¡Felicidades, Dawn French!

Dawn French

Dawn FrenchDawn French, quien en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban interpretara a la Señora Gorda, el retrato de acceso a la sala común de Gryffindor, cumple hoy 52 años. ¡Muchas felicidades!

Quizás la mayor parte de los lectores de BlogHogwarts no considere importante a esta actriz (reconozco que yo he caído en ese error), sin embargo, sólo hace falta investigar un poco para descubrir qué hay detrás de la Señora Gorda.

Dawn French no es una actriz reconocida internacionalmente, sin embargo en Gran Bretaña es un modelo a seguir para muchos y muchas, y una eminencia en la comedia. Me alargaría demasiado si comenzara a numerar sus papeles en televisión, pero lleva trabajando como actriz cómica desde hace más de veinte años. También ha participado en numerosas obras teatrales y películas como David Copperfield (en la que trabajó junto a Daniel Radcliffe), Las Crónicas de Narnia I y Coraline.

Con todo, ha sido nominada para seis premios BAFTA (los más prestigiosos de Gran Bretaña) como mejor Actriz Cómica, y ganadora este año del premio BAFTA Academy Fellowship junto a su compañera Jennifer Saunders, “en reconocimiento a los logros conseguidos en el mundo cinematográfico“, siendo considerado el premio BAFTA más prestigioso de los concedidos a nivel individual.

¡Pero esto no es todo! A Dawn le ofrecieron la Excelentísima Orden del Imperio Británico (OBE) en 2001, un reconocimiento entregado por el Rey de Inglaterra desde 1917 por méritos en nombre del Reino Unido, el cual declinó por propias ideologías.

Dawn también es conocida por su gran figura y por sus esfuerzos para promover la idea de que una mujer “grande” puede ser hermosa. Como resultado, ella tiene su propia línea de ropa de tallas grandes. En una encuesta realizada en 2006 a 4.000 personas, Dawn French fue nombrada como la celebridad femenina más admirada de las mujeres en Gran Bretaña.

Está claro que Harry Potter ha reunido en su electo a los mejores actores británicos actuales, pero no sólo en los papeles importantes. Dawn French es un ejemplo de que una gran actriz puede interpretar papeles pequeños en grandes producciones. ¡Felicidades de nuevo, Dawn!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.