ene
28
2010

Perfil: Ronald Billius Weasley

Hoy vamos a darle la bienvenida a esta ronda de perfiles al mejor amigo de Harry Potter: Ronald Weasley

Para empezar me gustaría comentarles que me han surgido grandes dudas con respecto a la elección del segundo personaje a desarrollar. Me pareció obvio escribir el primer perfil basado en el personaje principal de la historia. De ahí se puede deducir fácilmente que el resto de los perfiles seguirán el mismo patrón; el del protagonismo (y de cierta manera la importancia) que el personaje tiene en el transcurso de los hechos. Sin embargo me encontré con un obstáculo nada insignificante: puedo hacer esta valoración sin ningún problema cuando la diferencia es grande, por ejemplo si contrapusiera a Luna con Dumbledore, o a Sirius con Mundungus. Pero, ¿qué pasa si intento hacer lo mismo entre Ron y Hermione?

No cre ser justo si en algún momento afirmo que un personaje es más trascendente que el otro (Ron o Hermione), por lo tanto decidí empezar con el pelirrojo Weasley solo por el hecho de aparecer unas pocas páginas antes que Hermione en la vida de Harry. Lo irónico del asunto es que este “segundo lugar” va a resultar bastante pesado para el personaje, como veremos un poco más adelante. Por ahora me conformo con esta poco elegante reflexión: si existe un personaje que estuvo en el lugar y en el momento justo, ese fue Ronald Bilius Weasley.

Me arriesgo a pensar que el sexto hijo de Arthur y Molly Weasley podría haber sido un ilustre desconocido, de no haber tenido la suerte (o quizás el destino así lo quiso) de conocer en su primer viaje a Hogwarts al “niño que sobrevivió”. Este providencial encuentro con Harry Potter va a pautar no solo la importancia del personaje en la saga, sino también todas y cada una de las instancias de superación del mismo. O sea, el desarrollo personal de Ron va a estar atado todo el tiempo a su relación de amistad con el protagonista.

PELIRROJO, POBRE E INSEGURO

Tres características muy notorias con las cuales va a ser asociado frecuentemente. El color de su pelo no solo va a ser su distintivo, sino también el de sus hermanos, lo cual me hace pensar en el tema de la pérdida de identidad. Ron va ser solamente “otro Weasley”, como le dice el Sombrero Seleccionador. Quizás este sea uno de los tópicos más importantes en la esencia del personaje, ya que la búsqueda de su propia expresión va a estar presente continuamente. Ese esfuerzo por encontrar su lugar en el mundo, aparece como una constante en el desarrollo de la obra. Ron va a compartir su vida con tres hermanos que fueron prefectos, dos hermanos más que populares, un amigo famoso y una amiga super inteligente. En medio de estos personajes, Ronald va a intentar colocarse en su propio sitio, el cual aún no está nada definido.

A veces creo que si no existiera Harry, Ron Weasley sería solamente el blanco fácil de toda la ponzoña de Draco Malfoy.
Por eso es sumamente importante el desarrollo inicial de la historia; Ron va a inspirarse en Harry para rebelarse contra lo que parecía un destino seguro. Potter va a oficiar como ejemplo de superación, de lucha y de rebeldía.

Esto no quiere decir que el personaje pueda resolver a partir de ahí sus problemas fácilmente. La situación económica de su familia prácticamente lo va a atormentar durante años; Draco se lo va a recordar todas las veces que sea posible, e inclusive a medida que pasa el tiempo, notará sin ninguna ayuda esta carencia a medida que crezcan sus necesidades personales. La mayoría de las veces va a hacerlo utilizando a Harry como sujeto comparativo. En “El Cáliz de Fuego” este punto parece cobrar más relevancia que nunca; el problema que le genera tener que usar su túnica de gala de segunda mano, va a llevarlo a declarar elocuentemente que odia ser pobre. Independientemente de la valoración estética de dicha prenda, lo frustrante de la situación radica en que la misma se va a lucir en un evento social de importancia. Se puede inferir entonces que en la cabeza de Ron, esa túnica pasará a ser un símbolo de su pobreza; usar esa vieja, gastada y fea prenda va a ser un acto de pobreza manifiesta.

Definitivamente puedo imaginar que para un adolescente esta instancia puede significar algo absolutamente vergonzoso; posiblemente hasta una persona adulta pueda verse cohibida por esta situación. No es nada anormal entonces, que a través del sexto Weasley aflore la inseguridad, y la rabia por no poder cambiar esa situación. En definitiva, todavía no depende de él mismo. Me parece apropiado darle un poco más de forma a esta inseguridad, ya que a los elementos ya mencionados se va a agregar otro de bastante peso.

EL AMIGO DE…

Ser “el amigo” de Harry Potter le trajo indudables beneficios a Ron; si embargo resulta evidente que no todo es lo que parece. Las emociones del pelirrojo con respecto a esta relación, se encuentran en un precario equilibrio; Ron como individuo vs. “el amigo de Harry”. Ambos son la misma persona, aunque uno se identifica con lo íntimo y el otro con lo social. Pasa de ser un chico sin probabilidad cierta de destacarse en nada, a ser un chico que se destaca por la cercana presencia de otra persona (Harry). Esto va a provocar algunos conflictos, sobre todo a partir del cuarto libro, lo cual coincide con una etapa muy difícil en la vida de cualquier ser humano. Mientras la adolescencia golpea la puerta de Ron Weasley, Harry (sin vivir ajeno a esta misma realidad) adquiere más notoriedad que nunca con su participación en el Torneo de los 3 Magos. Esos ataques de celos que sufre nuestro personaje son por demás comprensibles en este momento de su vida. Ronald siente que las puertas que se le abren a su amigo, jamás se le abrirán a él.

Contra todas estas sensaciones, Ron va a dar igualmente una buena señal el año siguiente: su participación en el equipo de quidditch de Griffindor. Este quizás sea uno de los más claros síntomas de lo que va a ser el posterior proceso de cambio de nuestro querido personaje. Quiero de todas formas aclarar que la palabra proceso tendría que ir subrayada, ya que si bien la realidad de Ronald Bilius va a sufrir un cambio paulatino, este se va a consumar recién sobre el final, dando lugar a un último y desagradable episodio de fricción en “Las Reliquias de la Muerte”. Aquí, si bien la presencia del horrocrux va a jugar un papel preponderante, Ron va a exteriorizar una de sus mayores inseguridades. Pero por ahora dejemos este asunto por aquí; inclusive vamos a cambiar un poco la óptica de este perfil, ya que si seguimos así, nadie va a entender porqué Harry lo considera su mejor amigo.

CON LOS OJOS CERRADOS

Nuestro personaje del día, el cual posee una insólita tolerancia al ridículo, cuenta además con una característica que no se encuentra en cualquier persona, y que es generalmente muy apreciada: la lealtad. Y este punto en particular lo vamos a calibrar de acuerdo a una interesante faceta; esta va a demostrar la peculiar trascendencia que tiene el hecho de que Ron Weasley sea leal a Harry durante toda la historia. Si bien Hermione también muestra una férrea lealtad a sus amigos, el caso de Ron es más sorprendente e inesperado. Granger tiene todo el tiempo plena conciencia de sus actos; Weasley no. En general, la mejor amiga de Potter ayuda a elaborar los planes de acción. Es una participante definitivamente activa en el entendimiento de los hechos. Ron por su parte, parece estar la mitad de las veces desconectado de lo que se piensa y de lo que se habla. Sin embargo, actúa en consecuencia de lo que decidan sus amigos. Pocas veces aporta una idea acertada, pero a la hora de poner en marcha un plan, se convierte en un notable brazo ejecutor. Harry sabe que puede contar con su amigo para lo que sea. Esté asustado o no, de con el plan o no, Ron va a estar ahí. Lo más valioso de esa lealtad, y el hecho que la confirma, está en que el pelirrojo actúa virtualmente con los ojos cerrados.

De todas formas, y para hacerle justicia, hay que reconocer que la evolución en este campo va a ser más que evidente, llegando a un séptimo libro en donde literalmente se luce; aparecen la iniciativa, las buenas ideas y la motivación.

R.B.W. Y EL AMOR

Si en algo se parecen Ron y Harry es en su conflictiva relación con el sexo opuesto. En “El Cáliz de Fuego” se abre este tema, mostrando a dos típicos adolescentes buscando iniciarse en la dulce experiencia del romance.

Para Ronald, esta experiencia va a estar llena de obstáculos y frustraciones, sobre todo si tomamos en consideración que a partir de aquí, va a tomar conciencia de que Hermione, su inteligente amiga, se ha convertido en una hermosa joven. Los celos poco disimulados que aparecen en ocasión del baile de gala (recordemos que H. Granger va como pareja de Viktor Krum), muestran el punto de inflexión en esta subtrama amorosa: Ron va a mirar a Hermione con otros ojos. Si bien hay una breve intervención de Lavender Brown en esta historia, la tensión se va a centrar en los dos amigos de Harry.

La inseguridad y el miedo van a superar los deseos de Ron con respecto a este tema; toda la valentía que muestra cuando la batalla empieza, desaparece cuando está frente a Hermione. De cierta forma, deja la impresión de no sentirse merecedor del amor de una chica tan meritoria. El proceso a través del cual el personaje acepta sus sentimientos es lento, desesperante. Cuando para el lector es obvio lo que pasa, Ron sigue dudando. Esto se puede atribuir a su ya mencionada inseguridad, sumado a la importancia que él mismo le da a este asunto. De hecho queda más que claro que el paso inicial al desenlace de esta historia de amor lo da Hermione.

Pero tratar de descomponer este tema de forma analítica me resulta tan absurdo como innecesario; en definitiva cada uno sabe lo que siente con respecto a esto. J.K. Rowling nos regaló una hermosa e intensa visión acerca del amor adolescente, en donde dos personajes que interactúan casi como opuestos, se encuentran el uno al otro en medio de una aventura que los une para siempre.

RUPERT GRINT

Una elección (para mi gusto) más que acertada para este papel. No solo logra hacer crecer su personaje a través de las distintas películas, sino que consigue expresar los distintos momentos emocionales del mismo, con una soltura atípica para un actor sin experiencia. Me resulta fantástica su capacidad para el humor, generando algo intensamente visual, basado en una expresividad facial envidiable. Es como si en cada que película que pasara descubriera nuevas formas de jugar con su rostro. Sin lugar a dudas, un punto fuerte en un elenco al que no le faltan los grandes actores, algunos de ellos de gran excelencia.

Escrito por en: Destacados,Perfiles,Ron Weasley hace 4 años http://bloghogwarts.com/?p=26986

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

149 Comentarios »

  • sarah de potter dice:

    primera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ron me cae muy bien… :)

  • mik dice:

    qué lindo ron :)
    qué buen personaje

  • cactus lestrange dice:

    terceraa!!!
    muy buenoo!!

  • javier rotela dice:

    el personaje mas simpatico es realmente Ron

  • javier rotela dice:

    despues de los Weasley claroooo

  • hongo dice:

    ron es lo mejor!!
    q lindo eres ron!!
    quisiera un mejor amigo como tu!!!

  • carmenchu dice:

    creo que ron es muy, muy muy, muy bueno. Pero lo que pasa es que a la gente le parece que es my patetico porque, como tu dices, siempre es, como ” el amigo de Potter “

  • WatsonBoy16 dice:

    ¡EXCELENTE! Análisis, de verdad sorprendente.

    Muchas personas consideran este personaje como un medio de humor tanto en los libros como en las películas de la saga, esta reseña ayudara a que la gente deje de ver a Ron como el simple amigo de Harry que hace reir a todos; este personaje, al igual que el principal, crece junto a nosotros a lo largo de 7 libros, por ende ya conocemos cuales son sus fuertes y en cuales falla… el es una persona muy buena con grandes sentimientos pero su constante inseguridad hacían que se comportara como un tonto, porque es cierto, Ron a veces tomaba actitudes muy infantiles, claro esta que con el paso de los años el fue madurando, en Las Reliquias de la Muerte podemos notar esto aunque sigue haciendo sus berrinches.

    A Ron siempre lo vi como un niño en un cuerpo de adolescentes (en la película cuerpo de hombre), como mencionaste en el psot el se deja llevar por lo que dicen sus amigos, si Hermione dice esto el lo hace, nunca se involucraba directamente en los planes que ella desarrollada simplemente seguía instrucciones, nunca fue una potencia mental creando planes pero a la hora de ejecutarlos era una gran, gran ayuda.

    A pesar de ser cobarde en algunas situaciones, Ron también es un personaje lleno de valentía y lealtad, jamás abandonaría a sus amigos (a largo plazo) siempre etuvo allí para apoyar tanto a Harry, aunque a veces sentia celos, como a Hermione.

    Rupert Grint es perfecto para el papel, el chico posee hasta la voz que imagine de Ron al leer los libros… es muy natural, muy expresivo… sin duda alguna es talentosisimo y le auguro un buen futuro en el mundo del cine. Cabe destacar que Rupert junto a una que otra actriz y actor juvenil me parece el mejor performance en pantalla, aunque muy pocas veces sea considerado para los premios; desde mi punto de vista, Rupert se luce más que Daniel Radcliffe, pero eso ya es opinión personal.

    Gracias por el análisis, Angus! Espero con ansias el de Hermione Granger y a ver que dices de Emma Watson xD

    Saludos!

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy vamos a darle la bienvenida a esta ronda de perfiles al mejor amigo de Harry Potter: Ronald Weasley Para empezar me gustaría comentarles que me han surgido grandes dudas con respecto a la elección del segundo personaje a …..

  • Aracellipotter dice:

    Ron…es sin duda el amigo que todos quiseramos tener, a pesar de su pobreza y su inseguridad, es feliz, tiene una familia que lo quiere, cuenta con dos grandes amigos…si bien, a veces es algo bruto…él siempre esta ahi, apoyando a Harry y defendiendo a Herms…

    Para mi Ron, es genial, es un gran personaje!
    Y Rupert Grint…es sencillamente genial!

  • WatsonBoy16 dice:

    Ahm olvide mencionar algo, al comienzo del análisis comentaste que tuviste confusión a la hora escoger quien seria el segundo personaje a analizar. Pues desde muchos puntos de vista podemos considerar a Hermione como la protagonista de la saga, incluso yo creo que en muchas partes esa lleva el crédito de todo… por ello tal vez y podría ser la segunda en profundizar su personaje… pero… Ronald siempre estuvo allí en apoyo moral, el entendía a Harry mejor que Hermione además por orden de J.K. Rowling Ron siempre estuvo de segundo… argumentos pobres pero siento que no hay que desplazar a ninguno al tercer lugar, ambos empatan en este segundo puesto, aunque muchísimas veces Hermione Granger se destaque más.

  • Flor dice:

    me encanta Ron ;)

  • GinnY-WeasleY dice:

    me encantó el post!! felicidades por ese analisis tan bueno. espero que llegue pronto el de ginnny!!

  • karla dice:

    Me encanta leer estos articulos por que me ponen la mente al cien…
    estoy de acuerdo en casi todo… y digo casi por que no me parece que sin harry no se hubiese convertido en una persona distinta y mas fuerte. Si bien no nos podemos imaginar la vida sin una persona cercana a nosotros, como un hermano, un primo, o en este caso un mejor amigo, a mi parecer Ron hubiese logrado hacerlo por si mismo.
    Si algo tiene ron es que es muy impulsivo, cierto, pero eso es parte del candor del personaje, ahora, en las peliculas, plantean mas a un ron gracioso y miedoso, que impulsivo, aunque gracias a dios o a rupert, en las ultimas dos peliculas ya no he visto la cara de pavor made in rupert.
    Creo que Ron es uno de los personajes que mas cambia con el pasar de los libros… habría que hacer algun tipo de valoracion de todos los personajes en comparacion, pero si es uno de los que mas cambia…
    ia me ire pork algun dia tengo k hacer la tarea

  • Ticia dice:

    Me encanta Ron!
    Pero tambien Harry.
    Para mi son los mejores de la saga!

  • JURO SOLEMNEMENTE QUE MIS INTENCIONES NO SON BUENAS…..
    me encanto el analisis pero creo q le hicieron falta algunos puntos, no se centra en muchas caracteristicas como en el de Harry.
    Si bien, se fijo en las mas importantes, al inicio de la saga yo lo veia y creo q muchos tmbn, no como un niño pobre o algo asi como hace Malfoy el dia q se conocen, simplemente me parecia un niño genial q ha pasado su vida con una fantastica familia de magos, al contarle a Harry de su familia y de sus pasatiempos, del quidditch y de las ranas de chocolate, de las grajeas de todos los sabores y de algunas cosas mas.

    Si bn Hermione lo dice en el Caliz de Fuego, no es facil para Ron vivir en una familia con tantos hermanos, siempre se sintio opacado y de alguna manera es el hijo al q le prestan menos atencion,Bill por ser el mayor de los hijos Weasley, Charlie x estar en Rumania lejos de su familia estudiando dragones, Percy por ser un alumno estrella y ser prefecto como sus hermanos anteriores y cdesafortunafamente q x ser el unico q le da la espalda a sus padres y por ser tan malagradecido con ellos, Fred y George por q apesar de ser un dolor de cabeza para su madre, son populares y siempre se estan metiendo en problemas, son traviesos e ingeniososy tiene mucho exito con su tienda de Sortilegios Weasley y Ginny simplemente por se la unica mujer de la familia y la mas pequeña de los hermanos.
    Despues conoce a Harry y se hacen amigos, lo q es de mucha suerte como lo dice la señora Weasley a Harry una vez pero hay momentos en los q se pone celoso como en el caliz de fuego y es q es cierto, aunq Harry no lo quiera o lo provoque, siempre recibe mas atencion, en primero x ser en famoso Harry Potter y luego x ser el buscador mas joven del mundo, en segundo año x q todos creian q era el heredero de Slytherin, en tercero x q pensaban q Sirius Black queria encontrarlo y matarlo, en cuarto por ser campeon del Torneo de los Tres Magos, en quinto x ser el muchacho mentiroso q ayuda a Dumbledore a conspirar contra le ministerio, en sexto x ser El Elegido y en el ultimo libro x sr el “indeseable no. 1″.
    A pesar de q Harry es mas famoso q sus amigos, Hermione tmbn destaca en el trio x ser la mas inteligente y por tener siempre un plan, como bn lo mencionan aqui, Ron siempre esta desconectado a lo q planean Harry y Hermione y el solo los sigue pero tmbn es tan leal a sus amigos q los ayuda en lo q pueda y siempre estara ahi para Harry.
    Creo q desde la orden del fenix, Ron empieza a ser mas notorio para todos al ser elegido prefecto en quinto año, lo q enorgullecio demasiado a su madre y en sexto entro al equipo de Quidditch y consiguio novia, lo q hizo q Hermione se pusiera celosa y lo notara mas q antes.
    Pero sin duda Ron Weasley es un amigo al q todos nos gustaria tener, a pesar de q a veces sea infantil, berrinchudo y celoso, pero es leal, sincero, valiente y gracioso (yo no lo veo com un defecto, lo veo como una cualidad). Y Rupert Grin es perfecto para el papel, lo q me lleva a preguntar ¿¿por q no pusieron a Daniel Radcliffe en el analisis de Harry Potter??? no recuero haber leido algo sobre el.
    En fin, me gusto mucho este post y espero con muchas ansias en de Snape.
    TRAVESURA REALIZADA……..

  • Lunática dice:

    ron es el mejor!!
    I Love Rupert!!!! (LLL)

  • Adolfo dice:

    me parecen muy interesantes las reflexiones y para no extenderme con tanto rollo añado que me gustaria saber tu opinion acerca de “la familia weasley” en conjunto es una familia por demas unida y apesar de todas las penurias es la familia que harry hubiese querido tener (y creo que eso es un motivo mas por el cual escoger a ginny sobre toda mujer muy guapa a tu alredor) saludos.

  • cirohp dice:

    bloghowarts publiken la noticia!! la de k warner bros protugal confirma q hp7 parte 1 y 2 si seran en 3D !!!!!

  • weaslyrupert dice:

    maravilloso el analisis, tambien estoy de acuerdo con algunos de q rupert es unos de los actores q mejor interpreta su personaje, lo hace tan bien que parecieria que en la vida real es como ron¡¡¡

    i love rupert
    i love ron

  • weaslyrupert dice:

    espero con ansias el de hermione¡¡¡

    saludos…

  • Diana Potter dice:

    ROOOOOOOOOON!!!!!!!!! ♥ :D mi persOnaje favOritO :D!! amO su sarcasmO, sentidO del humOr, sus inseguridades, sus celOs cOn HermiOne, su lealtad y amisatd cOn Harry, simplemente es el mejOr para mi :D! me encanta siempre leer tOdOs lOs dialOgOs en lOs que se encuentre Ron :)!! en el fOndO es un persOnaje muy valiente :)!! aunque el nO lO sepa :D! haha perO lO demuestra :)!! es un persOnaje de muy buen cOrazOn :) que quiere y defiende a las persOnas que quiere :D! siempre estuvO cOn Harry :)! lO rescatO de lOs Dursleys!! y le ayudO siempre en lO que pudO para cOmbatir a VoldemOrt :)!! nO pOr nada fue a Ron quien Harry tuvO que rescatar en la prueba del lagO :D!!! y a HermiOne la defiendO a capa y espada de MalfOy y sus insultOs x ser hija de muggles, y cOmO sufre cOn ella cuandO Bellatrix la esta tOrturando and la casa de lOs MalfOy fue muuy cOnmOvedOr :’)!! Ron definitivamente es un persOnaje muy capaz, tantO cOmO Harry, es sOlO su falta de seguridad lO que nO le permite explOtarse, perO pOr suerte HermiOne viO en el, el herOe que tmb puede llegar a ser :D! y decidiO pOr el y nO pOr el herOe principal de la saga :), prOvenir de una familia pObre y tan calida cOmO lO es la familia Weasley es lO que hizO que Ron sea tan humilde y sencillO :)! cOmO lO dijerOn pOr ahi arriba sin duda Ron es el mejOr amigO q tOdOs deseamOs tener :D!! muchisimas gracias pOr el analisis Angus Magic :D! te quedO FANTASTICOO!!!!!!! ♥ si le hace justicia :)!! felicidades de nuevO :D!!

  • lupita snape dice:

    gracias por el perfil de ron, es un personaje interesante, pese a que he escuchado muchos comentarios de que Ron no ayuda en mucho a Harry, pero tu bien lo mencionas, el actúa con los OJOS CERRADOS, eso es de verdaderos amigos, bien por Ron

    =)

  • RONATICA dice:

    amo aron y a ruper, los dos aunque son diferentes en si, tienen la misma escencia son los sinpaticos y los no tomados en cuenta,
    a ron le pasa eso en el personaje
    y a rupert lo mismo porque solo toman en cuenta a daniel y a emma q aunque son buenos actores no son tanto como rupert.

    el tiene mucho potencial y nadie lo ve solo a los otros dos.

    estoy de acuerdo y amo a los dos ron y rupert.

    fan1.

  • Nathy de Potter dice:

    amo0o0… a Ron…!!
    y tambien a Rupert…!!
    en mi opinion el es el q mejor interpreta al personaje q el toca…!!
    para mi es uno de los mejores de la saga…!!

  • Recius Snape: dice:

    Excelente perfil, Angus. Captaste dos elementos claves en la personalidad de Ron: su inseguridad y su lealtad. La primera lo lleva a dudar pero a la vez lo mete de cabeza en los asuntos una vez se mete; es un mecanismo de defensa extraño pero funciona. Y gracias a su lealtad incuestionable siempre se podrá contar con él, por más que los ponga a sufrir (a Hermione y a Harry)… y a nosotros, claro.

    Y si bien es desconcertante cuando se va, es quizá el último reto que debe afrontar para poder encontrar su camino; recordemos que regresa para ayudar a Harry a destruir el horrocrux y cualquiera se quebraría con el mezquino truco del Mal… pero Ron no va dudar toda la vida, este es su momento, este es el instante definitivo: no es sólo destruir el horrocrux… es cambiar su destino.

    Al regresar ya tiene bien claro lo que hará, y en ese sentido su confianza respecto a su relación con Hermione cambia: buscará que lo perdone y sabe sin dudas que sí la quiere y que hará lo que sea para que ella le diga… sí. Pues las cartas están puestas y cuando todo está listo, Ron Weasley no se despista, verdad colega? Y ahí no hay regaño de Potter que valga. Los planes Ron Weasley empiezan a aflorar… y de qué modo.

    De nuevo felicitaciones por tu escrito, adelante.

    PD. Rupert Grint… ¡Qué mago de actor es este chico!

    Slds HP Fans.

  • Annie dame du château dice:

    Muy completo todo y coincido con lo que dijo Lizzie Potter…

    saludos BH

  • Ron, Ron, Ron! El destino te puso en el camino de Harry! Creo que es el tipo de amigo que cualquiera aspiraría a tener, porque tiene de todo: inseguridad, amor, lealtad, problemas internos, descontentos… una familia hermosa!
    Creo que el personaje de Ron es muy importante y lindo, ya que el perfil de Ron ayuda mucho a Harry para aprender sobre lo que es ser un niño normal; con él pudo encontrar un verdadero cariño fraternal, una amistad incondicional (con sus altibajos), con un partner que hace lo que sea por ti.
    En cuanto a Rupert, tienes toda la razón, creo que no encontrado a mejor Ronald que él… cada vez que lo veo en las películas, sus gestos, su forma de eser me hace completa concordancia de lo que es Ron para mí en la mente. Su forma de actuar con inseguridad, su miedo… ¡todo! SIENTO LA DIRECCIÓN DE CASTING HIZO UN BEUN TRABAJO! No tengo objeciones con Harry, Hermione, Ron, Severus Snape, Luna, Neville, los Gemelos Weasley, Bellatrix Lestrange. Sus actores son fascinantes, perfectos :)
    Y si hay más, en este momento no me acuerdo xD es paradestacar, porque creo que todos son lo suficientemente buenos para encontrar que se identifican bien con el personaje :)

    Estaremos esperando a Hermione!

  • Diana Potter dice:

    SE ME OLVIDABAA!!! Rupert Grint es LO MAXIMO!!! :D mejOr persOna que el para Ron NINGUNO!! :D Rupert ya trae lO graciOsO en el y de una fOrma natural!!! :D tiene multiples gestOs y un graaan talentO para actuar :D!! definitivamente su carrera tiene que seguir despues de HP :D!! sOy una fanatica de el desde el primer dia :D!! y tiene un pelO envidiablee :D!! hahah y yO creO que tener similitudes cOn Ron le ayuda un mOntOn a identificarse cOn el :)!! la mayOr diferencia que encuentrO de lOs dOs es q Rupert es muchO mas timidO que Ron :) perO aparte de esO, Rupert es un perfectO Ron :) y me encantO que en el principe mestizO JK ROwling escOgiera el nOmbre “Rupert” para que SlughOrn lO cOnfundiera y llamara asi :D!!

  • Rosa dice:

    que tierno ron. Ey hagan alguno de Draco Malfoy ;)

  • Lor dice:

    Vale muy bonito pero la pregunta del millón es por qué en el analisis de Harry no se habla de Daniel Radcliffe??creo que todos merecen el mismo trato o no??esto es como el debate Cristiano y Messi,porque Messi sea un tapón del que solo se acuerdan cuando juega no significa que hay que discriminar a Cristiano porque esta todos los días en las noticias(Sé lo que digo porque los 2 estan en mi país).Alguien me aclara por qué no se menciona a Daniel en el otro analisis??los 2 analisis son muy buenos.

  • Chica Weasley!!! dice:

    Amo a Ron!!!!!!! es mi personaje favorito…cro q Lor tiene razon no mencionan a Daniel!!!!aparte ste habla de muchas mas cosas…TRATO X IGUAL !!!!!!!!

  • Nachy Weasley de Grint dice:

    adoro a ron
    es un personaje mui lindo, lo adoro, me encanta el romance con hermione! y es un mui mui buen amigo! lo amo! con toda mi alma! a el y a rupert! gracias bloghogwarts x este perfil mui lindo! chau!

    ILOVE RON!

  • NBP dice:

    Angus Magic:

    Me pareció EXCELENTE tu análisis. Me encantó y estoy de acuerdo contigo. Me encantó también que empezaras a incluir (supongo que esto lo harás de ahora en adelante) a su contraparte muggle, es decir a Rupert.

    Me gustó mucho. =)

    @WatsonBoy16:

    Referencia a comentario No. 11

    Completamente de acuerdo contigo. Ron/Rupert y Hermione/Emma, están empatados en el segundo lugar seguro, aunque me parece que Angus Magic escogió bien al poner a Ron, haciendo la salvedad de que fue porque aparece primero en la historia. =)

    @Lizzie Potter:

    Ref. Comentario No. 16:

    Si bien es cierto todo lo que mencionas, yo estoy de acuerdo con lo que dice Angus, dado que Ron empezó a ser mas notorio para todos, gracias a Harry, tal cual lo puse en comentarios anteriores (post anterior).

    Fue elegido Prefecto, porque Dumbledore no quiso elegir a Harry, ya que consideraba que tenía muchas responsabilidades….entro al equipo de quidditch porque Harry era el capitán y porque Hermione embrujó a su competencia…..consiguió novia porque estaba celoso, no sólo por lo de Krum, sino porque su hermana se burlaba de que nunca había besado…

    En fin, siempre necesito que le dieran un empujoncito, aunque a veces se disgustara por recibirlo. Lo mismo creo que le pasó a Neville. Tampoco Neville se hubiera desarrollado tanto, si no hubiera sido por Harry y en ambos casos, eso está bien, porque en el proceso, ayudaron a que Harry creciera también, al igual que ellos lo hicieron y resultó ser una experiencia maravillosa.

    YO TAMBIÉN ESPERO EL DE SEVERUS. =)

    @Diana Potter:

    Referencia a comentario No. 21:

    Completamente de acuerdo contigo: Ron es un Valiente…digno Gryffindor.

    También creo que tiene una mente muy lógica, lo hace ver las cosas rápidamente, “cuando les presta atención”, y tan claras como el agua, porque en esencia, es una persona transparente.

    @Diana Potter:

    Ref. Comentario No. 28:

    A mi también me encantó que JK escogiera el nombre de Rupert como un guiño al actor, por cierto, muy bien merecido.

    Creo que Rupert es maravilloso y aunque callado, es súper divertido y se nota que disfruta de la vida. Me encanta ese chico!.

    @Miss Armstrong Snape:

    Me encantó lo que pusiste acerca de que con Ron, Harry aprendió que era ser un niño normal y feliz. Yo pienso igual.

  • May Weasley dice:

    AYYYYYYYYYYYYY NO LO PUEDO CREER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EL DIA DE MI CUMPLEAÑOS ESTA EL PERFIL DE MI PERSONAJE FAVORITO DE TODA LA SAGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TE AMO RON WEASLEY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (hermione podrías compartirlo… jeje) EXITOS!

    PD: RUPERT GRINT ES HERMOSO TAMBIEN Y LO AMO JEJEJE!!!!!!

  • ♫ Mrs. Black ♪ dice:

    @Lor: En este caso te doy la razón, deberían haber puesto alguna informacion de Daniel en el Perfil de “Harry Potter”. :[

    Bueno sin duda a mi parecer Hermione sería la que le seguiría en importancia despues de Harry, pero creo que es como Angus Magic dice, que Ron conoció a Harry primero que Hermione o por ser simplemente “El mejor Amigo de Harry Potter”, no sé, podrían ser muchos motivos, pero está bien, esperaremos el perfil de Hermione y los demás.

    De Ron me gusta que es el amigo que en verdad TODOS deseamos tener, leal ante todo, gracioso pero cuando hay que tener seriedad la tiene, es verdad, un poco (poquito) miedoso, pero NO cobarde, enojón, pero fácil de contentar, un poco tonto, tonto en el sentido de no darse cuenta que tenía al amor de su vida al lado, pero cuando “abrió de verdad los ojos”, no le importó plantarle un beso, aún en uno de los momentos más críticos, RESUMIENDO: ME ENCANTA EL PERSONAJE DE RON BILLIUS WEASLEY!!!

    Y sobre RUPERT GRINT…, creo que no pudieron elegir mejor actor que a El para ese personaje, una opinion muy personal, creo que es uno de los mejores actores jovenes de Inglaterra, me encanta verlo actuar!!! =)

    Gracias Angus Magic por la información. ;)

  • Rivert1407. dice:

    Ronald es unos de los personajes que más aborresco en tooooda la saga.El es en verdad patetico…Ufff….Bueno,si onfender a sus fans…Pero diantres,más leal es mi celular.

  • RBWP-BRPW dice:

    Un perfil genial, muy bueno y que desmeduza muy bien la personalidad de Ron y que analiza perfectamente sus rasgos mas caracteristicos y estoy completamente de acuerdo en ese impulso que tiene Ron de buscar su lugar y de la lealtad que demuestra aunque me quede con ganas de que te metiese mas en prufundidad en su evolucion durante el septimo libro. Tambien aunque es cierto que Harry es un punto de apoyo para que Ron de rebele pienso que el tiene esa capacidad que tienes todos los weasley de saltar a las provocacines asi que no tendria muchos problemas en rebelarse ante malfoy aunque seguramente se estaria metiendo en lio seguidos por eso ya que no tiene mucho paciencia con esas cosas.
    Enorabuena por este perfil que es de mi personaje favorito y lo has descrito genial.

  • carlipotter COLABOREN CON HAITI dice:

    Que bueno!!!! Otro perfil!!! Y tan bueno como el otro…

    Pues para mi Ron es uno de los personajes mas carismaticos de la saga, es de esos que te hacen sacar una sonrisa en cuanto menos te lo esperas, hasta en el epilogo me hizo reir cuando decia que los niños lo miraraban a él porque era muy famoso jajajajaja… pero aparte de eso Ron Tambien es un chico inseguro mas no cobarde… estar con harry Potter es definitivamente un acto de valentia pues al estar a su lado tecnicamente te juegas el pellejo y este chico al igual que Hermione permanecieron a su lado sin importar las consecuencias ..

    Es unos de los personajes mas transparentes de la saga y uno de los que mas cariño le tengo..

    Ahora por falta de tiempo no puedo seguir hablando de el pero en lo que regrese seguire con mi opinion de este peronaje..

    Bye

  • ♫ Mrs. Black ♪ dice:

    Oops, era *RONALD BILLIUS WEASLEY* -_-

  • Marie Weasley dice:

    Me Encanto este Perfil!
    Muestra a Ron Como Una Gran Persona, Leal, divertida, y con grandes sentimientos.
    Me gusto mucho como es la trascendencia del personaje y el actor (Rupert ♥).
    Ya Quiero ver los otros perfiles…
    Ojala sean asi de buenos. ☺

  • Marie Weasley dice:

    Ah! Y Ron Es Mi Personaje FAVORITOO! ♥

  • εїз Oleикααн Gяαиgeeя ¬¬ dice:

    aaahh..!
    ron es muy liindoo .. con todaaz zuz inseguridades y torpezaz .. lo amoo .!! xD
    y a rupert tb .! el , en si no se como es xq no lo conzco :) .. pero me encanta como actua al personaje de ron y es guapiiziimo..! :D

  • Mariana D'Weasley (: dice:

    LO AMOO!(:

  • Jessie dice:

    @HERMIONE OF COURSE: @javier rotela: EMPIEZAN SU CHAT?????????????????

    INTERCAMBIEN MSN O TWITTER PERO NO INVADAN ESTO DE SUS PLATICAS QUE A NADIE IMPORTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    BUEN PERFIL DE RON ESPERO EL DE BONNIE WEASLEY.

  • Jessie dice:

    MEJOR DICHO EL PERFIL DE GINNY WEASLEY.

  • Jessie dice:

    @HERMIONE OF COURSE: MAMITA PARA ESO ES EL TWITTER PARA HACER AMIGOS NO ESTE ESPACIO NO TE LO HAN DICHO YA HASTA EL CANSANCIO……………………..

    O ERES TU ROTELA PUEDE SER.

  • Jessie dice:

    @javier rotela: @HERMIONE OF COURSE: EN SERIO HAGANSE UNA CUENTA A TWITTER ES GRATIS Y HABLEN TODO LO QUE QUIERAN.

    AUNQUE INSISTO CREO QUE ES LA MISMA PERSONA BUENO CHAO BYE ADIOSIN.

  • Annie dame du château dice:

    Por Dios! otra vez con este conflicto?? Dejense en paz… No va a resolver nada asi…

  • Annie of Hogwarts (dame du château) dice:

    Por cierto soy ani…

  • Annie of Hogwarts (dame du château) dice:

    @javier rotela:

    Emm creo que me aburri del otro jejeje no te gusta?

  • ninnypotter dice:

    Me Encanta Ron! i me encannto este nuevo Perfil :)

  • carlipotter COLABOREN CON HAITI dice:

    Dios niños!! Esto no es un chat!!! Porque se empeñan en ocupar espacio hablando de cosas personales?? es una falta de respeto para con el blog..

    Y a lo que venia… Voten por HP…

    http://tweeter.faxo.com/Harry_Potter_vs_Twilight

  • JeenP dice:

    Awwww <3 Ron, uno de mis personajes favoritos n,n lo adoroo, sin duda un amigo que todos quisieramos tener, es miedoso mas no cobarde, y su lealtad habla muy bien de el, creo que sin un amigo como el, igual vencer a voldermort ubiera sido posible, pero mas dificil, Ronald le da un toque gracioso a la saga, pero igualmente le da un toque de lo que un buen amigo significa, (aaichs me entendi xD?) bueno bueno simplemente es genial, me ENCANTO el analisis, porque hace ver a las personas que siempre ven a Ron como de menos, que es mas importante de lo que parece, pero esque ponganse a pensar, Harry es el importante del trio y Hermione por se la unica mujer apegada mas al personaje se convierte en "mas notoria" y Ron donde queda? exactamente! en el ultimo puesto U,U aunque para mi empata en primero puesto junto con harry y hermione :D!

    igualmente pasa con Rupert =/ es el que va despues de el actor principal y la mujer del trio, pero no importa, a mi parecer Ruper es uno de los mejores actores en la saga, incluso mejor que Dan, y dan tambien me encanta lo aclaro, solo pienso que el merece la misma importancia que Dan y Emma n,n
    pero mejor actor, no podian encontrar <3

    bueno bye :P
    Adoro A Ron n,n <3

  • JeenP dice:

    Por cierto, Rupert en esa Foto se mira muy Guapo <3 (babota) y esta n,n !

  • Hell-osh dice:

    Ron, del trio, es mi favorito. Mi favorito muy en serio. Es una lastima que incluso es visible en las peliculas el poco esplendor que le dan. Rupert hace un muy buen papel y bueno…¿qué decir? Un excelente personaje y un actor a la altura del mismo.

    Me atrevería a decir que Ron es el personaje mas realistico de la saga.

  • VOTEN POR HP.. HAGAN CLICK EN MI NICK!!

  • luna tonks dice:

    exelente analisis!!!conincido en que ron siempre es el gracioso,cuando las cosas estan tensas el sabe suavizarlas

  • fenix dice:

    @Jessie:no te preocupes no eres la unica pero no entienden no se dan cuenta que si molestan a los demas pero bueno no se puede hacer nada

    y con el post me encanto el perfil tienes razon una vez mas felicidades y creo que el siguiente sera de hermione ojala el siguiente sea de dumblendore saludos

  • luna tonks dice:

    la verdad me encantaria q la siguiente fuese luna,hermione o ginny son mis preferidas

  • Fernanda dice:

    ui tienes razon a quien poner en segundo lugar Ron o Hermione dificil pregunta pero como tambien dices pusiste a ron porque sale algunas paginAS antes en la vida de harry muy buen razonamiento

  • Fernanda dice:

    Grasias por alabar a Rupercito en su rol de Ron encuentro sin duda que lo ase muy bn al igual q dan y emma

  • LUNA BLACK_WOOD dice:

    Excelente análisis!! Éste chico pelirrojo aparentemente tímido y miedoso, es todo un ejemplo de VALENTÍA y LEALTAD!!!!

    Magnífico! Saludos!!

  • haaaa amoo a ron
    excelente articulo sobre ron haaa es un amor haaaa lo amoo k estes muy bien cddt bye

  • Andy_Lovegood_Granger dice:

    Genial analisis!!!
    Felicidades!!!
    Q lindo eres Ron!!
    XD

  • Recius Snape: dice:

    Pido excusas a tod@s l@s colegas de BH pero en vista de los acontecimientos que se siguen y siguen repitiendo, me permito afrontar este asunto una vez más, por el beneficio del sitio.

    NOTA: Un llamado a l@s chic@s del equipo de BH para que se pronuncien respecto al tema o tomen cartas en el asunto. Igual vale para que estén alertas con la moderación de ciertos comentarios vulgares e intolerantes que recientemente han estado apareciendo en los post. Gracias.

    @HERMIONE OF COURSE: @Annie of Hogwarts (dame du château): @javier rotela: Por ahí dicen que no se puede hacer nada para evitar la testarudez y falta de respeto de ustedes para con todos nosotros, los seguidores de BH que entramos al blog a leer y comentar los post que los colegas del Staff se preocupan por poner, sacando tiempo de sus trabajos, haciendo un enorme esfuerzo, porque ser fan de Harry Potter es más que decir: ‘A mi me encanta Harry’. No creo que no se pueda hacer nada. Entre todos, empezando por ustedes, podemos mejorar el blog.

    Acá en los post se aprende todos los días con los diferentes puntos de vista de todos y cada uno, desde el mensaje más sencillo sobre el post hasta los más largos y completos, se encuentra la dedicación e interés por enriquecer el universo de pensamientos y sentimientos sobre Harry Potter. Eso demanda tiempo y esfuerzo… ¿verdad?

    Ustedes se empeñan en dañar este espacio con sus charlas que a nadie más que a ustedes les interesan. Dice Rotela que no le hacen daño a nadie; es que no hace falta que le rompan la cabeza a alguien. Y lo de ser amigos… si es que tod@s somos amigos; lo evidenciamos cuando comentamos el post de alguien, eso es cariño y respeto. Amistad en pura ley. Es que nosotros nos tomamos el tiempo para leer cada uno de los post y así aportar con ideas e información. Pero al encontrar que cada post es una respuesta de chat… se pierde el interés y se enrarece el ánimo.

    Así que tengan un poquito de dignidad y decencia y reconozcan que se equivocaron… eso nos ha pasado a todos, alguna vez en la vida la embarramos y qué… pues se asumen las cosas y se sigue adelante. Todo bien, sin malas vibras.

    Algunos dicen que no se puede hacer nada y que ‘hay que aguántarselos’. No estoy de acuerdo. Estamos entre adultos, personas que sin distingo de edad somos sensatas y respetuosas, así que decidan y actúen en consecuencia. Me disculpan por hablarles directamente pero me parece que a estas alturas, el tema pide que se hable claro, sin tapujos.

    De nuevo, pido excusas por emplear el espacio del post para el tema del molesto chat… y encima en el post de Ron!!!! ¡Qué vaina, colega! So sorry!

    Slds HP Fans.

  • tania_HP dice:

    excelente perfil !!! me ha encantadoo !! aunque faltaron muchos mas cualidades positivas de Ron !! :) y tambn creo k Rupert contribuye muchisimo en las peliculas ! ya k logra k el publico k no ha leidos los libros vea a Ron muuuuy muy parecido a como es en el libro

  • Yane_Ronnie dice:

    La verdad q no soy de leer posts muy largos…pero siempre adore a Ron y me encanto!!!
    Y opino igual respecto a la eleccion de Rupert Grint…va increiblemente bien con el personaje y hasta el mismo se sentia identificado con el personaje!
    Muy buenas reflexiones y comentarios! :D

  • CAROO dice:

    Me resulto genial-!! muy muy bueno la capacidad que tenes de relatar de esa manera.
    Estupendo !

  • chica100%weasley dice:

    A mi me parece muy simpatico Ron Weasley , y Rupert grint hace muy bien este personaje ….. en las reliquias de la muerte a mi me parece que a Ron ya no solo se le ve como el amigo de harry potter sino como un heroe .

  • ✖Paola Black✖ dice:

    woow! genial perfil :b supongo qe el sig. sera de Hermione no? :D la verdad Ron es genial ^-^ tal vez inseguro, pobre, e incluso aveces un poco torpe (no se ofendan D: ) es como dices, muy leal.. Harry no pudo tener mejor amigo qe Ron :)

  • ✖Paola Black✖ dice:

    PD; ESPERO CON ANSIAS EL PERFIL DE SIRIUS *-*

  • Isabella Granger dice:

    Excelente. Una visión muy acertada del perfil de ese tan querido personaje. Siempre lo ví desde ese punto, un chico q por fuera, es un chico normal, pero por dentro es muy especial. Considero q hay muy pocas personas q son así, y la mayoría de los q tienen la suerte de encontrar a personas así, (no es mi caso) no lo saben valorar hasta q no lo tienen más; aunq no lo parezca ese chico tiene dones q no salen al exterior hasta el último libro, donde claramente los demuestra y encara las cosas con madurez y responsabilidad. Además de q es muy leal también. Y otras personas lo ven como uno más del montón… Aunq realmente no lo es. Me encantó este post, pero quién escribió el perfil de Ron? porq está muy bien relatado, además de q está muy bien hecho.

  • miguee dice:

    HAY QUE RECORDAR QUE RON ES DE PISCIS UN SIGNO MUY COMPLICADO SOMETIDO A SUS SENTIMIENTOS… IGUAL Q YO COMPARTIMS CUMPLEAÑO

  • HerzeY dice:

    Ya quiero ver el de Hermione =D Muy bueno Angus, felicidades!

    Saludos!

  • LILA dice:

    ron es el chico mas tierno ,.pero no como una fruta bueno es decir no melo comeria bueno solo a besos?

  • ms. potter dice:

    WOW! Deco decir que me encanto. Para se honesta me agradó mas que el de Harry Potter. Talvez se deba a que Ron es mi personaje favorito pero aun así ame este analisis. MUY BIEN HECHO.

  • HerzeY dice:

    @Recius Snape:: Completamente de acuerdo con vos. Se pierde las ganas de seguir los comentarios cuando lees un Chat. Vamos amigos, siempre la misma historia!. Una vez esta bien, se aprende de los errores pero no es la primera vez que veo estas conversaciones. Hace tiempo, yo tambien inicie una conversacion pero pronto me di cuenta que estaba haciendo algo malo, y nunca mas converse con alguien (en forma de chat en el blog, jaja). Por favor chicos entiendan, es molesto.

    Saludos!

  • lordcharley dice:

    q buen post esta muy bueno ablando d nuestroq rido ron

  • Hermes Cubero dice:

    un elelenticimo analicis!! felicidades…. espero con ansias el de tom riddle, bellatrix, albus. y porsupuesto el de HERMIONE!!!!

  • Gabisita dice:

    Muy buen análisis de Ron de verdad él s mi personaje favorito d la saga m gusta como s.

    Y la pareja q hac con Hermi me encanta ellos son mi pareja favorita la amnera n la q discuten q son opuestos pero q aun asi se aman.

    Y para mi no puede existir otro Ron q no sea Rupert Grint él s simplement Ron Weasley no hat mas.

  • Fabi dice:

    estuvo muy bueno el artículo…. muy acertado. me encanta cm deduces todo lo del personaje….. ayuda a tender a ron d muchas maneras.

  • HardLove dice:

    A decir verdad, Ron no es de mis personajes favoritos de la saga en cuanto al libro se trata, y, sin embargo, ¡Es Rupert el que más me gusta!…, su forma de actuar, la gran capacidad que tiene de exteriorizar sus sentimientos en la cara, como tú bien has dicho ¡por algo dicen que los ojos, bueno, en este caso la cara, es el reflejo del alma!; él sabe darse un buen lugar al exponer los sentimientos de su personaje.
    Como muchos han dicho, son detalles que no siempre, o mejor dicho, que casi nunca, son apreciados por los fans y menos aún, valorados por los críticos o por aquellos que alzan la mano para destacar y premiar la actuación de Dan, Emma u de otros actores, olvidándose por completo de Rupert. ¡Es algo que me revienta y me parece super injusto! porque yo, al igual que otros, soy de las que defiende con total certeza el increíble talento de Rupert, algo que, por cierto, es muy superior a la de Dan.

    Sinceramente creo que no se trata tanto de que encarne el papel del mejor amigo del héroe, sino que, la actitud que le han ido imponiendo en las películas ha ido (y espero que deje ya de serlo, aunque tal vez ya sea muy tarde esperar eso) decaiendo y volviéndose más insignificante, sobre todo a partir del cuarto film para adelante, ya que, si os fijáis, siempre le dan guiones cortos, poco lúcidos, simples y, muchas veces, rabiosamente tontos; vamos, un montón de cosas que le achacan una personalidad muy alejada, por no decir bastante, del auténtico Ronald Bilius Weasley. Sí, de ese muchacho poco inteligente (intelectualmente hablando) torpe, algo patoso y muy inseguro; pero que al mismo tiempo sí es muy listo, valiente, único, leal (aunque eso es algo obvio que no se puede cuestionar) con propia personalidad, sincero, risueño…, y un montón de mil cualidades más que Yates y compañía se han encargado de apartar, pisotear y subvalorar, convirtiéndolo ante los ojos de la audiencia en la eterna sombra de no solo El niño que vivió, sino también de todos los personajes que les ha dado la gana agrandar, empequeñeciendo a causa de todo, la grandeza artística (sin exageraciones) de Rupert y, olvidando, película tras película la verdadera esencia y la huella que ha dejado Ron Weasley en todo aquel que haya acompañado al trío en su paso por Hogwarts y su mágico mundo.

  • kTy Weasley Star dice:

    RON EL MEJOR DE TODA LA SAGA!!!!!!!!!! pero mañana termino de leer el análisis porque ya se cansaron mis ojitos, ademas estoy enfrascada en una interesante conversación…. I LOVE U RONNIE!!!!!!YOU´RE THE BEST, THE ONLY ONE!!!!!!!

  • aw io amo a rupert grint es hermoso sisi :D
    sigan publicando cosas de el (:

  • Susana dice:

    Honestamente, que analisis tan burdo. Estaba anotando cada una de las frases que me parecen terribles acerca de lo que escribes pero decidí no hacerlo; son demasiadas. Creo que la primera es aquella que dice que si no fuera el amigo de Harry Potter, hubiera sido solamente el “blanco” de las bromas de Draco Malfoy y, permìteme decirte lo que pienso, creo que hubiera sido todo lo contrario. Ron es, junto con Harry, mi personaje preferido de la historia porque esa lealtad que demuestra con él hace verdadero honor a lo que una amistad es con todas sus letras. Yo creo que Malfoy se hubiera metido mil veces menos con Ron si no hubiera sido el mejor amigo de su nemèsis y pobre Ron , eso que tu llamas destino lo llevo a recorrer un sendero no muy afortunado ¿dices que gano notoriedad? sì pero de una manera terrible; hubiera sido mejor que lo asociaran con sus traviesos y populares hermanos gemelos a que lo hicieran con Harry muchas de las veces porque recordemos que nuestro querido héroe pocas veces fue apreciado por sus semejantes de la misma manera en la que pudimos apreciarlos los lectores; en cambio, el título de “mejor amigo de Harry Potter” lo puso no solo como muchas veces como bicho raro o sujeto aislado por asociación sino que puso a su familia totalmente en el mapa para los problemas, estuvo a punto de costarle la vida a él y a su padre y terminó casi cobrandole el terrible precio de la vida de uno de sus hermanos. Aclaro que no digo que Fred haya muerto por culpa de Harry pero tampoco creo que los Weasley hubieran estado eternamente tan cerca de la batalla de no haber sido por Ron que seguía a Harry sin dudarlo.
    En tu “análisis” creo que eres agresivo con el personaje aunque lo haces debajo del agua, por eso creo que es burdo. Hay muchas cosas que decir de Ron y creo que incluso sus peleas le dan a su amistad con Harry una importancia mayor de lo que pueden tener otros personajes. Después de todo, son con los mejores amigos, a los que más queremos y tenemos confianza, aquellos a los que pedimos más y a quienes reclamamos con más fuerza cuando creemos que hemos fallado. Su propia inseguridad y complejos, su madurez a lo largo de la historia y su sentido del humor son elementos de una de las mejores mezclas que JKR pudo haber creado para uno de los tres personajes principales porque demuestra, como es en la vida real, que los héroes y los mejores amigos son tan humanos como el resto de nosotros.

    Si no tuviera tanto sueño, en serio que te hago un análisis tal cual como debe ser. A que el de Hermione lo haces mil veces mejor, casi puedo apostarlo.

  • Azu Potter dice:

    Creo que falta mencionar algo en el análisis, a mi parecer una amistad enriquece a ambos lados involucrados y Ron para Harry es una ventana y lazo con el mundo mágico al cuál permaneció ajeno durante sus primeros años y ver, conocer y sentirse parte de una familia de magos es una de las principales aportaciones para complementar a Harry como persona y que se da gracias a la amistad tan profunda con Ron

  • Azu Potter dice:

    Además de que tener un amigo así de incondicional y generoso contigo no tiene comparación, cualquiera quisiera uno así.
    Y sí Rupert es perfecto para el personaje así lo imaginaba cuando leí los libros :)

  • elena maria dice:

    ideal

  • Gabriela dice:

    @HardLove: Tienes mucha razòn n lo q dices yo no lo podria expresar mejor Rupert s el mejor actor de los juveniles q hay n la saga su forma d interpretar a Ron es exquisita pero los directores y guionistas van relegando su personaje asi como tambièn los criticos q para ellos solo existe Dan y Emma(no tengo nada n contra d ellos me esncantan ambos pero pienso q Rupert s mejor) olvidandose del gran talento d Rupert, espero q qando la saga termine consiga un papel comico q creo q es un genero n el q le irìa d maravilla y ojala llegue a cosas grandes porq tiene l talento y s lo merece.

  • TONKS dice:

    Creo k es un análisis excelente, y sinceramente, me encantaría tener un amigo como Ron.

  • javier rotela dice:

    esta ultima parte sera lo mejor del mundo

  • NBP dice:

    @HardLove:

    Hola:

    No creo que Ron sea poco inteligente (intelectualmente hablando), todo lo contrario, tiene una mente clara y muy lógica que dice mucho de su intelecto.

    Si tuviera su autoestima un poco más elevada y tuviera menos prejuicios en cuanto a las clases sociales (el se siente inferior), sería un genio, porque es muy de esos que “toman el cuerno por los cachos”, cuando lo toman desprevenido y supongo que así mismo tomaría todo lo demás, pero se quedó un poco siempre en la actitud de: bahhhh…”no soy” (cualquier cosa), en vez de explorar lo que era, pero definitivamente, su intelecto es muy desarrollado, sino, no hubiera podido ganar a McGonagall a los once años en un juego de ajedrez, el cual requiere mucho razonamiento.

    ;)

  • Elisa dice:

    Ami tambn me pasa eos,nunca se si decir: Mi Personaje favorito es Hermione o Mi Personaje favorito es Ron,me es imposible.
    El de Harry lo lei por encima pero el perfil de Ron me lo he leido entero (al igual que hare con Herms).
    Ron es un personaje arquetipo pero que a la vez destacada.Adoro a Ron y in duda Ruprt fue la mejor eleccion.

  • emilia dice:

    Excelente….
    XD

  • Ley dice:

    Ron es de mis personajes favoritos de la serie =) amo a Ron y Rupert Grint lo interpreta excelentemente

  • Chica Malfoy dice:

    Excelente analisis…. me encantoo… buenoo de hechoo a mii me encantaa ron es el amigo q much@s quisieramos tener….. Felicitacioness

  • Chica Malfoy dice:

    mmm x cierto… esperoo con ansias el de draco malfoy…

  • RBWP-BRPW dice:

    Por cierto muy bueno la biparticion entre Ron como individuo y el Ron mejor amigo de harry, es interesante y como eso le afecta.

  • Ginevra Potter dice:

    Ronald es el personaje que más me ha gustado de la saga, y en cierto modo me recuerda a mí en esa época, no tan lejana ahora que lo pienso.

    Es un adolescente en busca de su lugar en el mundo, y el hecho de que su mejor amigo (y futuro cuñado) sea el ilustre Harry Potter y su mejor amiga (y futura esposa) sea Hermione Granger hacen que quiera seguirles el paso, intentar llegar a ser, si no igual, muy parecido a ellos. Le encanta ser su amigo, no obstante a veces se siente algo apartado, porque él tiene más hermanos sobresalientes (ya sea en el campo de los estudios o en las bromas pesadas), y para colmo sus amigos son populares, uno por ser “el niño que sobrevivió” y la otra por ser la más lista de su año.

    Rupert Grint es la imagen exacta que yo tenía de Ronald, de hecho me sorprendió mucho ver esa imagen, que ya había estado en mi mente antes, plasmada en la pantalla. No conocía a este actor, pero la verdad es que me encanta la forma que ha dado al pequeño de los Weasley. Es genial.

  • |V|£RLIN dice:

    @Susana: Éste análisis parcial que nos has brindado también me parece interesante porque englobas aspectos que usualmente no observamos, y es una crítica hasta cierto punto buena. Sin embargo, para que el impacto literario de tu aporte sea aún más aceptable, déjame sugerirte (-si es que me lo permites-) que en futuras entregas y expresiones de opinión, dejes de lado todos aquellos elementos que evidencíen de tu parte una actitud despectiva hacía el trabajo que estas criticando. Demuestrale tu respeto al autor de la obra eliminando de tu crítica aquellos comentarios que puedan rayar en la burla o la insinuación a mediocridad. Después de todo, te estas basando en el análisis de Angus para hacer tu aporte, tal y como lo prueba el hecho de que buscaste mencionar cosas y detalles que el no hizo. Sé siempre lo más impersonal posible en éste tipo de cosas. Olvída el mal rato que te pudo haber hecho pasar el hecho de que hayas leído algo en lo que no estabas para nada de acuerdo. Uno a veces no se da cuenta, pero ocurre con frecuencia que descargamos -sin querer- nuestra molestia en las críticas de la obra y éso le resta valor a nuestro aporte.

    Bueno, tampoco quiero escribir demasiado. Me gustaría que nos compartieras tu análisis completo de Ron Weasley así como ahora hemos leído el de Angus, pero sólo si lo deseas. Te saludo y espero tomes a bien mi recomendación :)
    Gracias.

  • mayyi dice:

    ♥♥Rupert es miiiiiiiiiiiiiii
    vida lo amo!!!!!!!!!!♥♥

  • fenix dice:

    @Recius Snape:: mejor no lo pudiste haber dicho y ademas creo que este mismo blog tiene un chat porque no lo usan

  • mayyi dice:

    y es la verdad!!!!!!!!!!!!!!
    kisiera tenerlo de frente …
    cara a cara!!!!!!!!!

  • _claudia_ dice:

    Creo que has expuesto dos características fundamentales de este personaje: Se inseguridad y su lealtad.
    Ron es mi personaje favorito por varias razones: me hacía reír, me hacia rabiar y enojarme con el en algunas ocasiones, pero finalmente terminaba suspirando por el jajaja es que a pesar de ser tan torpe he infantil algunas veces, en otras te sorprende con una actitud adorable o un cometario irónico y muy gracioso.
    La razón porque quiero tanto a Ron, es porque lo entiendo muy bien, comprendo su inseguridades ya que se que no debe ser fácil estar siempre rodeado de personas que destacan, por tener una familia tan grande y sentirse tan poco especial. Por todo esto, varias veces actuó de manera equivocada ante diferentes situaciones, todo gatillado principalmente por su inseguridad y por su personalidad impulsiva.
    Entonces se puede decir que los defectos que tiene Ron se deben principalmente a su inseguridad.
    Ahora me quiero centrar en sus cualidades y principales virtudes. Este personaje tiene muchas y ni el mismo es conciente de lo valioso que es como persona. Tenemos su lealtad, que como tu decías en tu análisis no es una virtud que se encuentra en todas las personas. Ron “actúa a ojos cerrados” y está siempre dispuesto a defender a sus amigos.
    Es muy valiente, un digno Gryffindor. Para ser amigo de Harry Potter hay que ser muy valiente, ya que apoyar al “niño que sobrevivió” significa estar siempre en peligro.
    Otra cosa hermosa de Ron es que le regaló a Harry una familia, le permitió conocer su hogar y ser parte de una familia, si tomamos en cuenta todos los conflictos internos que tiene Ron por sentirse inferior hasta en su propia familia, la acción de acercar a una persona tan famosa y conocida como Harry a su hogar, lo hace ser un acto mucho más valioso.
    A Ron, el encontrarse con Harry, fue lo mejor que le pudo pasar. Para Harry fue una tremenda suerte conocer a Ron y tenerlo como amigo, ya que este es el mejor amigo que se puede tener.
    Me encantó que nombraras a Rupert, el es un tremendo actor, creo que no pudieron escoger a un mejor Ron. Estoy segura de que le espera un gran futuro porque es muy talentoso y se lo merece.

  • ♥LoVe RuPeRt 4EveR♥ dice:

    DEFINITIVAMENTE…. RON EL MEJOR..
    EL ES EL AMIGO QUE CUALQUIERA DESEARÍA..
    NO ME GUSTO MUXO QUE NE LAS PELICULAS NO MOSTRABAN LO MUCHO Q PODRIA LLEGAR A HACER RON POR SUS AMIGOS… (ES ALGO Q NO PERDONARE DE LAS ADAPTACIONES DE LAS PELICULAS)
    LO UNICO QUE SI ESTOY SEGURA ES Q NO PUDO HABER SIDO MEJOR ESCOGIDO EL ACTOR QUE RUPERT…
    ES LA PERSONA QUE ME IMAGINE…
    ADEMAS ES TAN LINDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Y CONTANDO QUE ES UN EXCELENTE ACTOR Y MUY SENCILLO.. NO CONMO OTROS QUE POR LA FAMA SE LE SUBEN LOS HUMOS Y HACEN Y DESACEN CON EL DINERO Q GANAN Y NO HAY DIA QUE NO LOS MENCIONEN EN LAS NOTICIAS POR ESCANDALOS Y COSAS ASI… RUPERT ES UN HOMBRE PUESTO ESN SU SITIO Y MUY SENCILLO…
    I LOVE RUPERT&RON

  • Princess de Weasley dice:

    i love ron !!!!! el est an tan increible es simplemente magnifico quien no quisiera tener alguien asii!!! :) jajaja

  • Lunática:) dice:

    I love he (L) he is the best*-*

  • Quejicus dice:

    Hola, antes que nada déjame felicitarte por el articulo, hace varios meses que no entraba al blog y no había tenido el placer de leer esta nueva columna. Me gusto mucho tu análisis, sobretodo por ser uno de mis personajes predilectos de esta maravillosa saga. Veo incluso que compartimos varias opiniones.

    Solo quisiera comentar dos aspectos más que me parecen interesantes de mencionar con respecto a este “complicado” personaje:

    El primero es que la personalidad de Ron (desde mi punto de vista, por supuesto) representa la mitad de Harry, siendo Hermione la otra mitad. ¿A qué me refiero? En muchas obras de ficción los “compañeros de viaje” del protagonista suelen personificar distintos aspectos de este, esto es particularmente visible en un trío: un personaje simboliza la razón y el otro la pasión (siendo en este caso Hermione y Ron, respectivamente). Los dos son las vocecitas de su conciencia, llevándolo a un camino o al otro y Harry tomara su decisión (que normalmente se reduce a seguir las reglas o romperlas ^^) dependiendo de varios factores: la edad de los personajes, la situación y el estado de la relación en ese momento. Esto es interesante, teniendo en cuenta la compleja relación amorosa entre Ron y Hermione, los constantes roces producidos por sus diferencias y al mismo tiempo esa atracción por el opuesto, ya que ambos necesitan del otro para estar completos.

    De todas formas estos son solo desvaríos de mi parte, una idea que me surgió mientras leía otro libro. Es el segundo punto el que me parece en verdad interesante y es que creo que en parte la función de Ron es la de mostrar al mago promedio. La autora nos introduce en este maravilloso mundo a través de los ojos del protagonista, el cual no es uno más en esa sociedad, es El Elegido, es único, extraordinario en un mundo extraordinario. A esto hay que sumarle el hecho de que todo es nuevo y maravilloso para el (al igual que para el lector), por provenir de familia muggle, condición que comparte con Hermione. Y la mayoría del resto de los personajes que tienen peso en la trama también son excepcionales: el gran Dumbledore, el Semi-Gigante Hagrid, el terrible Voldemort, la rica e influyente familia Malfoy, etc. Alguien tenía que mostrar al mago común y corriente, extraordinario para nosotros y normal para sus pares. Y ese rol recayó sobre Ron y su familia. Es alguien con el que muchos nos podemos sentir identificados: un joven sin ninguna capacidad excepcional aparente, que busca diferenciarse de su entorno (y aquí me parece genial la mención que haces de la pobreza y el rojo como dos distintivos del personaje). E, irónicamente, al intentar diferenciarse de sus hermanos se comporta como ellos (o lo intenta): busca la popularidad al igual que los gemelos y suele cometer muchas travesuras, pero al mismo tiempo sueña con ser Capitán del Equipo de Quidditch o Prefecto como sus hermanos mayores.

    Uff… Bueno, creo que se me fue la mano ^_^U , solo quería compartir algunas ideas que tenía en la cabeza…
    Espero con ansias el próximo perfil y mientras tanto buscare el de Harry.

    Salutes

  • Ginny potter dice:

    wuau, sin palabra, esta completamente explisito, ii muestra solo lo que amamos de todos los personajes, nada de las cosas malas, cosas que los asen ser especiales, eso es lo que me encanto, fue un muy buen detalle, enserio

  • VICTORIA WEASLEY dice:

    que bueno! M

  • VICTORIA WEASLEY dice:

    Que bueno! Me re gusto.. Te canta la justa de todo el revoltijo de sensaciones y sentimientos que Ronald lleva dentro. Tambien, conicido en que J.K Rowling eligio a la persona perfecta para este personaje (Rupert Grint). Rup tiene un gran talento.. es muy especial!

  • NBP dice:

    @Quejicus:

    Oye, me gusta mucho tu punto de vista y creo que tienes razón.

    Saludos!.

  • Diana Potter dice:

    @Quejicus: woaaa!! nO lO habia vistO asi :D! muuy interesante analisis ^^!! creO que tienes tOda la razOn cOn lO del ejemplO de magO prOmediO :)!! :D

  • Ginevra Molly Weasley Potter dice:

    @Quejicus:

    Tu aportación al análisis ha sido certera, me ha gustado mucho ;)

  • Recius Snape: dice:

    @Quejicus: Muy buen aporte. Expusiste con claridad tus ideas y nos diste otra perspectiva… muy chévere. Gracias.

    Slds HP Fans.

  • Laura dice:

    Wow, es grandioso, es un muy buen analisis de Ron, es muy interesante, me muero por leer los otros :)

  • LA MAGITA DE GRINT dice:

    uuuuuuuuuuyuyuyuyuyyy mi roroo…..wapoooo!!!!

  • Rose Weasley Granger dice:

    @NBP: Totalmente de acuerdo. Ron es muy inteligente, no solo por lo que tu mencionas, sino también por su cínico humor. Las sarcásticas pero graciosisimas ocurrencias de Ron, son simplemente lo máximo. El es el lado feliz de Harry, todo lo que Harry hubiese querido ser si no hubiese sido el blanco de Voldemort.

    Sólo como un ejemplo de las tantísimas ocurrencias brillantes de Ron: La respuesta a la pregunta de Snape respecto a los inferi y la diferencia con los fantasmas o algo así . No tengo chance ahora de copiarla aqui pero espero que la recuerdes (es en HBP); o las típicas burlas a hermione, como (otro ejemplo): “ahh olvidaba que ibamos a dar caza a Voldemoort en una biblioteca rodante” (o algo así en DH). Realmente hay miles de frases llenas de humor inteligente por parte de Ron. El buen humor es un signo inequivoco de inteligencia. Ron es muy ocurrente y siempre le alegra la vida a Harry. Mientras que Hermione lo cuida y le proporciona el conocimiento de como hacer las cosas ala vez que lo atormenta, Ron lo entiende perfectamente y lo apoya en casi todas sus empresas por locas que sean. Claro, Hermione tambien lo hace, pero no con el mismo arrojo ni con los ojos cerrados como hace Ron. Justamente porque eso es lo hace Hermione: ser la voz de la razón, una voz absolutamente necesaria, indispensable para ambos amigos. Cada uno cumple su rol en esta historia a la perfeccion realizando una especie de simbiosis entre los tres.

    Además, otro rasgo caracteristico de Ron: Cuando tiene que llevar a cabo algo en lo que no se puede dar el lujo de fallar (por estar en una situación de extremo peligro, por ejemplo), Ron cumple, lo hace, lo logra. Así es mi Ron.

    Por otra parte, es completamente autentico, porque es llano y sencillo, sin complicaciones (este es un rasgo que Harry necesita). El siente celos y punto, se siente inseguro y ya. No hay vueltas, es así. Tal vez cuando llega a estar algo mas complicado a nivel personal, con mas dudas y problemas existenciales, es en DH; pero vuelve, los resuelve, pide perdon y sigue adelante.

    Ron protege a sus dos amigos como nadie, (recordar prisionero de azcaban, casa de los gritos) esta claro respecto a que si tiene que dar la vida por ellos o morir con ellos lo hará.

    ¿Tiene defectos? claro, como todos los personajes de Jk. Y eso es lo que los hace entrañables, hermosos. Harry puede ser un poco arrogante y demasiado ensimismado y cerrado en si mismo, Hermione es una neurotica mandona y Ron es superficial y demasiado inseguro. Pero todos esos rasgos los definen tan bien como sus caracteristicas positivas. Definitivamente amo a este trio.

    Amo a RUPERT GRINT y a su pernonaje en HP. Y si, definitivamente creo que las peliiculas han desdibujado bastante al personaje genial que creó JK.

    En cuanto al perfil que motiva estos comentarios, no me gusto mucho. El tan cuestionado asunto de la supuesta “cobardia” de Ron, para mi es absolutamente claro: El Ron de los libros le tiene miedo a la arañas pero es capaz de tomar el ford Anglia de su padre y salir volando, o sacrificarse en un juego de ajedrez, o correr varita en mano contra Bellatrix para salvar a su Hermione. El Ron de las peliculas es miedoso porque a la gente le iba a dar risa las caras de rupert cuando tiene miedo. Pero lo ultimo que es Ron weasley es cobarde. Eso si, es mas comedido que Harry a la hora de acometer algúna adsurda y peligrosa aventura, pero siempre termina acompañandolo. Lo que sucede es que Ron Weasley es en el fondo muy tradicional y le gusta la seguridad y tranquilidad de una vida despreocupada. Harry es, definitvamente, mas aventurero. Eso es todo.

    Solo quiero terminar con la que es, para mi, una de las mejores frases de Ron en toda la saga. La frase que casi me hace llorar, y la que me pareció el preludio de lo que vendría y la muestra mas hermosa de lealtad. Se la dijo Ron despues del funeral de Dumbledore a Harry, sentados bajo el roble:

    “y luego iremos contigo allá donde tu vayas”

    Lamentablemente en la versión cinematográfica se dejo a Ron mudo y nuevamente sus frases le fueron dadas a Hermione.

    Saludos.

  • Rose Weasley Granger dice:

    @Quejicus: Completamente de acuerdo y muy bien expresados tus pensamientos.

  • Rose Weasley Granger dice:

    @Gabriela: No estoy muy de acuerdo con encasillar a Rupert como actor cómico. Cada vez estoy mas convencida de todo lo contrario: Rupert Grint sería un excelente actor dramatico. Hay algo en el, una especie de profundidad… (no se si es la increible gama de expresiones faciales que puede mostrar), que lo harian un excelente actor dramático.

    Dios mio, amor a RUPERT.

    Saludos

  • Me dio la sensación de no conocer a Ron ni un poquito… Sabía que a Ron le desagradaba la idea de vivir bajo la sombra de todos sus hermanos y la situación económica de sus padres lo avergonzaba pero nunca lo había visto así… ahora que lo pienso, nunca conocí a alguien tan leal como Ron (Excepto mi perra, que la adoro) o sea que cuando te ganás su confianza te la ganás de verdad y para toda la vida… ahora tengo una razón más para preferir a Ron en lugar de a Harry…. a mi gusto el es un pocoengreído, pero es opinión personal… Además, ser el menos importante en una familia y ser famoso sólo por ser el amigo del niño que vivió… yo no lo soportaría, ya habría gritado, llorado, pataleado y dejado de ser amiga de Harry… ;-) soy un poco malhumorada, je, pero que le puedo hacer, me encantaría ser como Ron, o tenerlo de novio… jeje… RBW, ¿no?

  • miss black dice:

    Me gusto mucho la redaccion. En mi opinion Ron no representa sólo la parte moral y de la lealtad en el trio. A pesar de qe no siempre, muchas veces participa en la confeccion de los planes y tmb los lleva a cabo con sus amigos. Aunqe tal vez lo qe qieran decir es qe es demasiado impulsivo y es por eso qe se guia con los ojos cerrados por lo qe dicen sus amigos. Pero tampoco esto ocurre siempre, sino cualqiera pensaria qe Harry y Hermione “lo llevan de las narices”. Muchas veces expreso su opinion y desacuerdo con sus amigos.

  • _claudia_ dice:

    @Rose Weasley Granger: completamente a acuerdo contigo en todo lo que has expuesto!!

  • Javi dice:

    Me encantó el post, de verdad fue muy profundo y concuerdo con todo lo que has escrito. Ronald es uno de mis personajes favoritos, por su gran humor, su valentía (aunque no lo parezca muchas veces, pero siempre, aunque le cueste, estará y lo hara lo mejor posible) y su grandisima e incondicional fidelidad a sus amigos. Muchas veces en los libros se comportó de forma inmadura, pero como tu ya decías era parte de el gran proceso por el que tuvo que pasar; para mi esa fue una de las mejores cosas, ya que siempre hace falta autenticidad total. Buscando ser diferente a los demás, destacarse en algo y poder sobresalir por sí mismo, se encontró a si mismo. Como decía Rose, todos tienen algún defecto, pero eso les crea un encanto tan personal que o te puede gustar o disgustar esa forma de ser, pero cuando aceptas a alguien con sus errores, defectos y virtudes es cuando se te abren las puertas para la verdadera amistad o amor. Así es como Harry y Hermione aceptaron a Ron, y como él aceptó al ‘Elegido’ a pesar de sentirse muchas veces excluido e inferior a él, aceptó lo mandona que Hermione podía ser, también sintiéndose tonto o idiota a su lado, y encontrando una pasión escondida hacia ella. Los tres se aceptaron a pesar de todo, y entregaron todo también. Y resultó que encontraron la realidad juntos, el amor, lo dura que puede ser la vida, las dificultades, el miedo (no digo cobardía), porque por y para los demás siempre estarían.
    También creo que se le ha quitado demasiado protagonismo a Ron en las películas, ya que, frases como las de él son únicas. Momentos como los de él son únicos, graciosos y emocionantes. Harry sí es el protagonista principal, pero el libro no estaría completo sin Ron, y el trío de amigos no ha sido tan valorizado en las peliculas. Porque los tres son como uno, los tres son inteligentes, valientes y leales, pero cada uno tiene algo más que compartir además de lo que tienen en común. Los dos chicos sin Hermione pensarían, claro, pero no siempre verían cada detalle y cada pista (reconocer el basilisco, y a pesar de su esceptisismo en DH fue una parte muy influyente, como siempre). Sin Harry, claro, no existiría saga, pero el es quien aporta la temeridad, y la humildad sin dudas (se ve claramente en DH, puede que Malfoy haya sido casi siempre un cerdo o Pettigrew haya traicionado a sus padres, pero no desearía la muerte a ninguno). Sin Ron faltaría la gran alegría de cada momento, la gracia del sarcasmo (porque no siempre es malo), y también faltaría el tercio de la valentía necesaria para poder cumplir sus objetivos. No digo que Ron tenga un tercio de lo que tiene Harry o Hermione, sino que el posee el tercio del coraje, de la maravillosa amistad que se fue construyendo cada ‘día’, porque sin él nada sería igual. Tal vez Ron no sea mejor que Hermione o Harry para la magia, pero el gran tesoro que siempre mencionó Dumbledore lo tiene tanto como los demás, el poder de amar, de tener amigos y de poder estar orgulloso de entregarles lo mejor de si mismo cada día, hora y segundo. Ron maduró haciendo madurar a sus amigos, así como ellos lo hicieron también. Para mi el trío es un complemento, sin uno de ellos estaría incompleto.
    Este personaje ha sido uno de los que más me han gustado en mi vida, porque, como decían antes, aunque el no sepa ni se de cuenta de cuan valioso es nosotros si lo vemos. Ha sido generoso la mayor parte del tiempo, y aunque muchas veces haya querido golpearlo por cosas tal vez muy inmaduras de su parte, es parte de su carácter, de ser impulsivo, y en gran parte por ser inseguro. Como todos, tenía miedos. Para mi nunca fue cobarde, sino que muchas veces se hundía en la desesperación de poder ser ‘alguien’, como antes, por no saber que el era un GRAN alguien. También algo muy valioso es el tener a alguien en quien confiar a ciegas, y más aún, el poder hacerlo. Él lo hizo, y estoy muy segura de que Harry sin esa parte de Ron, sin Ron, no hubiera sido Harry. Yo creo que, muchas veces se quedó callado por la inseguridad en si mismo, su baja autoestima, no digo que sean malos los planes de Hermione o Harry (aunque muchas veces fallaban, pero por distintas razones), pero cada vez que callaba puede haber sido por no estar seguro de si sus ideas eran acertadas, o si serían bien recibidas. Igual que su confianza en el quidditch, al principio siempre pensó que era un bueno para nada, que no lo haría mejor que nadie y que simplemente estaría para adornar. Pero al final demostró (con gran ayuda de parte de sus amigos, como también de la trampa del ‘feliz felicis’) de que él era capaz, que si podría sobresalir y podría ser mucho más que un adorno.

  • Ginny potter dice:

    esta hermoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    iii pues al escritor, sobre los comentarios dañiños que pone la gente, ignoralos, mientras a ti te guste y estes orgullos@ de tu trabajo, alcanza….suerte!!!

  • NBP dice:

    @Rose Weasley Granger:

    Me encantó eso que pusiste de que Ron es el lado Feliz de Harry y por supuesto que recuerdo las frases que mencionas, son geniales!. :)

    Estoy de acuerdo contigo en que Ron no es un cobarde, ni siquiera miedoso, simplemente, le tiene fobia a las arañas: “Tenía que decir arañas…” y no a todas, simplemente a las vivas por “como se mueven” y lo que pasó cuando era chiquito, pero aún así, aún sabiendo que tenía que seguirlas hizo su cara de asco y siguió adelante.

    Las caras que pone, si bien es cierto que dan risa, a mi me hicieron notar lo valiente que era. ;)

    Saludos,

  • BellatrixLestrange0 dice:

    muy bueno el post
    un pregunta ¿van a hacer analisis de todos los personajes o solo los mas importantes?

  • Rose Black dice:

    Ronald Weasley es un gran personaje y también comparto que eligieron al actor perfecto para interpretar a Ron, es así y justo así como me imaginaba al personaje.
    Me encanta él <3

  • ron es un gran personaje y muy importante en las peliculas de harry asi que el que diga que ron es chimbo mueranse chao

  • marisel dice:

    @Susana: BRAVO X TI SUSANA, ME PARECE MUY ACERTADO TODO, TIENES TODA LA RAZON, ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO

  • marisel dice:

    YO CREO QUE TU ODIAS A RON, EL ES TODO LO QUE HARRY HUBIERA QUERIDO SER, ES EL MEJOR DE TODOS.

  • Annie Lovegood dice:

    Esta genial!!!! ^^ … god! amo a Ron!!!! :D

  • hermstefanny dice:

    RON ES EL MEJOR!!!
    DEFINITIVAMENTE ES MI PERSONAJE FAVORITO DE LA SAGA (CON EL PERDON DE HARRY)
    Y LA ELECCION DEL SEGUNDO PERFIL
    MAS QUE ACERTADA

  • Ellebana dice:

    Muy bueno, te felicito
    Estoy de acuerdo con el análisis que haces del perfil de Ron
    Espero el próximo

  • isa dice:

    Ron es GEEENIAAAL!!!

  • maru de potter dice:

    es lo mas. quien no querria un amigo como ron?
    quiero q hagan un perfil de hermione y de neville :P
    este blog es lo mas!!!!

  • loooo¡! vadillaw="=P dice:

    wueno parece k roncillo nunka se va a cansaur de acer noticia y como no si dentro de todos losh pershonages ke existen dentro de la saga de HARRY POTTER ,RON,MALFOYY NEVILL son los mas lindos de tohos wueno ia aaaaaaaaaaaaaaaaah RON 100pr4e vha a cer mi @Mohor plAtoNIKO i love RON weasly (88)
    !__! 0_________-__________0 post O) OLO?

  • Muy buen análisis del personaje aunque yo al principio no lo veo como “el chico pobre” sino como aquel q ha crecido en una familia feliz con unos padres y hermanos excelentes y un hogar lleno de amor o sea todo lo q no tuvo nuestro protagonista.. de hecho para Harry Ron resulta tan interesante como para Ron resulta Harry.
    Lo único q faltó mencionar es el sentido de humor agudo y sarcástico de Weasley que yo siempre he visto como una de las mejores cualidades de Ron.. de hecho pienso q hay q ser muy inteligente para hacer reír y Ron me consigue hacer reír en los libros todo el tiempo con sus comentarios y en cuanto a la selección de Rupert para el papel estoy totalmente de acuerdo contigo es como yo imaginaba al Ron de los libros.

  • RONI dice:

    Que puedo decir me encanto tu analisis!!! ron es el personaje q màs me gusta; y precisamente x q en el se revela sentimientos x los q casi todos pasamos: miedo, inseguridad, verguenza, envidia pero al mismo tiempo lealtad, una gran amistad, y como se sobrepone a las situciones q les pasan a los tres amigos se enfrenta a sus miedos, lo q indica valentia,y como va creciendo y fortaleciendo su seguridad; se me hace curiosos como responde Hermione a lavander … a mi Ron siempre me a parecido interesante! . lo q indica q el ùnico q no veia su potencial era èl mismo, hasta q se paro frente al espejo( no literalmente y no me refiero a cuando se paro frente al espejo de osed) y vio lo q veian todos los q realmente lo conocian

  • RONI dice:

    y la verdad su personaje se me hace encantador le da chispa a la historia.
    y el actor verdaderamente tambièn tiene encanto pues cae muy bien, se ve amable asi como me gusto la actuaciòn de las dos peliculas q hizo fuera de la saga seguire llendo a verlo en las peliculas en las q participe.
    lo q me molesta q en la del principe mestizo casi no le dan diàlogos…odio al director y guionista x eso! lo estàn desaprovechando ; espero q sea una estrategia para verlo resurgir en las dos ùltimas, el director q le dio mas pantalla .- a mi juicio.- fuè Alfonso Cuaron , incluso lei como el director alabo sus dotes histrionicas ( y a sido una de las q màs me han gustado ; como adaptaciòn claro esta, por q si fuera por mi las hubieran filmado casi exactas) dònde andas CUaron !!!
    y asi mismo en los premios se centran en Emma y Daniel (q me caen excelente) y queda en 2do lugar es la maldiciòn de Ron !
    sigue escribiendo mas articulos estàn muy padres! angus magic

  • thays dice:

    Me encantan los perfiles de los personajes. Para mí Ron es el personaje que lleva la parte más cómica de la saga, y no puedo recordar las veces que me he reído leyendo los siete libros. Es un personaje necesario en la historia, ya que el protagonista no está para mucho humor, y también coincido en que Rupert hace un gran papel, recuerdo todas sus caras y no puedo evitar sonreir (¿Por qué arañas? ¿Por qué no pueden ser mariposas?, como lo comprendí en ese momento, jajaja).

    • Thays dice:

      Por cierto, aquellos que consideráis a Ron tonto porque lo encasillaron en el personaje gracioso, decir que el humor es un signo de inteligencia, ahí lo dejo. ;)

  • Wizard! dice:

    Muuuy buen análisis1
    Coincido en absolutamente todo, Ron me encanta como personaje y es grandioso lo que pasa entre él y Hermione

  • Omar Ruiz dice:

    Maestro, un personaje muy bien llevado por este actor que lo que proyecta es humildad, y eso es bueno Felicidades Ron

  • jessica dice:

    me parece equivocado el comentario, ya que si si ron no hubiera existido, harry no tendria contacto con los weasley, y menos con hermione , en el primer libro, ayuda con el juego de ajedrez y hermione con sus conocimientos,y en los siguientes libros los tres son indispensables, incluso si ron no huviera aparecido, nunca hubiera conocido a ginny y por tal razon ron y hermione son importantes en la historia.

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.