Científicos Muggles Avanzan en la Creación de la Primera ‘Capa de Invisibilidad’

Y la ciencia Muggle sigue avanzando a pasos agigantados. Ya antes hablábamos de un material que absorbe totalmente la luz visible que incide desde cualquier dirección, equivalente al Desluminador que Albus Dumbledore hereda a Ronald Weasley en el libro final de la saga, y de un prototipo del primer “papel electrónico”, el cual ha estado en proceso de desarrollo en la industria de los periódicos durante 3 años, emulando perfectamente al Diario El Profeta del mundo mágico de Harry Potter. También hablábamos de un primer prototipo de una capa de invisbilidad, compuesto por una lámina formada por 10 mil piezas microscópicas de fibra de vidrio, 6 mil de las cuales son diferentes entre sí, montadas en filas paralelas sobre una sola placa flexible. En sus ensayos, los científicos cubrieron con éste material un espejo con una curvatura pronunciada en el centro y dispararon hacia él ondas electromagnéticas. La idea era que los rayos infrarrojos y la luz se deslizaran sobre ésta cima como el agua sobre las rocas, para conseguir que la superficie se vea plana. El experimento logró su objetivo: “ocultar” la cima.

Hoy, el website New Scientist ha revelado un artículo que describe nuevos avances en la promesa de tener pronto una real capa de invisibilidad. La nueva propuesta científica consiste en la utilización de nanopartículas recubiertas de plata flotando en el agua, las cuales podrían hacernos completamente invisibles. Estas nanopartículas se auto-ensamblan para formar cadenas que son controlables por los campos magnéticos a diferentes intensidades, mediante aplicaciones en bio-ingeniería. Las cadenas y columnas formadas por pequeñas bolas de magnetita, cada una de tan sólo 10 nanómetros de diámetro, se alinean en la dirección del campo magnético. Lo que podría conducir a un índice de refracción negativa, de modo que los objetos bajo el agua parecen estar fuera de ésta por completo. La tecnología de encubrimiento de éste tipo también puede curvar la luz alrededor de un objeto de forma que no aparece nada.
Esperemos a ver qué otros artificios de la saga de Harry Potter son capaces de inventar los Muggles. ¿Ustedes qué harían si tuvieran su propia cada de invisibilidad? :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply