HP7: ‘Las Reliquias de la Muerte Parte I’ o el final a lo ‘Lost’

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte RodajeHace unos días, el actor Joshua Herdman (Goyle) reveló la escena que dividirá las dos partes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Sin duda esto fue una gran noticia para los fans (me imagino que los productores deben estar molestos) pero igual esta escena podría cambiar más adelante.

Hasta ahora, todas las películas de Harry Potter han tenido un final muy Disney. A pesar de que minutos antes de la escena final alguien haya muerto o haya habido alguna batalla, la película siempre termina con un tono de «mañana todo estará mejor». Pero Las Reliquias de la Muerte Parte I no, esta película nos dejará muy sentados en nuestras butacas del cine y no podremos salir de la sala cuando termine la película ya que el final, deberá ser tan impresionante al mostrarnos como el trío es secuestrado y no pueden hacer nada para defenderse. Sería interesante que 30 segundos antes del final, un mortífago levante su varita, apunte a Ron y pronuncie Avada… y luego unas letras pottéricas sobre un fondo negro que diga Continuará. Sin duda sería un final de mucha adrenalina y que nos dejará con muchas ganas de ver la segunda parte.

Sería un final al estilo de la serie Lost, sus guionistas deberían ser catalogados como los guionistas que han creado los mejores finales de temporada en la historia de las series televisivas. Sus capítulos finales (no hay spoilers, tranquilos) son tan impresionantes que necesitas saber qué va a ocurrir, por qué terminó así, qué ocurrió con tales personajes, y muchos espectadores tienen que recurrir a las teorías.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I será la primera y única película de la saga que tendrá realmente un final donde nos quedaremos en suspenso y donde no sabremos qué ocurrirá con el trío (bueno, por supuesto que los que leímos el libro lo sabremos, pero con tantas escenas inventadas a lo mejor terminan matando a más personajes).

¿Terminará Las Reliquias de la Muerte Parte II también así? Por supuesto que no, no hay nada más rosa y feliz que el epílogo de Harry Potter (por supuesto, Harry sufrió tanto que necesitaba terminar teniendo una vida rosa y feliz), a menos que aprovechen y nos dejen una sorpresa como «Albus Severus quedó en Slytherin» y resulte ser que harán más películas de la saga pero con la nueva generación (cosa que no creo que ocurra, pero nunca se sabe con las grandes productoras del cine).

¿Les gusta que HP7-Parte I tenga un final en suspenso o prefieren los clásicos finales «Mañana será un día mejor, Harry»? Nos vemos en los comentarios.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.