Feliz Cumpleaños, Ralph Fiennes!

Cumpleaños, Ralph Fiennes

Ralph Fiennes, uno de los actores más populares de la saga de Harry Potter, cumple hoy 47 años. ¡Desde BlogHogwarts le deseamos un muy feliz cumpleaños!

Fue en Harry Potter y el Cáliz de Fuego cuando lo vimos caracterizando al malvado quien-no-debe-ser-nombrado (Lord Voldemort para los amigos), cuando en un principio se decía mucho aquello de… «tiene cara de pez o de sapo», sin embargo con el tiempo se ha ganado el «afecto» de todos los fans de la saga, quienes ya consideramos que su papel es sencillamente magnífico. Como no podía ser de otra forma, Ralph volverá a caracterizar al jefe de los mortífagos en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, cuyo estreno de la primera parte está programada para el 19 de Noviembre del año que entra.

Sin embargo, la carrera artística de Ralph empieza mucho antes de la aparición de Harry Potter en el panorama mundial. Películas de gran impacto internacional, como El jardinero Fiel, La lista de Schindler o El paciente inglés fueron protagonizadas por este actor, que ya tiene en su estantería numerosos premios de gran prestigio, como un BAFTA de la Academia Británica, y muchas nominaciones a Globos de Oro y Oscar, entre otros.

Su gran versatilidad interpretativa es la clave del éxito de este actor inglés, considerado ya como uno de los mejores del país anglosajón. Este año próximo, además de en Las Reliquias, podremos verlo también en la película Furia de Titanes.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.