oct
19
2010

Feliz Cumpleaños, Michael Gambon!

El día de hoy el actor Michael Gambon, quien interpreta a Albus Dumbledore desde Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, se encuentra de cumpleaños. Sir Michael nació un 19 de Octubre de 1940 en Dublín, Irlanda y por lo tanto hoy celebra sus 70 años de vida.

Gambon es uno de los más aclamados actores Irlandeses en la actualidad; ha sido nominado a importantes premios como los BAFTA, los Globo de Oro, los Emmy, y los Tony. Su carrera abarca casi cinco décadas y ha hecho numerosos papeles tanto en teatro, cine y televisión; empezó a ser mucho más conocido cuando ingreso al casting de Harry Potter para sustituir al fallecido actor, Richard Harris, en el papel del querido director Albus Dumbledore; recibió muy buenas críticas en su primera incursión en el personaje pero en la cuarta entrega de la saga, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, su actuación fue criticada ya que le imprimía mucho nerviosismo e histeria a un personaje descrito como pacífico y muy tranquilo. Como dato curioso, el actor comento hace algún tiempo que en honor a Harris le coloco un acento irlandés a Dumbledore.

Desde BlogHogwarts le deseamos un muy Feliz Cumpleaños a Michael y que la pase excelente al lado de sus familiares y amigos :)

Escrito por en: Cumpleaños,Michael Gambon hace 4 años http://bloghogwarts.com/?p=31284

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

90 Comentarios »

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.