Libros Anexos de Harry Potter 8/24: ‘La evolución de la escoba voladora’

Volvemos con nuestra cronología de libros anexos de Harry Potter. Continuamos con el libro Quidditch a través de los tiempos, ahora con el capitulo numero 1.

No es sorpresa para todos que el hombre siempre ha soñado con volar por los aires sin necesidad de que les salgan plumas, y no sólo lo piensan los muggles, también es un sueño recurrente en los magos. Es por ello que existen las escobas voladoras, un objeto fácil de esconder y que pasa desapercibido ante los ojos de cualquier muggle.

Escoba

El capitulo nos cuenta que hay documentos que muestran que desde el año 962 existe el uso de escobas, por supuesto eran escobas extremadamente incomodas, que dejaban «las posaderas llenas de astillas y hemorroides hinchadas», además de solo contar con las funciones básicas. Estas escobas eran fabricadas por cada familia de magos, razones de que tuvieran diferencias de velocidad. Más adelante los magos más habilidosos en la creación de escobas, empezaron a cambiarlas por objetos. Una vez que las escobas fueron mejorando, ya no sólo se ocupaban para viajar de un punto A al punto B, sino que se utilizaban también por el puro placer de volar.

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.