Top 10: Parejas en la Saga de ‘Harry Potter’

Destacados, Recomendado, Romances, Top 10

Hoy, en el día de San Valentín, enfocamos nuestro Top 10 en las parejas de enamorados presentes en la saga de Harry Potter. Aunque el universo creado por la autora JK Rowling tiene múltiples ramificaciones entrelazadas y giros argumentales magníficos que giran en torno a la magia, lo fantástico, y lo heroico, ella no descuidó un aspecto fundamental en la vida de los seres humanos, sean magos o muggles: el amor.

  1. Harry Potter y Ginny Weasley
    Harry-Potter-Ginny-WeasleyEn El Misterio del Príncipe, Harry besa por primera vez a Ginny en la Sala Común de Gryffindor, tras ganar la Copa de Quiddich. Harry describe su relación como «algo que lo hacía tan feliz como no recordaba desde mucho tiempo atrás». Sin embargo, se ve obligado a finalizar su relación para evitar exponer a Ginny a mayores peligros en su cruzada contra Lord Voldemort después de la muerte de Dumbledore. Aunque es doloroso para ambos, la relación se renueva en Las Reliquias de la Muerte, mostrando a un Harry anhelante por estar con Ginny. En el epílogo, 19 años después de la caída de Lord Voldemort, Harry y Ginny están felizmente casados y con 3 hijos: James Sirius, Albus Severus, y Lily Luna.
  2. Hermione Granger y Ronald Weasley
    A lo largo de la saga, siempre estuvieron latentes los sentiemientos mutuos entre Hermione y Ron, aunque nunca fueron completamente evidentes antes del final. En Las Reliquias de la Muerte, Harry, Ron, y Hermione hacen un viaje para encontrar y destruir los Horrocruxes, asumiendo muchos riesgos. Su relación con Ron se va estrechando poco a poco y, aunque tienen siempre fuertes discusiones, abandonan un poco sus peleas constantes. Las muestras de cariño y amor se hacen más y más evidentes, llegando a besarse durante la Batalla de Hogwarts. En el epílogo, Hermione se encuentra casada con Ron y con 2 hijos: Rose, nacida 8 años después de la batalla de Hogwarts, y Hugo, nacido 10 años después.
  3. James Potter y Lily Evans
    Durante su adolescencia en Hogwarts, en algún punto James comenzó a sentirse atraído por Lily. James siempre sospechó que Severus Snape albergaba sentimientos más profundos hacia Lily, lo cual fue un factor determinante en su actitud hacia él. Sirius también explicó que Snape odiaba a James era porque él era todo lo que Snape quería ser. En La Orden del Fénix, Lupin explica que Lily empezó a salir con James en el séptimo año, a pesar que alguna vez dijo que preferiría salir con el calamar gigante que con él, una vez se le hubiesen «bajado los humos» y no hechizara a la gente solo por diversión. James y Lily se casaron meses después de haber terminado sus estudios en Hogwarts.
  4. Fleur Delacour y Bill Weasley
    Durante el ataque de los Mortífagos en Hogwarts el El Misterio del Príncipe, Bill es atacado por el Hombre-Lobo Fenrir Greyback. Queda malherido y nadie sabe con seguridad si se convertirá en un Hombre-Lobo, ya que Greyback lo atacó sin estar transformado. A pesar de la apariencia de Bill, Fleur confirma determinadamente que sigue con la idea de casarse con él. Después de ésta decisión, Molly mejora su trato hacia ella, pues comprueba que su amor es verdadero y que no es tan superficial como pudo haber aparentado. Ambos se casan poco después, aunque la fiesta de su boda termina arruinada por la Caída del Ministerio en manos de los Mortífagos. Ambos se establecen en una casa en la playa, y se esconden usando el encantamiento Fidelio.
  5. Remus Lupin y Nymphadora Tonks
    Siendo también un amor no detectado implícitamente en la saga, en Las Reliquias de la Muerte Lupin se casa con Nymphadora Tonks y tienen un hijo llamado Ted Lupin, quien muestra tendencia a ser un Metamorfomago al igual que su madre. Gracias a ésta característica, Ted perdió la posibilidad de nacer como Licántropo. Tonks y Lupin acordaron que su padrino fuese Harry Potter, pero ambos murieron durante la Batalla de Hogwarts, dejando a Ted en manos de su abuela Andromeda Tonks.
  6. Arthur Weasley y Molly Prewett
    Una de las parejas más ejemplares de la historia, un matrimonio dulce y enamorado que se apoya mutuamente, cuidando uno del otro. Podría decirse que se trata de un matrimonio perfecto, incluso teniendo 7 hijos: Bill, Charlie, Percy, Fred, George, Ron, y Ginny. A pesar de su inicial precaria situación económica, siempre fueron leales entre sí, albergando sentimientos de hermandad, buenas costumbres, y humildad. Los grandes valores que enseñaron a sus hijos son sin duda su mayor herencia.
  7. Draco Malfoy y Astoria Greengrass
    Todos pensamos que Draco quedaría relacionado con una mujer de sus mismos sentimientos y arrogancia: Pansy Parkinson. Sin embargo, JK Rowling tenía un as bajo la manga y en el epilogo de Las Reliquias de la Muerte vemos que se casa con Astoria Greengrass, hermana pequeña de su compañera Daphne Greengrass, con quien tiene un hijo llamado Scorpius Malfoy. Sería interesante conocer un poco más cómo surge su relación y cómo es su vida matrimonial ya siendo adultos.
  8. Severus Snape y Lily Evans (?)
    El gran amor de Snape lo hizo capaz de cuidar de Harry durante mucho tiempo, siendo un amor enorme aunque no correspondido. En Las Reliquias de la Muerte, Snape le hace entrega de sus memorias a Harry rogándole que lo mire a los ojos antes de morir (pues sus ojos son exactamente iguales a los de Lily). Se conoce su historia con Lily, cómo se distanciaron, y las consecuencias que en él tuvo la muerte de ella. Ni el paso de los años logró mermar su amor por Lily, lo cual queda reflejado en su Patronus: una cierva, y en cómo juró proteger la vida e integridad de Harry en recuerdo de su madre.
  9. Lord Voldemort y Bellatrix Lestrange (?)
    Aunque nunca se describió nada entre ellos, sin duda fue una pareja intensa, apasionada, y al menos para ella, su fiel seguidora, muy feliz. Cuando Molly acaba con Bellatrix en la Batalla de Hogwarts, se describe a Lord Voldemort con una «furia mayor». ¿Sería ésta una manifestación de los sentimientos del Señor Tenebroso por su más fiel compañera? Sin duda se trata de una pareja muy interesante y enigmática, enmarcada en la locura y en la obsesión enfermiza por el poder.
  10. Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald (?)
    En la entrevista del Carnegie Hall el 19 de Octubre de 2007, la autora JK Rowling sorprendió a todo el mundo cuando indicó que Albus Dumbledore sí había encontrado el «verdadero amor», pues siempre fue homosexual y eterno enamorado de Gellert Grindelwald, aunque tuvo que acabar con él por su obsesión con las Artes Oscuras. Sin embargo, nunca de estableció si ese sentimiento fue correspondido. Esa, según Rowling, fue «la gran tragedia» de Dumbledore. No existe ninguna referencia al respecto en el contenido de los libros, pero también se trata de una relación de amor particular que valdría la pena conocer con más detalle. Sin importar la orientación sexual del personaje, al menos sabemos que no es ajeno a las manifestaciones de amor y eso lo enriquece aún más.
Como siempre, se nos quedan por fuera muchas referencias dentro del Top 10, así que los invitamos a complementarlo con sus comentarios. Y por supuesto, de parte de BlogHogwarts, feliz día de San Valentín! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.