¿Cuánto Falta para el Primer Full-Trailer de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’?

Durante las recientes semanas hemos conocido varios datos importantes en cuanto a la filmación de las 2 partes de la última adaptación cinematográfica de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Alan Rickman, Jason Isaacs, Sophie Thompson, Emma Thompson, y Rhys Ifans confirmaron que ya han terminado sus escenas y se despidieron de sus personajes dentro de la saga de Harry Potter, y Chris Rankin y Warwick Davis terminarán en los próximos 2 meses. Tom Felton habló acerca del proceso de filmación de las escenas del epílogo, e incluso se mostraron varias escenas a una reducida audiencia en el evento ShoWest. A éstas alturas, y con toda ésta información, podemos suponer que gran parte de la producción ya se ha realizado, y que la etapa de post-producción (en la que se agregan los efectos visuales, la edición de sonido, los efectos 3D, etc.), está llevándose a cabo.

El pasado 05 de Diciembre de 2009 presentábamos el primer teaser trailer de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, en el cual pudimos observar emocionantes imagenes de la primera y segunda partes que prometen ser los mejores de la saga, incluyendo a Harry, Ron y Hermione en diferentes situaciones de peligro, como en Londres depués de la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour, en alguno de los bosques luchando contra los Carroñeros, a Harry y Hermione en el Valle de Godric, al Señor Ollivander hablando sobre Las Reliquias de la Muerte, a Hermione caminando desolada por las calles de Londres, entre otras excitantes escenas. Pero, ¿es tiempo ya para el primer full-trailer? Como su nombre lo indica, un teaser es un “abrebocas” de lo que será el trailer internacional, a menudo con menos de 1 minuto de duración, pero suficiente para saciar la ansiedad de miles de fanáticos en todo el mundo que esperan poder ver cómo está quedando la película. Lo que ahora esperamos, es el full-trailer internacional, con más de 2 minutos de duración y con las suficientes escenas y emoción para saciar la ansiedad durante la espera por la película.

Repasemos la cronología de la publicación de los teaser trailers y full-trailers de las seis anteriores películas de Harry Potter:

  • Harry Potter y la Piedra Filosofal se estrenó el 16 de Noviembre de 2001 y su teaser trailer fue presentado el 02 de Marzo del mismo año. El primer full-trailer fue presentado el 11 de Junio de 2001.
  • Harry Potter y la Cámara Secreta se estrenó el 14 de Noviembre de 2002 y su teaser trailer fue presentado el 14 de Junio del mismo año. El primer full-trailer fue presentado el 18 de Septiembre de 2002.
  • Harry Potter y el Prisionero de Azkaban se estrenó el 04 de Junio de 2004 y su teaser trailer fue presentado el 13 de Noviembre de 2003. El primer full-trailer fue presentado el 09 de Marzo de 2004.
  • Harry Potter y el Cáliz de Fuego se estrenó el 18 de Noviembre de 2005 y su teaser trailer fue presentado el 13 de Mayo del mismo año. El full-trailer fue presentado el 08 de Juno de 2005.
  • Harry Potter y la Orden del Fénix se estrenó el 12 de Julio de 2007 y su teaser trailer fue presentado el 17 de Noviembre de 2006. El primer full-trailer fue presentado el 24 de Abril de 2007.
  • Harry Potter y el Misterio del Príncipe se estrenó el 15 de Julio de 2009 y su teaser trailer fue presentado el 30 de Julio de 2008. El primer full-trailer se presentó el 21 de Noviembre de 2008.

Teniendo esto en cuenta, ¿podríamos esperar el primer full-trailer de la primera parte de Las Reliquias en la segunda mitad de Abril o en la primera mitad de Mayo? Recordemos que siempre se filtran algunas imágenes y descripciones días antes de la presentación de los trailers, los cuales siempre están disponibles online varios días antes de ser proyectados en las salas de cine. Ojalá sea antes, pues es bastante inquietante que la productora Warner Bros. no haya hecho público ni siquiera un teaser poster oficial de la película.

Lo más probable es que esté reservando una gran campaña publicitaria para la próxima temporada de verano, de la mano de super-producciones como Iron Man 2, Prince of Persia, Shrek Forever After, Robin Hood, Toy Story 3, Inception, o The Last Air-Bender. Sólo nos queda esperar pacientemente que transcurra éste tiempo. Sin embargo, en BlogHogwarts estaremos muy atentos para traerles a todos ustedes los primeros datos del anhelado primer full-trailer de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Alerta Permanente! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.