¿Veremos Alguna Campaña Viral para ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’?

Pasan los días, y seguimos ansiosos por algún nuevo dato que conduzca a un teaser poster, un trailer, o alguna muestra de publicidad de la esperada primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

A 187 días del estreno de la película, comienza a volverse alarmante tanta espera. Siendo la primera parte del final de la franquicia de películas más exitosa de la historia del cine, la productora Warner Bros. debería estar poniendo más empeño en crear una atrayente y fructífera campaña publicitaria, como ha hecho con muchas otras cintas de diferentes géneros y audiencias. Y es que, aunque muchos fanáticos anhelamos ver un full-trailer de 3 minutos o una serie de 10 posters con cada personaje de la saga, sería muy eficaz que la productora lanzara al menos una campaña viral. Esto sin duda tendría muy contentos a todos en el fandom de Harry Potter, mientras llega la «agresiva campaña publicitaria» anunciada para Junio junto con la cinta The Twilight Saga: Eclipse.

Tras ser testigo hoy de la fantástica campaña viral que se ha creado para la esperadísima película Super 8, es inevitable preguntarnos: ¿por qué la productora Warner Bros. nunca se ha interesado en crear una campaña viral para las películas de Harry Potter, teniendo en cuenta el inmenso universo de información que se maneja en el  mundo mágico creado por la autora JK Rowling? Es una lástima que no lo haya hecho, pues está comprobado que a los seguidores del joven mago nos encanta escudriñar en todo lo relacionado con estos libros, películas, artículos, etc. (analizando trailers, creando teorías, descubriendo secretos, etc.).

¿Veremos al menos una pequeña muestra de campaña viral para alguna de las 2 partes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte? Parece que el panorama no es muy esperanzador, pues al parecer ni siquiera se han re-direccionado los dominios «www.harrypotterandthedeathlyhallows» o «www.deathlyhallows.com«, que sería el primer paso lógico para la productora. Y el website «www.harrypotter.com» aún despliega información comercial del DVD/Blu-Ray de Harry Potter y el Misterio del Príncipe. No nos queda más que seguir esperando esos esquivos datos de la esperada campaña publicitaria de Las Reliquias, y más vale que sea muy buena teniendo en cuenta tanta espera y el hecho que se trata del épico final de una de las sagas más queridas en el mundo. Mientras tanto, deleitémonos con las fenomenales y adictivas campañas virales de Super 8, Inception, y Tron Legacy :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.