Jason Isaacs: «La Saga de ‘Harry Potter’ se Despedirá de una Manera Épica»

El actor Jason Isaacs, quien interpreta a Lucius Malfoy en las películas de Harry Potter, concedió recientemente una nueva entrevista al website Collider en la cual habló de su trabajo en las películas finales, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, y de sus sentimientos acerca del final de la serie:

Hemos adaptado el último libro en 2 películas, lo cual fue una experiencia fantástica, pues todos aquellos que quedaban vivos han regresado. E incluso, también algunos de los que habían muerto. Hay una secuencia extensa en la que participan todos los que quedan vivos, cuando las fuerzas del bien se cruzan con las del mal. Creo que a lo largo de los años en los que hemos adaptado estos libros increíblemente populares y exitosos, se ha desarrollado una creciente confianza en la habilidad para dar forma a experiencias cinematográficas grandiosas. Donde se necesita cambiar el libro o el nudo central de la historia, ahora se hace con verdadero aplomo y con la bendición de JK Rowling.

Todos somos muy conscientes de que ésta es una saga muy amada, así que éste final de 2 entregas debe tener peso y sustancia, debe sentirte completo cuando se termine. Es una travesía de 10 años, no un paseo de 2 horas, y todos lo sabemos y lo sentimos así. Es algo que estuvo flotando en el aire siempre mientras filmábamos. Esta saga se despide de manera épica. Creo que el final de las películas será una fantástico festival visual, que dejará más que satisfechos a los lectores de los libros. Pero no les daremos el libro en la pantalla: les daremos algo más, y diferente.

Sin embargo, esto es algo muy triste para mí. De cualquier manera, soy un tonto particularmente sentimental. Ya sentía nostalgia de la historia de Harry Potter mientras todavía la filmaba y sabía que se aproximaba el final. Siempre fui consciente del hecho de que iba a tener que empacar mi abrigo de piel y decir adiós a mi varita y mis poderes mágicos. Toda la diversión estuvo teñida de tristeza.

Seguimos atentos ante nuevas informaciones acerca del final de la saga, que ya cada vez está más cerca :)

Gracias EF!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.