
El día de hoy el director de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Alfonso Cuarón se encuentra celebrando su cumpleaños número 48.
Alfonso Cuarón Orozco nació un 28 de Noviembre de 1961 en la Ciudad de México, México y es un destacado director, guionista, productor, editor y director de fotografía, en pocas palabras, un experto en la cinematografía. Este talentoso mexicano a dirigido diferentes películas tales como Y Tú Mamá También, Hijos del Hombre, A Little Princess y a producido grandes films tales como El Asesinato de Richard Nixon y El Laberinto del Fauno.
Muchos fans de la saga de Harry Potter pidieron a gritos el regreso de este cineasta para El Misterio del Príncipe o las dos partes finales de Las Reliquias de la Muerte, pero lamentablemente esto no ocurrió, aún así sigue siendo alabado por el gran trabajo que realizo con la tercera cinta de la saga, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Hoy, día de su cumpleaños, desde BlogHogwarts le deseamos muchísimo éxito y bendiciones, esperemos que disfrute su día junto a sus familiares y amigos.


















Feliz cumpleaños!!!!!!!!!
hizo un gran trabajo
xD
MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!!……..!!!!!!!…., TU PELI ES MI FAVORITA….!!!!!!….XD
Felizz cumpleaños!!!!! El prisionero de azkaban le salio excelenteee!!! Es una de mis favoritas!!
Esperen… soy yo o Emma salio rara en la foto xD
es un exelente director, a hizo un muy bn trabajo con HP3
Feliz Cumpleaños!!!!
Igual que la mayoria… la pelicula del Prisionero es mi favorita… bno eso lo voy a saber bien hasta ver la 7.1 y 7.2
Excelente directo y está buenisima la foto
Felicidades Cuarón! Gracias por poner el nombre de méxico tan alto ^^ Esa película, dejando a lado la nacionalidad, es mi favorita. Me encato <3
felicidades al mejor director que tuvo la saga de Harry Potter :D!
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! Hiso una muuuuuuuy buena pelicula!!! Me encantó!!!
feliz cumpleaños que bien salen en esa foto con Emma
estoy con tigo ani of hogwarts
feliz cumpleaños, es un excelente director
se que no tine nada que ver con esto pero encontre una noticia de emma watson (i love) que dice que esta saliendo con un unversitaro:
Emma Watson, la actriz que interpreta a la maga adolescente Hermione Granger en las películas de Harry Potter, ha sido fotografiada en actitud cariñosa con el músico español Rafael Cebrián, batería del grupo The Monomes e hijo del periodista y escritor Juan Luis Cebrián.
La pareja asistió a un partido de hockey en el Madison Square Garden de Nueva York, donde, según describe el periódico New York Post, se sentaron «muy juntos». La actriz y el músico estudian en la misma universidad, la Ivy League Brown, y se conocen desde hace más de un año, pero hasta ahora no se les había pillado juntos. Quizá esta vez Emma se olvidó en casa la capa de invisibilidad de Harry Potter.
Feliz cumpleaños!!!!!
http://s4.ar.bitefight.org/c.php?uid=67227
el unico director que hizo la peli tal t como es el libro
¡¡¡Te amo Alfonso!!!
¡¡¡El hizo la mejor pelicula de la saga!!
¡¡Feliz cumple, genio!!
feliz cumpleaños al paisano
oigan evanna lynch en video de una entrevista en irlanda para promocion del dvd I love evanna Lynch
http://narglecity.crearblog.com/2009/11/28/evanna-lynch-promociona-dvd-del-principe-en-irlanda/
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El día de hoy el director de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Alfonso Cuarón se encuentra celebrando su cumpleaños número 48. Alfonso Cuarón Orozco nació un 28 de Noviembre de 1961 en la Ciudad de México, México y es …..
woow, pues muchas felicidades al talentosísimo Cuarón!!!!.
@… Magali Malfoy …:
tienes razon la pelicula mas fiel al libro y en tono mas lugubre me encanto la fotografia
por cierto el actor que hace goyle protagonizo un escandalo
http://narglecity.crearblog.com/2009/11/28/uno-de-los-actores-de-%E2%80%9Charry-potter%E2%80%9D-alcoholizado-protagonizo-escandalo/
Felicidades!! Es orgullo que un mexicano haya dirigido la 3re peli de HP y además sea de las favoritas. Gracias!!!
Claro felicidades para el señor Cuarón!! Definitivamente un gran profesional. A mi me gustó mucho el resultado de la tercera peli y también El Laberinto del Fauno, muuuuy buena.
Feliz cumpleaños!!!
Si a mi tambien me gusto muxo HP3 es muy fiel al libro y tambien me he visto El Laberinto del Fauno y me gusto muxo.
Feliz Cumpleñaos!!!!!!!!!!!!
WoW, feliz cumple¡¡¡¡¡¡
Lo felicito, hizo la mejor película de HP
(ojalá hubiera regresado)
@HerzeY: Sale muy bien.
Feliz cumple alfonso!!! eres un gran director aunque el Prisionero no es de mis pelis favoritas pero aun asi tienes una excelente trayectoria como director!!!
Que cumplas muchos mas!!!!
Uno de los directores que se tomó más libertades creativas y curiosamente es uno de los más queridos. En mi opinión, es un realizador de lo más interesante y me hubiera gustado que hubiera vuelto para Las Reliquias.
Felicidades Alfonso!
Feliz cumple!
Felizzzzzzzzzzz cumple!!!! definitivamente mi peli favorita de la saga!☺
Muy feliz cumpleaños y muchos exitos, la verdad que hizo una excelente pelicula, ya que la 3ra la considero personalemente una de las mejores de todas, muy buena!
@el fantasma de nargle (narglecity click en mi nombre y entras):
Pues si, lo cacharon fumando marihuana y lo hecharon de la pelicula… a Dan tambien lo cacharon por mas que lo nieguen, un chico que reconocio fumas mas de 20 cigarrillos por dias y que dijo estar un tiempo en reabilitacion por adiccion al tabaco, ahora resulta que es incapas de fumarse un simple porro… ami me parecio muy injusto… porbre Jamie. Lo que mas me duele es que no quedara ese trio de siempre: Malfoy, Crabe y Goyle.
FELICIDADES!!
no se donde ponerlo, pero…
no se comenta nada de que ya ha salido el DVD de la 6º peli?? yo lo tengo ahora mismo, lo he comprado hoy, lo estoy viendo ahora mismo….
porque no se ha comentado nada?
a ver si alguien sabe algo, o que?
hablo de España.
Muy feliz cumpleaños excelente director, y un impresionante profesional, muchos exitos
JURO SOLEMNEMENTE QUE MIS INTENCIONES NO SON BUENAS….
Felicidades,es un orgullo q sea mexicano al igual q yo..
me encanta el prisionero de Azkaban y creo q es la mas fiel al libro aunque mi preferida siempre va ser la del caliz de fuego (espero demasiado q me guste mucho mas las de las reliquias de la muerte)
ojala el huviera sido el director i no Yates tengo miedo d q las arruine komo el misterio del principe
TRAVESURA REALIZADA…
@Elizabeth Potter: Concuerdo contigo, es un excelente director.
Feliz cumple Alfonso, hasta el momente dirigio la mejor pelicula de Harry Potter, entre otras joyitas. Felicidades!
este director me encanta, en mi opinion es uno de los mejores
oh por dios años sin comentar ! extrañanba demaciado a ki bloghogwarts ! los amo a todos ! mis amigos ni c deben acordar de mi por q etnia como dos meses sin comentar ..! q divertido esta el blog ! por cierto un saludina mi dr hallows y a watson boy ! estoy nostyalgia ! e acuerdo del dia en el cual descubri el blog ..! hace como dos años y 3 meses ! los amo !
feliz cumpleaños
felix cumpleaños
HP y El prisionero de Azkaban es la unica película de HP que he visto completa fuera del cine xD ¡Muchas felicidades Sr Cuarón!
Por cierto, aquí están las fotos de Emma con ese chico que dice que es su “nuevo novio”:
http://ww2.eslamoda.com/chismes/?p=7639#more-7639
La tres es una muy buena pelicula, pero me da la super sensacion de que los mexicanos se las re creen ahora porque HP tuvo un director mexicano?? por favor! dejen de payasear, esta bien, es genial, pero justo ahora saltan todos con que lo re aman… tampoco creanse la re ola gruesa mexicanos porongas
Feliz cumpleaños! Muy buen trabajo, se que el principe hubiera sido mejor con él.
@ϟ Diannys ϟ: Lo siento lo siento, te juro que no me gusta andar corrigiendo a la gente pero no puedo evitarlo. Es que a mi me encanta Guillermo Del Toro y, bueno, El Laberinto Del Fauno es de él :D .
feliz cumpleaños!
a pesar de que e prisionero de azkaban no tiene una calidad de efectos visualos comparado con las otras,me gusta mas que el caliz de fuego y orden del fenix,pero creo que las otras son mejores.
por cierto tengo una tia que le gusta mucho harry potter que lo conocio a el antes de que dirigiese harry potter en nueva york creo.
Happy Brithday Alfonso!!! Tu adaptacion del libro a la peli ha sido el mejor, te convertiste en uno de mis directores favoritos, gracias por pertenecer a esta familiar poteriana!! Te queremos!!!
un Feliz Cumpleaños!!! para el mejor director que haya tenido la saga de HP de verdad que yo deseaba volver a ver Alfonso dirigiendo las ultimas dos partes de las reliquias, el hizo un gran trabajo con la tercera pelicula de la saga tanto que la hizo mi favorita de verdad que muchas felicidades a el!!
@yo soy harry potter:
en serio??
ai q mal pedo
sigo kon la esperanza de q daniel i emma sean novios
es muy infantil lo se
pero harry se quedo con ginny en la ficcion x q no se kda kon hermione en la realidad??
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
feliz cumple a alfonso cuaron
los mexicanos 100pre asen buenos filmes
i soi de chile
@Alice Snape: no me torturen mas
se ve q se gustan pero vean este video i juzguen ustedes:
http://www.youtube.com/watch?v=DjAbUWJ4NuA
pero kitenle el sonido la cancion esta bn torpe
Feliz cumpleaños al charolastra número 1!!! Gran director!!!!
Saludos!!!
creo que qada vez empiezo a sentir menos deseo de ver las siguientes peliculas de harry potter desde qe las dirige yates!! :L
[regresa cuaron] ;D
Ahora que recuerdo
la primera vez que visite bloghogwarts
hace 1 años
se encontraba
esta noticia, jajaja
que bien
gracias bloghogwarts
por entenrarme de todo
xD
@yo soy harry potter:
Acabo de buscarlo en google, y por la foto que vi, este chico es muyyy feo… por favor si vos o alguien puede darme un link en el que salga de frente, asi puedo verlo mejor, les daria las gracias…
si es asi, como lo vi en esa foto, por favor!! Emma es hermosa, y el es como que no pega… pero bueno, si ella esta feliz, todos los que la queremos lo estaremos tambien!
El no ha hecho la película mas fiel al libro. Disculpenme que discrepe en eso, pero decir que es la película mas fielmente adaptada es falso. En lo que si estoy de acuerdo es en que el es el mejor de los que han dirigido Harry Potter y esa es la mejor pelicula. No la mas fielmente adaptada, pero la mejor.
felicidades !!!
y yo si lo queria en hp hbp y en las siguientes pero pues que se la puede hacer =( ,,
felicidades¡¡
pero para mi la tercera no fue una d mis favoritas. y fui uno d los pocos q no grito su regreso para las ultimas peliculas.
pero bueno de todos formas muchas felicidades¡¡ :D
me encanto esa pelicula!! bueno la verdad todas, pero esa en especial por el giratiempos.. como le hacen para cuadrar todo, y todo de toda la palicula me encantooo!!!
Felicidades!! tambien queria que filmara las siguientes, pero no importa, quedaron bien padres!
happy b-day!
pues :)idades a el y que cumpla 1000 mas!!
hermione potter
en realidad yo le cambie la cancion por q los de youtube se la quitaron ok
a por cierto felicidades alfonso cuaron
@alseverus “afiliado al P.E.D.D.N.A (001)”: jajajajaja con tu felicidades!!! esta bien padre!!
Pues yo tampoco me podía quedar atrás, muchas felicidades a Cuarón por éste aniversario suyo y también por todas las grandes producciones en las que ha participado.
En particular, él le inyectó a HP3 un toque muy mágico y que hasta ahora ninguna otra película ha tenido. Simplemente basta ver cómo incluso en una escena se toma todo el tiempo del mundo para ver el caer de una hoja de árbol :)
El Laberínto del Fauno es de las peliculas más completas que he visto en cuanto a que abarca un amplio abanico de situaciones mágicas y no mágicas a en un mismo entorno. Y de la pelicula Niños de Hombre lo que más me impactó fué el realismo de las escenas y los bombazos tan cercanos. Grandes películas, en serio!
Gracias Watsonboy :)
¡Felicidades atrasadas! ^^
Él ha sido uno de los mejores directores que ha tenido la saga de Harry Potter, por no decir el mejor.
Espero que tuviera un buen día.
¡MUCHISIMAS FELICIDADES! Creo que es el mejor director de Harry Potter que ha habido. Mi peli favorita es la tercera porque creo que es la mas fiel al libro (exceptuando la 1º):)
¡Espero que te lo pases muy bien y que te regalen muchos peluches de hipogrifos! xDD
feliz cumpleaños…♥
el prisionero de azkaban es mi favorita…
@Hmar: hola! Primero que todo para nada debe incomodarte corregir si sientes que alguien se equivoca, eso más bien nos sirve para retroalimentar algo que no sabemos ^^
En cuanto a lo que me dices es cierto, Guillermo del Toro fue el Director y Guionista del Laberinto del Fauno pero el señor Cuarón participo también en la Producción que es a lo que se refiere este artículo, por lo tanto no le estoy quitando el mérito a Guillermo sino simplemente reconociendo el trabajo de Alfonso en la cinta =)
Saludos!
feliz cumplee, alfonso es uno de los mejores directores que conosco, hp3 es mi favorita
Feliz, Feliz Cumpleaños al MEJOR director de Harry Potter!!!!!!! Nunca olvidaré lo que significó para mí Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, gracias por ello!!!!!!! Lamento en serio que no haya vuelto para dirigir El Misterio del Príncipe (que de todos modos me gustó) y las dos partes de Las Reliquias, pero bueno, no se puede pedir todo.
FELIZ CUMPLE ALFONSO CUARÓN!!!!! Que la pases genial (:
Maite.
dejen de correjirse!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el asunto es que ambos son fanaticos de hp y el laberinto del fauno …
CUAL ES EL PROBLEMA…?????????
FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡¡¡¡¡ gracias por hacer una pelicula de hp bien chida y claro con muchos toques mexicanos.
Hola a todos
Felicidades Alfonso!!*
Sin duda esta es una de mis peliculas favoritas de la saga
Un muy buen productor
Espero que la pases genial en tu cumple numero 48
Biie ♥
felicidades alfonso!
orden d las pelis d h.potter segun me gustan mas:
1ra. el principe mestizo
2nda. el caliz de fuego
3ra. la piedra filosofal
4ta. la camara de los secretos
5a. el prisionero de azkaban
6a. la orden del fenix
ya se k la tuya es la penultima y pensaras k no me gusto pero me gusto mucho, pero claro, enkuentro k las otras son mejores. si te ofendo xdona
xdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdx
@alejandro weasly: seguro ke leiste el libro?? por ke la pelicula cambio bastantes cosas… y algunas muy importantes
ahora con la peli del Hobbit para el 2011
por cierto feliz cumpleaños
feliz cumplee !!! espero que se la pase de maravilla con todos sus amigos y familiares !! me encanto su trabajo en hp3,, es una de las mejores =)
La mejor peli de Harry Potter es la dirigida por Cuaron :)
¡FeLiZ CuMpLeAñOs Alfonso Hizizte un gran trabajo kon HARRY POTTER Y EL PRICIONERO DE HAZKABAN =P !
Feliz Cumpleaños Alfonso (asi se de un dia de atraso), lograste plasmar en el prisionero de Azkaban un tipo de magia q ninguna de las pelis de Hp tenia o tiene (lo viste de una manera propia y no guiada x la Comercializacion o ventas de la misma), lo unico q le falto es q la historia de”The Marauders” en todo su esplendor, los espectadores nunk supieron q james era animago o xq el patronus de Harry es un Ciervo T.T x lo demas esta bien n.n
P.D: Happy Birthday Bill Weasley (otra vez con un dia de atraso n.nU)
@isabella granger: Cual es el problema que se corrijan?? a mi me gustaria que me corrijieran si digo algo errado siempre y cuando lo hagan con el respeto que lo hizo Hmar y tomarlo de forma positiva como lo hizo Diannys, asi aprendemos unos de otros…
Saludos..
feliz cumpleaños
el prisionero de azkaban es mi favorita :)
Excelente trabajo ^^
espero que tenga suerte mas adelante de aca todos se la deseamos auque sin duda no le faltaran las opotunidades ^^
¡¡¡FELIZ CUMPLE IDOLO!!!
Después de vos no hubo una película de Harry que sea como la gente
chicas tengo una noticia k de seguro las pondra cntentas a todas..en una pagina hermana, encontre k warner bross ya confirmo,, mas bien david yates , k daniel radcliffe saldra desnudo en la escena donde destruyen al horrocrux, el (guardapelo) en el lago, lo dijo en una entrevista del proximo sneack peek k si no me equivoco se transmitira el 8 de diciembre……k emocionnn muero por verlooo……:D:D:D:D:D HERMOSOOOOO
Muchas Felicidades para el !!!
siii y confieso k yo era una de lass k ansiaba su regresoo !! para mii el ha sido el mejor !! *-*
le deseo lo mejor !!
Muy feliz cumpleaños!
Feliz cumpleaños paisano !!!!!!!
¡Muchas felicidades!
Cuarón es un excelente y muy talentosos director, hizo la mejor película de toda la saga de Harry Potter en mi opinión y la de muchos y los mexicanos estamos orgullosos de que ponga en alto el nombre de nuestro país.
¡Excelente trabajo! ¡Muchas felicidades!
El orden de mis películas favoritas de Harry Potter, hasta ahora, es:
1° “El Prisionero de Azkaban”
2° “La Piedra Filosofal”
3° “La Orden del Fénix”
4° “El Cáliz de Fuego”
5° “La Cámara Secreta”
6° “El Misterio del Príncipe”
Feliz cumpleaños, sinseramente hizo un exelente trabajo y seria bueno tenerlo de vuelta aunque sea en la ultima etapa de esta historia
bueno la mayoria de nosotros qisieramoz qe Cuaron hubiera dirigido las ultimaz peliculas, pero como no se pudo hay qe rogar a Dios porqe Yates no la arruine…….. =)
@tania.:
Me parece que la mayor parte de los fans de HP no va a ir a ver la pelicula porque Dan salga desnudo… o por lo menos a los que les gusta de verdad la historia. Me parece que es lo menos importante por destacar.
No es por ofenderte, porque obviamente a vos te puede encantar Daniel y te puede parecer lindo… y debe ser por eso por lo que te emociona y lo entiendo. Daniel es un chico espectacular y desde mi punto de vista, feo no es. Pero no me parece que sea algo por lo que TODOS debamos super alegrarnos, y, mientras mas privados sean esos detalles, mejor, para evitar confictos.
Me encanto la pelicula del Prisionero, es una de mis favoritas!!!! Un gran trabajo de Cuaron!!!!
Hola a todos!!! :)
En mi humilde opinión Alfonso hizo “LA MEJOR PELICULA DE H.P. HASTA HOY!!! :P
Un poco atrasada, pero deseo que haya pasado un muy:
♪♫♪ FELIZ CUMPLEAÑOS!!! ♫♪♫
:D
El hizo la mejor pelicula, despues las que le siguieron fueron mas o menos, algunas mas flojitas que otra, pero jamas volvia a sentir esa magia que transmitio Cuaron.
1- El prisionero de azkaban.
2-La piedra filosofal.
3-El caliz de fuego.
4-La camara secreta.
4-La orden del feniz.
6-El principe mestizo.
Hizo un trabajo excelente con HP3, y muchísimas felicidades!!!
DEFINITIVAMENTE EL MEJOR DIRECTOR DE LA SAGA…. AUNQUE EL NO DIRIGIO EL LABERINTO DEL FAUNO.. ESE FUE GUILLERMO DEL TORO, OTRO MEXICANO..PERO AUN ASI FELICIDADES A PONCHO CUARON!!
felicidades
muchisimasa felicidadeeeeeeeeeeeeess!!!!!!!!!!
espero que te la hayas pasado muy bien xD, te deseo lo mejor y que sigas cumpliendo muchos años mas :D….
la pelicua de Alfonso Cuarón es una de mis favoritas xD… ME ENCANTAA!!!!
por cierto se apellida Orozco igual que yo jejejeje :P….
saludos..!!!
De igual forma una felictiacion por su cumpleaños, pero creo desde mi muy particular punto de vista y espero que los demas fans lo respeten, este señor no pienso que halla hecho un excelente trabajo en la pelicula ni que halla sido la mejor que se ha hecho hasta ahorita como varios mencionan y lo digo siendo mexicano al igual que el incluso si la considero como una de las peores de las que se han hecho.
A mi consideracion el tipo modifico cosas quen no tenia por que haber hecho, la escena del final me parecio por demas ridicula, y no pienso tampoco que sea lo mas fiel al libro pues como digo tambien modifico varias cosas que no tenia por que haber hecho, para mi el mejor director de harry potter fue chris columbus pues el si hizo un gran trabajo con las primeras dos. A mi modo de ver este señor no debio haber esa tercera pelicula, pudo haberla hecho mucho mejor otro director.
No me importan los comentarios en contra de los demás a mi me encanta!!!!
Además de que cumplimos años el mismo día!!!!
muchas felicidades de verdad q te la pases s chido y gracias x darnos esa gran peli el pricionero