‘Las Reliquias’ Cortadas

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert GrintFinalmente, ya se estrenó Harry Potter y el Misterio del Príncipe y ahora no queda más que verla, comentarla un poco, pero dentro de unos días ya será cosa del pasado, sobre todo teniendo en cuenta que falta apenas un año y monedas para el estreno de la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

La primera parte, claro, porque el séptimo libro será adaptado en dos películas. Cuando me enteré de esto me pregunté por qué había sido el séptimo libro el que tenía el honor de ser dividido en la pantalla grande cuando no era el más extenso, y de hecho el que contenía algún que otro capítulo denso y aburrido (vamos, que cuando acampan y no pasa nada crucial no es muy divertido de leer).

Más allá de la idea de que Warner Brothers lo hace para recaudar más (porque es obvio que eso es lo principal: no vayamos a pensar que se preocupan tanto por los fans como para tomarse el trabajo doble), me pareció que sería una experiencia genial. Primero, porque ahora no tenían excusa para realizar una mala adaptación: la falta de tiempo no existe. Y segundo, porque nos iremos del cine a mitad de la historia, a mitad del libro; y volveremos a mitad de la historia, a mitad del libro.

Y eso será un secreto que estimo, se nos revelará mientras veamos la película. Toda persona relacionada a la filmación no ha dicho y no dirá en qué parte el libro se ha cortado para hacer la adaptación. Y eso es algo que me llama la atención de la misma manera que me sorprende y me encanta.

Por primera vez -y única-, iremos al cine sin saber como termina una película de Harry Potter. Sin embargo, ¿qué final?

Personalmente me gustaría que en la primer parte metan todo el libro, y en la segunda sea solo la batalla de Hogwarts. Sería genial que en las dos horas y medias de la octava película veamos la batalla en Hogwarts con todo detalle, la búsqueda de la Diadema, el bosque, King’s Cross y el final impresionante. Me parecería un gran acierto, y algo que nos dejaría a todos contentos. No obstante, ¿dónde te gustaría a tí que corten las dos películas?

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.