Top 10: Criaturas Mágicas del Mundo de ‘Harry Potter’

Continuando con nuestros Top 10 de los Domingos en BlogHogwarts, hoy nos concentraremos en las criaturas creadas por la inagotable imaginación de la autora JK Rowling, de las cuales nunca se había oído en el mundo Muggle. Estas son las 10 criaturas mágicas más únicas y originales que podemos apreciar en los libros y películas de Harry Potter, indicando en cada una sus características de originalidad, sus roles en la historia del joven mago, y en algunos casos qué tan aterradoras pueden llegar a ser:

  1. Hipogrifo
    buckbeak y harry potter

    Buckbeak el Hipogrifo es una de las criaturas mágicas más orgullosas con las que se encuentra Harry Potter, pero también resulta ser un amigo leal y muy útil una vez Harry se gana su respeto. Es una criatura gigante que luce como mitad águila-mitad caballo, con un pico puntiagudo y peligroso y grandes talones en sus patas delanteras. Al final es increíblemente protector hacia Harry y es uno de sus mejores aliados en los momentos de batalla.
  2. Thestral
    Los Thestrals son criaturas mágicas de apariencia tenebrosa, que parecen horribles Pegasos esqueletales con gigantes alas de murciélago.  Su aspecto es similar a la de reptiles carnívoros, y sólo pueden ser vistos por aquellos que han presenciado la muerte. Estas son unas de las mejores criaturas del mundo de Harry Potter, porque a pesar de su tenebrosa apariencia, son sumamente útiles y amables, halando los carruajes de Hogwarts y pudiendo llevar a sus jinetes a cualquier destino, simplemente con decirles a dónde ir. También ayudaron en la Batalla de Hogwarts, liderados por Buckbeak.
  3. Puffskein o Pygmy Puff
    ¿Piensas que los gatos son demasiado arrogantes o difíciles de cuidar? Pues bien, un Puffskein (o su pequeña contraparte el Pygmy Puff), puede ser la mejor mascota mágica para ti. Son pequeñas bolas de pelo que ronronean como gatos, de colores rosa y púrpura, y muy populares entre las chicas. También son muy fáciles de cuidar, pues son famosos por comer prácticamente de todo. Ginny Weasley es fanática de éstas criaturas y tiene un Pygmy Puff llamado Arnold.
  4. Elfo Doméstico
    Desafortunadamente para las amas de casa del mundo mágico, estos ayudantes y protectores caseros no se parecen al elfo Legolas de El Señor de los Anillos, sino más bien a la criatura Gollum. Sin embargo, son extremamente poderosos que luchan con su propia vida para proteger a sus amos. Dobby el Elfo Doméstico tiene un rol muy importante en la historia de Harry Potter, y los elfos domésticos en general impactan el futuro de Hermione en su vida adulta. Los Elfos Domésticos pueden ser liberados por sus amos si se les regala una prenda de ropa (que es como Harry Potter engaña a Lucius Malfoy para liberar a Dobby). También son a menudo maltratados y básicamente tomados como esclavos en muchos aspectos, lo cual molesta mucho a Hermione. Por tanto ella conforma el P.E.D.D.O. y continúa su lucha por los derechos de los Elfos Domésticos tras salir de Hogwarts.
  5. Dementor
    Estas horrorosas criaturas mágicas recuerdan al asesino enmascarado de la película Scream, pero mucho más terrorífico. Son unas de las mejores criaturas del universo de Harry Potter porque son las más aterradoras, succionando cada buen recuerdo o sentimiento de aquellos que se les acercan, dejándolos sólo con malos recuerdos y miserables sentiemientos. Básicamente, consumen el alma de las personas. Son los guardianes de la Prisión de Azkaban, pero eventualmente se vuelven aliados de Lord Voldemort. Crecen como los hongos, sólo en lugares oscuros, son invisibles, y sólo les preocupa tomar almas sin piedad. Son unas de las criaturas mágicas a las que más teme Harry Potter, pues cuando se acercan él escucha gritar a su madre siendo asesinada.
  6. Mandrágora
    En el mundo Muggle, las mandrágoras son plantas reales, pero en el mundo mágico son plantas que eventualmente se convierten en criaturas. Son horribles entes que primero parecen raíces con forma de bebé, madurando en adultos escandalosos y gritones que pueden matar a las personas con sus chillidos. Estas criaturas fueron unas de las armas más poderosas que usaron los Mortífagos durante la Batalla de Hogwarts, aunque también pueden cortarse para producir efectivas pociones.
  7. Grindylow
    Estas feas criaturas mágicas parecen Chupacabras subacuáticos. Pero a pesar de su apariencia poco atractiva y su asquerosa naturaleza, a menudo se les tiene como mascotas dentro de la comunidad marina de la Gente del Agua. Estas rudas criaturas atacaban a los estudiantes en el Torneo de los Tres Magos, aunque nos les hicieron mucho daño.
  8. Escreguto de Cola Explosiva
    Son unas de las mejores (peores) criaturas del mundo de Harry Potter: un horrendo híbrido creado por Hagrid, con olor apestoso, horrible apariencia, y completamente impredecibles y tontas al actuar. Los Escregutos de Cola Explosiva son el resultado de la experimentación de Hagrid al cruzar Mantícoras con Cangrejos de Fuego, resultando ser criaturas completamente inútiles (aunque Hagrid las ama de todos modos). Al principio parecen langostas deformadas, con patas saliendo de todas partes, peligroso ajigones, y succionadores de sangre. También emiten chispas y crecen hasta 10 pies de longitud, eventualmente pareciendo peligrosas versiones de escorpiones gigantescos. Afortunadamente, éstas criaturas murieron quedando sólo una que Hagrid liberó en el Bosque Prohibido. Una de ellas también se usó en el Torneo de los Tres Magos y fue vencida por Harry Potter al aplastar su vulnerable abdomen.
  9. Acromántula
    Estas terroríficas arañas mágicas gigantes que hablan tienen varias apariciones en la historia de Harry Potter y en las peores pesadillas de Ronald Weasley. Lo que las hace más aterradoras es su gusto por la carne humana. Toman parte en la Batalla de Hogwarts (del lado malvado, por supuesto), y una de ellas aparece en el Torneo de los Tres Magos. Hagrid también tuvo una de ellas como mascota, liberándola después en el Bosque Prohibido. Son unas de las mejores criaturas del mundo de Harry Potter porque son súmamente terroríficas y poderosas.
  10. Boggart
    El Boggart ha existido en el folclor antes que Harry Potter, pero no de la forma que lo presenta JK Rowling . Este Boggart es una criatura mágica que excepcionalmente imita, transformándose a sí misma, en lo que más temen quienes se ponen en contacto con ella. Cuando en la escuela se les enseña a los estudiantes a lidiar con los Boggarts, el de Harry Potter se tranforma en un Dementor, el de Hermione en la Profesora McGonagall diciéndole que falló en todos los exámenes, y el de Ron en una araña gigante. La mejor manera de vencer a un Boggart es usando el Encantamiento Riddikulus, lo cual transforma algo aterrador en algo divertido (la risa es lo que realmente vence a los Boggart). Nadie sabe cómo luce un Boggart cuando no está transformado, excepto tal vez Alastor Moody.

Se nos quedan fuera muchas otras excepcionales y maravillosas criaturas del mundo de Harry Potter, como los Inferi que son la versión de los zombies creados por JK Rowling, el Basilisco que es una serpiente gigante sumamente peligrosa, y los Duendecillos de Cornualles que son pequeñas criaturas azules, molestas y destructivas. A pesar de ser asombrosas, es probablemente algo bueno que todas éstas criaturas no existan en el mundo Muggle. Ya tenemos suficiente lidiando con Pie Grande, el Chupacabras, y las serpientes marinas. Te invitamos a visitar nuestra detallada sección de Criaturas Mágicas, y a complementar éste listado con tus comentarios :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.