Feliz Cumpleaños, Warwick Davis!

Hoy queremos felicitar a Warwick Davis (Filius Flitwick) por su cumpleaños, puesto que hace 40 años que llegó a este mundo. ¡Muchísimas felicidades! Warwick es un reconocido actor británico que se ha ganado la fama por sus diversos personajes, tal como el valiente Willow o más recientemente el del profesor de Encantamientos de Hogwarts y Jefe de Ravenclaw, Filius Flitwick.

Warwick nació el 03 febrero de 1970 en Surrey, Inglaterra. No tenía experiencia en el mundo del espectáculo hasta que su abuelo escuchó por la radio que se buscaba a gente de baja estatura para participar en el casting de El Retorno del Jedi. Midiendo 1 metro y 7 centímetros, acudió a la audición y logró un papel como un joven Ewok llamado Wicket. Un año más tarde retomó éste papel en el film para televisión producido por George Lucas La aventura de los Ewoks, cuyo éxito provocó una secuela estrenada al año siguiente bajo el título La batalla de Endor. En 1986, George Lucas volvió a acordarse de él para un breve papel como soldado Goblin en Dentro del Laberinto. Su quinta colaboración con Lucas llegó con Willow dirigida por Ron Howard, en la que interpretó al enano Willow Uffgood, un joven mago que debe custodiar a una niña recién nacida a la que la malvada Reina Bavmorda pretende asesinar. En 1989 y 1990 participó en los films para televisión The Prince Caspian and the Voyage of the Dawn Treader y The Silver Chair, basados en la saga literaria de Las crónicas de Narnia de C.S. Lewis.

Durante la década de los 90, apareció en la película de terror de bajo presupuesto La noche del duende, y luego en sus cuatro secuelas Leprechaun 2, Leprechaun 3, Leprechaun 4: In Space, y Leprechaun back to tha Hood. Entre sus papeles secundarios de esta década contamos Los viajes de Guilliver, Star Wars. Episodio 1: La amenaza fantasma, Pinocho y Geppetto, y El décimo reino. En los últimos años ha trabajado en papeles de reparto en varios films destacados, donde el maquillaje o el vestuario han ocultado su rostro, como el duende cajero de Gringotts y el Profesor Filius Flitwick en las películas de Harry Potter, la exitosa Ray y Guía del autoestopista galáctico donde encarnó al robot Marvin. En 2007 intervino en la película Small Town Folk. En 2008 estrenó Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, donde interpreta un papel secundario del enano Nikabrick. También ha escrito la comedia de acción Agent-One Half. Está casado desde 1991 con la actriz Samantha Davis, a quien conoció durante el rodaje de Willow, y con quien tiene dos hijos llamados Annabelle y Harrison.

En la saga fílmica de Harry Potter ha interpretado a otro personaje aparte del ya citado profesor de Hogwarts, lo vimos como Griphook en Harry Potter y la Piedra Filosofal y lo volveremos a ver en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte a partir del 19 de Noviembre. Ahora tienes la posibilidad de felicitar a Warwick Davis a través de su twitter, como cientos de fans están haciendo. Si quieres hacerlo pincha aquí y déjale tu breve mensaje de felicitación, ¡recuerda escribirlo en inglés! ;)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.