David Yates Confirma la Última Escena de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte I’

David Yates, Entrevistas, HP7 - Parte1

La edición de Septiembre de Studio Cine Live contiene un artículo dedicado a la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, incluyendo una entrevista concedida por el director David Yates quien habló acerca de algunas de las imágenes promocionales que hemos visto en las pasadas semanas. Así mismo, confirmó que la última escena de la primera parte transcurre en Shell Cottage:

Esta es la escena en la que estoy trabajando en la habitación contigua, mientras hablamos! Transcurre dentro de la casa de Xenophilius Lovegood, el padre de Luna. Los secuaces de Voldemort, los Mortífagos, están atacando la casa. Harry intenta tomar a Ron y Hermione en medio de las explosiones.

Harry, Ron y Hermione buscan los Horrocurxes que contienen el alma de Voldemort. En la parte intermedia de la película, descubren que uno de ellos está en el Ministerio de Magia. Ron espera la llegada de tres magos para secuestrarlos y tomar sus apariencias, gracias a la Poción Multijugos, y así poder entrar al Ministerio si ser descubiertos.

Rhys Ifan interpreta al padre de Luna Lovegood, un idealista quien siempre ha creído en Harry Potter. Pero su hija ha sido atrapada por los Mortífagos, quienes lo obligan a entregarle a Harry. Rhys es perfecto para éste personaje excéntrico. Fue muy bueno tenerlo en la película. Dijo que se sintió como en el equipo de fútbol de Inglaterra.

Voldemort reúne a sus tropas para revelarles un secreto. Si hasta ahora no había podido matar a Harry Potter, es debido a un vínculo que existe entre ambas varitas que les impide destruirse entre sí. Voldemort le ordena a Lucius Malfoy que le de su varita, lo cual es bastante humillante para él, con el objetivo de conseguir una de las reliquias de la muerte: la Varita de Saúco, el arma más poderosa.

Cuando comienza la película, el mundo está colapsando. Los antiguos miembros de la Orden del Fénix aseguran la protección de Harry. Ojo-Loco sugiere duplicar a Harry para que los Mortífagos no lo descubran. Aquí vemos al verdadero Harry liberando a Hedwig en Privet Drive con Hagrid.

La imagen de ésta chica con sangre en sus manos es muy fuerte. Es la sangre de Ron. Acaban de escapar del Ministerio de Magia. Ron yace a lo lejos, mal herido por un hechizo. Hermione crea un escudo de protección para ocultarlos de los Mortífagos. Estos tres chicos, que siempre vimos en el seguro entorno de Hogwarts, ahora están en el mundo real. Un mundo sumamente extremo en el que arriesgan su vida todo el tiempo.

Esta es la última escena de la película. Harry, Ron y Hermione acaba de escapar de la Mansión Malfoy. Un miembro de su equipo está fatalmente herido. Esto es lo que horroriza a Ron y Hermione. Fue muy bueno llevar a los actores fuera de Leavesden y de los muros con telas verdes. Aproximadamente el 25 % de la película contiene decorados naturales.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.