JK Rowling, Seleccionada entre los Maestros Más Influyentes de Todos los Tiempos

JK Rowling, Reconocimientos

Durante éste fin de semana se celebra el Día del Maestro en muchos países, así que el website Universia ha recopilado una lista ilustrativa de algunos profesores, que ya sea gracias a sus Premio Nobel, sus carreras políticas, sus Oscares o a sus bestsellers, se han ganado un lugar como grandes docentes, otorgándole así mayor estatus, prestigio, y reconocimiento a las universidades o escuelas en las que trabajan o trabajaron. Por supuesto, nuestra autora favorita JK Rowling se encuentra en la lista:

J.K. Rowling
La aclamada autora de Harry Potter también ha dado clases. De 1992 a 1994, vivió en Portugal y daba clases de inglés como legua extranjera en Oporto. Esos fueron los años difíciles de la escritora, puesto que acababa de divorciarse y era madre de una niña pequeña; por esta razón, regresó a Edimburgo decidida a terminar el primer libro de una serie de siete cuya historia la tenía absorta. J. K. Rowling ha recibido títulos honoríficos de la Universidad de St. Andrews, la Universidad de Edimburgo, la Universidad Napier y la Universidad de Aberdeen. En 2003, en Oviedo, capital de Asturias, se convirtió en la primera escritora en recibir el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. El 5 de junio de 2008, Rowling dio un discurso en la ceremonia de inicio de cursos de la Universidad Harvard, en donde recibió otro título honorífico.

Otros grandes maestros y profesores incluidos en la lista son John Forbes Nash, Mario Molina, Al Gore, Barack Obama, y Madeleine Albright. Feliz día de maestro JK Rowling! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.