Entrevista a Martín: «El Final de una Saga tan Importante Tiene que Explotar»

Noticias del Blog

Tras varias semanas sin entrevistas regresamos con la primera a un miembro del staff. Iremos alternando las entrevistas, una semana será a uno de nuestros lectores (si quieres saber cómo participar lee la parte de abajo de este post) y otra un miembro del staff de BlogHogwarts.

En esta ocasión hemos contado con las respuestas de nuestro compañero Martín, el autor de los interesantes análisis de Potter en el Foco que puedes leer aquí, en BlogHogwarts. Descubre sus secretos a la hora de redactar los análisis y además sus opiniones acerca de las películas de la saga de Harry Potter. ¡Comenzamos!

Todos conocemos tu sección de «Potter en el Foco» en BlogHogwarts, pero cuéntanos tu experiencia previa en este tipo de análisis y cómo surgió la idea de comenzar estos interesantes artículos.

Mi primer blog fue bajo la idea de noticias del mundo de Harry Potter. Pero como incursionar en ese mundo era una tarea extremadamente complicada debido a su gran población, decidí, de una manera mercadotécnica, realizar algo en lo que yo me destaque y que no haya demasiada presencia: la realización de análisis pottéricos, teniendo una mayor interacción con el lector. A partir de ese entonces realicé como una especie de nuevo blog virando a la presentación de análisis varios con perfil de debate. De a poco, acompañado con un número de visitas creciente, fui adquiriendo experiencia en la escritura de análisis a partir de mi característica mirada analítica que supe capitalizar en adecuadas palabras y coherencia. La idea de los artículos que realizo en este blog proviene a partir de la oferta del mismo de formar parte de su staff. En un principio, se me había ofrecido trasladar mi blog completo hacía aquí, pero luego preferí encarar la propuesta de realizar aquí una extensión del mismo con su mismo nombre. Esto fue una gran oportunidad mía de crecer y de que mucha más gente pueda disfrutar de mis análisis.

En «Potter en el Foco» has tratado multitud de temas: películas, tráilers, libros, actores, juegos… ¿cómo se te ocurren los temas y cómo te organizas las ideas para crear un buen artículo? ¿Nos puedes adelantar próximos?

Generalmente pretendo recurrir al análisis de temas que se relacionen con noticias, como los realizados a los trailers en su momento recientemente lanzados. A veces pretendo plantear mi punto de vista de situaciones actuales creando dudas colectivas (siempre fundamentadas, claro). Pero cuando la actualidad no me puede brindar material rico, recurro a la saga de Harry Potter en general y analizo diversos aspectos poco analizados. Podría adelantarles que ya casi tengo terminada la segunda parte del análisis de los finales de los films de Harry Potter y también podría adelantarles que no dudaré en realizar un análisis detallado y profundo del nuevo trailer de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte que surgirá muy pronto, además de lo que vaya surgiendo, es que generalmente decido en el momento.

¿Cuál es hasta ahora tu «Potter en el Foco» favorito y por qué?

Se me hace difícil elegir pues no se si a mi favorito considerarlo a partir de su original temática o partir de su coherente escritura. Pero creo que sin duda se me ha notado un gran avance en el último análisis que realicé hasta la fecha, el de los finales de la saga. Debo considerarlo como mi favorito ya que es el que más alto se nivela a partir de la combinación de los dos factores que nombré.

Ya quedan pocos meses para Harry Potter y las Reliquias de la Muerte partes 1 y 2, ¿qué expectativas tienes teniendo en cuenta toda la información que se sabe hasta ahora de ambas películas?

Realmente estoy muy emocionado por lo que creo que veré cuando se estrenen. Es que siempre pensé: “el final de una saga tan importante como la de Potter tiene que explotar”. Sí, mis expectativas son muchas. De David Yates espero mucho más que nunca, pero no sólo de él, sino de la producción en general, que ha trabajo en esta saga por más de una década seguida. Si yo sería parte de la producción agotaría todos los recursos, además de tomarme como obligación la aparición de casi todos los personajes y lugares de la saga. Luego no va a haber una continuación, ya se acabó.

¿Cómo definirías la trayectoria de David Yates desde que comenzó a dirigir Harry Potter y la Orden del Fénix hasta las últimas informaciones de Las Reliquias?

La verdad que a pesar de todo la defino como un ejemplo. David Yates nos presentó una complicada La orden del fénix con más errores que aciertos, pero fue una situación que admirablemente supo revertir en su sucesora. Y eso nos da la pauta que seguirá creciendo para ofrecernos un genial desenlace. Yates pudo contra su impersonalidad y logró un estilo dentro de la saga, como todos los geniales directores anteriores.

Vamos a pedirte que te arriesgues en algo, después veremos si nuestros lectores están de acuerdo contigo: Puntúa de 0 a 10 cada una de las películas estrenadas y defínelas con una sola palabra.

(Puntuar de 0 a 10 es demasiado complicado debido a mi fanatismo. Pero es mi labor aislarme del mismo)

HP1 – 9 – Catapulta

HP2 – 7 – Thriller

HP3 – 9 – Intensidad

HP4 – 9 – Cumbre

HP5 – 6 – Regresión

HP6 – 8 – Ciclotimia

————————————————————-

Interesantes respuestas, muchas gracias, Martín :) Ahora podemos todos dar nuestras opiniones y debatir en los comentarios, ¿qué te parece Potter en el Foco? puedes aprovechar para hacer sugerencias ;)

Si quieres ser el próximo entrevistado en BlogHogwarts puedes serlo. Mediante nuestro Twitter estamos seleccionando los usuarios que han pedido ser entrevistados sobre su tema favorito, en pocos días nos pondremos en contacto con ellos para hacerles llegar las preguntas. Si quieres proponernos un tema para ser entrevistado cita a BlogHogwarts (@BlogHogwarts) seguido de uno o dos temas de los que te sientas un «experto», ya sean fan fics de Harry Potter, fan arts, comparar Percy y los Olímpicos con Harry Potter, si eres fanático/a de los shippers… ¡cualquier tema interesante será bien recibido! pero recuerda: no queremos repetir temáticas, si ya ha surgido una entrevista sobre un tema en concreto será muy difícil que repitamos una entrevista sobre el mismo. ¡Sé original! Nos leemos en la siguiente entrevista ;) ¿serás tú el entrevistado?

+ Entrevistas anteriores:

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.