Próxima Presentación del Primer Libro de ‘Harry Potter’ Traducido al Idioma Bable

Eventos, Piedra Filosofal, Traductores

Harry Potter en BableLas vivencias del joven mago Harry Potter creadas por la gran autora JK Rowling, llegarán a Asturias por primera vez en Bable durante el segundo Salón del Libro Asturiano que acogerá la villa moscona entre mañana Viernes 18 y el Miércoles 23 de Diciembre. Xesús González Rato, responsable de la traducción de la obra al idioma asturiano, visitará la carpa que se instalará en el Parque San Antonio éste Sábado 19 para presentar el relato.

Se trata del primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal , aunque no será la única presentación en esta nueva edición del Salón del Libro: el poeta Fernando Beltrán visitará el evento para presentar La armada invencible, Carmen Menéndez hará lo mismo con Mantis, Alejandro Braña con Un viaje en el tiempo, y Raquel Suárez y Juan José García, entre otros, con La Ilustración Asturiana.

Se estima que los libros de Harry Potter se han traducido a 67 idiomas, así que ya podemos agregar uno más a la lista.  Esperemos que pronto los otros 6 libros también sean traducidos a ésta idioma. El asturiano o bable es la lengua tradicional del Principado de Asturias, perteneciente al subgrupo asturleonés. Cuenta con su propia gramática, diccionario de la lengua asturiana, y normas ortográficas. El Salón del Libro Asturiano abrirá sus puertas de 11.00 a 14.00 horas y entre las 17.30 y 21.00 de la tarde. Si vives cerca o vas de visita y puedes asistir,  no olvides tomar muchas fotografías y compartirlas con todos aquí en BlogHogwarts! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.