imbeciles,lo que importa es que tenga los fundamentos principales del libro y que quede espectacular,yo por lo menos se que sera una pelicula fabulosa.Solo que algunos fanaticos no son conformes con el buen trabajo que hacen estos grandes profesionales con estas grandes peliculas.
Amo a Harry Potter!!!!!!!!!!!!!!!!!! :up:
Viva la saga Harry Potter!!!!!!!!!!!!!! :up:
@ALBUS POTTER-¡¡NAEYLV”: Hola mi niño!!! te mande una invitacion a tu correo, vi que me querias agregar y yo tambien jejejejeje…. y aproveche que pusiste tu direccion aca… Un besito!!!
:smile: muy buena la entreviista! :up:
Que interesante entrevista. :up: es increible que falte tan poco (13 days) :!:
hola soy valentina=me encantan las pelis pero sobre todo te queria decir harry que me encanta la peli harry potter y el misterio del principe y les recomiendo a mas personas que la vean harry potter y el misterio del principe y les anticipo a los demas que no pongan cosas feas de las pelis porque son buenicimas byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
hola harry te queria decir que las pelis que hiciste son genial mente buenisimas y de miedooooooooooo·son muy buenos actores
.y aquellos que lo lean les recomiendo que lo vean bye
hola soy clara=les queria decir a todos los actores que son muy bueno haciendo esto me parece que todas las pelis de harry potter estan buenicimas bueno bye
es interesante la entrevista que le hacen a Stuart Craig lean y diganme si no lo es