Libros Anexos de Harry Potter 18/24: ‘Introducción’

Continuamos nuestra cronología de Libros anexos de Harry Potter. El día de hoy empezamos con Los Cuentos de Beedle el Bardo, un libro que contiene historias infantiles que se les contaban (y cuentan) a los jóvenes magos.

El primer capítulo es una introducción de nuestra querida J.K. Rowling, creadora de esta fantástica saga. En esta introducción, Jo nos dice que estos cuentos son tan tan famosos en el mundo mágico,como Cenicienta y Blanca Nieves son en el mundo muggle. Los cuentos son parecidos a los de los muggles en que siempre hay una moraleja, un aprendizaje; pero también hay diferencias: en estos cuentos, la magia no es la causa de los problemas, no hay bruja que envenene una manzana, haga dormir a la princesa y convierta al príncipe en monstruo, no, en estos cuentos los personajes usan magia, pero no quiere decir que por ello no tengan problemas. Estos cuentos han servido para que los padres de los magos les enseñen que no todo se puede resolver con magia.

Entre otras cosas, Jo nos habla de las notas que el Profesor Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore hizo en sobre éstas historias. No se sabe si el profesor Dumbledore escribió estas notas para sí mismo o con la intención de publicarlos, pero la Profesora McGonagall dio su permiso para añadirlos en ésta nueva traducción de libro, hecha por Hermione Granger. Sobre las notas del último cuento, nos dice que fueron antes de lo sucedido en la torre de astronomía y que Dumbledore no revela todo cuanto sabe o supone de ella.

Una introducción definitivamente interesante. Yo pienso, que estos cuentos llegaran a ser muy famosos aquí en el mundo muggle, y no lo digo sólo dentro del circulo de fans, que es ENORME, sino con otras personas que no están tan familiarizadas, ya que son historias interesantes y que te dejan un mensaje, aun cuando no eres un mago o una bruja. En años venideros Cenicienta o Blanca Nieves serán remplazadas por Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajearte.

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.