Directores de ‘Cherrybomb’ hablan sobre Rupert Grint

Cherrybomb, Proyectos No-HP, Rupert Grint

Rupert Grint en CherrybombLuego de ver la última pelicula de Rupert Grint, Cherrybomb en el Irish Flim Festival en Los Angeles la semana pasada, SnitchSeeker tuvo la oportunidad de sentarse con los directores del film- Lisa Barros D’sa y Glenn Leyburn- para discutir sobre el desenvolvimiento de Rupert en esta película.

Snitchseeker: ¿Cómo fue que Rupert se interesó por este proyecto? ¿Le enviaron el guión?

Lisa: Sí, le enviamos el guión, el lo leyó e inmediatamente estuvo muy interesado- tuvimos noticias de el muy rápido. Creo que estaba buscando un papel  que sea distinto, algo completamente diferente al mundo de las películas de Harry Potter, quizás un papel más adulto. Creo que llegó en un buen momento para el.

SS: ¿Siempre supieron que el debería hacer el papel de Malachy, o alguna vez lo consideraron para el otro protagonista, Luke?

Lisa: No, siempre pensamos igual- y Rupert mismo sintió que Malachy era ideal para él. Cuando le hablamos sobre el personaje, creo que fue una de las primeras charlas que tuvimos sobre con que personaje se identificaba, etc.  todos coincidimos que el era Malachy.

SS: Dado que la experiencia previa de Rupert consistió más que nada en películas con grandes presupuestos, donde siempre hizo el mismo personaje, ¿alguna vez creyeron que podría tener ciertos límites en cuanto a su actuación?

Lisa: No, porque ya conocíamos a Rupert. Le enviamos el guión y él estaba interesado en interpretar el papel. Lo conocimos en Londres. Luego tuvimos una reunión, charlamos, leyó para nosotros, e inmediatamente lo consideramos ideal. Aunque ya pensábamos así desde que vimos sus trabajos anteriores, pero también cuando pudimos hablar con él y leyó el guión, intentó el acento; estaba claro que él tenía el talento que requiere la interpretación de Malachy. Hay algunos actores con más experiencia, supongo, pero esto realmente era para alguien que pueda realmente vivir en el personaje, y no tuvimos dudas del hecho de que Rupert podía hacerlo.

SS: ¿Cuáles creen que son sus mejores cualidades como actor? ¿Y sus debilidades?

Lisa: Bueno, se me hace un poco difícil hablar sobre sus debilidades porque la pasamos tan bien trabajando con Rupert. Fue fantástico trabajar con él-  fue muy instintivo. Hay algunos actores con los que uno tiene largas conversaciones y debe analizar cada momento profundo del personaje, en cada punto drástico, etc. Pero Rupert es un chico muy instintivo. Solamente se pone en frente de la cámara, y de inmediato ves que realmente entendió todo lo que estuvimos hablando por horas previamente. Toma la dirección realmente muy bien. Por eso fue maravilloso trabajar con él. Es muy talentoso.

Glenn: En serio. Estuvo brillante. Y para nosotros, tener un actor tan experimentado, tan brillante y siempre tan caballero, hizo crear una buena atmósfera en el set- y eso ayudó mucho.

Lisa: El horario para él era más intenso que en el set de Harry Potter. Filmábamos todos los días. El horario realmente era intenso (duró 24 días). Creo que eso fue una sorpresa para él al principio, pero al final dijo que amó haber trabajado todo ese tiempo, porque lo hacía mantenerse en personaje en todo momento.

SS: Rupert, en el set de Harry Potter, tiene la reputación de tentarse mucho entre las tomas. ¿Eso pasó en Cherrybomb?

Lisa: Definitivamente hubo algunas risitas…

Glenn: Pero esas risitas tenían sentido en la película. Cuando los chicos están en el departamento celebrando, y en un momento se empiezan a reír- eso no estaba en el guión. Fue un momento genuino, donde Rupert tuvo su momento de risas.

Lisa: Fue un día muy gracioso porque los chicos estaban simulando fumar, obviamente, pero parece que había algo en el aire que hacía que todos los actores se empezaran a reír. Así que no es solo Rupert, todos sucumbieron a eso. Fue lindo porque pudimos tomar ventaja y llevarlo a la película.

SS: ¿Cómo es la ética de trabajo de Rupert?

Lisa: Es totalmente profesional, extremadamente puntual. Es muy bien educado. Es un chico considerado, y sabe cuando algo es importante. Y todos los jóvenes actores son así, les gusta salir y divertirse, pero cuando hay que volver al trabajo, realmente se concentran y son todos muy buenos profesionales. Así que tuvimos mucha suerte con eso.

Además de la saga de Harry Potter y Cherrybomb, Rupert ha sido parte de tres otras películas: Thunderpants (2002) y Driving Lessons (2006) y Wild Target (2008)

Recuerda que puedes apoyar la campaña para que Cherrybomb sea pasada en los cines de todo el mundo, clickeando aquí.

Gracias SS!

Comentarios

comentarios

Autor RoonilzW

Tengo 19 años, soy de Buenos Aires, Argentina :) Harry Potter y Boca Juniors son mis dos grandes pasiones♥ Estudio periodismo, me gusta mucho escribir.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.