Libros Anexos de Harry Potter 23/24: ‘La Fábula de los Tres Hermanos’

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar. Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

Hoy, en nuestra cronología de libros anexos de Harry Potter, terminamos con Los Cuentos de Beedle el Bardo, con el que es quizá el cuento más famoso del libro: La Fábula de los Tres Hermanos. Éste cuento es muy conocido ya que juega un papel importante en el séptimo libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Fábula_tres_hermanos_01

Había tres hermanos que viajaban por una carretera. Llegaron a un rio demasiado profundo y demasiado peligroso, pero como los tres eras diestros en las artes mágicas, crearon un puente para cruzar. Cuando iban a medio camino, una figura encapuchada les cerró el paso.

La muerte les habló. Estaba contrariada, ya que había perdido a tres posibles víctimas. Fingiendo felicitarlos por sus poderes mágicos, les dijo que les daría un premio por haberla evadido.

Fábula_tres_hermanos_02

El hermano mayor, que era muy competitivo, pidió una varita capaz de hacer ganar en todos los duelos. La muerte se encaminó hacia un saúco que había en la orilla del rio, hizo una varita con una rama y se la entregó.

El hermano mediano, quiso humillar más a la muerte, por lo que pidió el poder de devolver la vida a los muertos. La muerte tomo una piedra de la orilla del rio y se la entregó, diciéndole que la piedra podría resucitar a los muertos.

El hermano menor, que no se fiaba de la muerte, le pidió algo que le permitiera marcharse de aquel lugar sin que ella pudiera seguirlo. La muerte de mala gana le entregó su capa invisible.

Así, después de darles sus regalos, les dejo seguir su camino. Llego un momento en que los hermanos se tuvieron que separa para seguir su propio destino.

El hermano mayor siguió caminando por una semana, hasta que llego a una aldea, en donde busco a un mago con el que tenía una disputa. Armado con la Varita de Saúco, fue inevitable que ganara el duelo. Tras matar a su enemigo, se dirigió a la posada, donde se jactó por todo lo alto de tener la poderosa varita mágica que le había arrebatado a la propia Muerte. Esa noche, otro mago se acercó al hermano mayor y le robó la varita y, por si acaso, le cortó el cuello. Así fue como la Muerte se llevo al hermano mayor.

El hermano mediano, llegó a su casa, donde vivía solo. Ahí, tomo la piedra y para revivir a los muertos y la giro tres veces en la mano. Para su sorpresa, apareció la muchacha con quién se habría casado, si ella no hubiera muerto. Pero la muchacha estaba triste y distante, separada por una especie de velo. El hombre enloqueció a causa de su desesperada nostalgia y se suicido para reunirse con su amada. Así fue como la Muerte se llevo al hermano mediano.

La Muerte busco al tercer hermano, pero nunca lo encontró. Hasta que el hermano alcanzó una edad avanzada, se quito la capa y se la dio a su hijo. Entonces recibió a la muerte como a una vieja amiga. Así, como iguales, ambos se alejaron de la vida.

Fábula_tres_hermanos_03

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

You may also like...

Deja un comentario