Top 10: Menciones y Parodias de ‘Harry Potter’ en Series Animadas de Televisión

Seguimos con nuestros Top 10 de los Domingos en BlogHogwarts, ésta vez con un listado muy divertido: las mejores menciones y parodias de Harry Potter en series animadas de televisión. Sin duda el joven mago ha sido protagonista de incontables parodias y menciones en muchas películas, series de televisión, libros, canciones, arte impreso, etc. Hoy recopilamos el Top 10 de éstas divertidas apariciones en las series animadas, y en próximos Top 10 seguiremos con las demás categorías:
harry potter simpsons

  1. Los Simpsons (Wiz Kids)
    Una de las mejores parodias de Harry Potter es sin duda éste capítulo especial de Halloween de Los Simpsons llamado Treehouse of Horror XII, en el que Bart y Lisa asisten a la escuela Springwart’s School of Magickry y Harry Potter es uno de sus compañeros de clase. Deben luchar contra Lord Montymort, siendo Smithers su aliada serpiente. Videos aquí y aquí.
  2. Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy (Nigel Planter)
    Nigel Planter es un personaje recurrente de ésta genial serie animada, llena de humor negro. Apareció por primera vez en el episodio Toadblatt’s School of Sorcery, y luego en Nigel Planter And The Chamber Pot of Secrets, donde aparece también Lord Moldybutt. Quien pronuncie su nombre, pasará por algo infortunado. La escuela de magia es la Toadblatt’s School of Sorcery, y el sombrero seleccionador se llama Squid Hat (con la voz del humorista Weird Al Yankovic). También está la Casa Weaslethorpe que es la parodia de Gryffindor, y la Casa Gunderstank que es la parodia de Slytherin. Video aquí.
  3. Arthur (Henry Skreever)
    En el episodio Prunella’s Special Edition, aparece el libro llamado Henry Skreever and the Cabbage of Mayhem, leído ávidamente por todos los personajes. Luego, en Prunella Sees the Light, aparece la película Henry Skreever and the Brick of Wonders. En ella aparece Lord Moldywort, y la escuela de magia es Pigblisters, donde los estudiantes juegan el deporte mágico llamado Soupitch. Así mismo, aparece un peligroso árbol que ataca a quien se acerca, llamado The Mangling Maple, y en vez de escobas, los estudiantes vuelan en alfombras mágicas. Videos aquí y aquí.
  4. Cyberchase (Shari Spotter)
    En ésta serie, el joven mago Shari Spotter asiste a la escuela de magia Frogsnorts, bajo la dirección del Profesor Stumblesnore. Los personajes principales deben resolver una serie de problemas de lógica mágica para salvar el día. Video aquí.
  5. La Nueva Escuela del Emperador (El Prisionero de Kuzcoban)
    En ésta serie de televisión de Disney Channel, derivada de la película Las Aventuras del Emperador, la segunda parte del episodio No.23 está dedicada a la búsqueda de un extraño prisionero que ha escapado de la Cárcel de Kuzcoban. Video aquí.
  6. Los Padrinos Mágicos (Wishology)
    En el especial Wishology de ésta excelente serie, todos los deseos de Timmy son una parodia de Harry Potter. Vicky y Timmy juegan Quidditch, donde Timmy es Harry y Vicky es Lord Moldywart. Poof es la pelota que lleva por nombre Purple Snitch. Video aquí.
  7. Padre de Familia (Peterotica)
    En el episodio Peterotica, Peter se convierte en un famoso escritor al escribir la novela Harry Potter and The Half Black Chick. Video aquí.
  8. Clifford, el Gran Perro Rojo (Peter Poundstone)
    En el episodio Magic in the Air, Charley se convierte en un fanático obsesivo del personaje Peter Poundstone, protagonista de una serie de libros acerca de un joven mago, e intenta usar la magia para crear un diorama como parte de una tarea de la escuela.
  9. Futurama (Harry Potter and the Balance of Earth)
    En el episodio Crimes of the Hot, el presidente Al Gore escribe un libro llamado Harry Potter and the Balance of Earth, una versión más exitosa de su novela Earth in the Balance.
  10. Martha Speaks (Harry Blotter)
    En ésta serie animada, el personaje TD es fanático de Harry Blotter. TD mira maratones de todas sus películas (4 secuelas, 4 precuelas, y 1 película como tal). El enemigo de Harry Blotter es The Dark Lord of Really Dark Darkness.
  11. Extra: South Park (The Return of the Fellowship of the Ring to the Two Towers)
    En el episodio 15 de la sexta temporada de ésta serie, Cartman, Stan y Kyle se embarcan en una misión para rescatar un video de El Señor de los Anillos. En el camino, encuentran a un grupo de chicos interpretando a los personajes de Harry Potter. Video aquí.

¿Recuerdan algunas otras menciones de Harry Potter en series animadas de televisión? Esperamos sus comentarios para complementar éste listado! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.