Antiguos Manuscritos de Praga Revelan Escuela de Magia Anterior a ‘Hogwarts’

curiosidades, Hogwarts

Como sabemos, según la información proporcionada en diferentes fuentes por parte de la autora JK Rowling, el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería fue fundado alrededor del año 990, convirtiéndose en una de las más antiguas del continente Europeo. Sin embargo, el director del Museo Nacional de la República Checa, Michal Lukes, ha encontrado recientemente unos manuscritos inéditos que hablan de la Escuela de Magia de Budec, erigida por un personaje legendario de Bohemia que data de casi 3 siglos antes del colegio Hogwarts:

La escuela de Budec debió ser fundada en 687, mientras que JK Rowling afirma que el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería fue fundado hace mil años, es decir, alrededor del año 990. En Budec, en el centro del país, se encontraban los dominios del caballero Krok, y allí existía una escuela donde se enseñaba el servicio a los dioses y cantos antiguos, así como magia y embrujos.

Esta y otras leyendas, que durante los cinco últimos siglos han forjado el acervo cultural de los checos, están actualmente exhibidas en una exposición que hoy se abrió al público en el Museo Nacional de Praga. Manuscritos medievales, grabados renacentistas, cuadros barrocos, y también ilustraciones de libros infantiles y revistas de humor, forman parte de esta muestra multimedia, que tiene además carácter interactivo :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.