Análisis de encuesta: Si sólo pudieras tener un libro de Harry Potter, ¿cuál sería?

BlogHogwarts - Libros de Harry PotterLa pasada encuesta de BlogHogwarts nos preguntaba a los fans acerca de qué libro de la saga salvar en caso de catástrofe mundial… ¡sino nadie se explica que podamos salvar sólo uno! ¡Yo me los llevaría todos!

La encuesta nos hacía esta pregunta: ¿Si sólo pudieras tener un libro de Harry Potter, ¿cuál sería?

Analicémosla todos juntos y expliquemos por qué escogimos una opción y no otra. ¿Difícil elección? Al menos para mí sí lo fue.

Veamos las posibles respuestas, las cantidades de votos y mi análisis personal:

Las Reliquias de la Muerte (51%, 2,040 Votos)
Poco más de la mitad de los encuestados votaron esta opción, entre los que me incluyo. ¿Por qué? Quizás porque es el libro que cierra la saga, el que pone un punto y final… o tal vez sea porque ha sido el más esperado de todos. El caso es que Las Reliquias es un libro totalmente distinto a los seis anteriores. Ya no están en Hogwarts, ahora el trío está en busca y captura, Voldemort es el que lo controla todo. Sin dudas es un libro de emociones, y quizás eso lo haga más realista si cabe porque los protagonistas nunca saben qué va a suceder a continuación, se sienten perdidos, desamparados… por no hablar de la grandeza de la batalla final en Hogwarts y el misterio de las Reliquias de la Muerte.

El Misterio del Príncipe (16%, 659 Votos)
O Príncipe Mestizo. Este fue el segundo libro más votado por todos nosotros, y no me extraña. Tanto la crítica como los fans somos conscientes de que probablemente este sea el mejor libro de la saga. El misterio en torno a Tom Ryddle, el misterioso libro de Pociones, el peligro acechante… pero también los celos entre Ron y Hermione que ya vimos en la película. Sin duda el momento cumbre del libro es el trágico final. ¡Quién podía esperarse eso!

El Prisionero de Azkaban (11%, 433 Votos)
El libro favorito por muchos desde hace años, antes incluso de la publicación de El Príncipe. Ha obtenido el tercer lugar con más de 400 votos. El giro en el tiempo fue algo con lo que Rowling nos sorprendió a todos, más sabiendo que no todos los escritores son capaces de cuadrar todo para lograr un buen efecto temporal. Además, el giro en la historia en torno a Sirius Black, que comienza siendo el «enemigo» de Harry y termina siendo prácticamente su familia. Nadie esperaba tampoco que el problema de Lupin con la luna fuera tan grave. De verdad que este libro en su parte final nos dejó a todos con la boca abierta, por no hablar de los dementores y el miedo que nos causaban, ¿recuerdas?

La Orden del Fénix (7%, 262 Votos)
El primer libro «oscuro» de la saga. Si los cuatro anteriores estaban repletos de la magia de Hogwarts, donde jamás salíamos de entre sus muros, esta quinta entrega nos muestra y nos amplía el verdadero mundo de la magia: El Ministerio, la Orden del Fénix, los trapicheos del Ministro para tapar la información, la crueldad de Umbridge, el primer beso de Harry… Yo lo pasé mal leyendo este libro, ¡pero me encantó! 7 de cada 100 personas salvaría este libro, según nuestra encuesta ;)

El Cáliz de Fuego (6%, 248 Votos)
Confieso que antes de leer Las Reliquias de la Muerte este era mi libro favorito y el que he leído más veces (pese a que la película no me gusta nada de nada). Es un libro de pruebas, de aprendizaje. Harry se enfrenta a enemigos desconocidos a los que debe hacer frente. El libro ya comienza fuerte, con el sueño en la mansión de los Ryddle en el que vemos a Lord Voldemort demasiado corpóreo para nuestro gusto (hasta entonces se le definía como «menos que un fantasma»). Los peligros están por todas partes, y finalmente… la tragedia con la muerte de Cedric, el primer asesinato cometido por Rowling (porque Quirrell no cuenta, ¿verdad?).

La Piedra Filosofal (4%, 175 Votos)
El primer libro, donde descubrimos la magia. Este es sin duda el libro más inolvidable, donde conocimos a los personajes, a Hagrid, a Ron y Hermione, Hogwarts, Gringotts, el Bosque Prohibido, el Quidditch, a Dumbledore… son muchos recuerdos, sí, y por ello posiblemente lo recordemos de forma especial, aunque no sea nuestro favorito para salvarlo en caso de desastre mundial. La Piedra se lleva el 4% de los votos totales.

Otro (Beedle, Animales, Quidditch…) (3%, 136 Votos)
¡Los libros externos de la saga! Ojalá Salamandra volviera a editar Animales y Quidditch, me gustaría comprarlos… No dejan de sorprenderme esas 136 personas que votaron a estos libros como sus favoritos a salvar… ¡si no es Harry Potter en sí! y puestos a preguntar… ¿cuál de los tres os gusta más? A mí Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos ^^ por cierto, ojalá algún día podamos incluir en este tipo de libros la prometida Enciclopedia Pottérica, ¡entonces ya será otra cosa!

La Cámara Secreta (2%, 53 Votos)
Esto es lo que no entiendo, ¡los libros anexos tienen más votos que el segundo de la saga! ¿Por qué no nos gusta La Cámara? vale, reconozco que es el libro que peor me cae, pero no sabría deciros por qué… ¿Tú qué piensas? Este libro sólo lo salvarían 53 personas, seguro que después, cuando el mundo vuelva a ser habitable, estas personas serán ricas, porque existirán sólo sus pocos ejemplares que podrán subastar, jujuju.

En esta encuesta votaron más de 4000 personas, ¡gracias por darnos tu opinión! te esperamos en la siguiente, y no olvides dejar tu comentario. ¿Qué votaste tú? ;)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.