J. K. Rowling: La Escocesa que cambió la decada

JK Rowling

J.K. Rowling, escritora de la saga de Harry Potter, ha sido seleccionada por The Scotsman como una de las mujeres escocesas que cambió la década. No sólo por haber creado una de las sagas de libros más populares de todos los tiempos sino también por su labor humanitaria.

JK Rowling

Es difícil pensar en una figura femenina más poderosa que haya surgido de Escocia en la última decada que JK Rowling. En el 2000, Rowling asentó su posición como la autora infantil más popular del mundo con su cuarto libro de Harry Potter, el cual rompió todos los records de ventas en Estados Unidos y el Reino Unido. Para el 2007, Forbes la colocó en el puesto 48 como una de las celebridades más poderosas del mundo – no sólo por su enorme impacto en la literatura para niños sino también por su trabajo filantrópico. (…) Donde sea que ella ponga su mano, Rowling ha probado que es capaz de efectuar un cambio real a escala mundial.

¡Muchas felicidades Rowling!

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.