Tema de Debate: ¿Qué ocurrió con el alma de Lord Voldemort?

ordemdafenix_promo_voldemor-1Hace unas semanas hice una encuesta, en el fanfic Harry Potter y el Hacedor de Reyes, preguntando con qué mago famoso hablarías si pudieras utilizar la Piedra de la Resurrección. Entre las alternativas se encontraba -cómo no- nuestro villano favorito, Lord Voldemort. Y respecto a él surgieron muchas discusiones sobre cómo él se presentaría, en el hipotético caso que lo invocáramos.

Todos recordamos que en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, cuando Harry invoca a sus padres, a Sirius y a Remus, ellos se presentan en sus formas habituales y quizás más esplendorosas que como murieron, al menos Black y Lupin aparecen más jóvenes.  En el libro se relata lo siguiente:

«Se parecían mucho al Riddle que había escapado del diario varios años atrás: un recuerdo convertido casi en algo material. Eran menos consistentes que los seres vivos, pero más que los fantasmas;…»

Ahora bien, esto ocurre con personas que tenían sus almas enteras, pero todos sabemos -los que leímos los libros- que Voldemort había fracturado su alma antes de morir, y seis de esas partes de alma las metió en diversos objetos, transformándolos en Horrocruxes. Cuando uno de éstos era destruido… ¿a dónde iban esos fragmentos de alma? ¿Desaparecían para siempre?, ¿volvían a unirse al alma de Voldemort?, ¿esperaban en el limbo a que todas las partes se reunieran…?

Sin duda, cada quien tiene sus propias ideas al respecto, basadas en sus propias creencias filosóficas o religiosas. Y es importante tenerlas presentes a la hora de contestar a  mi pregunta sobre cómo se presentaría Tom Riddle al llamado de la Piedra.

Hubieron distintas teorías al respecto:

– Sólo se presentaría como aquel «bebé monstruoso» que Harry ve en lo que él cree es «King’s Cross». (Teoría sustentada por mí, ya que creo que los otros restos de alma desaparecieron para siempre y no se pueden volver a unir.)

– Se presentaría en la forma de ocho bebés despellejados, uno por cada fragmento del alma de Lord Voldemort. (Teoría de Martín, autor del fanfic.)

– Aparecerían varios «Tom Riddles», cada uno en las distintas etapas de la vida en que creó sus Horrocruxes; así como el joven que salió del Diario de Riddle, otros serán más viejos y alterados físicamente, tal como era Voldemort en cada momento en que los creó. (Teoría sostenida por el lector Niqqo.)

– El fragmento de alma principal, que estaba en aquel limbo, podría tener la oportunidad de arrepentirse y de esta manera podría reunirse con las demás partes, o podría crecer y evolucionar de forma independiente mientras está en aquel sitio. Entonces, se presentaría dependiendo de en qué etapa se encuentre. (Tesis perteneciente al lector Geo.)

Como ven hay muchas teorías al respecto, ya que cada quien piensa distinto, y llegar a un consenso universal en este tema seria muy difícil. Aún así me gustaría someter este asunto al juicio de ustedes.

Antes una prevención. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, cuando Harry, preocupado por la pequeña y mutilada criatura que temblaba bajo una silla, le pregunta a Albus Dumbledore sobre qué era aquello, éste dice:

«Algo que está más allá de tu ayuda y de la mía.»

Si pensamos que quien está en la estación de King’s Cross es el alma de Harry, debemos asumir que esa criatura desollada es el alma de Voldemort, es decir aquel fragmento que estaba en el cuerpo de Harry, o que incluso podría ser la parte principal del alma que residía en el cuerpo de Tom. Sin duda, esto es algo a tener en cuenta en nuestro análisis.

Ahora los invito a meditar sobre el tema y a expresar su propio pensamiento acerca de este asunto, así como a contestar a mi pregunta:

Si tuvieras la Piedra de la Resurrección e invocaras a Lord Voldemort… ¿Cómo se presentaría ante ti?

Comentarios

comentarios

Autor Aura Zephyr

Blogger, enamorada de los libros y de las peliculas de aventuras y de fantasía épica.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.