ago
27
2009

Libros Anexos de Harry Potter 24/24: ‘La Precuela’

Precuela de Harry PotterY ya llegamos al último capítulo de nuestra lectura diaria de los libros anexos de Harry Potter. Hace ya muchos meses terminamos la lectura de los 199 capítulos de la saga de Harry Potter y hoy, terminamos con los libros anexos. ¿Será que en pocos años podremos leer nuevos libros de Harry Potter? El tiempo lo dirá.

Para finalizar los libros anexos, terminaremos con la precuela de Harry Potter (¿Qué título le pondrían ustedes?) que, a pesar de que no es un libro como tal, es escrita por J.K. Rowling y todos pudimos leerla en español gracias a la traducción que Maponto y Lunis hicieron para BlogHogwarts.

¿Qué podemos decir de la precuela? Es corta pero nos muestra las actividades que James y Sirius hacían para la Orden del Fénix (y lo mejor, la personalidad y amistad de ambos personajes). ¿Qué aprendimos de esta precuela? Que Elvendork es unisex :)

Muchos no han leído la precuela, así que les dejo la traducción a continuación. Antes de que la lean, ¿qué les pareció esta lectura diaria de los libros anexos? ¿Cuál es su favorito? Nos vemos en los comentarios.

- Lado 01 -

La motocicleta tomaba velocidad y dobló en la esquina tan rápido en la oscuridad que ambos oficiales de policía en la patrulla de persecución gritaron “¡Guau!”. El sargento Fisher aplastó su pie contra el freno, pensando que el muchacho que conducía de seguro estaría bajo sus ruedas; sin embargo, la motocicleta hizo el giro sin lanzar a ninguno de sus pasajeros, y con un guiño de su parte posterior, de luz roja, desapareció por el lado angosto de la calle.

¡Ya los tenemos! -gritó el oficial Anderson, emocionado- ¡Ese es un callejón sin salida!
Apoyándose en el timón y apretando sus neumáticos, Fisher rayó la pintura del costado del auto mientras lo forzaba a través de la angosta calle en la persecusión.
Ahí en las luces estaba sentada su presa quieta por fin luego de una carrera de un cuarto de hora. Los dos pasajeros estaban atrapados entre una alta pared de ladrillos y la patrulla de policía, que estaba ahora frente a ellos como un predador rugiente con ojos luminosos.

Había tan poco espacio entre las puertas del auto y las paredes del callejón que Fisher y Anderson tuvieron dificultades para salir del vehículo. Les hería la dignidad tener que desplazarse cuales cangrejos hacia los malandrines. Fisher arrastró su generosa barriga a lo largo de la pared, arrancando botones de su camisa en el camino y arrancando finalmente el espejo del costado del auto con su retaguardia.

- ¡Bájense de la moto! -gritó a los sonrientes jóvenes, quienes estaban sentados bañándose en la brillante luz azul, como si lo disfrutaran.
Hicieron lo que les habían pedido. Una vez libre del espejo roto del auto, Fisher los miró. Parecían ser adolescentes. El que había estado conduciendo tenía el cabello largo y negro, y su insolente buena apariencia le recordaba desagradablemente al vago guitarrista, novio de su hija. El segundo también tenía el cabello negro, aunque era corto y se paraba en todas direcciones. Usaba lentes y sonreía abiertamente. Ambos vestían camisetas que llevaban una gran ave dorada, sin duda el emblema de alguna desafiante banda de rock sin afinación.
- ¡Sin Cascos! -gritó Fisher, señalando de una desprotegida cabeza a la otra, – ¡Exceso de velocidad… y una gran cantidad!
De hecho, la velocidad registrada había sido mucho mayor de la que Fisher habría estado dispuesto a aceptar que alguna motocicleta podría alcanzar,- ¡No detenerse ante la policía!

- Lado 02 -

- Nos habríamos detenido a conversar, -dijo el chico de gafas- sólo que estábamos tratando…
- ¡No te hagas el listo! ¡Ustedes dos estan a punto de estar en problemas! -dijo Anderson con sorna- ¡Nombres!
- ¿Nombres? -repitió el conductor de cabello largo- Ehm, bueno, veamos. Están Wilberforce… Bathshebba… Elvendork…
- ¡Y lo que es mejor de ese nombre es que puede usarlo para un niño o una niña! -dijo el chico de gafas.
- ¡Oh! ¿NUESTROS nombres, quiso decir? -preguntó el primero, mientras Anderson casi escupía de la rabia- ¡Debió haberlo dicho! Este de aquí es James Potter, ¡y yo soy Sirius Black!
- Esto se va a poner seriamente negro para ustedes en un minuto, pequeñajos insolentes de…
Pero ni James ni Sirius prestaban atención. De pronto estaban alertas como sabuesos, mirando detrás de Fisher y Anderson, hacia el techo de la patrulla de policía, hacia la oscura boca del callejón. Entonces con idénticos movimientos fluídos llevaron sus manos a los bolsillos traseros.
Por espacio de un latido de corazón ambos policías imaginaron armas asomándose ante ellos, pero un momento después vieron que los motociclistas no habían sacado más que…
- ¿Baquetas de batería? -dijo Anderson, casi riendo- Par de bromistas, ustedes dos ¿no? Bien, los arrestamos bajo los cargos de…

Pero Anderson nunca terminó de nombrar los cargos. James y Sirius habían gritado algo incomprensible y varios haces de luz se movieron.
Los policías se volvieron, y luego casi cayeron hacia atrás. Tres hombres estaban volando -realmente volando- en escobas fuera del callejón, y al mismo tiempo, el auto-patrulla se levantaba en sus ruedas traseras.
A Fisher le temblaron las rodillas y cayó sentado; Anderson tropezó con las piernas de Fisher y cayó sobre él con un fuerte ¡plum! ¡bang! ¡crash! Oyeron a los hombres en las escobas estrellarse contra el auto levantado y caer, aparentemente sin sentirlo, al suelo mientras pedacitos rotos de escobas cayeron al rededor de ellos.

La motocicleta ya estaba encendida y rugiendo nuevamente. Con la boca aún abierta, Fisher logró obtener fuerzas para volver a mirar a los jóvenes.
- ¡Muchas gracias! -gritó Sirius sobre el ruido del motor- ¡Les debemos una!
- ¡Si, un gusto conocerlos! -dijo James,- ¡Y no lo olviden: ¡Elvendork! ¡Es unisex!

Hubo un golpe que hizo temblar la tierra y Fisher y Anderson se abrazaron atemorizados; su auto acababa de caer nuevamente al suelo. Ahora fue el turno de la motocicleta de rugir. Ante los incrédulos ojos de los policías, la moto se alzó a los cielos: James y Sirius se alejaron hacia el cielo, la cola de luz brillando tras ellos como un rubí desvaneciéndose.

-°-

De la Precuela en la que NO estoy trabajando… ¡pero que fue divertida! J. K. Rowling 2008

Escrito por en: Cronología 199 Capítulos,Cronología Libros Anexos,Cronologías,Precuela de Harry Potter hace 5 años http://bloghogwarts.com/?p=22775

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

44 Comentarios »

  • ana potter evans dice:

    creo q Primera jijij :D

  • ♥~.ValeGranger.~♥ dice:

    Me encanta la precula ,da una mejor imagen a como eran James y Sirius su comportamiento y la amistad que tenían (Eran unos revoltosos xD) pero bueno,de ser corta sí pero creo que esa pequeña parte deja bien en claro el aire de James y de Sirius ..pobres policias ! No me gustaria estar en su lugar xD

  • YarRadcliffe dice:

    Me encanto!!!!

    Besukossssssssss

  • chica emo y pottermaniatica ginny 17 dice:

    AIIII QE BUEN FINAL
    weno esta precuela obviamente qe ya la habia leiido pero de todos modoes es genial
    aiiiii wow sin palabras
    ahora solo nos qeda esperar el libro escoses

  • J dice:

    Me gusta esta pequeña pero gran historia.

  • al severus dice:

    staa bn

  • al severus dice:

    DrHallows: tengo un amigo qe dice qe la varita de sauco no existe qe solo existen los poderes osea qe lo qe se pasa de esaa varita son solo los poderes fantasticos.
    eso es cierto? :S

  • al severus dice:

    alguien me puede contestar?

  • LALA dice:

    @al severus: ps claro q no, la varita de sauco SI existe, lo q pasa es q en realidad no es mas q una varita ordinaria (muy bueno por cierto) con una gran y tenebrosa historia detras, q pasa? voldemort confia ciegamente en estas historias y basa sus planes en conseguirlas para asi poder matar a harry, pero en realidad no lo consigue, mira tenia la varita ‘poderosa del mundo’ y fue derrotada por una ‘normal’ porq??? no porq no fuera especial, sino porq no le pertenecia, … lo msmo hubiese ocurrido con cualkier otra varita, son increibles poderes q tendrian la mayoria de varitas en manos de un mago talentoso, solo es una historia tras ella, pero SI EXISTE, claro q si….. espero q te haya kedado claro!

  • LauRa black dice:

    mee encaantoo :D
    es geniaal
    son unos de mis persoonajes preferiidoos^^
    sobretodo siiriius me encantaa :D cuando era pqueñito,, jeje
    no me gusto que muriera pero ea…
    aunque aun sigo sin entender lo del velo del ministerio lo e leido varias veces y nada… :S
    alguien me lo podria explicar detallado? :$

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y ya llegamos al último capítulo de nuestra lectura diaria de los libros anexos de Harry Potter. Hace ya muchos meses terminamos la lectura de los 199 capítulos de la saga de Harry Potter y hoy, terminamos con los libros anex…..

  • Dolores dice:

    . . . una precuela en la que NO estoy trabajando. . .
    CRUELA DEVIL!
    (sigo enojada por su distanciamiento, no me hagan caso)

  • Shey dice:

    Leo esto y solo puedo decir … I LOVE JAMES! xP

  • mago de la estrella dice:

    me encanta es una buena e inetrensante historia pre voldemort y se puede apreciar el carisma de james y sirius y me parecio exelente la cronologia pero de todods los libros anexos mi favorito es el de los cuentos de bedell el bardo

  • ♥ *¡¡ *pOtter-maniatika *¡¡* ♥ dice:

    jaja sirius y james se pazan… zon lo maximo … loz amo *¡¡*

  • Aaronn! dice:

    geniall!!
    jamas lo habia leidoo!!!
    (pensaba qe estaria largo)
    pro hoy al fin pude leerla y me encantoo…
    pequeñaa pero genial!

  • Aura Zephyr dice:

    La lectura diaria estuvo muy bien. Mi favorito siempre será Los Cuentos de Beedle el Bardo.
    Esta precuela es fascinante porque nos ilustra sobre cómo eran James y Sirius. Sentimos su gran amistad.
    Pero lo único malo es que me deja con ganas de querer leer ¡¡¡MÁS!!!

    Saludos.

  • Aura Zephyr dice:

    @mago de la estrella: En realidad no es una historia “Pre- Voldemort”, ya que precisamente James y Sirius se están enfrentando a sus mortífagos…
    Es más bien una historia “Pre-Harry Potter”.
    Saludos.

  • Booh dice:

    Ay! Tenía tiempo que no leía esta precuela & ya quería hacerlo, pero se me olvidaba… XD

    Me encanta ojala ella se inpirara más sobre ellos, pero no u.u se quiere desligar..

    en fin saludos u.u

  • genial!!! par de traviesos estos otros…
    muy buena la precuela, aunque poco nos ayuda a ver que pasó antes de la historia central

  • Avada-Kedavra dice:

    Jejeje…James y Sirius fueron los quebrantadores de la ley que Fred y George nunca igualaron (pero tampoco dejaron de intentarlo, jajajaja) I LOVE YOU, JAMES!!!!!! Además James es mi nombre favorito para chico XD

  • hermygranger dice:

    realmente me encantó!! lo escribió JK Rowling?? como se llama el libro??
    saluditoos

  • Mrs. Black dice:

    Desde que leí la precuela me encantó!!!, siempre he querido saber más de james y sobre todo de SIRIUS!!!!!!!!!

    Ojalá Rowling escribiera más sobre los merodeadores o solo sobre los padres de Harry. =)

    Gracias por la lectura de los Libros Anexos, me hicieron recordar muchas cosas que ya se me estaban olvidando…………………… =/

  • al severus dice:

    gracias LALA!! ;)

  • bellatrix dice:

    me encanto jk rowling como siempre la mejor escritora siempre me hace reir y me entretiene

  • Alicia-Harry Potter dice:

    esta buena esta precuela aunque al fial me da un poco de risa lo que escribio JK ya que pone de la precuela en la que NO estoy trabajando al principio te emociona y luego te desiluciona jaja

  • Jahnny dice:

    Les quiero felictar por cada uno de los Libros Anexos de Harry Potter, que resumieron y explicaron para nosostros…. fue un excelente trabajo y ademas cada uno con su escencia diferente, los lei y aunque no comente en los anterios, porque decidi esperar al final, para decirle mi opinion de su digno trabajo.
    Me gustaron mucho el de Quidditch a traves de los tiempos, me encanto los que ha pasado a traves de la historia, y mas todavia los cuentos donde vimos lo que paso con esas brujas y esos magos que por alguna y otra razon, tuvieron varios problemas…. y para finalizar la precuela donde como dijo Dr Hallows aprendimos que Elvendork es unisex. ; ) FELICIDADES!!!

  • LUNA BLACK_WOOD dice:

    EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y DESPUÉS DE UN 10, LE PONDRÍA………

    “LOS MISTERIOSOS CHICOS DE LA MOTO Y UN AVE DORADA”

    ……AY AHORA SI ME MALVIAJÉ, NO ME PELEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Aura Zephyr dice:

    Oh! Me olvidé de sugerir títulos… Veamos…

    - “Los motoqueros del fénix”.
    - “Los motociclistas del fénix” (por si en algún país no se entiende el término anterior…)
    - “El incidente en el callejón”.
    - “Infracción de velocidad”.
    - “Doble persecución” (Ya que los persiguen la policía y los mortífagos.)
    - “De cómo derribar tres mortífagos con un solo automóvil”. (Éste título está basado en otro alternativo, un poco más abstracto: “Matar tres pájaros de un tiro”.)

    Bueno, se me ocurrieron estos por el momento.

  • pollo dice:

    genail!!! fue muy divertido leerla de la mano de jk!! aunque costo!!! que mal escribe!!! casi tan mal como yo

  • lunatica-cris-tonks; fan number one d harry!!! dice:

    FANTASTICA!!!
    realmente fantastica, me a gustado un monton!!!!
    es estupenda
    ¿un titulo? mm…. veamos…. ah ya!
    “Un paseo a la luz de las varitas”

  • Aloscer dice:

    x ke kitaron el chat u.u
    T_T

    animo dr hallows!! ya pon el anterior!! :(
    not ofendas pero ese nuevo chat no sirve :S

  • TWETTYGIRL dice:

    WOW, NUNCA HABIA LEIDO ESTO, ESTUVO GENIAL AUNQUE ME DEJA CON GANAS DE MAS.
    ESE PASEO POR LOS LIBROS ANEXOS ME ENCANTO, MUCHISIMAS GRACIAS, CONOCI LOS CUENTOS DE LOS MAGOS QUE COSA MAS GENIAL, HAAAAAA QUE TRISTEZA QUE YA NO HAY MAS LIBROS DE HARRY QUE LEER.
    AUNQUE AHORA QUE PORFIN REGRESAN LAS CLASES NO TENDRIA MUCHO TIEMPO PARA LEER.
    MIL FELICITACIONES A QUIEN ESCRIBIO TODOS ESTOS RESUMENES, EXELENTE TRABAJO.
    CUIDENSE, SALUDOS DESDE CHIAPAS, MÉXICO.

  • miss_pottercitaa dice:

    esta suuper me encanto0

    es un arte de vd aunke no es un libr0o esta suuper pr0o

    chick
    bye ¡¡¡¡¡
    PD:

    los resumenes de los libro0s estuvier0o suuper

    FELICITACIONES ¡¡¡¡¡¡

  • lordcharley dice:

    si q estos anexos fueron un exito y estan s chidos y felicito a Drhallows y me facinaron

  • .:Milenita Pottercilla:. dice:

    ahhh esta precuela me aprecio lgo demasido tierno, evoca muy bien la amistad, cosa q rowling siempre trasmite en sus libros…

    witxard muchas gracias por las cronologias, recuerdo q el dia q pedi q las hicieran estaba muy entusiasmada…. y ps gracias al cielo encontre esos libros en una feria del libro aca en mi ciudad y me los pude leer.. me encanto tu trabajo!!! y el libro q mas me ah gustado es el d elos cuento y el del quiddicth, son fascinantes!!!!

  • tania_HP♥ dice:

    si9ii .. la precuela es genial !! ^^
    me gusta k recordemos los libros …
    buena seccion (Y)
    todos muy interesantes =)

  • sarita_merodeadora dice:

    …::Me encanto esta precuela, esta super !!

    la amo, sobre too por que demuestra mas como eran James y Sirius, super divertidos,y ademas refleja su gran amistad

    Ni en las persecusiones de mortifagos pierden el estilo =P

    Asi que recuerden:

  • Palu Rocknenenen dice:

    adoro las historias de los merodeadores, lastima que es tan corto, me gustaria saber mas de la vida de Sirius

  • principe Mestizo dice:

    si, muy,muy bueno , mucha aventura a pesar de ser 2 paginas.

    jk si sabe transmitir mucho en solo 2 paginas.

  • McGonagallPotter dice:

    Genial! No sabía que hubiera una precuela.

  • Lily18 dice:

    me encantaria k escribiera una precuela contando los ultimos años de vida de Lily y James

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.