Charla y «frikiterapia» en Campus Potter 2010

Este 4 de agosto de 2010, la escritora española Lourdes Fernández Montoya estará en Campus Potter 2010. Ofrecerá una charla titulada “Harry Potter, el héroe del cambio de siglo”, en la que desarrollará temas tratados en su artículo “Los antecedentes literarios de ‘Harry Potter’ VI”, publicado por BlogHogwarts. Pero eso no es todo…

La exitosa autora de El Club de los Detectives Incomprendidos, que además es psicóloga, también estará a cargo de una entretenida actividad: la “Frikiterapia”. ¿En qué consiste? Nos lo explica la misma Lourdes:

La frikiterapia es una especie de grupo de autoayuda en el que los participantes declaran “Me llamo fulanito de tal y soy potteradicto” y los demás le responden “¡¡¡Te quereeeeemos!!!”. Hablaremos de cómo llegó Harry Potter a nuestras vidas y de lo que ha significado para nosotros. Ni que decir tiene que esta actividad no sirve para dejar de ser potteradicto, sino todo lo contrario. Sobre todo teniendo en cuenta que la terapeuta (yo) es la más friki de todos.

La buena noticia es que quienes quieran asistir a estas actividades, planificadas para desarrollarse entre las 12 del mediodía y las 14:00 horas, podrán hacerlo aunque no estén inscritos en Campus Potter, como nos lo aclara Lourdes:

La organización de Campus Potter ha tenido la gentileza de declarar abierta al público esta actividad. Así que, además de los inscritos en Campus Potter, podrá acercarse por allí cualquier persona interesada (en el resto de las actividades, ceremonia de selección incluida, sólo pueden participar los inscritos en el Campus). Se podrán comprar mis libros y también firmaré.

Les recuerdo que Campus Potter se realizará entre el 2 y el 8 de agosto del presente año, en España, cerca de Madrid, más específicamente en la localidad de Mangirón; y para asistir a todas sus actividades, los participantes debían inscribirse con anterioridad y pagar la respectiva cuota de inscripción. A los que no lo hicieron en su momento sólo podrán asistir a las dos actividades en las que participa Lourdes en dicho encuentro de fans.

Pero como muchos no podremos ir a la charla y a la «terapia» por la distancia…, para todos los que somos de Latinoamérica -y los españoles que por distintas razones no puedan ir-, Lourdes Fernández ha prometido enviarnos no sólo una crónica sobre cómo estuvieron las actividades, sino que nos someterá a una «frikiterapia virtual» donde confesaremos nuestra potteradicción en los comentarios. Por supuesto que es una «terapia» enfocada a reafirmar nuestra afición a Harry Potter y sentirnos orgullosos de ello. Después de todo… ¿quién querría dejar de ser potteradicto?

Comentarios

comentarios

Autor Aura Zephyr

Blogger, enamorada de los libros y de las peliculas de aventuras y de fantasía épica.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.