sep
01
2010

Hoy PotterWatch: ‘Harry Potter, el Abridor de Puertas’

Desde que Harry Potter salió al público, su autora, no se imaginó que publicaría 10 libros sobre el mismo mundo, tampoco que además tendría 8 películas, miles de artículos coleccionables, fans por todo el mundo, ni un Parque Temático dedicado enteramente al mundo que creó en un viaje en tren. Definitivamente el éxito de Harry Potter y su crecimiento ha sido sorprendente para todos. Pero no solo ha fomentado la lectura en el mundo, desde chicos a grandes. Sino que además ha dado paso a diferentes obras que intentan lograr tener el mismo éxito.

Harry Potter ha ayudado a resurgir la literatura fantástica en general. Ha colaborado jugosamente con el boom de la adaptación de obras a películas. Es sin duda un libro icónico que marcó la pauta para lanzamientos de libros y estrenos de películas a media noche con millones de personas en colas kilométricas. Si bien el fenómeno “fan” existe desde los tiempos de Star Trek o Star Wars, sabemos que el fanatismo por los libros que llevan a la gente a hacer cola por más de 12 horas solo se veía para los astros de la música. ¿Acaso nuestros padres o abuelos se imaginaban las colas kilométricas que veían en conciertos apocalípticos bajo la influencia de un libro? Probablemente no, ni la misma Rowling imaginó sentirse una “Rock Star” frente a los millones de fanáticos alrededor del mundo. Es bastante lógico pensar que el resto de autores o cineastas quieran ese mismo éxito y encuentren nuevas puertas abiertas y gente más dispuesta luego de que Harry Potter se ael éxito que es. Pero también es lógico ver quienes hacen burdas copias sin imaginación o aportes propios. La gente se cuelga de los éxitos de otros desde el tiempo de las cavernas.
Hoy Martes en PotterWatch se hablará de esto, libros y películas que de alguna u otra forma se relacionan a Harry Potter y su éxito. Quieres debatir sobre el tema?, opinar? comentar tus conocimientos sobre las obras de las que se habla? Pues no dudes en sintonizar www.fan-radio.com de 6 a 8 pm (Perú o en el horario según tu localidad). Además te brindarán música variada, WizardRock, el ilarante bloque: Magos Informando Muggles, noticias de la actualidad y mucho humor. Si deseas hacer comentarios, sugerencias, pedidos, o lo que quieras agrega a tu msn a sociedadmagicaperuana@gmail.com y eso es todo, podrás interactuar con otros fans también. Todos los saludos se recibirán por medio de este link y se dirán en el último bloque del programa. Si te preguntas donde descargarte y/o escuchar los programas anteriores, pues entra a este link y hazlo ya!
Gracias OdS!
Escrito por en: Fanáticos,Potter Watch hace 529 días http://bloghogwarts.com/?p=29811

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

102 Comentarios »

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

BlogHogwarts © 2007-2012 - EN - Harry Potter. Usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.