Concurso: Ensayos sobre Harry Potter

Concursos, Guia Secreta HP

La Guía Secreta de Harry PotterEstamos muy contentos de anunciar un nuevo concurso de ensayos sobre Harry Potter. Como hemos venido informando, el próximo 8 de Julio saldrá a la venta el primer libro-fan de Harry Potter escrito por el Cronista de Salem. Para celebrar este hecho, los ganadores del concurso de ensayos ganarán un ejemplar de La guía secreta de Harry Potter, cortesía de Ediciones B.

Las bases del concurso son las siguientes:

  • Puede participar cualquier fan de Harry Potter, de cualquier parte del mundo.
  • Los ensayos deben tener un máximo de 15.000 palabras y deben estar escritos en lengua castellana.
  • Deben ser enviados al correo staff@bloghogwarts.com con el asunto «Ensayos sobre Harry Potter:». El ensayo deberá ser adjuntado al correo como un documento de Word.
  • Los ensayos enviados deberán estar enmarcados exclusivamente en temas relacionados con los libros de Harry Potter.
  • El jurado estará conformado por tres personas. Se anunciará el nombre del jurado el mismo día de la entrega del premio.
  • Habrá cinco ganadores. Cada ganador se llevará un ejemplar de La guía secreta de Harry Potter y su ensayo será publicado en BlogHogwarts.com.
  • La fecha límite es 15 de Julio del 2009. La fecha límite podría extenderse un máximo de cinco días en caso de que sea necesario.
  • El concurso no podrá ser declarado desierto.
  • Cualquier pregunta adicional debe hacerse enviando un correo a staff@bloghogwarts.com.

Muchas gracias a Cronista de Salem y a Ediciones B por permitirnos realizar este concurso.

Actualizado: El lector Aura Zephyr preguntó lo siguiente:

«‘Los ensayos enviados deberán estar enmarcados exclusivamente en temas relacionados con los libros de Harry Potter.’
¿Esto significa que uno puede hablar de cualquier tema del mundo pottérico, verdad, no necesariamente del Personaje de Harry Potter?
¿Se pueden hacer pequeñas menciones o comparaciones con otros libros de naturaleza mágica? Me refiero al Señor de los anillos, las obras de David Eddings, Narnia, obras así…, pero en función de explicar algo del mundo inventado por JKR.»

Por supuesto, pueden hablar de cualquier personaje de la saga así sea el menos conocido (Sería muy interesante un ensayo sobre la importancia de Davy Gudgeon en Hogwarts). También pueden comparar el libro, algún personaje, el estilo de Rowling, alguna parte lírica en la obra o lo que quieran con cualquier otro libro.

Actualización #2: Por petición del autor del libro y de los participantes del concurso, la fecha límite será el 15 de Julio.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.