Nuevo premio para J.K. Rowling

jk-rowling-francia-200x300Aún recuerdo cuando Rowling aparecía constantemente en noticias que narraban numerosos premios obtenidos gracias a la saga de Harry Potter. Esta es una de esas noticias, porque J.K. Rowling ha recibido un nuevo reconocimiento.

Se trata del premio DQ Entertainment’s Lifetime Achievement, que el año pasado tuvo a su primer ganador: René Goscinny, el creador de las historietas de Astérix.

El reconocimiento es entregado por organismos de radiodifusión líderes, los productores y periodistas de alto nivel de los medios de comunicación y la industria del entretenimiento. ¿A quiénes? «a los artistas que durante su vida han hecho contribución creativa de notable significación para el entretenimiento que va más allá de las fronteras culturales, lingüísticas y otras«. No me cabe duda de que Rowling encaja perfectamente en esta definición, y tampoco me extraña que la decisión de entregarle el premio fuera casi unánime.

La ceremonia de entrega se celebró ayer en Cannes (Francia), y Josh Berger, Presidente y MD de la Warner Brothers Entertainment UK, recibió el premio en nombre de J.K., que se convierte así en la segunda ganadora de este premio.

Desde BlogHogwarts queremos felicitar a Rowling por este logro, que muestra la importancia que aún hoy, y después de dos años de la publicación de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, sigue teniendo a nivel internacional.

¡Gracias SS!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.