Feliz Cumpleaños, Michael Gambon!

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

El día de hoy el actor Michael Gambon, quien interpreta a Albus Dumbledore desde Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, se encuentra de cumpleaños. Sir Michael nació un 19 de Octubre de 1940 en Dublín, Irlanda y por lo tanto hoy celebra sus 70 años de vida.

Gambon es uno de los más aclamados actores Irlandeses en la actualidad; ha sido nominado a importantes premios como los BAFTA, los Globo de Oro, los Emmy, y los Tony. Su carrera abarca casi cinco décadas y ha hecho numerosos papeles tanto en teatro, cine y televisión; empezó a ser mucho más conocido cuando ingreso al casting de Harry Potter para sustituir al fallecido actor, Richard Harris, en el papel del querido director Albus Dumbledore; recibió muy buenas críticas en su primera incursión en el personaje pero en la cuarta entrega de la saga, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, su actuación fue criticada ya que le imprimía mucho nerviosismo e histeria a un personaje descrito como pacífico y muy tranquilo. Como dato curioso, el actor comento hace algún tiempo que en honor a Harris le coloco un acento irlandés a Dumbledore.

Desde BlogHogwarts le deseamos un muy Feliz Cumpleaños a Michael y que la pase excelente al lado de sus familiares y amigos :)

Comentarios

comentarios


publicidad

maponto

Twitter: @Maponto

You may also like...