Feliz Cumpleaños, Emma Watson!

Ya es 15 de Abril en el Reino Unido, así que es un día muy especial para todos los seguidores de la saga de Harry Potter: la actriz Emma Watson, quien interpreta a la inteligente Hermione Granger, está cumpliendo 20 años!

Emma Charlotte Duerre Watson nació en París, Francia un 15 de Abril de 1990. Es hija de dos abogados Británicos que se divorciaron cuando Emma apenas contaba con 5 años de edad, y es por ello que se traslada a Inglaterra. Tiene un hermano de 16 años de edad llamado Alex y dos hermanastras gemelas. El interés de Emma por la actuación nació desde que era pequeña y lo demostró al no perder la oportunidad de participar en las obras teatrales que se montaban en su escuela, como Arthur, The Young Years, The Happy Prince y Alicia en el País de las Maravillas. Su primer logro en el mundo de la actuación lo tuvo a los siete años, al ganar el primer lugar en The Daisy Poetry Competition, en el que demostró que tenía madera de artista. Pero el éxito lo alcanzó a los 10 años con su papel de Hermione Granger, en la saga de Harry Potter, basada en las novelas de la escritora británica Joanne Kathleen Rowling, quien publicó siete volúmenes.

Gente del casting de Harry Potter llegó a la escuela de Emma, quien impulsada por su profesora fue a competir por el personaje de Hermione Granger. Fue elegida para el papel debido a su impresionante actuación durante los diferentes castings que realizo. La actriz ha participado en todas las películas de Harry Potter demostrando una gran calidad actoral y ha recibido varios premios por su trabajo en los films. En 2007 realizo su primer trabajo fuera de la saga, ingreso al elenco de la película Ballet Shoes interpretando a la mayor de tres hermanas huérfanas (Pauline Fossil) quienes tenian diferentes metas y sueños que alcanzar. En este film Emma trabajó con actores de la talla de Emilia Fox, Eileen Atkins y Richard Griffiths (Vernon Dursley). Su segundo trabajo fuera de Harry Potter se titula The Tale of Despereaux, una película animada en la cual Emma presto su voz para el personaje de la Príncesa Pea, en dicho film compartió con famosos actores como Matthew Broderick, Sigourney Weaver y el ganador del Oscar Dustin Hoffman, con quién tiene una gran amistad.

Emma Watson está finalizando actualmente el rodaje de las dos entregas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, y en planes cinematográficos futuros, la veremos interpretando a Betsy Balcombe en la película Napoleon and Betsy. Emma se mudó el año pasado a los Estados Unidos para ejercer sus estudios en la Universidad de Brown.

Coincidencialmente, la actriz Emma Thompson, quien interpreta a Sybill Trelawney, está cumpliendo hoy 51 años.

Felicidades! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.