Sobre la Descarga Ilegal y Primeras Expectativas del Soundtrack de ‘Las Reliquias, Parte I’

Respecto a la presentación del sountrack de la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte no-oficial, me dispuse a hacer este comentario, compartiéndolo en BlogHogwarts. Pues yo no escucharé la música hasta el día 18 de Noviembre (fecha de estreno en mi país), aunque obvio que el 16 de ese mes me lo descargaré -oficialmente-, pero tampoco escucharé ni una nota ese día (todo lo que quiero hacer es escuchar la música en la película). Hice lo mismo con el soundtrack anterior (El Misterio del Príncipe). Lo que sí veo es que se resaltan algunas de mis conclusiones de mi anterior análisis (ver comentarios anteriores): Desplat recuperó estilos musicales (Williams-Hooper). Además, según leí, hay muchos segmentos reutilizados de anteriores films (como el tema de Voldemort de John Williams, que oficialmente se llamó He-Who-Must-Not-Be-Named) en Sky Battle. No lo sé. Si quieren saber mi opinión, esperen hasta el día 18 de Noviembre. Gracias a Dios tengo paciencia.

Por ahora diré que la música parece prometedora, y hasta me animo a anticipar 2 cosas: Desplat por fin ganará su 1er Oscar con este Score, y que él compondrá para la 2da Parte (así lo afirmó -no asegurándolo- David Yates, habiéndose emocionado con el tema de Ron’s Speech). Por ahora, para mí lo mejor que pueden hacer es el dúo Williams-Desplat para la 2da Parte. Estoy seguro que si se hace así, tendremos una obra de arte musical para Julio de 2011. Nada es oficial aún al respecto. Lo que si está claro es que Alexandre Desplat se merece los aplausos del público.

(Respecto a Hedwig’s Theme, como leí en comentarios, sinceramente me decepciona que no se incluya en Obliviate: todas las películas empiezan con un indicio del tema de la saga. Además, no sé en que quedó lo que dijo Desplat que usará más el tema de la lechuza que otros compositores porque, según él, no se lo aprovechaba, si sólo aparece en 3 tracks. Mmmm… quizás la música de la película que no esté a la venta -solo en la peli- tenga las respuestas, pues me parece que Desplat estaba seguro en lo que afirmó). Hasta mientras… ALERTA PERMANENTE EN MÚSICA POTTÉRICA!!

El soundtrack estará a la venta y para descarga «oficial» este próximo 16 de Noviembre :)

Comentarios

comentarios

Autor vALBo

Mi nombre es A. E. Soliz. Soy de La Paz, Bolivia. Soy fan de Harry Potter, leí todos los libros, y me gusta expresar mi opinión sobre éstos, los filmes y las Bandas Sonoras, de las cuales mi máximo ídolo musical es el Maestro John Williams. ¿Mi sueño? Pues es conocer a Williams y a J.K. Rowling. :)

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.