Libros Anexos de Harry Potter 11/24: ‘La aparición de la snitch dorada’

Seguimos con nuestra cronología en donde vamos leyendo juntos cada capítulo de los libros anexos de Harry Potter. El día de hoy es el turno del capítulo cuatro de Quidditch a través de los tiempos, donde hablan sobre la aparición de la pequeña y escurridiza Snitch dorada.

El snidget dorado es una pequeña ave en forma de pelota que fue muy popular en el siglo XII, ya que el mago que atrapara una aumentaba de prestigio, ya que el snidget es muy ágil y de tamaño pequeño, lo que evita que sean fáciles de atrapar. Debido a esto, el Snidget en la actualidad es una especie protegida.

GoldenSnidget

El snidget se cruzo con el Quidditch en el año de 1269 cuando el presidente del consejo de magos, Barberus Bragge, llevo un snidget a un partido y ofreció 150 galeones (equivaldrían a un millón de galeones en la actualidad) a aquel jugador que lograra atraparlo. Obviamente, todos los jugadores, dejaron sus posiciones y fueron a atrapar al snidget, como cuenta Modesty Rabbnot en una carta. Modesty salvo al snidget antes de que o capturaran, lo que le costó una multa de 10 galeones. Lamentablemente, se volvió muy popular la idea de liberar a un snidget durante los partidos, para que un solo jugador lo persiguiera y ganara 150 puntos (en memoria de los 150 galeones) para su equipo. Más tarde se prohibió el uso de snidgets en partidos.

Bowman Wright inventó un sustituto para el snidget, la Snitch dorada. Una pelota del tamaño de una nuez, del mismo peso de un snidget, con articulaciones giratorias, como las del snidget, que le permitían cambiar de dirección muy rápidamente y además contaba con un hechizo para que no saliera del campo.

La invención de la Snitch dorada, termino el proceso que había comenzado 300 años atrás en el pantano Queerditch, había nacido el Quidditch de hoy en día.

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.