Top 10: Proyectos Actorales de Daniel Radcliffe fuera de la Saga de ‘Harry Potter’

Dedicamos nuestro Top 10 del día de hoy a la trayectoria actoral del actor Británico Daniel Radcliffe, quien interpreta al joven mago Harry Potter en las películas de la saga creada por JK Rowling. Aunque Daniel ha estado enfocado durante más de 10 años en su interpretación de Harry en la saga, ha sacado tiempo entre filmación y filmación para participar en diversos proyectos, incluyendo aclamadas actuaciones teatrales y en películas independientes. Éste es el Top 10 de proyectos de Daniel Radcliffe, fuera de la saga de Harry Potter:

  1. David Copperfield (1999)
    Tras cinco audiciones, Daniel consiguió el papel del joven David Copperfield en Diciembre de 1999, e hizo su debut actoral en ésta película para televisión de la cadena Británica BBC. La cinta, dividida en 2 partes, contó también con la participación de Maggie Smith (Minerva McGonagalla) e Imelda Staunton (Dolores Umbridge). La productora del proyecto, Kate Harwood, declaró sentirse muy sorprendida porque el joven actor poseía «una particular naturalidad e inocencia». Video aquí.
  2. The Tailor of Panama (2001)
    Daniel interpretó a Mark Pendel, el hijo mayor del matrimonio al que dan vida los actores Geoffrey Rush y Jamie Lee Curtis. Durante el rodaje, Lee Curtis se enteró de que la película Harry Potter y la Piedra Filosofal se hallaba en etapa de pre-producción, y animó al muchacho a presentarse a las audiciones. Sus padres pensaron que sería un proceso demasiado duro y frustrante en caso de fracasar, así que no se lo permitieron. Aún así, el productor David Heyman lo vio en un vestíbulo durante la representación de la obra Stones in His Pockets en Londres. Durante el descanso, se acercó a hablar con el niño y su padre e insistió en que el muchacho se presentara a las audiciones. Ante la renuencia de los padres, Heyman prometió al matrimonio que protegería al chico del acoso de los medios en caso de que fuera elegido. Video aquí.
  3. The Play What I Wrote (2002)
    En diciembre de 2002, Daniel recibió una invitación para participar como invitado en la obra de teatro The Play What I Wrote, que se llevó a cabo en un teatro del distrito West End y que fue dirigida por el actor Kenneth Branagh (Gilderoy Lockhart). Fue su primer contacto con el mundo del teatro profesional.
  4. Extras (2006)
    El 28 de Septiembre de 2006, Daniel apareció como un boy scout en un episodio de la segunda temporada de Extras, una comedia televisiva Británica en la que aparecen regularmente invitados famosos interpretando parodias de sí mismos. En su paso por la serie, Daniel jugó con la típica imagen del niño estrella malcriado y construyó una caricatura de sí mismo, retratándose como un adolescente obsesionado con los cigarrillos y con el sexo. En una de las secuencias del episodio, lo vimos jugando con un preservativo que terminó sobre la cabeza de la actriz Diana Rigg. Video aquí.
  5. My Boy Jack (2007)
    Ésta película para televisión de la cadena ITV se estrenó en Gran Bretaña el domingo 11 de noviembre de 2007, fecha del Remembrance Day. En ella, Daniel interpretó a John Kipling (Jack), hijo del escritor Rudyard Kipling. Según la película, el personaje se enlistó y combatió en la Primera Guerra Mundial para hacer su propio camino y separarse de la fama de su padre, pero terminó desapareciendo en las trincheras durante una batalla. Para Daniel hubo un especial interés, tanto por el período histórico en que transcurre la película, como por el personaje y los paralelos de su biografía con la situación de los combatientes en Iraq. Video aquí.
  6. December Boys (2007)
    Entre el rodaje de Harry Potter y el Cáliz de Fuego y Harry Potter y la Orden del Fénix, Daniel decidió trasladarse a Australia para filmar ésta película independiente del realizador Rob Hardy. En ella, interpretó a Maps, uno de los 4 huérfanos que viajan a la costa Australiana durante el período de vacaciones. Allí, el muchacho se encuentra con Lucy, la chica que se convierte en su objeto de deseo. En su opinión, el personaje no era el prototipo de adolescente rebelde, y ante las comparaciones entre el huérfano de ésta película y Harry Potter, Daniel declaró que «Harry es de protestar mucho, más mientras que Maps no tiene mucho contra lo cual protestar». Video aquí.
  7. Equus (2008)
    En 28 de Julio de 2006, la publicista de Daniel confirmó su participación en la obra de teatro Equus de Peter Shaffer como Alan Stang, un chico que acaba en un hospital psiquiátrico después de herir a 6 caballos. La obra, un oscuro drama psicológico sobre la pasión y el poder castrador que la sociedad ejerce sobre un individuo en desarrollo, había causado revuelo en su estreno de 1973 por su temática y sus escenas impactantes. Daniel recibió numerosas críticas positivas por este trabajo, y debido al éxito de la puesta en Londres, la producción decidió trasladar la obra a Broadway, Nueva York. Ésta se estrenó el 25 de septiembre de 2008 y estuvo en cartel hasta el 08 de Febrero de 2009, recibiendo muy buena acogida por parte de la crítica Norteamericana, destacando las interpretaciones de Richard Griffiths (Vernon Dursley) y Daniel. Video aquí.
  8. How To Succeed in Business Without Really Trying (2010)
    Tras sus deseos de volver a trabajar en Broadway, Daniel declaró que estaba tomando clases de canto para una posible obra musical. En Octubre de 2009, se confirmó que aparecería en la obra de teatro How to Succeed in Business Without Really Trying, interpretando a un limpia-ventanas que acaba dirigiendo una importante empresa.
  9. Los Simpsons (2010)
    En Noviembre de 2009, se confirmó que Daniel prestará su voz para hacer una parodia de la serie Twilight en ésta popular serie animada, con el personaje del vampiro Edmund. El segmento se presentará a finales del presente año 2010 en el episodio de Halloween Treehouse of Horror.
  10. The Journey Is the Destination (2011)
    Tras finalizar el rodaje de la saga de Harry Potter, el próximo papel de Daniel será en ésta película biográfica. Tras semanas de especulación, el 02 de Enero de 2008 se anunció que Daniel interpretará el papel protagónico en la cinta sobre el fotógrafo Dan Eldon, desaparecido en 1993 en Somalia. El proyecto será dirigido por la directora Bronwen Hughes, y se espera su estreno durante el año 2011.
Como vemos, a pesar de sus múltiples compromisos con la saga de Harry Potter, Daniel ha estado muy activo en su vida profesional, cosechando logros y experiencia a lo largo de sus diversos proyectos. Cada vez nos demuestra más que tiene un gran futuro en el mundo actoral, ya sea en el cine, el teatro, y la televisión. Esperamos poder pronto apreciar sus actuaciones en próximos proyectos, y así compartir nuestras opiniones con todos ustedes aquí en BlogHogwarts :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.