ene
24
2010

¿Similitudes entre la Mitología de ‘Percy Jackson’ y la Magia de ‘Harry Potter’?

El próximo 12 de Febrero, tendremos la oportunidad de ver en la pantalla grande a un personaje que ya es todo un titán en los estantes de las librerías: Percy Jakson, el rebelde héroe de 12 años de las novelas de Rick Riordan, quien descubre que él es el hijo del Dios Griego de los mares Poseidón. Pero, ¿las personas que son nuevas en ésta saga se encontrarán pensando en cierto joven mago que descubre su propio legado sobrenatural dentro de los muros de Hogwarts? El blog Hero Complex del diario LA Times ha publicado un interesante artículo indicando las posibles similitudes que podemos destacar en ambas sagas, y más específicamente, en la primera aventura del joven Percy que pronto llegará a la gran pantalla.

La primera novela de Riordan, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El Ladrón del Rayo, se publicó hace 4 años pero sigue siendo un regalo obligado entre los ávidos jóvenes lectores de la actualidad. Comienza con la historia del joven Percy, un chico con un aire de sarcasmo, quien se mete en problemas pasando de escuela en escuela. También se le ha diagnosticado ADHD y dislexia, y tiene una actitud desafiante ante el futuro. Sin embargo, resulta que su cerebro tiene conexiones diferentes debido a su herencia secreta: en ésta historia, los Dioses Griegos están vivos y habitando el Monte del Olimpo, el cual está ubicado en el piso 600 del Edificio Empire State. En vez de Hogwarts, éste héroe es enviado al Campamento Mestizo (Half-Blood Camp) en Long Island, donde conoce a otros chicos que también son hijos de Dioses. Allí, es injustamente acusado de robar el relámpago de Zeuz, y si no lo encuentra, habrá un baño de sangre entre el famoso clan de los inmortales. En la odisea que sigue, Percy descubre sus propios poderes y se enfrenta contra una serie de bestias de la Mitología Griega.

El artículo indica que los ejecutivos del estudio que trabajan en ésta película ya están preparados para las comparaciones con Harry Potter. Elizabeth Gabler, presidente de FOX 2000 cuya división produce la cinta, indicó que ambas historias tienen un similar impacto en los jóvenes:

Como en Harry Potter, [Percy Jackson] también debe enfrentar muchos problemas que afectan a los jóvenes en el mundo real: la auto-realización, la separación de la familia, volverse más independiente, darse cuenta de lo que los padres son en realidad, sentirse excluido y diferente, y hacerse más fuertes por sí mismos. También está el elemento de que se trata de una película de criaturas y monstruos. Los chicos se enfrentan contra Medusa, la Hidra, el Minotauro, y Hades, quienes son salvajes al extremo. En cuanto a Chris Columbus, él más que cualquier otra persona estuvo al tanto de que hay similitudes con Harry Potter. ¿Quién mejor que él para lidiar con esto?

El libro de Rick Riordan está publicado en Español por la Editorial Salamandra, la misma que ha publicado los libros de Harry Potter en español. La cinta está dirigida por Chris Columbus, director de Harry Potter y la Piedra Filosofal y Harry Potter y la Cámara Secreta, y por lo que podemos apreciar en el primer trailer, el aspecto visual es muy similar a las 2 primeras películas de Harry Potter. Esperaremos el día del estreno de la película para determinar si en realidad existen tales similitudes tan marcadas o si ambas sagas pueden sobresalir independientemente, cada una con sus propios elementos de entretenimiento y deleite para los amantes del cine :)

Escrito por en: Cámara Secreta,Chris Columbus,curiosidades,Piedra Filosofal hace 1211 días http://bloghogwarts.com/?p=26783

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

96 Comentarios »

  • javier rotela dice:

    OHHHHH IMPRESIONANTE

  • javier rotela dice:

    PUNTERO DE NUEVO BIEN AHI

  • LUNA BLACK_WOOD dice:

    Tengo muchas ganas de verla. Pero creo antes de hacer un jucio, hay que conocerla. Aparentemente si, pero mejor comprobar y no solo hablar por hablar!!!

    Saludos!!

  • javier rotela dice:

    BUENAS NOCHES BLOG HOGWARTS

  • JURO SOLEMNEMENTE QUE MIS INTENCIONES NO SON BUENAS….
    desde el inicio ya se decia q Peter Jackson seria el nuevo Harry Potter y de alguna manera me da gusto q digan eso x q compararlo kon Harry ase q la saga de Rowling ya sea un clasico de clasicos.
    Esa peli promete mucho pero casi no le han hecho propaganda.
    En fin, yo pienso q aunq haya muchas sagas iguales o parecidas o q le kieren hacer competencia COMO HARRY POTTER NO HAY 2…
    TRAVESURA REALIZADA…..

  • lordcharley dice:

    eso si q ni me lo imaginava pero nunk le va a yegar a harry potter x dios

    • MILY_LERMAN dice:

      hola, no te quiero amargar pero para q sepas logan es lindo, y Daniel no, osea q las chicas les gusta mas logan, porq es lindo, y van a ver sus pelis obviamente asi q la nueva generacion va a estar con percy jackson no con harry potter harry termino ya fue a nadie le interesa, ahora viene una era de percy asi q lo vas a tener q aceptar sory pero es la verdad

  • Andy_Lovegood_Granger dice:

    bno yo digo q ver para creer!☻

  • Gabisita dice:

    Me gustaría verla y si había visto los libros se ve buena pero no va a superar a Harry Potter y dudo q algun libro supere la saga.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El próximo 12 de Febrero, tendremos la oportunidad de ver en la pantalla grande a un personaje que ya es todo un titán en los estantes de las librerías: Percy Jakson, el rebelde héroe de 12 años de las novelas de Rick Riordan…..

  • Jesus Potter dice:

    Esta peli promete mucho, y el trailer se ve muy bueno… esperemos a verla en pantalla grande para dar un juicio final, pero si yo tuviera la oportunidad de leer los libros lo haria con mucho gusto…!!! como harry potter no habra 2, pero quien dijo que no pueden haber libros tambien muy interesantes..? Por lo menos no se ve que sea de chicos enamoradizos que darian TODO por estar al lado de la persona ó “vampiro” que ama… en pocas palabras, no se ve que sea CURSI como otros libros aburridos (ya saben a que me refiero XD)…!!! A mi en particular me encanta todo libro que aborde un tema sobrenatural, mucha fantasia y accion.. Y esto promete tener de todo un pocoo…!!!

  • Danny-Wesley dice:

    Estado investigando un poco y intentando de buscar el libro, de lo que eh visto parece muy interesante y me gustaria leer el libro
    Si como dice Lizzie de que Percy Jackson seria el nuevo Harry Potter seria muy bueno(ya que no me gusta que compare al majestuaso Harry Potter con crepusculo)

  • lucy potter dice:

    oigan no he encontrado el libro en ningun buscador si alguien lo tiene porfavor diganme donde descargarlo kiero leerlo antes de ver la peli!!!!!!!!!!!!!! pleaseee!!!!
    I love HP ;D

  • Pues digan lo que digan..Y no es por poner a Harry Potter en segundo Lugar..Porque para mi es el #1…Yo tambien digo que promete mucho esta movie por todo lo que tiene y los personajes Mitologicos que son interesantisimos…Ademas esta bajo la Direccion de Chris Columbus..El primer Director de las 2 Movies de Harry Potter.
    Asi que el 11 de Febrero (Un Dia antes del Extreno en Estados Unidos) estare haciendo fila para ver esa Movie Perci Jackson y los Dioses del Olimpo.
    Ahhh y antes de terminar hay otra coincidencia..El personaje Perci Jackson sufre de Dislexia..Y el Actor Daniel Radcliffe (Harry Potter) en la vida real sufre de esa rara enfermedad.

  • Rubeus Hagrid dice:

    copioones de harry potter :O

    jaja

  • Jarri.. dice:

    pues para mi….
    HARRY POTTER 100pre sera el mejor de los mejores…
    no creo q esta pelicula…o saga de libros llegue a ser iwal o mejor q las de JKRowling…
    es algo imposible…
    y para mi no promete naaa…
    se le ve fea…como una remedacion de Harry…
    q los 3 heroes…q las criaturas…no…no pega..
    nkmbio Harry pega 1000!!!
    jajaja
    pero la plena plena…solo hay q comparar los artisistas…prefiero mil veces los grandes artistas ingleses q los de estados unidos…como medusa…se supone q es aterradora pero aki es Uma Thurman…ntonces es como q WTF!!!
    para mi no va a pegar…la q si va star demente va hacer Alice in Wonderland de Tim Burton!!!…esa si promete ser una fantastica pelicula…!! :D

    • Tavo dice:

      JAJA y pensar que Alice fue una porquería y Percy nada que ver con el libro, todos los fanáticos la odiamos, espero mejoren con la segunda, y no el libro no es ninguna copia léanlo y luego critican D:

  • carlipotter COLABOREN CON HAITI dice:

    @Mistika de las Sombras: Daniel sufre de una enfermedad llamada Apraxia, que es la dificultad que tiene la persona que lo padece para coordinar algunos movimientos, en su caso es leve… La dislexia es un trastorno de la lectura, es la dificultad para leer correctamente.. Saludos!

    Esta pelicula me gusta… para mi es muy diferente a HP, de verdad que las similitudes que les veo se las podria ver con otras pelis… Claro hay algunas semejanzas pero no una copia exacta o algo demasiado parecido… Sin duda la vere…

    Saludos!

  • carlipotter COLABOREN CON HAITI dice:

    Por favor coloquen mi comentario si son tan amables..

  • carlipotter COLABOREN CON HAITI dice:

    @Mistika de las Sombras: Te explicaba en un comentario sobre lo que realmente sufre Daniel.. no es Dilexi@ sino Apraxi@.. alli te explico rapidito lo que es pero por alguna razon me moderaron.

    Saludos =D

  • moira de malfoy dice:

    no creo que tengan muchas similitudes porque harry james potter es algo unico es la historia!!!!! I LOVE YOU HARRY JAMES POTTER!!!!!

  • Jahnny Weasley dice:

    Mi opinion sebre este tema no es muy largo, la saga se ve bastante interesante, creo que va a tener mucha receptividad con el publico, para no expresar mi opinion esperare verla, intentare conseguir el libro en mi estado y asi leerlo y ver las similitudes.

    Aprecie el trailer y es verdad en el minuto 21, se ve exactamente igual como Hogwarts, todo hasta el lago…

    Tratare en lo posible conseguir estos libros, es muy bueno conocer mas sagas, ademas que esta trama me gusta mucho.

    Gracias maponto por el reporte.

  • Aura Zephyr dice:

    Y si Salamandra editó los libros… ¿Dónde diablos los vende? Porque yo no he visto ninguno en español.
    Tuve que descargarlo en inglés para echarle una mirada…
    A lo mejor lo distribuye en Latinoamérica cuando salga la película. Parece que no le tienen mucha fe al libro.
    Ya veremos.

  • brislunatica dice:

    no se porque se toman la molestia en escribir las similitudes entre las dos pelis…. NUNCA HABRA NADIE QUE REEMPLACE A HARRY POTTER ASI ES DE CLARO… Y LO QUE HAY AQUI CON PERCY JACKSON ES QUE YA NO HAY IDEAS ORIGINALES Y SE BASAN EN LOS LIBROS DE ROWLING NO DOY NI UN CENTAVO POR VERLA….

  • Alex James Potter dice:

    Yo si vere la pelicula, espero q me guste, para q cuando termine hp en 2011 :(, seguir con las aventuras de percy jackson.

  • MissRickmanSnape dice:

    wwowoowow stop con los comentarios ofencivos a Percy Jackson, NO es igual a Harry Potter por favor, nadie esta diciendo que sean iguales no se por que siempre que sale algo nuevo que tenga que ver con este tipo de cosas piensan que le estan copiando a HP! Logan ya ha aclarado muchas veces que las sagas son diferentes punto.
    a mi me parece que va a ser genial!! logan es un gran actor :) soy su fan desde hace años….NO PUEDO ESPERAR PARA VERLA! wiiii

    Harry Potter & Percy Jackson! XD

  • Gabisita dice:

    @MissRickmanSnape: Yo pienso lo mismo q tu la gente se alok poniendo coments ofensivos porq disq es copia o q nadie va a superar a Harry s q nadie sta diciendo q lo valla a superar solo son comparaciones .

    A mi me parece q el autor se ha influenciado con la saga de Rowling pero nada mas no tiene nada de malo incluso la misma Rowling se ha dejado influenciar de otras obras literarias y ha puesto n la saga cosas de ellas.

    Y si la peli tiene rasgos de Harry s por el director ya q debemos recordar q Chris Columbus dirigió las 2 primeras pelis de Harry.

    Lo q pasa s q hay personas q no les gusta q comparen la saga con otras pero siempre van a ver comparaciones hasta con los clasicos pasa lo mismo y vendran nuevas obras y nuevas comparaciones no le veo nada de malo.

    Yo si quisiera ver esa peli lo q si me parecio raro o mas bien poco real s q el personaje debe tener 12 pero el chiko q lo protagoniza n la peli parece de mas de unos 16 me parece a mi no se si a los demas les halla dado esa impresión.

    Saludos a todos.

  • siempre dije q harry potter es una xkeria
    es una las ultimas peliculas son imitaciones
    es una basurA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Andrea dice:

    Juro solentemente que esto e suna travesura:
    lo qquea puesto de que los crepusculeros y los hp que se respenten eso ya se hace donde yo vivo, si se respeta asique nose porque a venido eso alomejor en otros lados no se respeta.
    Q guai!!!!!!!!!!!!!!
    hermi yron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    viva viva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Andrea dice:

    sin quer le dia a enviar bno ademas no creo k aya similitudes y el comentario q e puesto antes lo e querido poner ahy jejej no es xq me ya ekivocado.
    bueno
    Travesura realizada

  • jessica.potter dice:

    @david twilight 4ver: pues para ser una basura te tomas mucho tiempo en entrar a una pagina, dejar un comentario estupido que a nadie le va a afectar y quedar como un verdadero imbecil que busca pelea. ya estas grandecito no te parece? saludos!

  • jessica.potter dice:

    prefiero que sea esta saga antes que los “libros” de twilight

  • Aracellipotter dice:

    creo que leere el libro y vere la peli, no quiero juzgar antes de conocer… :)

  • Nathy de Potter dice:

    quiero ver sa peli…!!
    y voy a leer el libro…
    para ver si verdaderamente se parece a HP…!!
    PERO NO CREO Q LLEGE A ALGO SIMILAR QUE LLEGO HARRY POTTER…!!!
    TE AMO HP..!

  • no se yo si tiene algo en comun con hp
    pero voy a intentar de ver la peli,
    nunca se sabe…

  • tania_HP♥ dice:

    siii .. hay k esparar al estreno de la pelicula

  • Antonio_ed dice:

    Yo me he leido los libros y es verdad que hay cierto parecido, el hecho de que sean dos chicos y una chica quien protagonizan las aventuras, un campamento a donde va en verano y se encuentra con todos sus compañeros, etc.
    Pero puedo decir que a medida que avanza la saga te das cuenta que es completamente diferente. Percy Jackson es una buena obra y la recomiendo para todo aquel fan de Harry Potter, aunque está claro que no va a poder superarla.

  • dr dice:

    Dios solo falta que critiquen esta pelicula como critican a twilight fans de Harry Potter no critiquen las otras peliculas por que dan a demostrar su bajeza

  • laila potter dice:

    se ve bien la peli pero por favor no entieneden que las sagas son de moda hay tienes crepusculo todas las fan q tenia y nisiquiera luna nueva supero en taquilla a hp

  • empoleon dice:

    @dr: uno critica lo que se le de la gana a uno para empesar por hay y de paso ya es un poco canson que cada vez que sale unan nueva saga la comparen con harry (el señor de los anillos , narnia, crepusculo , y ahora esto todas tubienron sus altos y bajos yo estoy deacuerdo que harry ahora es un clasico mas que una saga de moda y es muy dificil que otra logre lo que ha hecho harry pero tampoco vamos a despreciar las otras sagas por que ique le hacen competencia a hp ( bueno excuando crepusculo por que en verdada debe ser criticada por su mal argumento y mensajes hacia los jovenes ) basta de las comparaciones hp es unico e inibualable

  • sincero-potter dice:

    @laila potter: @lordcharley: ahora van a empezar a criticar, harry potter y por duro que paresca no es la octava maravilla del mundo…… vendran peliculas mas exitosas, y que se acoplen a los gustos de las personas….no critiquemos lo que no se conoce……percy jackson tiene elementos similares y por eso no se debe desacreditar.. tomando siempre como siempre un esteriotipo a harry potter. Y sobre TODO RESPETAR LAS OTRAS OBRAS LITERARIAS QUE TIENEN TANTOS MERITOS COMO HARRY POTTER…y por favor crezcan no odiemos las demas sagas por ser “competencia” de harry potter.

  • Cisa McEvans dice:

    Esta saga promete!! me llama mucho la atencion!! no veo la hs de ver la peli y poder conseguir los libros para leerlos!!
    Aunq obviomente Hp siempre sera la saga numero uno para mi.! ♥♥♥

  • alonpotter dice:

    aunque no atrae munco boy a tratar de berla aber si si se parese

  • Anna Potter dice:

    Hay algunas cosas que si se parecen…
    El castillo que sale en el trailer está casi identico a Hogwarts xD Pero primero verla para juzgar, creo…

  • Eduardo Potter dice:

    Bueno dire lo mismo que todos
    verdad promete ser buena
    pero PORFAVOR NO COMPAREN OTRAS COSAS CON HARRY POTTER
    pero sera la competencia
    como las cronicas de narnia que esa pelicula es muy muy mala
    y mas para mi que en un reportaje
    el actor que interpreta a peter
    dijo
    ESTA PELICULA NO SERA MUY TONTA UTILIZANDO VARITAS
    JA JA
    si lo recuerdo
    pero creo que me callare
    siempre ago eso jusgo sin antes conoser
    o por cierto si alguen conose a virgiii
    pasenme su correo dejenlo en mi metroflog
    http://www.metroflog.com/eduardo_castllo1

  • Ginny potter dice:

    yo creo que si se parecen un poco, lo cual no tiene nada de malo, ya que es otra historia de fantasia, como narnia y harry potter, no creo que sean iguales, porque en esta no hay un malo especifico, como lo es voldemort en hp!

    tengo ganas de verla.

  • luis dice:

    se rumora k percy jackson sera la k sustituya a la saga de harry potter lo cual no creo por k son 2 hisdtorias total mente diferentes y si la 7 de harry potter sale = a la 6 no vale la pena verla

  • MissRickmanSnape dice:

    @Anna Potter: En el trailer no sale ningun castillo, es el olimpo y no se me hace que sea parecido a hogwarts XD @dr: Amén!
    @Gabisita:
    si el personaje en el libro tiene 12 pero en la adaptacion para las peliculas Percy tiene 17 Logan lo ah aclarado cientos de veces :D

  • favdi_potter dice:

    Se nota luego luego la falta de imaginación
    ves el trailer y hasta resaltan “POR EL DIRECTOR DE HARRY POTTER Y LA PF”

    No se los libros pero al menos en la película se ve que fue hecha con la intención de competir con Harry Potter o mm algo así
    que poca originalidad en serio…

    • harrpottermore dice:

      Mira,no es que este contra harry (esta muuuuuuuuy buena la peli),pero leí los libros y nno es NADA QUE VER con los de Harry potter (que tambien los lei)o las peliculas.

  • Gabisita dice:

    @MissRickmanSnape: a eso yo no lo sabía con razón el chico s bastant grande osea q s una adaptación libre. Gracias por la aclaración.

  • Padma dice:

    No voy a negar que cuando lo leí, no podía dejar de pensar en ciertas similitudes con Harry Potter:

    La edad de Percy es similar a la de Harry, en el primer libro,doce años.

    Existe un trío: Grover, Annabeth y Percy.

    Annabeth le tiene miedo a las arañas(pero esto es explicado de manera inteligente en el libro).

    Lo de poner “por el director de Harry Potter”, pues es obvio que lo iban a hacer. Es un truco para atraer público. Lo mismo hizo James Cameron, cuando hizo Avatar,naturalment iba a poner que fue el quien dirigió Titanic.

    Pery debe cumplir una profecía y a veces tiene el mismo sentimiento de Harry de querer salvar a todo el mundo.

    Pero la saga es fantástica. Emplea la mitología griega de una manera muy ingeniosa, es divertidísima, tiene tensión y acción, y lo mejor de todo, está muy bien escrita.

    En serio les recomiendo muchísimo esta saga. Y la película tiene un elenco estupendo. Pero como está hecha por Cris Columbus, creo que tendrá un estilo parecido a HP, pero es lo normal, si es hecha por el mismo director.

  • @carlipotter COLABOREN CON HAITI: Noooooo…Lo que sufre Dan es eso Dislexia!El lo dijo en una entrevista..Dan no puede amararse las agujetas (Cordones) de sus Zapatos,Nunca fue bueno en las Matematicas por eso las odia,En sus comiensos en Harry Potter se veia que tenia problemas con uno de sus ojos,ect…Por eso el ha dicho que tambien no podia relasionarse con las Chicas,No encontraba que decirle o mas bien la forma de expresarse (Eso es una señal de su condicion)….Decian que era un problema leve pero por lo que se ha visto solo le han corregido el problema de los ojos.
    Pero se ve que es moderado.

  • lo qe no me gusta es qe inmediatamente comparan a Harry!!!!

  • Rhous Stevens dice:

    Copiones :P

  • HERMIONE OF COURSE dice:

    ASH PUES LA VERDAD TO PIENSO Q ES UNA COPIA FIEL A LA DE HARRY POTTER Y NO ME GUSTARA FUCHI

  • shadowhunter_demigod_ravenclaw_caster dice:

    Por dios , chicos que no quedemos los fans de HP como idiotas frente a los demas…
    Percy no es una copia de Harry para nada!
    Percy es mas como Holden Caulfield , yo ya me he leido todos los libros y las comparacione sno tienen sentido alguno. OJO QUE VENGO CON SPOILERS!!!!
    Percy es hijo de Poseidon , el dios del mar y todo eso , el tiene control sobre caballos marinos.
    Despues , no se puede ver como un trio por que apartir del 2ndo libro uno a veces no esta y mas se unen (como Thalia , que antes era un arbol y Tyson el medio hermano de Percy , que es ciclope y tambien Nico Di Bianco y su hermana) pero PJ es mas maduro , si me preguntan , que HP , empezando que se oscurece muchisimo mas en cada libro.
    Kronos , que es el enemigo , necesita un cuerpo para combatir y despues liberarse y tomar su verdadera forma de titan , y el usa a un joven decepcionado de sus padres dioses , Luke Castellan (que es el casi-papa de Annabeth) pero solo encuentra debilidades en Luke.
    Ademas , Harry es el de la profecia , al final Percy es el de la profecia pero no el heroe.
    Ademas , casi todos los personajes importantes son de la misma edad de Percy .
    Honestamente , si me dicen: escoje entre Percy y Harry (como personajes) yo escojo a Percy , tiene muchisima personalidad y es hasta un poco mas valiente que nuestro elegido.

  • lyly james dice:

    ¿cual peli se hizo antes ? la de la piedra filosofal o el de la peli que hablais?

  • Hedwig51 dice:

    Me parece mal que se compare pero a la ves me parece un poco tonto decir que esto va a superar a los libros de Rowling… me voy a releer harry. Bye

  • Diana Potter dice:

    A mi esta peli de Percy JacksOn me llamO muuchO la atenciOn :D!! desde q lei que era Chris ColOmbus el directOr supe que tenia que ser algO buenO :D!!! la verdad que la trama se ve muy interesante :D!! sOlO tratarse de lOs DiOses ya da a entender que lleva un pOcO de estudiO ^^! y me gustaria leer lOs librOs :D! nO sabia que habian!!! :D:D perO buenO, tambien pidO a tOdOs lOs q sOmOs fans de HP que entendamOs que nO las estan cOmparandO :O decir que hay similitudes nO quiere decir que sea una cOpia!!! es cOmO decir que Harry tiene similitudes cOn Hamlet!!! asi que si ya sabemOs que HP es lo maximO y que nO lO cambiamos pOr nada nO tenemOs pOrque afectarnOs pOr que la gente halague esa peli diciendO que se parece a Harry :D!!! en seriO!! es un tOtal halagO :D!! piensenlO :)

  • fenix dice:

    para mi que el que hizo este libro se inspiro en harry y lo quizo hacer algo parecido

  • lidia25 dice:

    Bueno yo creo en mi humilde opinion que esta saga es para crear un tipo de franquisia igual que HP en libros y en peliculas, quieren que esta historia se convierta en el la pelicula iconica de USA, se desarrolla en USA y en el Empire State…., asi como harry potter lo es en Inglaterra, y porque harry potter es inglesa ellos quieren tener su propio “harry potter” estadounidense y ademas de esta pelicula creo que van a salir muchas a la larga, queriendo igualar el exito de HP , pero obvio no van a poder ya que Harry potter es inigualable, es un fenomeno que dificilmente se va a repetir porque los libros de J.K Rowling son exelentes!!!!!!!

  • gism dice:

    Percy Jackson = BABA *O*
    hahaahaha habra que verla pues 8-)

  • shadowhunter_demigod_ravenclaw_caster dice:

    por cierto , Rick Riordan no se inspiro en HP para estos libros ya que el los escribio en 1994 pero fueron publicados hasta el año 2005. Y no es su primer trabajo , el escribio varios libros de adultos , 39 pistas y ahora un libro de mitologia griega llamado La Piramide Roja.
    Es solo para futuras referencias y es que diay!
    que nosotros los fans de HP no quedemos como los de crepusculo que siempre salen de ignonarentes con sus comentarios.
    seamos sabios!

  • miguel dice:

    si que traten de imitar a harry potter pero nunca lo van a lograr harry potter es lo +.

  • MissRickmanSnape dice:

    @shadowhunter_demigod_ravenclaw_caster: ASI SE HABLA COMPAÑERO! XD parece que al menos si hay ente informada por aqui XD

    Harry Jackson y Percy Potter! … digo.. Harry Potter y Percy Jackson! ;)

  • COKI GREYBACK LESTRANGE dice:

    hhoooggg ya decia yo q esto iva empezar…
    bueno solo espero q los fans d percy ( xq seguro desd ahora abra un monto) no sean como los d cierta saga tan muggle q no tiene ni caso mencionarla.
    la pelicula creo c ve interesant esperare a verla.
    y solo espero q no haya muchos conflictos y comparaciones entre estas 2 sagas.

  • el mas macho dice:

    si tu eliges entre percy y harry y te quedas con percy debe ser porque no has leido los libros de rowling y por favor no ofendas a harry diciendo que percy es mejor o tratando de convencer a los demas de ello, quedate tu con ese tonto de percy y deja de ofender a harry que es mucho mas antiguo que el pavo ese de percy. ¡¡¡¡¡y cierra la boca por favor!!!!!

  • Lucy Potter dice:

    tengo ganas de verla, pero NO HAY NADA COMO HARRY!!! JAJAJAJ HARRY ES LO MEJOOOOR VIVA HARRY POTTEEER

  • Sandra dice:

    Todos los que la estais criticando diciendo que es igual que harry Potter os habeis leido el libro¿?
    Porque si lo haceis os dareis cuenta de que no lo es , tiene unos matices no negaremos que a lo mejor le sirvio como base , pero es totalmente distinta, y es una forma nueva de mostrar la mitologia a los adolescentes.
    En mi opinion es un libro entretenido que esta dedicado a un sector mas juvenil que harry potter qeu abarcaba un numero mas grandes de lectores.
    Por cierto el castillo que dices que se parece es un panteon griego mucho parecido con un castillo….
    Espero que la pelicula siga la linea de lso libros, que rara vez se siguen.

  • Steel_Raven dice:

    a ver, empezemos…. en primer lugar, soy “fan” de la saga de HP desde que salio el primer libro en ingles, o sea ya hace batantes ayeres, y sin embargo, he de reconocer que la saga de Rick Riordan es majestuosa, un estilo de scritura agil y dinámico, una narrativa envolvente y claro, nada tediosa (cosa que es muy recurrente en los libros de JKR). Me lei los 5 libros de Percy Jackson en 7 dias, es una saga adictiva, con una trama bien lograda, en fin, es estupenda, Ahora, para todos aquellos que quieran seguir comparando y posteando comments del estilo todo-es-una-copia-de-HP, les dejo algo en que pensar: Cronicas de Narnia y LOTR. Acaso JKR no se basó en C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien? Acao no esta influenciada por esas magnificas obras?

    Soy un lector apasionado, mas que nada Literatura Fantastica, y he de reconocer que Riordan ha llevado la mitología griega ha niveles insospechados, logrando una de las mejores sagas de la los ultimos tiempos. Personajes maravillosos con quienes te identificas, villanos a los que llegas a odiar, etc; hacen de Percy Jackson & The Olympians un verdadero deleite.

    Para todos los que aún siguen empecinados en ser defensores a ultranza de la saga de HP, aquellos que no disfrutan de otros libros mas que HP, les digo: expandan sus horizontes, lean un poco más.

    Saludos

    Steel_Raven

    Fly Well

  • Steel_Raven dice:

    Un solo comentario extra, el unico “negrito en el arroz”: no hubiera escogido a Alexandra Daddario para encarnarla en el celuloide… el papel de Annabeth Chase era perfecto para Annasophia Robb.

  • koniitha dice:

    mmm Percy Jackson es buena pero io kreo ke nunk superará a la saga de harry potter y muxo menos a Daniel Radcliffe (L)

  • pau shan potter dice:

    ps yo estoy leyendo el primer libro y la vdd me esta gustando mucho creo q es una buena saga pero claro NUNCA como HARRY el siempre sera el #1 no hay mas :)
    saludos

  • INUGETA dice:

    ME ENCANTA HARRY POTTER Y SOY REALISTA CUALQUIER PELICULA PUEDE SOBRE SALIR ESO DE QUE NO HAY 2 COMO HARRY POTTER VAMOS HAY PELICULAS TAN BUENAS COMO LAS SAGAS DE POTTER EJEMPLO STAR WARS LORD OF THE RING, PIRATAS DEL CARIBE,UNDER WORLD,BLADE,AVATAR,GHOSTBUSTER POR MENCIONAR ALGUNAS SIMPRE HABRAN PELICULAS QUE CAUTIVARAN NUESTROS SENTIDOS PQ LA FICCION NUNCA MORIRA

  • carla dice:

    oh si estoy contigo

  • hermione chase dice:

    io soi una fan de hueso colorado de harry potter y jamas me atreveria a decir que algo es mejor que eso pro despues de acabar de leer los libros de harry potter no voi a dejar de leer teniedo miedo de encontrarme algo k sea mejor (cosa k es imposible) por eso apenas sali de la saala despues de ver esta increible pelicula de uno de mis directores faboritos pedi a mi papas que me compraran los libros pro por desgracia en mi pais no se venden asi es que los descarge y los lei todos y quede muy satisfecha porq me di cuenta de que no es nada paracido a harry potter estos libros son menos complicados la historia es completamente diferente y son mas divertidos bno quero decir que con harry potter te acabas las uñas rogando a dios que todo salga bien y que por fin derrotemos a voldemort y en estos libros te ries de que en esos momentos de suspenso cuando no sabes si percy va a sobrevivr pasa algo k ase sque te caigas de la risa :D la vdd la vdd ambas series son mui diferentes y buenas cada una en su forma de ser por eso yo digo que ahora que harry potter llegara a su fin no podemos dejarle el camino libre aa unos vampiros con su bola de CURSILERIAS!!! asi que ai que apoyar a este semidios y a sus fanatics para que esa bola de chupacabras no se las vea tan facil porq si hay una serie que se merece ser apoyada por los fans de Harry Potter es la de Percy Jackson y yo como fan Harry Potter lo hare espero que ustedes tambien :D

  • hermione chase dice:

    upss creo que me emocione :D

  • hermione chase dice:

    @lucy potter: si aun no has conse guido los libros yo te los puedo mandar solo pidemelos mi correo es cowco_9505@hotmail.com :D

  • Yony dice:

    @hermione chase: Yo lo banco a Percy Jackson! Vi la pelicula lei los libros y es muy buena la historia. Mucho mejor que la saga Crepúsculo, esta si merece ser sucesora de Harry.

  • Yony dice:

    @hermione chase: Yo tambien creo que hay pocas similaridades con la saga de Harry, el resto es otra cosa.

    Deberiamos apoyar a esta saga y no tratarla como Crepúsculo que esta la supera. Igual no es tan buena como la de Harry Potter, pero mil millones de veces mejor que la de Crepúsculo.

  • Another ATHENA's MUGGLE kid dice:

    Soy fan de Harry Potter hasta la muerte (en otras palabras, desde que tenía 6 años espero que llegue una lechuza de Hogwarts a mi casa), y cualquiera que me conoce sabe inmediatamente que es mi obsesión. Hace ya muchos años (y por curiosidad y mucha casualidad) compré el primer libro de Percy Jackson, y no pude parar de leerlo hasta el final de la saga. Siempre me ha gustado la mitología, y esta saga de Rick Riordan me fascinó!! Es cierto que existen similitudes entre ambas sagas, pero tienen un enfoque totalmente distinto respecto al heroismo y la vida. Es más, a veces me divierte encontrar estas relaciones entre ambas. Estoy totalmente de acuerdo con un comentario que leí… Si los fans de Harry Potter deben elegir a un sucesor (OJO: dije sucesor NO reemplazo) este debería ser Percy Jackson.
    Particularmente, la película no me pareció la mejor adaptación del libro (no fue mala…pero…) comenzando por las edades de los chicos, continuando con la falta del personaje de Clarisse (Hija de Ares) y terminando con Annabeth (aunque que Alexandra Daddario halla hecho una excelente actuación, el papel era físicamente perfecto para AnnaSophia Robb).
    Para concluir…Nadie insinua que PJ intente reemplazar a HP, pero el personaje de Percy sí evoca a primera vista la valentia de Harry (lo que convierte a JKR en TRASCENDENTAL), y sería espectacular que ambas sagas fueran reconocidas como clásicos del siglo XXI, cada una en su campo: lo que es magia a la magia y lo que es mitología a la mitología
    Gracias a los que se tomaron la molestia de leer :)

  • Yony dice:

    @Another ATHENA’s MUGGLE kid: Toda la razon, aunque creo que los de FOX le habran metido mano en la pelicula porque en el teaser se ve a Percy llegando al Empire State en taxi como en el libro y yendo al Monte Olimpo solo.

  • Yony dice:

    @Steel_Raven: Lo unico que tiene a favor Percy Jackson a favor de Harry Potter es que los personajes son modernos, usan celulares (aunque en el libro dicen que los celulares atraen a los monstruos), juegan videojuegos, cosas así.

    Después de ahí es otra saga mas, aunque como dije es excelente, nada que ver con Crepúsculo.

  • LunA AndREa pOttEr BlacK dice:

    hahaa
    ono
    se parecen en
    NADA

  • fan harry pter dice:

    mira yo pienso tres cosas
    1la peli de persi esta xula pero no tiene ni punto de comparacion
    2 se parece + a troi
    3 me enkanto la peli de harry insuperable de las mejores lo malo es que es la penultima

  • Lorena dice:

    Son amante de la buena literatura, me encantan los libros de HP y soy su fan desde hace muchom, antes que salieran las peliculas…y debo reconocer que me sentia vacia, cuando la saga termino…..y de pronto llego a mis manos el primer libro de Percy….y lo adoré, después no pude parar hasta terminar de leer el último, y sin duda son geniales…

    Asi que bien por Harry y bien por Percy…..aunque la pelicula de Percy es totalmente distinta al libro…ojo con eso.

  • alexanra dice:

    la verdad yo ODIO HARRY POTer es ASQUEROSO y percy jackson lo AMO y no se parece en nada a harry poter y mucho menos la palicula

  • yo diria por percy jacksoooooooooon
    es genial

  • sergioo dice:

    pues sea lo que sea yo opinoo que las peliculaas de harry potter son mejor y si como diceen logan es mas lindoo… no le llegaraa ni a los talonees

    pero apartee solo uvo unaa cosaa que no me parecioo del final de harry potter

  • Harry Jackson dice:

    Yo leí la saga de Harry Potter y luego la de Percy Jackson y hay demasiadas similitudes, pero las dos son las mejores sagas que leí en mi vida!

  • Ro jackson dice:

    La verdad es que soy re fanatica de Percy jackson, ya lei los libros de la saga y vi la peli, y la verdad es que es nada que ver con la peliculas de harry potter,
    PERCY JACKSON : mitologia griega
    HARRY POTTER: fantasia
    ok?

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

Ya puedes comprar The Casual Vacancy!

BlogHogwarts © 2007-2013 - EN - Harry Potter. Usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.