Entrevista a MiaGranger: «Es Absurdo Pelear por una Saga u Otra»

Entrevistas, Noticias del Blog

BlogHogwarts cede un espacio los Jueves para conocer en más profundidad las opiniones de nuestros lectores, realizaremos entrevistas a fans que nos sigan por Twitter, pero también, ocasionalmente, contaremos con entrevistas a miembros del staff, preguntas que, si quieres, puedes hacer tú (lee abajo  para más información).

Nos gusta aprender y leer opiniones de todo tipo, por eso valoraremos las opiniones distintas, las menos comunes, las que puedan crear mejores e interesantes debates, por eso hemos querido iniciar esta serie de entrevistas con una fan de Harry Potter… que también lo es de Crepúsculo. ¡Nadie mejor que ella para hacernos ver las semejanzas y diferencias entre ambas sagas! y, seguro, desde un punto de vista distinto, sin caer en defensas y ataques injustificados. Aprendamos más de estas dos sagas con MiaGranger, su nombre pottérico.

Sabemos que has leído tanto la saga de Harry Potter como la de Crepúsculo y que eres fanática de ambas. ¿Qué destacarías de cada una de ellas?
De Harry Potter, por supuesto, su trama, tan exquisitamente embrollada y rica en detalles. De Crepúsculo la fuerza de los personajes.
Se habla mucho de las diferencias entre Crepúsculo y Harry Potter, pero poco de las semejanzas, ¿las hay? ¿cuáles son?
¡Claro que las hay! Para empezar, los protagonistas son dos chicos y una chica (aunque no existan los mismos lazos entre ellos, claro está…). Ambas sagas luchan contra los tópicos de sus propias criaturas fantásticas (magos, centauros, vampiros, licántropos…) y crean una trama alrededor muy rica en detalles.
Bella y Harry, protagonistas de las series, se parecen en algunos aspectos. Para empezar, ambos habían vivido siempre en un ambiente que no era el suyo, inadaptados… hasta que descubren el mundo de lo sobrenatural, donde, no sin meterse en un problema detrás de otro, se sienten como en casa, como si fuera ese el hogar que siempre habían buscado.
Probablemente estarás al tanto de la competencia existente entre los fans de Harry Potter y los de Crepúsculo, ¿qué opinas sobre esto? ¿Te sientes cohibida al mencionar «Crepúsculo» ante fans de Harry Potter, o «Harry Potter» entre fans de Crepúsculo?
Con lo sano que es leer, es absurdo pelear por una saga u otra. ¿No sería mejor leer ambas y disfrutarlas igualmente? La competencia no es mala, si está justificada. Si te gusta más Crepúsculo, enhorabuena, pero, ¿qué motivo tienes para desprestigiar otra saga que puede que ni siquiera hayas leído? Si por el contrario eres fanático de Harry Potter, deberás recordar que no porque la trama principal sea una historia de amor, es una serie de chicas…
En ambos casos habría que plantearse que si las dos sagas tienen ese enorme volumen de fans, por algo será, ¿no?
Nunca me he sentido cohibida por decir lo que me gusta, al contrario, me gusta contagiar de mis gustos a los demás. Y puedo sentirme orgullosa de haber conseguido que fans de una saga consintieran en leer la otra.
Entrando en terreno de películas… este año se han enfrentado «El Misterio del Príncipe» y «Luna Nueva». Si las has visto, ¿cuál te gustó más y cuál es más fiel al libro?
Las dos son fieles, a su estilo. Por volumen de páginas, y por antecedentes, sabemos que en Harry Potter suprimen muchas sub-tramas, y que esto acarrea luego que la trama principal cambie.
Luna Nueva, por su parte es más corto, y además la trama de este libro en particular, al menos a mi parecer, es bastante lineal (¿hace falta que diga que es el libro que menos me gusta de la saga?)
Realmente me gustaron ambas. Con HP me reí muchísimo, no creo que haya ninguna película con tanto humor, y además la escena de los inferis me fascinó. Es cierto que recortaron la batalla final pero bueno, de esto hablaba antes… de los recortes… Con Luna Nueva me pasó lo mismo que con Crepúsculo, cuando acaba la película tienes la sensación de que no ha pasado nada en dos horas, hay que verla un par de veces para apreciar que es muy rica en detalles muy sutiles. De todas formas la novedad de esta película claramente eran los lobos y sinceramente han superado ampliamente mis expectativas.
Varios actores de ambas sagas también se han hecho competencia mutua en las últimas premiaciones. ¿A quién darías el premio a mejor actor, a Dan o a Robert? ¿Y el de mejor actriz, a Emma o a Kristen?
Aun a riesgo de que me asesinen, tengo que admitir que ninguno de los cuatro me gusta demasiado como actor/actriz. Sólo en esta última Dan y Emma no me parecieron tan sobreactuados, siempre me ha parecido que hacen demasiados gestos que no concuerdan con lo que están diciendo o con la situación de la escena. Para mí, Kristen y Robert no se quedan atrás en la sobreactuación, sobre todo en Crepúsculo.
Todos son muy jóvenes y deben seguir trabajando y formándose como actores.
Para ti… ¿Robert es Edward? ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando supiste que el mismo actor que interpretó a Cedric interpretaría a Edward? ¿Qué piensas ahora?
No, Robert no es Edward. No lo hace mal, y tal y como a Daniel le marcará para siempre el personaje de Harry, a él lo identificarán durante años con el  vampiro. Pero cuando ves a Robert en cualquier situación fuera de la pantalla es tan diferente al personaje de Edward que no lo identificas como tal, o al menos así lo siento yo.
Cuando supe que Robert interpretaría a Edward me quedé un poco fría. Aún estaba leyendo el primer libro y no tenía una idea preconcebida de Edward, pero recordaba al personaje de Cedric y lo único que pensé fue que no pegaba nada que hiciera nada parecido. Actualmente me parece una buena elección, tiene mucho carisma y buena relación con su compañera de reparto, algo que es muy importante para las escenas.
Quizás recuerdes la expectación creada hace unos años por las películas de Harry Potter, antes de estrenarse La Cámara, El Prisionero, etc… ¿sientes lo mismo cuando ves los adelantos y tráilers de Crepúsculo? ¿Es mayor la expectación que te crea las nuevas películas de Crepúsculo que las que quedan por estrenar de Harry Potter?
Sí, claro. Recuerdo que cuando vi por primera vez el tráiler de Luna Nueva me quedé despierta hasta la madrugada esperando que lo subieran a la red. Todos queríamos ver los lobos, a Jacob, a los Volturis… Igual que con los trailers de Harry Potter, siempre hay cosas muy específicas que estás deseando ver. Por ejemplo, estos días, estamos todos pendientes de las nuevas imágenes del mago, ¿no? ¿Cómo habrán hecho tal cosa? ¿De qué escena será eso?
Vamos a pedirte que te arriesgues… si tuvieras que quedarte con una saga (libros, películas, material..) y la otra dejara de existir… ¿te quedarías con Harry Potter o con Crepúsculo?
Eso no es pedirme que me arriesgue,¡es pedirme que me parta el alma en dos y me haga un horcrux! No puedo elegir sólo una, en serio. Me gusta demasiado leer como para elegir.
Dentro de treinta años, ¿cuál de las dos sagas crees que recordarás con mayor cariño?
Probablemente a Harry Potter porque lo he disfrutado durante un lapso de tiempo muchísimo más largo.
¿Recomendarías leer ambas sagas? ¿A quiénes?
Por supuesto, yo siempre recomiendo leer. Leer te ayuda a expresarte mejor tanto al hablar como al escribir, mejora la ortografía y lo más importante te transporta a mundos fantásticos de historias y aventuras. Para mí, cualquiera puede leer Harry Potter, pero Crepúsculo siempre lo recomendaré primero a las chicas, y no por nada, sino porque ellas no tienen problemas para leer libros que se supone que son de chicos o de chicas. Los chicos para este tema son más cerrados, y aunque siempre cae alguno, en general les cuesta superar los tópicos y descubrir por sí mismos si algo merece realmente la pena.
———————————————————-
Esta ha sido la entrevista a una gran fan tanto de Harry Potter como de Crepúsculo, ¡Gracias por tu tiempo, MiaGranger! esperamos que todos nuestros lectores hayan podido hacerse una idea de ambas sagas vistas desde un único punto de vista común: la lectura.

Quiero que BlogHogwarts me entreviste, ¿cómo lo hago?

Por el momento utilizaremos el Twitter de BlogHogwarts para contactar con los interesados. Buscamos fans distintos, si eres escritor de fan fics, dibujante de fan arts, un coleccionista de todo lo relacionado con Harry Potter, un amante de cualquier tipo de shipper (a poder ser de los menos comunes), si no te gustan los libros pero sí las películas de Harry Potter, si eres un aficionado a los videojuegos de la saga… ¡queremos conocer tus experiencias! Para ello utiliza Twitter y menciónanos (@BlogHogwarts) diciendo la temática de la que quieres que te entrevistemos (puede ser las ya mencionadas u otras). Si nos interesa nos pondremos en contacto contigo ;)
Pedimos un poco de paciencia a los interesados, ya que publicaremos una entrevista a la semana y sabemos que son muchos lectores. Cualquier pregunta puedes hacerla en los comentarios o por Twitter a BlogHogwarts, ¡intentaremos responder lo antes posible!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.