Hermione y Ginny: Grandes Modelos de Rol Femeninos en el Mundo del Cine

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar. Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

Hermione Granger y Ginny WeasleyEl gran website dedicado al mundo del cine FS.net ha publicado el día de hoy un interesante post de debate titulado Discusión Cinemática: Qué hace a un gran modelo de rol femenino? En él, se debate acerca de lo que es un modelo de rol, o alguien cuyo comportamiento, actitud, o éxito deberían ser emulados, en especial por aquellas personas menores que ellos, pasando por grandes heroínas y personajes femeninos del mundo del cine que han dejado huella y remembranza en todos nosotros: Coraline, la Princesa Leia, Dana Scully, Ellen Ripley, Sarah Connor, etc. Entre ellas, y de manera destacada en el artículo, también se encuentran Hermione Granger y Ginny Weasley de la saga de Harry Potter:

El último ejemplo que vamos a mencionar es el más disputado. Hermione Granger de las películas de Harry Potter, tiene elementos que definitivamente merecen emularse. Su ambición, inteligencia, y enfoque son características grandiosas. Su confidencia hacia sus amigos también. En la más reciente película, El Misterio del Príncipe, el conflicto y la representación de su vida amorosa es honesta y sensible, y completamente verdadera. Pero, como David Ehrlinch mencionó en su Twitter, “Su ciega adscripción a un rígido conjunto de valores muestran una personalidad débil y sofocan cualquier esfuerzo de diversión en ella”. Y tiene razón. Ella es inquebrantable y en la mayoría de ocasiones, inflexible. Las normas y ambiciones que acata no muestran flexibilidad y son, en su mayor parte, su personalidad. Hay vistazos de algo más en La Orden del Fénix y en El Misterio del Príncipe (y habiendo leído los libros, ella se cimienta a sí misma como un definitivo modelo de rol en la conclusión de la serie), pero hasta el momento sólo hay trozos de su calidad.

Más representativa de un gran modelo de rol en la serie de Harry Potter es Ginny Weasley. A ella se le ve tomando las riendas de su propia sexualidad, es atlética y fuerte, es consumada, talentosa, y con instinto. No tiene miedo y es resuelta, pero flexible. Aunque su presencia no es muy extensa en las películas, ella permanece como un gran modelo de rol.

Definitivamente, un gran modelo de rol femenino debe tener fuerza y ambición, auto-confianza y determinación sexual, resolución e inteligencia, capacidad de definirse sin la presencia de una contra-parte masculina y de comprometerse en relaciones equitativas sin perderse a sí misma en el proceso. ¿Ustedes qué opinan? ¿Hermione y Ginny pueden clasificarse sin duda como grandes modelos de rol femeninos? ¿Hay otros personajes en la saga de Harry Potter que cumplan estas características? Esperamos sus valiosos aportes en los comentarios :)

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar. Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

maponto

Twitter: @Maponto

You may also like...

Deja un comentario