ago
26
2009

Libros Anexos de Harry Potter 23/24: ‘La Fábula de los Tres Hermanos’

Hoy, en nuestra cronología de libros anexos de Harry Potter, terminamos con Los Cuentos de Beedle el Bardo, con el que es quizá el cuento más famoso del libro: La Fábula de los Tres Hermanos. Éste cuento es muy conocido ya que juega un papel importante en el séptimo libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Fábula_tres_hermanos_01

Había tres hermanos que viajaban por una carretera. Llegaron a un rio demasiado profundo y demasiado peligroso, pero como los tres eras diestros en las artes mágicas, crearon un puente para cruzar. Cuando iban a medio camino, una figura encapuchada les cerró el paso.

La muerte les habló. Estaba contrariada, ya que había perdido a tres posibles víctimas. Fingiendo felicitarlos por sus poderes mágicos, les dijo que les daría un premio por haberla evadido.

Fábula_tres_hermanos_02

El hermano mayor, que era muy competitivo, pidió una varita capaz de hacer ganar en todos los duelos. La muerte se encaminó hacia un saúco que había en la orilla del rio, hizo una varita con una rama y se la entregó.

El hermano mediano, quiso humillar más a la muerte, por lo que pidió el poder de devolver la vida a los muertos. La muerte tomo una piedra de la orilla del rio y se la entregó, diciéndole que la piedra podría resucitar a los muertos.

El hermano menor, que no se fiaba de la muerte, le pidió algo que le permitiera marcharse de aquel lugar sin que ella pudiera seguirlo. La muerte de mala gana le entregó su capa invisible.

Así, después de darles sus regalos, les dejo seguir su camino. Llego un momento en que los hermanos se tuvieron que separa para seguir su propio destino.

El hermano mayor siguió caminando por una semana, hasta que llego a una aldea, en donde busco a un mago con el que tenía una disputa. Armado con la Varita de Saúco, fue inevitable que ganara el duelo. Tras matar a su enemigo, se dirigió a la posada, donde se jactó por todo lo alto de tener la poderosa varita mágica que le había arrebatado a la propia Muerte. Esa noche, otro mago se acercó al hermano mayor y le robó la varita y, por si acaso, le cortó el cuello. Así fue como la Muerte se llevo al hermano mayor.

El hermano mediano, llegó a su casa, donde vivía solo. Ahí, tomo la piedra y para revivir a los muertos y la giro tres veces en la mano. Para su sorpresa, apareció la muchacha con quién se habría casado, si ella no hubiera muerto. Pero la muchacha estaba triste y distante, separada por una especie de velo. El hombre enloqueció a causa de su desesperada nostalgia y se suicido para reunirse con su amada. Así fue como la Muerte se llevo al hermano mediano.

La Muerte busco al tercer hermano, pero nunca lo encontró. Hasta que el hermano alcanzó una edad avanzada, se quito la capa y se la dio a su hijo. Entonces recibió a la muerte como a una vieja amiga. Así, como iguales, ambos se alejaron de la vida.

Fábula_tres_hermanos_03

Escrito por en: Beedle the Bard,Cronología Libros Anexos,Cronologías,Deathly Hallows,reliquias de la muerte hace 5 años http://bloghogwarts.com/?p=22769

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

29 Comentarios »

  • Angélica Black dice:

    Este es sin duda el cuento mas conocido por todos y es uno de los mejores. Quien diria de es de vital importancia para Harry. Besos a todos

  • Angélica Black dice:

    Y ahora se porq todos se emocionan por ser los primeros en hacer comentarios jiji.

  • YarRadcliffe dice:

    Este es el que más me gusta, y es por más connocido!!!

    Besukosssssssss

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy, en nuestra cronología de libros anexos de Harry Potter, terminamos con Los Cuentos de Beedle el Bardo, con el que es quizá el cuento más famoso del libro: La Fábula de los Tres Hermanos. Éste cuento es muy conocido ya qu…..

  • LucyBH dice:

    este es el más bonitooo … (kiss)

    ME encanta ya que es el primero que conocíí

  • lunatica-cris-tonks; fan number one d harry!!! dice:

    adoro esta fabula!!!

  • Sir Lucas Potter dice:

    muy bueno y como dice Angelica… quien pensaba q seria de vital importancia en la ultima entrega de rowling?? jeje

    saludos…

  • yoya dice:

    Me encanta esta fabula, no porque salga en el libro de Harry si no porque realmente es sabia y bonita y para mi gusto da una gran enseñanza
    http://myfxadvice.com forex system

  • mago de la estrella dice:

    me gusto mucho esta fabula por lo que deja y por que es de vital importancia en el libro y bueno no es tan fabula ya que si exiten las reliquias jejejejejeje

  • Aura Zephyr dice:

    Un hermoso relato. Es cierto que habla de la muerte, por tanto es un poco extraño que la califique de “hermoso”, pero nos habla en la historia del hermano menor que la muerte no tiene que ser siempre algo trágico o violento como en el caso de los otros hermanos, sino que también puede ser un descanso bienvenido para aquellos que han tenido una vida plena y larga.
    La historia del hermano menor siempre me recuerda a la película ¿Conoces a Joe Black? (Meet Joe Black), en donde el protagonista (Anthony Hopkins) después de tener una vida bastante plena y haber sido un buen hombre, se va en compañía de la Muerte (encarnada en el film por el personaje Joe Black, interpretado por Brad Pitt). Es curioso que en esta película, al irse al más allá… ¡atraviesen un puente!

    Como lo dije, este cuento es un relato lleno de moralejas y fue brillantemente creado y utilizado por JKR para introducirnos a la existencia de las Reliquias, y explicarnos sus propiedades.

    Gracias, Whitzard, por volvernos a narrar este maravilloso cuento.

  • ZUV dice:

    es una excleente fabula

  • Leslie dice:

    de los cuentos que tiene ese libro, ése para mi gusto es el más instructivo de todos ♥

    sinceramente si la muerte me diera a elegir alguna de sus reliquias, tomaría la capa … no me la imagino, siento lástima por la muerte de perseguir a las personas mientras vá gritando con sus manos en el aire :) con la capa, le ahorro la molestia de andarme buscando…

    aunque me pregunto, si todas esas reliquias reunidas significan ser el amo de la muerte, entonces ¿la muerte que es exactamente en el mundo mágico? ¿un espíritu? ¿la impresión de un alma de alguien dispuesto a divagar por el mundo?

  • Katie_Bell_77 dice:

    Sin duda este cuento es mi favorito. De las tres reliquias yo escogería la varita. Saludos.

  • Katie_Bell_77 dice:

    Y mi comentario donde quedo.

  • Katie_Bell_77 dice:

    Como que moderación, pero no hay ni una palabra agresiva mucho menos insultante. Pero he leido un buen de comentarios que yo los pondria en moderación. Esto si me moleta, esta comentario que si es largo.

  • LUNA BLACK_WOOD dice:

    WOW!!! POR SUPUESO EL MÁS CONICIDO, PERO DE LOS QUE HE VISTO, ES EL QUE MÁS ME GUSTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Andrea_Weasley_Granger!^^ dice:

    meee encanta esta fabulaaa!:’D

  • pollo dice:

    genial!! esto lo estoy usando dr referencia para un trabajo en la u!!

  • lUn@ BlAcK dice:

    nunca me habia gustado tanto una fabula…esque es tan rico leer tanta imaginacion, y todo asi es geniaaaaaaaaal y los comentarios de DUMBLEDORE bueno este libro de Beedle es maravilloso…

  • lordcharley dice:

    me gusto mucho gracias drhallows
    y esta vien lo maloq ya se va acabar

  • .:Milenita Pottercilla:. dice:

    esta fabula si q esta bien construida!!!! maneja el tema de la muerte muy tragicamente.. ademas nos enseña q devemos aceptarla y no evadirla!!

  • tania_HP♥ dice:

    esta es la k mas me gusta .. !! y el primer cuento k conocimos !!

  • lUn@ BlaCk dice:

    amo esta fabula encaja perfectamente con las reliquias o viceversa…bueno el punto esque es geniaaaaaaaaal…..

  • camipotter dice:

    Me encanto!!!!!!!!!!!! =)
    es la q mas me gusto:D

  • cheni pottersita dice:

    sta mui bonito ps aunk ia lo konocia me di kuenta k tiene muxo k ver kon harry potter y ps el hermano menor es komo mi adorado harry

  • merodeadora dice:

    a mi me gusta este cuento, y es inctreible pensar que este cuento afectaria el transcurso de la saga y de la historia de la magia. En este cuento podemos ver la ambicion, el desconformismo antre nuestras vidas en que vemos lo que perdemos y no lo que tenemos, y el sabío que espero y supo enfrentar las cosas y dar la cara.
    En realidad es un Cuento Encantador a mi gusto, habria sido genial que me lo contaran cuando chica. Mis padres muggles XD

  • Lisseth dice:

    Las últimas líneas de este cuento me erizan la piel.
    J K Rowling Rules!

  • Lo mejor,el mejor cuento de beedle es ese sin duda.
    Los 3 objetos forman la reliquias de la muerte.
    El que tenga los 3 se convierte en el MAESTRO DE LA MUERTE.

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.