nov
07
2010

Ecosistema de la India en Peligro por Cautiverio de Lechuzas Inspirado en ‘Harry Potter’

El website RTVCYL ha publicado un interesante artículo, indicando que los seguidores más fieles de la saga de Harry Potter en la India están poniendo en peligro el ecosistema del país, pues están amenazando seriamente la población de lechuzas tras el aumento de la demanda de estas aves. Concretamente, los grupos ecologistas y políticos culpan a Hedwig de incentivar el comercio de estos pájaros en la India. Los seguidores más fervientes del joven mago quieren parecerse a él en todos los aspectos y no dudan en intentar convertir a una lechuza como mascota.

Un informe revelado en Nueva Delhi por el grupo ecologista TRAFFIC-India, que descubrió que 15 de las 30 especies de lechuzas del país estaban a la venta en los mercados. El autor del informe, Abrar Ahmed, dijo que su investigación comenzó cuando una amiga le pidió que le consiguiese una lechuza para la fiesta de cumpleaños de su hijo, ambientada con la temática de Harry Potter:

Aunque Hedwig pasa mucho tiempo en una jaula en la habitación de Harry, las lechuzas reales no son buenas mascotas, porque necesitan espacio para volar y cazar comida. Entre los seguidores de Harry Potter de clase media urbana, parece haber una extraña fascinación por regalar lechuzas a sus hijos.

El informe también culpa del descenso en la población de lechuzas a la demanda de diversas partes de estos animales para efectuar antiguos rituales :(

Escrito por en: Fanáticos,Hedwig,Lechuzas hace 926 días http://bloghogwarts.com/?p=31864

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

36 Comentarios »

  • Nacho dice:

    PRIMERO!!!!!!!

  • Hermione dice:

    Flipante jejeje

  • HarryPttk dice:

    Pobres lechuzas, a mi también me gustaría tener una pero cuidándola y dejándola en libertad en la naturaleza… No en la ciudad!!

    • dannyathena dice:

      La gente no termina de separar la realidad de la fantasía y entender que lo fantástico de las lechuzas es su naturaleza, pobres, yo también las dejaría libres :D

  • ArtXFed2011 dice:

    no entendi la noticia

  • Rupert_Xsiempre dice:

    Que Triste!
    Pobres lechuzas… esos son animales salvajes, en cautiverio mueren…
    No entiendo como puede haber gente que hace esto… hay que separar la realidad de la ficción…

  • sicilia19 dice:

    pobres lechuzas
    es una pena que se stan extinguiendo porque son unos animales preciosos

  • Nicole 21 dice:

    no me parece bien, q pena ,cada vez q pienso en Hedwig

  • marilyn11 dice:

    creo k en estos casos ai k dejr d lado l fanatism y pnsr n ls pobres lechuzas!!

  • Raulplc dice:

    HAY Q DEJAR EL FANATISMO!!! DEJEN ESAS LECHUZAS EN PAZ!

  • *|BRUNO MALFOY -* dice:

    Que ganas de joder con Harry Potter, si los pibes de la india quieren Lechuzas, NO ES CULPA DE HARRY POTTER, es culpa de ellos mismos. Y aparte no se que se preocupan tanto por el ecosistema y no se preocupan por los miles de personas que no tiene para comer en la India.

  • Janice dice:

    Qué mal que les hagan eso a las pobres lechuzas, está bien ser fan, pero pobres animales. Ojalá recapaciten y las dejen libres.
    Saludos!

  • holj dice:

    solo lo hacen para parecerse a harry pero en si les importa una mierda k la lechuza este en buen estado y tenga las comodidas k requiere SOLO LES IMPORTA PARECERSE A ESE TIO.LOS ANIMALES FUERON LOS PRIMEROS HABITANTES DE ESTE PLANETA pero vinimos nosotros y los matamos,degollamos,EXTERMINAMOS SU HABITAT y nos los comimos PORQUE CLARO ES MAS IMPORTANTE LA ESPECIE HUMANA!!(sarcasmo).lo k yo digo AMALOS,DALES DE COMER,CUIDALOS Y COMETELOS!!

    BON JOUR. AHORA DESAPAREZCO fush…………

  • Luni Moony dice:

    que fans mas bobos!
    Esta bien,son hermosas! Pero dejenlas vivir..
    Encima ahora culpan a HP …Ellos no dice…VAYAN Y CAPTUREN LECHUZAS,solo estan en la peli ,nada mas !

  • ili pottersita dice:

    pobres lechuzassss buuuuu

  • Lobita_black dice:

    la culpa es de los estúpidos que las compran y los que las venden, solo piensan en el negocio, a los animales que les den ¬¬

  • Rowena_Black ~ 18/11 ♥ dice:

    HEDWIG!! :’(

  • priscy_harry potter dice:

    q mal hacen muy mal si vivieran en el campo no en la ciudad todabia pero esta mal, mal comprar animales y ponerlos en una jaula yo tengo pajaritos del amor y estan todo el dia bolando en mi casa y esta muy grande asi q no manchen dejenlos en libertad

  • Mistika H dice:

    Aqui los primeros INRRESPONSABLES son las AUTORIDADES DE LA INDIA que son los que no investigan sobre las ventas ilegales en los mercados y la capturas de estas Lechuzas y que les impongan Multas y si contunuan con esa accion encarcelar a dichas personas….Es Facil echarle culpas a Harry Potter, que de echo que esto de tener Lechuzas en la pelicula para tenerlas como mascotas para enviar cartas,ect,ect es SOLO FICCION!!…Siempre se ha hablado de que las Lechuzas NO SON MASCOTAS desde la Primera Pelicula.
    Y esta gente aun no entendieron eso…NO AL CAUTIVERIO Y VENTA DE LECHUZAS.

  • universoseverus_7hp dice:

    oigan ,a mi me encanta la naturaleza,y estos animales son espectaculares,pero no los deberian tener en cautiverio,pinso q no esta bien,pero no veo porq echarle la culpa a hedwig y mucho menos a HP porq de todos modos no fue harry quien llego y les dijo:ey compren lechuzas porq yo tngo una.PARA NAH!!! la poblacion esta cometiendo el error y el gobierno e
    d su nacion deberia hacer Una campaña de concientizacion,para hacer conciente a la gente de q esto q hacen esta mal,y esos grupos ecologistas q estan atakndo a la serie creo q solo dicen las cosas para dañar pero no c ponen manos a la obra para q la gente no lo haga ,deberian ponerse en accion tambien ellos.saludos

  • HoneyDukes dice:

    daaa, esos ya pasan los limites del fanatismo(que de por si es malo)
    estos ya son pelotudos

  • xFanPotterx dice:

    El gobierno ya no haya ni que inventar, solo quiere culpar a quien primero se le aparesca.

  • Ana Weasly dice:

    Creo que culpar a Hedwig por esto es una reverenda $”#%&//.

    La culpa es de los padres que no enseñan a los niños a diferenciar entre la fantasia y la realidad….Y ya no hablemos del respecto por los seres vivos.

    Eduación…es lo unico que evitara casos como este.
    = (

  • maldoy sevestrier dice:

    por dios, libres…..LIBRES!!!!
    voy a encerrar a estos, para vean loq se siente….a ver si asi dejan de molerlos, arriba las lechuzas, arriba las lechuzas,arriba las lechuzas…..

  • Cyoam dice:

    ¡¡¡Cómo hay gente tan ignorante!!!

  • LunA AndREa pOttEr BlacK una de las chicas de la flojera dice:

    a mi tanbn me gustaria tener una :(
    ps hedwig no tiene culpa
    :@

  • PADMA PERFECTA DE RAVENCLAW Y PARVATI LA MEJOR DE GRIFFINDOR dice:

    pobres lechusas realmente

  • HardLove dice:

    Por ño. Para que la gente vaya y haga esas cosas, supuestamente en nombre del fanatismo hacia HP, ya tendría que haber un principio. O que, ¿es que los films de Harry Potter han ido dejando mensajes subliminarios que dicen capturar, encerrar y no miréis por el hábitad del animal?.
    No dudo que muchos lo hagan por ese motivo (por desgracia los alcanzes del fanatismo no tienen límites) pero primero que miren los contrabandos que se suceden en sus narices, antes de contentarse con echarle la culpa a una peli de fantasía. O que, ¿es que la gente que se emociona ante el volante y se le sube a la cabeza la velocidad, lo hacen sólo por lo que han visto en la tele, o porque ya creen que tienen una perfecta escusa para confundir la carretera? por favor, un poquito de concentración.

  • dinpulziar dice:

    todo para el ojete hedwig murio por que vivió encerrada y ensima todos quieren tener lechuzas???? patetico

  • dean lupin dice:

    Q MALO OJALA Y DJN D COMPRAR A ESSAS POBRES LECHUZAS
    ES MUY DIFRNT LA FANTASIA D LA REALIDAD ES COMO SI QUISIERAN IMITAR A HAGRID Y TENER UN NORBETO D MASCOTA CLARO Q NO EXIATN LOS DRAGONS VRDAD PRO LA LECHUZAS NO SON MUI DOSILS COMO MASCOTAS Y NECESITAN MAS ESPACIO A DIFERENCIA Q HEDWIG
    MJOR Q IMITN A RON Y TNGA A UN SCABERS D MASCOTA JAJA

  • alejandritha potter otra de las chicas de la flojera dice:

    huy :S me gustaria tener una pero ps nimodo hay que dejarles su espacio tienen que ser libres XD

  • AnyeliPotterGranger de Felton dice:

    Y yo me pregunto por qué no se compran una de peluche? como todos los fans normales¬¬ XD aún no comprenden lo real y lo mágico >< Pero no culpen a la saga, sino a la gente que no se detiene a pensar, ni siquiera los niños son los culpables sino los padres responsables My God!!!

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Que opinas de 'La Vacante Imprevista'?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2013 - EN - Harry Potter. Usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.