feb
12
2010

Potter en el Foco: ‘Los Finales de las Películas de Harry Potter [Primera Parte]‘

Sí, he aquí nuevamente yo, Martín, para presentarles otra parte de la serie de posts que realizo en este genial sitio pottérico.  Los más ”viejos” lectores de este blog muy posiblemente me recuerden, mientras que los “nuevos” no, logicamente. A estos últimos, les informo que yo he formado parte del staff de BlogHogwarts durante varios meses realizando análisis distintos del mundo de Harry Potter. Ahora, tras casi un año de ausencia, comunico a todos los lectores que estaré nuevamente aquí, analizando, debatiendo y posteando paulatinamente sobre la misma temática. Éste es el regreso de la éxitosa serie de posts denominada ‘Potter en el Foco’ y esta vez analizaré las distintas escenas finales de cada una de los seis films de Harry Potter. En este decimotercer tomo, Parte Primera, analizaré las de los primeros tres films, para luego hacerlo con los tres restantes en la segunda parte.

Comenzaré. Por una parte, las películas del mago se han caracterizado por presentar finales que se debaten fuertemente entre los de al estilo “…y comieron perdices”, y aquellos en donde la tragedia gana: casi todos los finales han combinado aquellos aires de felicidad momentanea con aquellos aires de que lo malo todavía no ha acabado viniendose la peor porción. Por otra parte,  los finales no se pueden definir claramente entre “abiertos” o “cerrados”: al tratarse de cintas con grandes continuaciones, se deja en claro que todavía hay muchas dudas por resolver y mucho camino por andar, lo que se combina con la cierta independencia entre cada una de ellas lograda por la división de las acciones según los años escolares. Y ya habiendo hecho esta especie de introducción podemos analizar los finales por película:

Harry Potter y la Piedra Filosofal 

En este caso, transcurre en la estacion ‘Hogsmade’ del Expreso de Hogwarts. Sus protagonistas prinicipales son Harry y Hagrid. Un final emotivo debido a muchos aspectos: la consagración de la relación paternal de Harry con Hagrid, el recuerdo “vivo” de él junto con sus fallecidos padres y la elección de Hogwarts como su hogar a pesar de las ya conscientes adversidades que allí residen. Todos estos elementos que plasmó Rowling en sus hojas y que muy bien supo transmitir Kloves en el guión combinados con la dirección de Columbus, la música de Williams y la fotografía de Seale hicieron de este final algo muy digno para una historia de esta talla dejando con firmeza los valores que prevalecen en la saga y que continuarán a pesar de los trágicos desafíos que se avecinan. Desde cierto punto, se lo puede tomar como un final meloso, pero bueno, no importa si es así o no, me interesa que me haya llegado a mi ser. Este final podría ser claramente el final de una película sin continuación pues es como muy cerrado dejándose el suspenso de lado, y aquel es un detalle discutible de Columbus.

Harry Potter y la Cámara Secreta 

Si el final de su precesora parecía meloso, más vale no pensar que parece éste. Puede que sean los dos iguales de “felices y comieron perdices”, pero la -gran- diferencia reside en que en este caso se trata de una melosidad ya injustificada. Mientras que en La Piedra Filosofal los valores tratados eran dignos de un final como tal, aquí los valores ya son otros y creo que no merecen ese despliegue escénico intangible que a pesar de estar perfectamente bien realizado (dirección, música, etc.), reitero, es injustificado. Sucede en el Gran Salón. Hagrid vuelve a ser el personaje secundario que se convierten en protagonista, y aquello puede resultar, en comparación, tedioso. Ya se cae en “lo típico” medianamente ficticio del cine ‘yankee’ en donde todos comienzan a realizar una acción como por una fuerza ajena -al estilo los bailes generales de High School Musical-, en este caso, aplaudir a Hagrid, un personaje no muy querido por los restantes alumnos pero, así, como de repente, “muy amado”.  Está bien que sus adversidades son causa quizá suficiente para ser merecedor de un aplauso, pero aquella causa no es consciente globalmente como lo es para Harry, Ron y Hermione los cuales provocaron el origen de los mismos. Es decir, el final no falla en cuanto a la transportación de las emociones al público, sino en cuanto a la justificación guionística. Columbus, líder de finales, realmente sabe emocionar en esta escena y eso es todo un mérito pues ningún director de la saga pudo hacerlo como él -o no quiso, quizá-. El final de La cámara secreta puede sacarte algunas lágrimas y desde cierto aspecto eso es lo importante. Aunque la fotografía del alejamiento de Hogwarts se ve irreal y eso resta puntos al asunto. Se destaca la escena de tensión entre Hermione y Ron, un toque especial a la película en sí que, paradojicamente, la descontractura.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban 

La película más completa, el final más vacio.  ¿O será que luego de los dulces finales de Columbus, un final poco emocionante nos resulta “vacio” y demasiado normal? A pesar de la paradoja de la oración primera, podríamos decir que es un final descontracturante luego de todas las escenas profundas vividas en el film en casi toda su totalidad -desde las conversaciones de Harry y Lupin, hasta las de Harry con Sirius-. Podríamos afirmar entonces que si a esta cinta le enchufaban un final al estilo Disney/Columbus no hubiese encajado con lo que la cinta quería obviar: la distancia de los acontecimientos con aquel mundo mágico-infantil de las primeras películas. Se caracteriza por ser el final más original de toda la saga siendo así el más extraño. Sucede en unos de los patios del colegio y Harry es su único protagonista. Convengamos que esta escena de Harry probando su nueva adquisición no pretendía mucho, es decir, lo único que nos llegó era exactamente lo único que Cuarón quería que nos llegara: sólo la felicidad de Harry, aunque no unicamente por la escoba en sí, sino por comprobar que su padrino estaba bien y demostrando su felicidad tras despejarse sus aires de “todo fue en vano al estilo ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’” gracias a Lupin. No predomina la idea de final cerrado como en los films de Chris, auque tampoco la de final abierto exactamente: es muy distinto a aquellos descenlaces emocionantes y a su vez, a aquellos que dejan muchos cabos en suspenso. Se trata de algo más ‘light’ en muchos sentidos, de algo más perfilado a la comedia haciendo contraste con el tono oscuro general de la cinta. Cabe destacar que la última imagen, la de la cara de Harry fotografiada como en movimiento no es de mi agrado pues la veo lejos del perfil de la saga, le da aires lejanos y como “gastados” en el mundo cinematográfico.

¿Quieren leer los análisis de los finales de las películas restantes? Sólo esperen en BlogHogwarts a que sea publicada la segunda parte de ‘Los Finales de las Películas de Harry Potter’ en otro tomo de esta serie de posts. Mientras tanto no se olviden de visitar mi sitio de análisis pottéricos y del mundo del cine en general: PotterEnElFoco.com.

Y ustedes, ¿qué opinan de los descenlaces ya analizados?

Escrito por en: Análisis,Debates,Peliculas de Harry Potter,Potter en el Foco hace 4 años http://bloghogwarts.com/?p=27238

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

84 Comentarios »

  • Luna dice:

    Impecable nota, la verdad. Increíble la persona detrás, atrapante y bien contada. Me salió lo profesional, pero me gustó mucho.

  • (L) Bella (L) dice:

    muy buena !!!

  • amy dice:

    no he leiido la nota proo aoriitaa lo hagoo i comento como es debidoo =D

    Votenn Pliss vamos perdiendoo
    http://tweeter.faxo.com/Harry_Potter_vs_Twilight

  • Dumblemort dice:

    Muy bueno el análisis!!!!

  • lunatik_granger dice:

    esta muy bueno el anlisis

    ;)

  • SEVERUS SNAPE dice:

    casi todos los finales han combinado aquellos aires de felicidad momentanea con aquellos aires de que lo malo todavía no ha acabado viniendose la peor porción.

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN ESO Y EN TODO, GENIAL! MUY BUENO EL ANALISIS Y ESPERO CON ANSIAS EL PROXIMO POST!

  • alseverus "afiliado al P.E.D.D.N.A (001)" dice:

    muy bueno!!(Y)

  • YEN WEASLEY 100% Pottermaniaca dice:

    Muy interesante de veras!! me alegra q hayas vuelto martin,espero poder leer pronto la continuacion de tu analisis!!

    gracias por el post!!

  • ValePotter dice:

    ¡Increíble análisis!
    La verdad; me gustó mucho, fue cómo leer el comentario de un verdadero crítico totalmente PROFESIONAL; la verdad, me encantó leer tu punto de vista acerca de las películas :)

    Yo sigo creyendo; aún más, que Cuarón es el mejor director de las películas de HP.

    ¡Gracias Martin!

  • HERMIONE OF COURSE dice:

    Q BUEN FINAL JA

  • alseverus "afiliado al P.E.D.D.N.A (001)" dice:

    @ValePotter: eses mexicana?

  • Cornamenta95Fenix dice:

    WOW ESA NOTA SI ESTA MUY INTERESANTE
    QUE CURIOSIDADES JAJA
    WENO PZ AMI SIEMPRE ME HAN GUSTADO TODOS LOS FINALES DE LA SAGA HP

  • Cornamenta95Fenix dice:

    @alseverus “afiliado al P.E.D.D.N.A (001)”: OYE ME PODRIAS DECIR COMO ME AFILIO AL P.E.D.D.N.A.???????
    POR FAVOR

  • meidelin_Dumbledore dice:

    ¡¡Excelente nota¡¡¡

    Muy interesante

  • nËlÏË_pÖttEr dice:

    geiaal mee encantaa

  • alseverus "afiliado al P.E.D.D.N.A (001)" dice:

    @Cornamenta95Fenix: SI!! miraa en tu nombrre pones … afiliado al P.E.D.D.N.A. 019

  • ♫ Mrs. Black ♪ dice:

    Me gustó tu análisis Martín, muy bueno. =)

    Y sí Columbus hizo muy bien las dos primeras películas, pero la que más me ha gustado (hasta ahora) a sido la dirigida por Cuarón, si hasta el propio Gary (Oldman) lo dijo. =)

    Estaré esperando por los análisis restantes.

  • pollomago dice:

    pues mi relacion con los finales de las peliculas es una especie de amor odio, en especial en estas siento q las acostumbrdas conversaciones con dumbledore hacen falta, son muy importantes y les dan muy poca importancia, sin embargo no son finales malos, son finales distintos q tienen sus virtudes

  • ValePotter dice:

    @alseverus “afiliado al P.E.D.D.N.A (001)”: No , pero tampoco necesito ser Mexicana para poder apreciar el fantástico trabajo de Caurón XD

  • alseverus "afiliado al P.E.D.D.N.A (001)" dice:

    @ValePotter: (y)(h5)

  • LUNA BLACK_WOOD dice:

    Muy buen análisis!!!!!

    Saludos!!

  • HardLove dice:

    Digamos que estoy inaugurando tu post (hace poco que empez´´e a entrar con frecuencia en Bloghogwarts) as´´i que no he tenido la oportunidad de leer tus otros an´´alisis ¡y es una pena porque este me ha encantado!, de verdad, ¡desprende talento y profesionalidad a tope!.

    Sin embargo, he de decir que para mi gusto, Columbus ha sido, es (y seg´´un veo a este paso) seguir´´a siendo el mejor director de HP.
    Cierto es que sus finales han sido muy al estilo ¡don’t worry we’re goint to be very happy! pero la fidelidad, lealtad y glamur que ha sabido aportar a los films es incre´´ible e insustituible. Es algo que los otros directores no han podido (o no han sabido) transmitir.

    Cada uno de los diferentes directores tiene, obviamente, su particular manera de adaptaci´´on: Cuaron fue el m´´as instintivo, dej´´andose llevar m´´as por lo que reclamaban los corazones de los distintos personajes que por toda la conyuntura, a nivel global, que los rodeaba; y a pesar de todo, fue cap´´az de marcar un antes y un despues en las pel´´iculas de HP, pasando a ser consideradas como meras pel´´iculas infantiles de fantas´´ia y accci´´on, a ser consideradas como el espejo de las inquietudes de todas las personas (cada uno que se identifique con el personaje que quiera) aportando m´´as autenticidad a lo que conforma hoy nuestro concepto de HP Films.
    ¿Y qu´´e decir de Mike?, pues no mucho, para mi fue una brisa, un suspiro, un esp´´iritu a penas recordado que sigui´´o su propia l´´inea, logrando ser pronto olvidado y, contrariamente a ello, consiguiendo colocar al C´´aliz de Fuego como una de las mejores e inolvidables pel´´iculas (a mi gusto por supuesto) de Harry Potter.
    Y finalmente tenemos a Yates…., un director que si tuviera que describirlo en una palabra suave, lo considerar´´ia “peculiar”…., aunque en realidad es un desastre, un completo inventor, un traidor a la imaginaci´´on de JK. Rowling…., y mejor me reservo lo que pienso de este hombre para cuando publiques la segunda parte de este post porque si no este comentario (que m´´as bien se parece ya a una peqeñita reseña) se convertir´´ia completamente en una cr´´itica muuuuuy cargada hacia Yates. ¡As´´i que me voy calmando mientras espero impaciente la segunda parte!.

    PD: Seguro que muchos dir´´an que Columbus ha sido el que menos problemas ha tenido dado que sus libros son los m´´as cortos de la saga, y de ah´´i su gran fidelidad; y para ser justos con los otros directores, eso es verdad; pero ´´el ha tenido que cargar con el peso de lo novedoso, de implantar los cimientos de Harry Potter (cinematogr´´aficamente hablando claro) de forma que cuando llegaron los otros, todos los ingredientes ya estaban listos, s´´olo faltaba lidiar con la forma de cocinarlo, servirlo y darle a comer al impaciente p´´ublico.
    Por todo lo ya mencionado, no hay motivos para disminuir la gran hueya de talento e ingenio que ha dejado plasmado Chris Columbus en nuestro m´´agico mundo favorito, donde la magia se retuerce ante las narices de los mugles.

  • alonpotter dice:

    k onda me encato esta noticia
    les dejo la pagina para que puedan ver
    el triler de harry potter y las reliquias de la muerte subtitulado en español:
    http://www.youtube.com/watch?v=dwfELXxVWAI

  • Hermione dice:

    no quiero leerr , voy a llorarrrrrrrrrr

  • JURO SOLEMNEMENTE QUE MIS INTENCIONES NO SON BUENAS………….
    muy buen analisis, el unico q he leido de “Potter en el foco” aparte de este es el la auscencia de Hermione en los trailers del misterio del principe q x cierto me gusto mucho.
    Todos los finales de Harry Potter a mi parecer tienen un final feliz x asi decirlo.
    Creo q la frase mas acertada para describir los finales seria decir komo “mañana sera un dia mejor” y a partir de “el caliz de fuego” seria komo lo dijo Hagrid: “lo que tuviera q llegar, llegaria, y ya habria tiempo de ponerle la cara”.
    Mi director favorito es Alfonso Cuaron pero cada uno le ha aportado algo importante a la saga.
    gracias x el post Martin
    TRAVESURA REALIZADA……..

  • lordcharley dice:

    muy buen post si q es el foco de los finales bueno tienesq ser es el protagonista

  • Sol Andromeda Black Prince dice:

    FELICIDADES!!!!… me gusto mucho por ser preciso…… falta agregar (espero q en otros post) la diferencia entre el final de las peliculas comparada con lo libros

  • saravi dice:

    por favor hagan una comparacion del final de harry potter y la orden del fenix, que ademas de estar muy incompleto fue patetico, con todas esas frases cursis y medio estupidas al estilo saga yankee que tienen que salval el mundo, muy patetico, da verguenza ajena. :)

  • Darien Weasley dice:

    muy buena!!!!

  • PaBlO dice:

    No se inmaginan como Odie el final del prisionera de Azcaban !

  • PaBlO dice:

    Lo que Odie de Cuaron es que sostenia que por que Harry cumplia 13 años todo el coleguio usaba ropa normal , como quie
    camina por la cuadra de su casa. Nisiquiera para visitar Hogsmade donde se supone que deverian representar al coleguio con los uniformes (tal ves a muchos no les importe mucho pero yo creo que eso le saco un poco la “magia que transmitia Columbus de que enverdad estaban en un coleguio”)
    Y luego de Azcaban las peliculas que le siguieron tambien fueron sacandole el uniforme a los personajes en momentos en los que se supone que los deverian tener(aunque en el Caliz se supo moderar bien )eso le saca la ilusion de que eran estudiantes de magia y hechiceria como nos hacia creer las dos primeros films(en mi opinion).

  • javier rotela dice:

    Alfonso Cuaron fue uno de los mejores directores que tuvo HP, hizo un trabajo espectacular para mi, me ubiera gustado que el sea el director de esta ultima parte

  • lusipotter dice:

    oye ola harry potter eres muy guapo

  • TOMY POTTER dice:

    muy bueno el análisis la verdad me re gusto sentí como dijo va “ValePotter” como si estuviera leyendo un comentario de un critico , la verdad me encanto muchas gracias martín

  • Diana P♥tter dice:

    @PaBlO: yO opinO lO mismO, el hechO de que dejaran lOs unifOrmes de ladO pOr mas del 50% de la peli me pareciO q la hacia mas muggle, y el final de esta peli tampOcO me gusto muchO XD lO senti algO tOntO y sin gracia, perO pOr suerte la peli estuvO tan buena que nO la matO x)! mi final favOritO de tOdas las pelis ha sidO el del Caliz de FuegO :)!, y cOn respectO a este analisis, me ha parecidO EXELENTE!!! :D me encantO palabra pOr palabra ^^!

  • Diana P♥tter dice:

    PorfavOr amigOs y fans de Harry Potter, ayuden a que nuestra saga favOrita gane vOtandO aqui http://tweeter.faxo.com/Harry_Potter_vs_Twilight vamOs perdiendO cOmO pOr mas de 500 vOtOs cOntra Twilight!! nO lO pOdemOs permitir!! :O pueden vOtar cada 20 minutOs y sOlO tienen que dar clic en el bOtOn que dice “I am a Human”, escribir las letras que te aparecen luegO, y dar clic en el bOtOn que dice “Follow the instructions.. bla bla” para luegO dar Clic en el bOtOn verde debajO del lOgO de Harry que dice Vote :)!!! PORFAVOR VOTEEEN!!! :D

  • NBP dice:

    ¡¡¡¡ BIENVENIDO MARTIN !!!!

    Es super fantástico contar nuevamente contigo en este blog. No falta decir – aunque lo haré :D – que me encanta tu forma de escribir y de analizar cualquier asunto, más aún, si es de “Harry Potter”.

    Dicho esto:

    Tienes razón con eso de las lágrimas, en cada una (las tres), una lágrima se deslizó por mi mejilla…- perdón por el cliché :) -

    1. En la relación paternal que mencionas acerca de Hp1 entre Harry y Hagrid, quien consideras que es el “padre”?

    Si, que todos aplaudieran fue un tanto excesivo, pero pechocho!!!. Quizás hubiera quedado bien con que el trío, Dumbledore y McGonagall aplaudieran efusivamente, mientras los demás lo empezaran a hacer por simple cortesía, mirándose los unos a los otros sin saber lo que pasaba realmente.

    2. Qué quieres decir con:

    ————///
    Se destaca la escena de tensión entre Hermione y Ron, un toque especial a la película en sí que, paradojicamente, la descontractura.
    ————///

    A qué te refieres con que este toque especial decontractura la película?

    3. Concuerdo contigo en lo de que el mero final de Hp3, la “fotografía”, no es del todo del todo, de mi gusto, pero me hizo “parpadear” por fin (allí calló la lágrima) y lo tomé como un punto final, muy marcado, del torrente de emociones que viví con la película, los cuales alcanzaron sus picos más altos, hasta entonces, para mi gusto . Cabe señalar que para mí es la mejor película, la que más me gusta e igualmente, el libro es mi favorito.

    Me comentas, please, lo de la “descontractura”?.

    Gracias por el post Martín y nuevamente, Bienvenido!!!

    @Diana P♥tter: + @PaBlO:

    Lo de los uniformes en Hp3 me gustó porque hacía ver la diferenciación de personalidades. Por ejemplo, Hermione lo llevaba correctamente, aunque ahora, la túnica iba abierta…y Harry y Ron, al igual que algunos otros “rebeldes”, lo llevaban con un look más relajado, doblándose las mangas, no usando los sombreros ni en ocasiones especiales como en las anteriores, etc. Estaban creciendo y me hicieron recordar como llevaba yo el uniforme del colegio…jejeje (era jugadora de voley, así que siempre andaba con el uniforme mal puesto hasta que alguna monja me retaba y lo medio acomodaba, luego de lo cual, al siguiente recreo, volvía a desordenarse).

  • andrianela dice:

    gran análisis los extrañaba espero la segunda parte con muchas ganas xD

  • Evepotter dice:

    Estupendo

  • ines dice:

    MUY BUENO !
    Un analisis MUy completo, pero que no concuerda con mi opinion, porque sinceramente el final que mas me gustó, es el de PDA, nose porque, será tal vez porque fue diferente a los otros , o tal vez porque cuando vi la peli no habia leido el tercer libro
    todaviá, pero l senti TAN magico, cuando lo vi se em puso la peil de gallina :$
    Bueno, solo para agre3gar que Alfonso Cuarón fue y es el mejor director de las pelis de hp para mi, pero que

  • ines dice:

    ( repito el coment porque me falto xD )
    MUY BUENO !
    Un analisis MUy completo, pero que no concuerda con mi opinion, porque sinceramente el final que mas me gustó, es el de PDA, nose porque, será tal vez porque fue diferente a los otros , o tal vez porque cuando vi la peli no habia leido el tercer libro
    todaviá, pero l senti TAN magico, cuando lo vi se em puso la piel de gallina :$
    Bueno, solo para agregar que Alfonso Cuarón fue y es el mejor director de las pelis de hp para mi, pero que TODOS han aportado algo importante a la saga. Arriba HP =)!

  • mariana de severus dice:

    wow muy buena la nota
    exelente analisis
    =)

  • GrangerWeasley dice:

    MARTIN, FELICIDADES POR TU POST, Y BIENVENIDO.

    Me daré un poquito de timpo para comentar en tu post, ya que me llevaste a recordar algo muy importante en mi vida en el mundo de Harry Potter:

    “Fué prescisamente el desarrollo de la película y más aún EL FINAL”, lo que me hizo querer saber más de Harry Potter; yo soy, como muchos una de las personas que primero vieron una película antes de leer un libro de HP y la verdad como muchoas a estas alturas lo saben “soy muy cursi”, amo los finales felices, no importa que lleven sabor agridulce pero al fin y al cabo FELICES y el final de la película en cuestión ME ENGANCHÓ, tanto así que a partir de allí me declaré fan de la saga por las pelis y los libros.

  • BellatrixBlack dice:

    A mi el final que mas me gusto fue el de la piedra filosofal… muy bueno el analisis quiero ver que dicen del final de la 4º peli… malo creo yo

  • ANGELICA dice:

    a mi no me gusto el final de la tercera pelicula.. Buen post.. bienecho !! feliciadades martin

  • ANGELICA dice:

    @BellatrixBlack: A MI si me gusto el final de la cuarta :) se los ve tiernos a ron y hermione ♥

  • Diana P♥tter dice:

    @ANGELICA: a mi tambien me encantO :D! ♥ es mi favOritO :)!

  • Diana P♥tter dice:

    @ANGELICA: pOrfavOr nO se olviden de vOtar pOr Harry que vamOs perdiendO cOntra Twilight! !!! http://tweeter.faxo.com/Harry_Potter_vs_Twilight nO lO pOdemOs permitir!! :O pueden vOtar cada 20 minutOs y sOlO tienen que dar clic en el bOtOn que dice “I am a Human”, escribir las letras que te aparecen luegO, y dar clic en el bOtOn que dice “Follow the instructions.. bla bla” para luegO dar Clic en el bOtOn verde debajO del lOgO de Harry que dice Vote :)!!! PORFAVOR VOTEEEN!!! :D

  • RBWP-BRPW dice:

    la escena de Ron y Hermione de la segunda peli fue genial jeje quedo genial aunque fuese inventada

  • javier rotela dice:

    es cierto voten esa saga inferior no nos puede ganar, yo ya vote

  • Aaronn! dice:

    me dejaron picadoo!!
    pongan la segunda parte prontoo :D

  • siriuslm dice:

    Columbus también realizó un final de antología anteriormente con Home Alone, cuando Kevin se asoma a la ventana y ve a su antes misterioso vecino abrazar a la familia que creía, había perdido. Nuevamente aquí vemos la música de John Williams. Mágico en verdad.

    Y once años después…

    Harry Potter y la Piedra Filosofal.

    En mi opinión, el final de la primera parte es el más bello y redondo de todos. La música, ese tono nublado, la melancolía de la despedida, la magnificencia. Es un final de antología, da incluso la sensación de que vemos el final de toda la saga completa, con el tren partiendo y Hogwarts de fondo. Pienso que es maravilloso.

    ¡Viva la Magia!

  • muy buen la serie de posts, pero la verdad mi director favorito de la saga sera por siempre Alfonso Cuaron iso un muy buen trabajo con HP3, bienvenido MARTIN!!!

  • Md_Spn Long/ HP7 (I-II) grandes peliculas ;-) dice:

    Eres grande Martin. Graciassss!!!!!!!

  • Daniella dice:

    Yo también ví eso en las primeras películas(Columbus) los finales fueron melosos como dices aunque con justa razón creo era el mensaje que da la piedra filosofal,Harry no conocía que era cariño!.
    De la Camara secreta lo único que me hubiera gustado era que se de la conversación de nuestros heroes y Ginny, asi ella relata el amorío que lleva su hermano Percy con Penelope.
    En el Prisionero de Azkaban me parece hasta ahora una las “pelís” más fieles al libro, y el final pues bueno si fue rápido pero la verdad prefiero ese a tener que ver a los Dursley!

  • Daniella dice:

    En definitiva la pelí que más me gustó y gusta es El prisionero de Azkaban ,Cuarón fuiste y eres un geniO!
    Cuanto me hubiera gustado que él hiciera las Reliquias de la muerte!

  • Ginny Potter... dice:

    @Daniella:

    Por favor… Cuarón fue un gran director lo sé, y creo que fue una de las películas que más se pareció al libro… Pero ya de pedir que estuviera en las reliquias… Yates también es un gran director, y nose si será tu caso, no te acuso… Pero algunos suenan como resentidos y pateticos localistas por ser mexicano…

  • fenix dice:

    bienvenido nuevamente martin me encanto tu post

  • @Ginny Potter…: @Daniella: no es sierto, de berda fue bueno pero ya que no se le dio la oportunidad

  • marce dice:

    me gusto el post
    pero kreo k en lo personal alfonso cuaron hizo un estupendo trabajo kon el prisionero de azkaban y el final si me gusto mucho x k me parece muy ligero pero a mi me gusto
    y me hubiera gustado k el o guillermo del toro dirigieran alguna de las siguientes peliculas
    el final k menos me gusto fue el de las 6ta me hubiera gustado k fuera un poko mas komo en el libro .

  • Diana P♥tter dice:

    @NBP: hahah siii a mi tambien me gustO esO, las partes en que usaban el unifOrme incOrrectamente me parecierOn geniales XD!, perO lO que criticamOs cOn PablO, es que NO usan muchO lOs unifOrmes, en la mayOria de las escenas usan rOpa particular, jeans, camisetas y sueters, esO es lO que lO hace mas muggle, y es pOrque a partir de que van a ejecutar a Buckbeak en adelante nO vuelven a usar lOs unifOrmes hasta el merO final, nO cOmO en la camara secreta que inclusO cuandO Harry va a salvar a Ginny el sigue cOn su unifOrme, nO se va a cambiar ni nada, en el prisiOnerO sale una escena de Ron y HermiOne peleandO pOrque Scabbers ha desaparecidO y tambien salen cOn rOpa muggle!, pOr casi cualquier cOsita salen cOn rOpa muggle, en cambiO en las primeras peliculas, sOlamente en Navidad y al iniciO de las pelis usan rOpa muggle, en la piedra filOsOfal, HermiOne inclusO en navidad cuandO ya se iba para su casa, llevaba puestO su unifOrme :), esO lO hacia mas magicO, mas Hogwarts :)

  • Diana P♥tter dice:

    @javier rotela: pOdes segui vOtandO aunque ya hayas vOtadO sOlO una vez :D!! cada 20 minutOs pOdes vOtar :D! asi que si ya vOtaste una vez cOntinua dandO tOdO tu apOyO a Harry que ya mejOramOs un pOcO perO seguimOs perdiendO :(!! http://tweeter.faxo.com/Harry_Potter_vs_Twilight

  • Seamus Finnigan dice:

    Emmita, mi Hermione te voy a extrañar muchisimo mi reinita linda, cuando te vayas de nosostros, cuando culmine la saga de Potter. Mi amor me vas ha hacer mucha falta.

    Quien te admira te respeta y te idolatra:

    Miguel Angel Campos Holguin.

    Desde tierras Colombianas.

  • HERMIONE OF COURSE dice:

    VERY VERY VERY PRETY

  • HP_MANIACOO dice:

    tus descripciones son exelentes, concuerdo mucho con la mayoria de lo que decis, pero no logro concordar en el porque bloghogwarts siempre remarca que harry potter y el pricionero de azcaban sea la mejor o mas completa, que digamos quedan inconclusas muchas de las partes, principalmente el final en la casa de los gritos donde no se dicen muchas cosas, y no quedan claras para los que no leyeron los libros..
    no me mal interpeten, entro todos los dias a la pagina me parece la mejor y la mas completa y siempre aunque no ayan noticias nuevas es agradable leer lo que uds dicen.. es un gusto.
    un saludo

  • [...] Potter en el Foco: Los Finales de las Películas de Harry Potter [Primera Parte] [...]

  • yesenia hernandes dice:

    muy buena parami la mejor de todas las pelicilas, y me encanto como severus protejio a harri durante su paso por la escuela

  • Me parece realmente gratificante que este un analítico asi en un blog dedicado a Harry Potter y su saga, ademas es neutral, como Suiza. No te conocía pues entro en este sitio, desgraciadamente, de vez en cuando, pero me fascinó. Me encanta la forma en como vez las escenas y la gráfica en si, te felicito. concuerdo contigo, la imagen de Harry volando en su saeta nueva no es el mejor final que pusieron, ¡había tantos finales que podían poner!, bueno, todos cometen errores pensçsando que es bueno.

  • NBP dice:

    @Diana P♥tter:

    Hola Diana:

    Creo que eso fue más bien debido a la secuencia de lo que va pasando en la peli.

    Deja ver si lo recuerdo bien:

    Cuando van a lo de Buckbeak, están en descanso, no es que se escaparon de clases para ir a ver a Hagrid, si mal no recuerdo, por eso es que están en ropa “muggle”.

    Cuando se da lo de Harry que va a salvar a Ginny, los chicos están en período de clase y escuchan lo que está pasando, salen corriendo entonces a buscar a Lockhart y todo se da en la misma secuencia…

    La escena en Hp3 en la que Hermione y Ron pelean por scabbers, si no recuerdo mal, fue en la sala común. En esta, si creo que podrían haber usado el uniforme dado que en ese momento, otra vez no confío mucho en mi memoria, creo que iban o venían de clases, ya que el bololo se da por la sangre que encuentran en la cama de Ron.

    Ahora bien, tienes toda la razón en decir que el uso del uniforme, le da un aire más de Hogwarts que pues, yo también extraño, sin embargo, el no uso del mismo, se va incluyendo más y más en el resto de las pelis, porque los más pequeños pasan en el colegio y los más grandes, ya pueden salir y hacen otras cosas como ir a Hogsmade o participar en torneos o bailes, etc. lo cual implica el uso de otra ropa.

    Saludos!.

  • paulina longbottom dice:

    muy cierto , concuerdo completamente, no megusta el final de al tercera , y la seguanda me da equis , pero cmo que ese no era el verdadero papel de hagrid :D

  • Juana Mariella Lopez Novoa dice:

    de todas las k me gusto fue la six kuando hermione lño visita ala hospital a ronald

  • Felton4ever dice:

    Muy wueno!!

  • Lobita_black dice:

    Irónicamente, cuando vi en el cine HP y el prisionero de Azkaban fue la que menos me gustó (tendría 11 años) y ahora es mi favorita y sin duda la que mejor plasma el libro, y más calidad tiene. La más completa y la más profunda. Además introduce el personaje de Lupin, y la historia de los merodeadores, asi como a Sirius Black. Paradójicamente, es el único libro/peli en que no aparece Voldemort (de ninguna forma) y el mejor. Alfonso Cuaron hizo el mejor de los trabajos.
    Gran post

  • Mary dice:

    ME gusta muchisimo este post y de verdad espero la segunda parte; a mi parecer la pelicula que senti fue el prisionero de Azkaban pero el libro que mas me gusto fue Las Reliqueas de la Muerte, senti practicamente cda palabra escrita llore cuando morian los personajes (ni hablar de Hedwid) pero tambien reia a carcajadas escuchando en mi mende a Fred o a George diciendo alguna locura, chiste o ironía… Sonara cursi pero mr llrno muchisimo ese librio…

  • [...] la Primera Parte, que pueden leer haciendo click aquí, me centré en una introducción que pretendía dejar en claro mi consciencia de la versatilidad [...]

  • AdilenneM.H.P. dice:

    qué genial la publicación, coincido en todo y como bien dice, me gusta mucho más el final de cuarón que los de Columbus, que son demasiado rosas…

  • AdilenneM.H.P. dice:

    toda la razón… pero en lo personal prefiero el final de Cuarón!!!

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.