Nace la primera Asociación de Quidditch de Latinoamérica

Fanáticos, Quidditch

ACQACQ (Asociación Colombiana de Quidditch). Buscan fomentar la práctica del Quidditch, de forma organizada, con reglas, comisionados, comités, referees etc. tal y cómo funcionan las federaciones y asociaciones de los deportes masivos. El estilo de Quidditch que desean fomentar es el de la IQA – Intercollegiate Quidditch Association de USA– que es el de mayor crecimiento y aceptación entre los practicantes de este deporte, pues ya son más de 250 equipos que han ayudado a estandarizarlo, inclusive han realizado 3 mundiales de Quidditch.

La Asociación Colombiana de Quidditch, invita a sus miembros, a que creen sus equipos de Quidditch, los denominen con nombres llamativos como: Los Que No Deben Ser Nombrados, Prisioneros de Azkabán, Murciélagos de Ballycastle etc. También a que diseñen sus respectivos uniformes, banderas o estandartes y compartan sus fotos, videos, jugadas, anécdotas… con los demás miembros de la asociación.

Aclaran que no son pioneros en jugar Quidditch, pues la mayoría de grupos o clubes pottéricos juegan o han jugado al Quidditch. Su iniciativa radica en su estilo, organización, reglas e implementación de las normas de la IQA, para también formar una asociación.

Hablando de su juego, la característica principal o más llamativa es la Snitch Humana, que al igual que la Snitch mágica te resultara todo un reto “atraparla”, en este juego si cometes una falta o infracción serás merecedor de una varita amarilla o varita roja dependiendo de la gravedad, utilizan 3 Bludgers en lugar de 2… Quienes estén interesados en conocer más, pueden ingresar a su página, no necesariamente debes ser de Colombia, ellos están atentos a colaborar y resolver tus inquietudes.

Esperamos que la iniciativa de los amigos de Colombia, sea acogida por muchos más países, pues la magia de Harry Potter, no se limita a los libros y películas, trasciende como cultura física, cuando jugamos Quidditch.

Comentarios

comentarios

Autor Ollivanders

Fan y coleccionista pottérico.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.