Harry Potter
2
Dic

Minirrelato: Entre gnomos y calabazas

   Por: Aura Zephyr el 2 Diciembre 2009

Me complace presentarles uno de nuestros cinco relatos ganadores del Concurso de Minirrelatos Mágicos, evento organizado por BlogHogwarts, bajo el auspicio de Editorial Aladena y la escritora Lourdes Fernández, con su novela El Club de los Detectives Incomprendidos.

Disfruten con su lectura y coméntenlo a continuación.

Calabazas

Entre gnomos y calabazas

Por Daniel Centeno

La pequeña Rose y su padre volvían a casa luego de una larga jornada en el jardín. Estaban sucios y algo desaliñados, pero aun así se les veía contentos. Entraron en casa dejando una estela de mugre sobre el pulido piso de madera, a la pequeña pelirroja le encantaba ensuciarse y su padre -un aficionado a la horticultura- le proporcionaba toda la tierra y suciedad que podía desear. Ambos eran muy unidos y, ahora que Rose estaba de vacaciones, se pasaban todo el tiempo juntos. Era difícil imaginar al uno sin el otro. Luego de entrar, el padre bajó al sótano y dejó ahí los implementos de jardinería; cuando volvió encontró a su hija en la cocina, encaramada  en el fregadero, mirando hacia afuera.

— Baja de ahí, Rose — ordenó el padre, a la vez que se limpiaba las manos con un trapo —, debes darte un baño.

— No, no quiero. Yo quiero ver como crecen los «vegetables» — la pequeña tenía los ojos brillosos, una lágrima se escurrió por su carita pecosa, describiendo un camino por la suciedad de su rostro.

— ¡Oh, cariño! ¡Todavía falta un tiempo para que crezcan! — tomó una servilleta de la cocina y limpió la faz de su hija — No te preocupes, si te das un baño te dejaré jugar con el ordenador de mamá. ¿De acuerdo?

— Está bien — accedió compungida — pero luego me leerás ¿cierto?

— Desde luego, cielito. — le dedicó una sonrisa y con un gesto de olvidadizo añadió —  ¿Recuerdas dónde quedamos la última vez?

— ¡Vamos a empezar El Cáliz de Fuego! — respondió emocionada.

— ¡Cierto! ¡qué tonto soy! — dijo llevándose una mano a la cabeza, sobreactuando, provocando las risas de la chiquilla.

Después del baño y luego de merendar, la pequeña Rose exigió a su padre que cumpliese lo prometido. Sin más remedio, el padre encendió el ordenador y colocó un juego de muñecos animados. La madre de Rose no estaba en casa, había salido desde temprano al Juzgado, para tratar un caso (era abogada), por lo que llegaría entrada la noche. Rose estuvo jugando cerca de una hora. Sintiéndose aburrida, decidió que iría en busca de su papá para hacerle compañía mientras trabajaba. Subió corriendo las escaleras, cuando llegó al primer rellano vio la puerta entreabierta, se acercó en silencio y observó por la rendija. El respetable Doctor Rye estaba frente a su portátil con expresión concentrada y con las gafas a media nariz. Sin embargo, el Dr. no estaba trabajando. Hace un par de años, un jovencito que tenía cáncer, y a quién él salvó, le obsequió -a forma de pago- un ejemplar de Harry Potter y la Piedra Filosofal; el académico en aquel momento lo leyó por mera gentileza, aunque quedó encantando con la trama. Desde entonces había leído (dos veces) la saga completa y ahora leía los libros con su pequeña hija de 7 años.

El Dr. Rye había terminado de trabajar y ahora estaba entretenido en su pasatiempo favorito: navegar en los foros y las webs de Harry Potter. En Venezuela, su país, habían pocos colegas suyos interesados en leer textos extra-cátedra — ¡y menos de ese tipo! —; tampoco había muchas webs sobre las aventuras del joven mago, salvo una que le gustaba mucho -Blog Hogwarts-, que era un blog hecho por fans hispanos. Ahora mismo se encontraba en una de las secciones más populares de la web: Recetas Pottéricas.

— ¿Qué haces, papi? — Rose entró corriendo a la habitación y con agilidad se acomodó en las piernas de su padre.

— Estaba trabajando, cariño… — dijo, algo entusiasmado — pero ahora estoy descansando, mira — señaló con el índice una imagen en la pantalla. — son las comidas del Gran Comedor, las que comen Harry y sus amigos.

La pequeña observó los manjares que su padre le mostraba, en cuyas imágenes pudo ver tartas de melaza, empanadas de calabaza, varitas de regaliz, cerveza de mantequilla y jugo de calabaza; logró que su padre prometiera prepararle alguno de los bocadillos que había visto. El Doctor pensó que sería buena idea intentarlo y ahora que habían sembrado Auyamas (calabazas) en el jardín, no tendría problemas.

 

Los días pasaron y los vegetales crecieron satisfactoriamente. Rose se había encargado de regarlos a diario, ya que su padre estaba en el hospital (o como decía él, San Mungo). Un buen día, en que Rose estaba regando las zanahorias, vio un brote de color diferente, era violeta y estaba lejos de ser una planta, pero cuando intentó cogerlo desapareció dejando un agujero en la tierra, la muchacha estaba desconcertada…, otro día habría jurado que las remolachas dijeron una palabrota. La niña informó a su padre lo sucedido, quien pensó que su hija había imaginado todo lo ocurrido.

Ese fin de semana, el Dr. estaba en casa, los vegetales habían crecido bastante y las calabazas, en particular, se antojaban sanas y apetecibles; el Doctor tomó una y para su sorpresa estaba agujereada y emitía un leve ronquido.

— ¿Qué es papá? ¿Qué tiene? — inquirió Rose

— Parece que hay algo dentro, tal vez sea un animal. Hazte para atrás — ordenó y contra toda lógica metió un dedo.  — ¡Aaaaah, algo me mordió! — en su dedo se veían pequeños agujeros que sangraban, por instinto se llevó el dedo a la boca.

— ¿Qué sucedió? — las voz llegó por encima de la valla. La cabeza de un viejo estrafalario, con un sombrero de copa, los miraba.

— ¡Ah, vecino, es usted!  — dijo sorprendido — algo está dañando mis verduras y acaba de morderme.

Rose tomó la calabaza y la arrojó contra una roca. La calabaza se partió por la mitad y de adentro salió un hombrecillo de unos 30 centímetros, con una enorme cabeza, maldiciendo y profiriendo vulgaridades, era extremadamente feo. Rose y su padre se quedaron atónitos. El vecino, por su parte, apenas se inmutó. Sacó una varita y apuntó al gnomo. Éste quedó suspendido cabeza abajo, maldijo por unos segundos y se quedó inmóvil.

— Es la mejor manera de desgnomizar un jardín. Ha sido mi culpa, mandé a buscar unas mandrágoras y creo la plaga vino con ellas. Si siguen dándoles problemas, temo que necesitarán un jarvey…

[NOTA: La imagen fue recortada de su original del blog Los profes del maíz.]

 

¿Te gustó este post? ¡Compártelo!:
  • Twitter
  • email
  • Facebook
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • Digg
  • Print
  • Add to favorites

150 comentarios

Publica tu comentario

jose omar
jose omar
 1 | Responder 

primero!!!! que buen relato

Diciembre 2nd, 2009 a las 7:34 am
Bitacoras.com
 2 | Responder 

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Me complace presentarles uno de nuestros cinco relatos ganadores del Concurso de Minirrelatos Mágicos, evento organizado por BlogHogwarts, bajo el auspicio de Editorial Aladena y la escritora Lourdes Fernández, con su novela …..

Diciembre 2nd, 2009 a las 7:51 am
MissRickmanSnape
MissRickmanSnape
 3 | Responder 

ahhhhhhhhhhhh!
que buen relato! hahaha
seria impresionante que eso de verdad pasara haahhahahaah gnomos en el jardin y un mago de vecido hahaahhaha yo quiero!!! XD

saludos!

Diciembre 2nd, 2009 a las 8:17 am
LourdesFernandezMontoya
 4 | Responder 

¡Magnífico derroche de imaginación! Gnomos en el jardín y un estrafalario vecino mago… Creo que has desarrollado muy bien la idea del concurso. Para disponer de tan pocas palabras, has caracterizado muy bien a los personajes y has recreado perfectamente el contexto de la historia. ¡Felicidades! Seguro que ves cumplido tu sueño de convertirte en escritor.

Diciembre 2nd, 2009 a las 9:36 am
Daniel Potter
Daniel Potter
 5 | Responder 

@LourdesFernandezMontoya: ¡Gracias Lourdes! En verdad me halaga tu comentario. ¡Que dicha ver mi minirrelato públicado en el blog! Me siento honrado y muy feliz.

Diciembre 2nd, 2009 a las 10:56 am
javier rotela
javier rotela
 6 | Responder 

muy buen minirelato felicidades Daniel Centeno estuvo ecepcional me encanta

Diciembre 2nd, 2009 a las 11:34 am
alejandro weasly
alejandro weasly
 7 | Responder 

blog hogwarts? habeis pensado publicar un libro con todos los minirelatos??”

Diciembre 2nd, 2009 a las 12:21 pm
Hermes Cubero
Hermes Cubero
 8 | Responder 

dem buen realto daniel…sigue así y podrás convertirte en un gran escritor!!

Diciembre 2nd, 2009 a las 1:23 pm
Meletea
Meletea
 9 | Responder 

Estuvo bastante entretenido. No sé si como para ganar uno de los libros… (tengo conocidos que escribieron y aquellos me gustaron más), pero gustos son gustos, ¿no?
De todas formas, me reí con el final.
¡Qué ingenioso!

Diciembre 2nd, 2009 a las 1:42 pm
Fati PopoTTer
Fati PopoTTer

muy bueno!!! felicidades daniel centeno me pareció muy interesante

¡¡¡sigue escribiendo!!!

Diciembre 2nd, 2009 a las 1:47 pm
Felix Felicis
Felix Felicis

jajaja excelente!!!! que inesperado el final… pero estubo bueno =D

Diciembre 2nd, 2009 a las 1:52 pm
LA MAGITA DE GRINT
LA MAGITA  DE GRINT

siii que bueno esta la lectura…jijjji,,,,,!!!!

Diciembre 2nd, 2009 a las 1:53 pm
p.potter
p.potter

que buen relato, felicitaciones

Diciembre 2nd, 2009 a las 2:03 pm
katherine
katherine

esta super chido tu mimirrelato, esta de pelos felicitaciones

Diciembre 2nd, 2009 a las 2:11 pm
Witch Princess

genial me encanto el relato :)
eres muy bueno escribiendo sigue asi jeje

Diciembre 2nd, 2009 a las 2:11 pm
sm potter
sm potter

woow que buen relato
jajajaja seria genial tener un vecino mago y gnomos en el jardin

Diciembre 2nd, 2009 a las 2:39 pm
Dolores
Dolores

Muy buen minirelato! felicidades! Bien estructurado y contextualizado, fue una agradable lectura con un sorpresivo final jaja!

Diciembre 2nd, 2009 a las 2:54 pm
Katie_Bell_77
Katie_Bell_77

Daniel muchas felicidades por tu minirelato no me esperaba ese final. Saludos.

Gracias Aura.

Diciembre 2nd, 2009 a las 3:07 pm
NBP
NBP

@Daniel Potter:

Daniel, está super lindo!!! Además de que las cosas calzan a la perfección (la inclusión del libro, la mención del Blog, etc.)

Me encantó la ternura que se aprecia y a la vez, el lado divertido.

Muy bueno, Felicidades.

Diciembre 2nd, 2009 a las 4:21 pm
GrangerWeasley
GrangerWeasley

¡Muchas felicidades!, te merecías el premio. Me encanta el guiño que haces de la familia Weasley-Granger (Si es q eso entendí) y la manera en que vas preparando el final, se que es difícil hacerlo en 1000 palabras pero lo hiciste muy pero muy bien. =) =)

Diciembre 2nd, 2009 a las 4:24 pm
Luciiernaga
Luciiernaga

¡que genial!
me encanto el final, fue muy -no esperaba que sucediera algo asi-
ya veo porque ganaste
¡felicidades!

Diciembre 2nd, 2009 a las 4:31 pm
brislunatica
brislunatica

jeje muy buen minirelato me gusto mucho esta entretenido y divertido lo unico que me quede esperando leer mas seria bueno que terminara la historia porque esta interesante

Diciembre 2nd, 2009 a las 4:34 pm
nati tonks
nati tonks

maravillosoo relato me encaanto seria taan geniaal tener un vecino asi..

Diciembre 2nd, 2009 a las 5:04 pm
Cisa McEvans
Cisa McEvans

muy buenoo!! yo tmb kiero gnomos en el jardin!! jejej. FELICIDADES Daniel Centeno!!!

Diciembre 2nd, 2009 a las 5:11 pm
Daniel Potter

@NBP: Gracias!! Estoy ansioso por leer los otros minirrelatos… Ya quiero leer Mi brujita.
@Hermes Cubero: Gracias, reitero lo que dije: Me encantó tu minirrelato.
@GrangerWeasley: Sí, tienes toda la razón, es una evocación a ambas familias. Gracias.
@sm potter: Realmente tengo un vecino mago y sufro constantes ataques de los gnomos… Jaja XD Gracias, que bueno que te haya gustado.
@brislunatica: Sería interesante escribir que sucede después de semejante acontecimiento. Lo pensaré!!!

A Todos Gracias, me complace muchísimo que les haya gustado mi minirrelato, tengo varios escritos en mi facebook: http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=1189182832

Tengo un blog, pero no lo actualizo mucho… Está abandonado. Lo retomaré:

http://cenizasdelcolibri.blogspot.com/

Diciembre 2nd, 2009 a las 5:58 pm
Ivan
Ivan

mi minirrelato “El Animago y El Oráculo del Arco Iris” tiene mejor trama, tiene más fantasia y pura magia.

Diciembre 2nd, 2009 a las 5:59 pm
Hermione 97
Hermione 97

Ha estado muy bn!!!!
Felicidades

Diciembre 2nd, 2009 a las 6:01 pm
mariana

esta muy chido =) felicidades

Diciembre 2nd, 2009 a las 6:07 pm
tania_HP♥
tania_HP♥

AAAh ! esta genial ! *-*
al principio me parecia casi un hecho veridico ^^ xd

Diciembre 2nd, 2009 a las 6:23 pm
Daniel Potter

@Dolores: Gracias! Que bien que te halla gustado!

@NBP: Gracias, estoy ansioso por leer los minirrelatos restantes. Quiero saber como se porta Mi Brujita.

@brislunatica: Sería interesante continuar la historia desde ese punto tan dramático. Lo pensaré!

@Ivan: Me gustaría leerlo, si quieres puedes enviármelo (daniel_centeno75@hotmail.com), estaré encantado.

@GrangerWeasley: Habéis captado todo… Jeje XD Gracias, que bueno que te halla gustado.

Coincido con todos ustedes, también deseo gnomos en mi jardín (aún cuando sean una plaga) y un (a) vecino (a) mago/bruja…

Diciembre 2nd, 2009 a las 6:27 pm
Flopy Potter 96

ESPECTACULAR! y muy gracioso el final, jajaja
“si siguen dándoles problemas, temo que necesitarán un jarvey…”
jajajaja, uenisimo! felicitaciones en pila ;)

Diciembre 2nd, 2009 a las 6:34 pm
eli
eli

esta bastante bien, no me espera un final asi

Diciembre 2nd, 2009 a las 6:35 pm
javi
javi

felicitaciones es un muy buen relato

Diciembre 2nd, 2009 a las 6:39 pm
Black Alelí
Black Alelí

Felicidades Daniel, ¡Qué buen relato! Sueño con tener vecinos magos….

Diciembre 2nd, 2009 a las 6:59 pm
Aleska
Aleska

Woww!! daniel me encato tu relato te quedo super buenoo..!! espero leer los otros relatos espero los publiquen pronto..!

Diciembre 2nd, 2009 a las 7:22 pm
Hermione Lovegood:afiliada a la P.E.D.D.N.A (004)
Hermione Lovegood:afiliada a la P.E.D.D.N.A (004)

@Daniel Potter: esta buenisimo!!!!!!!!,pero no me esperaba el final,yo iba a hacer uno pero me entusiasme mucho y hice como 3000 palabras,jejej

seria bueno que siguieras con la historia yo creo q si querrian publicarla.Felicidades

Diciembre 2nd, 2009 a las 7:24 pm
LUNA BLACK_WOOD
LUNA BLACK_WOOD

Ay wow!!!!! Está padrísimo, me encantó. Es un relato muy lindo!! Felicidades!!!

Saludos Daniel!!

Diciembre 2nd, 2009 a las 7:35 pm
Daniel Potter

@Hermione Lovegood:afiliada a la P.E.D.D.N.A (004): Sí, es muy difícil parar cuando la musa nos llega. Jeje XD

Definitivamente pensaré en seguir el relato…

Diciembre 2nd, 2009 a las 7:35 pm
LUNA BLACK_WOOD
LUNA BLACK_WOOD

@GrangerWeasley: Hola chica!! Si, esa alusión a los Weasley también me gustó mucho!!

Diciembre 2nd, 2009 a las 7:41 pm
Majo Potter Radcliffe
Majo Potter Radcliffe

Esta muiii buenoo (: aunqe le falta un final….Seria bueno qe el vecino fuera Harry !!!!

Diciembre 2nd, 2009 a las 7:45 pm
Daniel Potter

@LUNA BLACK_WOOD: Ya quiero leer el tuyo…!

Diciembre 2nd, 2009 a las 7:52 pm
dianita_05

buenisimo ;)
me hubiera gustado escribir algo asi, pero no se si mi pais (Honduras) podia participar en el concurso :P

felicidades daniel =D

Diciembre 2nd, 2009 a las 8:05 pm
Daniel Potter

@dianita_05: Gracias!! Y definitivamente podías participar, la convocatoria era para todos los usuarios de BH.

Diciembre 2nd, 2009 a las 8:12 pm
t
t

@Daniel Potter: LOL esta demasisado buena *.* sigue escribiendo x fa….esta super.

PD: Eres venezolano? Y si lo eres de q parte??? n.n

Diciembre 2nd, 2009 a las 8:13 pm
javier rotela
javier rotela

oigan porque no me dijeron que se podia participar que calidad son para avisar tarde yo ubiera enviado uno desde mi pais paraguay

Diciembre 2nd, 2009 a las 8:18 pm
Daniel Potter

@t: Si, claro. Venezolano de pura cepa, soy del Estado Bolívar.

Y tú?

Diciembre 2nd, 2009 a las 8:19 pm
LUNA BLACK_WOOD
LUNA BLACK_WOOD

@Daniel Potter: jajaja!! Ojalá y sea pronto!!

Diciembre 2nd, 2009 a las 8:21 pm
dianita_05

@Daniel Potter: enseriooo?
ashh pues sera para la proxima ¬L¬

Diciembre 2nd, 2009 a las 8:21 pm
Mariluu
Mariluu

haha me encanto! desearia qe a mi me pase algo iwal! XD

Diciembre 2nd, 2009 a las 8:23 pm
EMA OF COURSE
EMA OF COURSE

ya si tu minirrelato esta asi bien genial FELICIDADES

Diciembre 2nd, 2009 a las 8:25 pm
Tsuki Rose Weasley Malfoy
Tsuki Rose Weasley Malfoy

@Daniel Potter: x supuesto, soy de Caracas….de vdd q sabes escribir excelente, esa pequeña alución a a diferentes personajes de los libros pero sin mencionar los nombres *.* ese vecino mago me recordo un poco a xeno lovegood, aunq me encataria q fuera Neville u otro de los personajes (pero ya entrado en años) XDDD

Diciembre 2nd, 2009 a las 8:29 pm
HERMIONE OF COURSE
HERMIONE OF COURSE

obvio q tenia q quedar como ganador VERY VERY VERY VERY VERY VERY VERY CONGRATULATIONS

Diciembre 2nd, 2009 a las 8:31 pm
Daniel Potter

@Tsuki Rose Weasley Malfoy: Podría ser Neville, por eso de la Herbología. Jaja XD Aunque también se antoja al viejo Xeno.

Diciembre 2nd, 2009 a las 8:35 pm
javier rotela
javier rotela

ensima no me hacen caso otra ves estas son las cosas que te sacan de quisio realmente

Diciembre 2nd, 2009 a las 8:35 pm
Daniel Potter

@javier rotela: El concurso fue muy publicitado… No hacía falta “avisar” más… No manejo el número exacto de participantes, pero sé que fueron muchos, por eso tardaron en emitir el fallo.

Diciembre 2nd, 2009 a las 8:40 pm
rodri L
rodri L

segunda imagen oficial de hp7
http://www.oclumencia.com.br/galeria/displayimage.php?album=1030&pos=1

blog no te atrasaes plzzz

Diciembre 2nd, 2009 a las 8:45 pm
rodri L
rodri L

bloghogwarts ay otra foto oficial de hp7 ponganlaaaaa

Diciembre 2nd, 2009 a las 8:50 pm
NBP
NBP

@Luciiernaga:

Tienes toda la razón…es que está al principio tan dentro del contexto de lo “real”…con doctores y abogados y toda la cosa y de pronto..zaaaaaazzzzzzz, el vecino es un mago!!!

Estuvo genial…

Diciembre 2nd, 2009 a las 8:51 pm
NBP
NBP

@Daniel Potter:

Gracias chico!!!

=)

Diciembre 2nd, 2009 a las 8:53 pm
Tsuki Rose Weasley Malfoy
Tsuki Rose Weasley Malfoy

@Daniel Potter: A Xeno no lo puse de primera opcion xq sino hubiera mencionado algunos de sus seres raros n.n y ademas le hubiera dicho q la mordida era de buena suerte o podia sacarle otra afición de la nada (tipo cantar opera XDDD)..X eso Neville es mi primera opción (ya q el mago habló en un lenguaje tecnico)

Diciembre 2nd, 2009 a las 8:54 pm
NBP
NBP

@dianita_05:

Sip…todos podíamos participar.

Será para la próxima…

Saludos!!!

Diciembre 2nd, 2009 a las 8:56 pm
javier rotela
javier rotela

@Daniel Potter para vos es facil porque participaste y ganaste te lavas las manos ensima ahora yo me espero hasta el año que biene verdad que facil verdad

Diciembre 2nd, 2009 a las 8:58 pm
javier rotela
javier rotela

me aguanto todo nomas para no putear me rabia yo tengo uno y ahora que pasaaaaaa maldita seaaaaaaaaaaaa

Diciembre 2nd, 2009 a las 8:59 pm
Daniel Potter

@Tsuki Rose Weasley Malfoy: Definitivamente… Es un Neville cualquiera!! Jajaja…

Eh alguien más participó en el concurso?

Diciembre 2nd, 2009 a las 9:00 pm
Rai Ravenclaw
Rai Ravenclaw

Muy bueno.! Te felicito muy buena narrativa con una pequeña inclinacion hacia la familia Weasley… Me encanto y el vecino pues un neville cualquiera.. sigue asi escribes muy bien… yo tambien soy de Venezuela ^^….

Que maravilloso seria darte cuenta que el mundo magico esta al alcanze de tus amnos con tan solo ir al jardin :)

Men encanto…! jejeje..! un pequeño vistazo al mundo que todos anhelamos.! sigue asi :)

Diciembre 2nd, 2009 a las 9:13 pm
Victoire Weasley
Victoire Weasley

Espectacular, me encantó, jamas se me hubiese ocurrido que el vecino fuera el mago, crei que era el padre de Rose. Me encantó, felicidades por haber ganado!!!!!!

Diciembre 2nd, 2009 a las 9:18 pm
Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008)
Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008)

@Daniel Potter: FELICIDADES!!! ESTA BIEN PADRE!
sigue escribiendo!
esta bien padre la parte que mencionan blog hogwarts, jaja
bueno la verdad todo esta muy bueno! felicidades!!

Diciembre 2nd, 2009 a las 9:21 pm
Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008)
Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008)

@Hermione Lovegood:afiliada a la P.E.D.D.N.A (004): hola!!

Diciembre 2nd, 2009 a las 9:23 pm
Frederick
Frederick

fantastico relato muchas felicidades de verdad :D me gusto que el vecino de ellos fuera mago :D

http://frederick75.wordpress.com/ PASENSE POR MI BLOG HAY UA NUEVA NOTICIA.

Diciembre 2nd, 2009 a las 9:28 pm
LiiLY LuNa PoTter!!
LiiLY LuNa PoTter!!

@Daniel Potter:
Escribes maravillosamente hermoso!!
debes seguir con la escritura, ya que te sienta muy bien. Felicidades!

Diciembre 2nd, 2009 a las 9:37 pm
Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008)
Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008)

@LiiLY LuNa PoTter!!: hola! que ondaa??

Diciembre 2nd, 2009 a las 9:41 pm
LiiLY LuNa PoTter!!
LiiLY LuNa PoTter!!

El final muy lindo.
No me esperaba que un vecino fuera mago y desgromizara el jardín!!
Lograste escribir un minirrelato con 1000 (o menos) palabras magnificamente, con su trama bien definida.
Hermoso tu relato!!
Espero leer el de los otros ganadores.

Diciembre 2nd, 2009 a las 9:41 pm
Janice

Felicidades, interesante relato. Tienes una gran creatividad.
¡Saludos!

Diciembre 2nd, 2009 a las 9:43 pm
LiiLY LuNa PoTter!!
LiiLY LuNa PoTter!!

@Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008):
todo bien. enganchada como siempre la bloghogwarts! :D
tienes idea si es verdad que han publicado un nueva imagen oficial de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte??

Diciembre 2nd, 2009 a las 9:43 pm
Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008)
Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008)

@LiiLY LuNa PoTter!!: ps segun lo que he leido, ya son 2 imagenes oficiales..
Yo creo que si son las verdaderas.
En http://www.frederic75.wordpress.com vienen las dos fotos.. = )

Diciembre 2nd, 2009 a las 9:46 pm
LiiLY LuNa PoTter!!
LiiLY LuNa PoTter!!

@Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008):
esta muy buena!!
xD
gracias!!

Diciembre 2nd, 2009 a las 9:53 pm
Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008)
Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008)

@LiiLY LuNa PoTter!!: denada!xD
aqui te dejo mi msn para platicar lilylupotterw@live.com.mx

Diciembre 2nd, 2009 a las 9:56 pm
Gusvo
Gusvo

Muy bueno el minirelato Daniel. Felicitaciones! y K bueno k haya ganado un Venezolano.!

Diciembre 2nd, 2009 a las 9:57 pm
Gusvo
Gusvo

Al fin se ve mi Imagen.

Diciembre 2nd, 2009 a las 9:58 pm
Daniel Potter

@Rai Ravenclaw: Infinitas gracias por tu comentario. Viva Venezuela!!! Jeje..

En verdad me siento muy halagado por todos y cada uno de sus comentarios. Todos han sido positivos y estimulantes… Gracias una vez más!

Diciembre 2nd, 2009 a las 9:58 pm
Gusvo
Gusvo

@Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008): Donde estara Harry ahi?

Diciembre 2nd, 2009 a las 10:00 pm
Gusvo
Gusvo

@Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008): No habia visto lo k decia de la foto jeje

Diciembre 2nd, 2009 a las 10:01 pm
Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008)
Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008)

@Gusvo: de quye hablas?? jaja perdoon! de la foto??

Diciembre 2nd, 2009 a las 10:03 pm
Gusvo
Gusvo

@Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008): si exactamente de eso.

Diciembre 2nd, 2009 a las 10:05 pm
Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008)
Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008)

@Gusvo: aaa jaja bueno.. en la primera no se, pero en la segunda en grimauld place (como ahi dice)

Diciembre 2nd, 2009 a las 10:08 pm
Gusvo
Gusvo

jeje si es k no me habia fijado en lo k decia por la prisa de ver la imagen jeje.

Diciembre 2nd, 2009 a las 10:12 pm
Dani potter
Dani potter

esta muy interesante el relato felicitaciones :)

Diciembre 2nd, 2009 a las 10:13 pm
Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008)
Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008)

@Gusvo: jaja no importa!

Diciembre 2nd, 2009 a las 10:16 pm
alseverus "afiliado al P.E.D.D.N.A (001)"
alseverus “afiliado al P.E.D.D.N.A (001)”

muy buen relato!! y por cierto ya soy nivel 16 en farmville!! esque me moria por contarselo a alguien!xD

Diciembre 2nd, 2009 a las 10:30 pm
Isilion
Isilion

Realmente muy bueno… el juego con la famila del cuento y la de Ron/Hermiones me encantó =)

Diciembre 2nd, 2009 a las 10:45 pm
Danipotter
Danipotter

muy buen relato felicidades! seria genial tener gnomos en el jardin jaja y mas emocionante aun mas a un mago por vecino woow se imaginan jajaja excelente!!

Diciembre 2nd, 2009 a las 10:48 pm
Gabisita
Gabisita

Me encantó el relato, muy original, y el final excelente, jajaja.

Diciembre 2nd, 2009 a las 11:04 pm
Jezica Potter

qe buen relato

Diciembre 2nd, 2009 a las 11:21 pm
!!!...Auror...!!!
!!!…Auror…!!!

Me encanta este relato es demaciado bueno a mi me gustaria crear uno y lo voy hacer espero q si y q le vean bloghogwarts =D tiempor sin comentar xP

Grax por seguir infomrandonos de todo lo que pasa con los actores y con el mundo magico =P

Bye..

Fans HP….

Diciembre 2nd, 2009 a las 11:23 pm
♥~.ValeGranger.~♥
♥~.ValeGranger.~♥

!Fantástica historia!
Sinceramente me encantó,quiero un vecino mago jaja xD.
También estuvo muy linda la manera que unes a Rose de su padre,eso se llama relación fraternal hija-padre.

Me encantó la historia !Sigue así!.

Diciembre 2nd, 2009 a las 11:24 pm
Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008)
Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008)

seria geniial que tubieras magos creca.. seria de lo mejor, si no eres mago o bruja!

Diciembre 2nd, 2009 a las 11:30 pm
alseverus "afiliado al P.E.D.D.N.A (001)"
alseverus “afiliado al P.E.D.D.N.A (001)”

alguien puede entrar en narglecity?

Diciembre 2nd, 2009 a las 11:41 pm
Alexandra Potter
Alexandra Potter

jajajaja uff estuvo excelente este relato, me encanto, que buen ingenio, de verdad felicitaciones al autor…

Diciembre 2nd, 2009 a las 11:57 pm
Alexandra Potter
Alexandra Potter

Creo que todos queremos que nos pase algo asi!!

Diciembre 2nd, 2009 a las 11:58 pm
Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008)
Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008)

mas noticias!! pliis
si no es mucha molestia..

Diciembre 3rd, 2009 a las 12:10 am
cabano
cabano

ay pobre viejo mago, lo van a apresar en azkaban jaja

Diciembre 3rd, 2009 a las 12:12 am
Seamus Macmillan

que buen relato!!! mis felicitaciones al escritor

Diciembre 3rd, 2009 a las 12:16 am
♫ Mrs. Black ♪
♫ Mrs. Black ♪

Pues acabo de terminar de leer el mini-relato y ME ENCANTO!!!

Felicidades Daniel Centeno!!!

Espero que pronto suban los otros cuentos, LUNA BLACK_WOOD amiga estoy esperando el tuyo!!!!!!!!!!!!! :)

Gracias Aura por el post. :)

Diciembre 3rd, 2009 a las 12:29 am
mariaa
mariaa

el relato esta chido felicidades

Diciembre 3rd, 2009 a las 12:35 am
Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008)
Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008)

@Jezica Potter: nos vemos! bye

Diciembre 3rd, 2009 a las 12:39 am
Lolenita
Lolenita

Que buen escritor eres……..
Eso me gusta de una historia un final inesperado esta muy bien!!!!!………jejejeje
XD FELICIDADES

Diciembre 3rd, 2009 a las 12:57 am
Adriiana
Adriiana

excelente relato… felicitaciones… hicieron bien en darte el premio! (:

Diciembre 3rd, 2009 a las 1:06 am
bryanpotter
bryanpotter

ya salio la segunda imagen oficial de hp7:http://www.oclumencia.com.br/galeria/displayimage.php?album=1030&pos=1

Diciembre 3rd, 2009 a las 1:26 am
P0TT3R B0Y!! =)
P0TT3R B0Y!! =)

HOLA A TODO EL MUNDO…disculpen se que esto no tiene que ver con la notcia pero queria pedirles de favor que vean este video:

http://www.youtube.com/watch?v=FrgIsi-1Y50

OJALA LES LLAME LA ATENCION Y LE SIGAN LA PISTA LES PROMETO QUE LES VA A GUSTAR.

SALUDOS pottermaniacos

Diciembre 3rd, 2009 a las 1:43 am
Angel Peverell
Angel Peverell

ATEEEEEEEENCION!!!
Hola, esto no tiene nada que ver con esta publicación pero es urgente…

HAY MAS INFOO SOBRE HP7: SEGUNDA FOTO OFICIAAAL!!!!!!! Y DECLARACIONES DE YATES SOBRE DOS DESNUDOS EN HP7 ( el otro será en la escena con Dumbledore en la estación)…

ahora mi blog preferido es otro… q lastima q BH antes era el mejor. i ahora siempre es el último en actualizarse….

bueno.. adios
saludos fans de HP

Diciembre 3rd, 2009 a las 1:58 am
[♥]Danieela Weasley Granger[♥]
[♥]Danieela Weasley Granger[♥]

Geniaaall!!!! Bastantee creativoo!!! Emociona leer el relato!! En verdad que si… Y te hace pensar…. Cuando tenga hijos… sin duda les leere los libros de Harry Potter!! n.n

Felicidadess!!!

Diciembre 3rd, 2009 a las 2:00 am
Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008)
Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008)

@Angel Peverell: en donde leiste??

Diciembre 3rd, 2009 a las 2:00 am
Angel Peverell
Angel Peverell

en snitchseeker

Diciembre 3rd, 2009 a las 2:06 am
Angel Peverell
Angel Peverell

@Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008): en SS

Diciembre 3rd, 2009 a las 2:06 am
Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008)
Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008)

@Angel Peverell: ok gracias!

Diciembre 3rd, 2009 a las 2:45 am
Jezica Potter

@Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008): Hola!!!

Diciembre 3rd, 2009 a las 3:12 am
PurpleStranger
PurpleStranger

esta buenisimo!! muchas Felicidades Daniel!
de verdad me saco una cuantas lagrimas…
me parecio tan hermoso la relacion padre e hija y como se unian tanto gracias a Harry Potter! de verdad hasta pense que asi seria yo en un futuro!
se que es un poco ridiculo hablar de esta manera, pero me conmovio mucho!
se lo enseñare a mi mejor amiga aunque no es fan de Harry Potter!
porque yo siempre he dicho que no pierdo nada con tratar de instruir a mi mejor amiga en el bello arte de Harry Potter jeje…
de verdad muchas Felicidades, me fascino y estoy segura de que nunca parare de leer es maravilloso minirrelato, que hizo que mis emociones y pensamientos dieron una sacudida xD

Diciembre 3rd, 2009 a las 4:18 am
PabLo TonkZ
PabLo TonkZ

BLOGHOGWARTS REVISEN SU CORREO

“staff@bloghogwarts.com”
les envie una imagen del logoo oficial de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte p-1

desde el domingo k se los envie!!!
pero en fin
publiquenla por k de verdad es oficial!!!

>.<´

Diciembre 3rd, 2009 a las 4:24 am
juan
juan

Muy linda imagen.. de seguro es cuando estaen la casa de sirius y acaba de dejar a Hermione y a Ron durmiendo.. esa parte que se duermen con las manos entrelazadas…..

http://s4.ar.bitefight.org/c.php?uid=67227

Diciembre 3rd, 2009 a las 12:29 pm
GrangerWeasley
GrangerWeasley

@LUNA BLACK_WOOD
HEy! WOW!, no me había fijado que también estás dentro!!!!!, ¡Felicidades!, ¿ no me podrías mandar tu minirelato?, la verdad se me hace mucho estar esperando que posteen en el blogh de uno a uno, porfa =(.

SALUDOS!!!! xoxoxoxox

Diciembre 3rd, 2009 a las 12:56 pm
GrangerWeasley
GrangerWeasley

@NBP: Amiguis, mándame tu también tu minirelato (si es que recuerdas mi e-mail), ándale, no seas malita y hagas esperar, ya quiero leerlo.

Diciembre 3rd, 2009 a las 12:58 pm
Daniel Potter

@PurpleStranger: Muchas Gracias, que bueno te halla gustado.

Gracias a TODOS, no esperaba que el relato tuviera tanta receptividad.

Diciembre 3rd, 2009 a las 1:00 pm
gordo potter
gordo potter

no hay noticias nuevas chicos :S:S

Diciembre 3rd, 2009 a las 1:18 pm
avada-kedabra

@PurpleStranger:

estupisita rock!

Diciembre 3rd, 2009 a las 1:52 pm
NBP
NBP

@GrangerWeasley:

Hola chica como tas?

No te enojes, pero me encantaría que lo vieran todos cuando lo publiquen, así podemos ahora seguir disfrutando del de Daniel y más adelante de los otros.

Supongo que como son varios y ya están revisados, publicarán seguido, así que pronto podremos disfrutar con todos.

Te agradezco mucho tu confianza y que desees leer mi relato.

Te mando un fuerte abrazo, que estés bien.

=)

Diciembre 3rd, 2009 a las 4:38 pm
Danna
Danna

jajaja muy bueno esa historia.
definitivamente entretenida

Diciembre 3rd, 2009 a las 4:53 pm
Alice Snape
Alice Snape

¡Adoro tu relato! Me gusto mucho…De verdad sabes escribir… xD Por cierto, tengo un msn nuevo solo para mis amigos de BlogHogwarts, para que me agregues allí: alicesnape9@hotmail.com

De nuevo, ¡Me encanto!

¡Muchos Besos! :)

Diciembre 3rd, 2009 a las 7:51 pm
greenworld
greenworld

@Meletea:
oye, ¿tu no eres la misma Meletea de fanfoction net?
El relato estuvo bueno, pero tú también escribes realmente bien

Diciembre 3rd, 2009 a las 8:08 pm
Daniel Potter

@Alice Snape: Gracias Alice, espero leer el tuyo pronto…

Diciembre 3rd, 2009 a las 8:23 pm
Henyerlin “afiliada al P.E.D.D.N.A (13)

@Daniel Potter: Muy bueno el relato, realmente me encanto, sobretodo la forma como resaltaste a los Venezolanos…
Tienes mucha imaginacion, de verdad te felicito y si tienes planteado ser escritor realmente deberias seguirlo, porque mucha gente compraria tus libros y me incluyo en ello!!!

Diciembre 3rd, 2009 a las 10:36 pm
Daniel Potter

@Henyerlin “afiliada al P.E.D.D.N.A (13): Jeje XD Gracias.

Es bueno saber que hay “potenciales” compradores de un futuro libro.

Gracias, en verdad. Creo que no me cansaré de decir esto: Viva Venezuela!!!

Diciembre 3rd, 2009 a las 11:16 pm
Henyerlin “afiliada al P.E.D.D.N.A (13)

@Daniel Potter: Jajajajajaja!!
Ciertamente….
Viva Venezuelaa!!!

Diciembre 3rd, 2009 a las 11:37 pm
Henyerlin “afiliada al P.E.D.D.N.A (13)

@Daniel Potter: Jajajajajajajajaja!!
Ciertamentee…
Viva Venezuelaaa!!!

Diciembre 3rd, 2009 a las 11:40 pm
♦●Lady Gray-Ravenclaw●♦
♦●Lady Gray-Ravenclaw●♦

oooh!! super
me encanto… esta genial… muy bien escrito y la trama simplemente espectacular!! n.n

yo igual quiero un mago de vecinooo!!! y me encanto eso de que la plaga de los gnomos llego junto con las mandragoras =)

Diciembre 5th, 2009 a las 3:23 am
Daniel Potter

@♦●Lady Gray-Ravenclaw●♦: Gracias…

Diciembre 5th, 2009 a las 11:09 pm
Laura Perez
Laura Perez

me encanto el relato
buenisimo me gustari ser rose ja ja

Diciembre 5th, 2009 a las 11:44 pm
Daniel Potter

@Laura Perez: Jajaja… Entonces a sembrar «vegetables»

Diciembre 6th, 2009 a las 1:08 am
Aleja.Samu
Aleja.Samu

VOTEN POR HARRY POTTER… PORFAVOR KE TENEMOS KE GANAR HARRY POTTER VS LUNA NUEVA VOTEN PORFA http://events.latam.msn.com/videobatallas/harrypottervslunanueva_podio.aspx

Diciembre 6th, 2009 a las 3:05 am
Laura Perez
Laura Perez

@Daniel Potter: ja ja
me gusto mucho tambien porque el doctor es muy entusiasta e imaginativo y trata a su hija siempre queriendo que lea yme encanto

Diciembre 6th, 2009 a las 3:12 pm
Daniel Potter

Sí, definitivamente… Gracias una vez más.

Seguro te gustarán los otros minirrelatos ganadores… Ya lo verás… Deben ser muy buenos.

Diciembre 6th, 2009 a las 9:07 pm
Nahi Lovegood
Nahi Lovegood

felicitaciones al ganador!! ^^
muy buen relato!
me encantoo!

Diciembre 12th, 2009 a las 6:49 pm
carolina bravo

esta bien q le gxsta harry potter a mi me encanta pero de ahi q anden imaginando esas cosas…..
avicenme si la cosa es asi por que estonces no elo mas harry potter…. no quiero terminar peor de lo que estoy

Diciembre 13th, 2009 a las 6:34 pm
Daniel Potter

@carolina bravo: Ummm. Bueno, si temes usar tu imaginación no puedo culparte. Allá tú… Saludos.

Diciembre 13th, 2009 a las 9:25 pm
Andysam
Andysam

Hola!

Muy bonito, jeje.

Diciembre 13th, 2009 a las 10:40 pm
Alee dee Potter
Alee dee Potter

ztaaa geniaaal!! laa verdaad mee encantoo sprr divertidoo el finaaal(: mee encantoo

Diciembre 14th, 2009 a las 4:25 am
Zirce
Zirce

la verdad, casi no me gusto el relato, siento q’ le falto algo, y demacioado imaginativo, yo pensaba entrar al concurso pero me sali, ahora me arrepiento, siento q’ el mio esra mejor.

Diciembre 14th, 2009 a las 7:28 pm
Daniel Potter

@Zirce: Gracias por lo de imaginativo… Lástima que te “saliste” del concurso, de haber ganado nos habrías obsequiado una buena pieza literaria, estoy seguro.

Diciembre 14th, 2009 a las 7:44 pm
fanny lovegood
fanny lovegood

hey mui bueno!! pues felicidadess me encanto ;)

Diciembre 22nd, 2009 a las 7:35 pm
Ganadores del concurso de Minirrelatos | Blog Hogwarts | Harry Potter

[...] Entre Gnomos y Calabazas, de Daniel Centeno. [...]

Marzo 2nd, 2010 a las 6:41 am

Escribe un Comentario

Nombre (*)
E-Mail (no va a ser publicado) (*)
URI
Comentario
  • Si quieres tu propio avatar junto a tus comentarios, registrate en Gravatar.