Crítica: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I

La semana pasada tuve una noticia muy emocionante pues podría asistir a la función de prensa de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I y aunque me hubiera gustado gritarlo a los 4 vientos no hubiera sido lo más apropiado, así que esperé el día tratando de evitar pensar mucho en ello pues la emoción me ponía de nervios; así que al final llegó el día después de no dormir bien y acostarme a las 2:30, me levanté muy temprano y llegué al cine media hora antes de la cita, lo cual fue muy bueno pues resultó que la función era en la sala IMAX y al llegar temprano obtuve un excelente lugar, eso sí, antes nos revisaron minuciosamente para asegurarse de que no trajéramos ningún aparato electrónico que pudiera permitir grabar algo y me encontré incomunicada por largo tiempo. Después de esperar más de una hora por fin nos dieron la bienvenida anunciando que estabamos por ver la película más importante del año para Warner Bros. y que esperaban nosotros la encontráramos así como ellos la mejor película de la serie.

Yo soy de las personas que aman el Prisionero de Azkaban por mantener el espíritu del libro y déjenme decirles que la decisión de dividir en dos películas el último libro fue la mejor decisión que pudieron haber tomado, pues al hacerlo es una película muy fiel al libro y que conserva el espíritu del libro (claro con sus pequeños cambios que creanme se perdonan).  Y aunque se que los puristas se quejarán por una cosa u otra, es una película de Harry Potter que no solo amarán los fans por las razones antes citadas sino que inclusive aquellos que no han leído los libros disfrutarán o sufrirán (por lo oscura que es), de igual manera. Un consejo para aquellos que no han leído los libros traten de leer al menos los capítulos donde vienen incluídos los recuerdos de los horcruxes para que les quede más claro todo, pero no se preocupen porque de todos modos la película a su manera los explica y saldrán con dudas, sí, pero que se perdonan.

Ahora sí procedamos a criticar la película, en primer lugar las actuaciones, como siempre las actuaciones de Alan Rickman, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Jason Isaacs, etc. a pesar de solo tener algunas líneas son excelentes, he de decir que como siempre sigo odiando a Umbridge, gracias a la magnífica actuación de Imelda. Y en esta ocasión mi especial reconocimiento a los actores jóvenes que ahora sí podemos decir se han graduado en actuación, por fin hemos dejado de ver el movimiento de cejas de Emma por el cual ha sido tan criticada y ahora claramente podemos ver a Hermione, así como a Ron y Harry en la pantalla. Mención aparte merece la actuación de Rupert que hace una actuación estupenda, no desmeritando a los otros dos, sino que esta vez el guión permite ver la genialidad de Rupert como varios ya la habíamos detectado antes.

Los efectos como siempre geniales cuando hablamos de una película de Harry Potter, los paisajes grabados muy bien tomados, una muy buena fotografía en esta película y en el caso de los nuevos escenarios como la mansión Malfoy o la casa de los Lovegood, la atención a los detalles fue soberbia, creo que no tengo más que decir para poder poner en palabras el magnífico trabajo de la producción. Amé la pequeña animación que viene incluida en la película, fue un excelente trabajo, y ayuda mucho para completar esa escena y entender perfectamente el contexto.

En cuanto a la música, a pesar de que al escuchar anteriormente el soundtrack en la muestra de Amazon me pareció reconocer una tonadita de Crepúsculo, debo decir que en la película no se nota y por el contrario va muy acorde a cada escena cada melodía, disfrutas cada parte de ella.

Si tengo alguna queja sería con alguna pequeña falla a la hora de la edición, pero no se preocupen que si no son tan fijados como somos algunos al ver una película no notarán mucho esa falla a la hora de cambiar de escena en una parte de la película.

Puedo decir con seguridad, pues me rodeaba gente que no ha leído los libros, que el punto donde termina esta película no pudo ser mejor elegido, te deja totalmente en suspenso y con un deseo desesperado de que ya sea Julio, para poder ver la conclusión de esta saga. Algunos de los asistentes dijeron: «No es posible»Â¨, » No es justo», «Hay que esperar mucho».

A mí me dejó con sentimientos encontrados pues a pesar de estar emocionada por ver la conclusión me llegó el sentimiento de nostalgia de que ya está por acabar. Les garantizo que vivirán intensamente la película, pero eso sí, hay escenas aterradoras y fuertes, así que cuidado con los niños pequeños.

No se pierdan la película pues les garantizo que les va a gustar y a pesar de lo mucho que hemos criticado a Yates creo que esta vez sí lo podemos felicitar… o tal vez sea que ni esto él lo podía arruinar ;)

Comentarios

comentarios

Autor Very Nice

Nací el 7 de Diciembre en la Ciudad de México, estudié y viví hasta la edad de 7 años en el Edo. de México, a partir de la edución primaria la hice en mi ciudad natal. Como todos tuve problemas para decidirme en estudiar una carrera mucho tiempo creí que estudiaría Medicina o Físico Matemáticas, pero al final me terminé decidiendo por lo que siempre me apasionó desde los 12 años, la Computación. Estudié en ESIME Culhuacán Ingeniería en Computación y terminé mis estudios en 2005; actualmemente trabajo en una empresa de Telecomunicaciones en el área de Seguridad IT. Harry Potter lo conocí antes de que saliera en el cine, escuché reportajes acerca de como este fenómeno hacia que los pequeños tenían iniciativa por leer, hasta hoy en día es una de las cosas que más le aplaudo a Rowling, aún así no tuve la oportunidad de leer uno de esos libros en ese entonces pues andaba enfocada en muchas cosas. Posteriormente llegó la primera película y la vi, me gustó pero aún así no me adentré en ese mundo, tenía muchas cosas que hacer y no pense en leer los libros. Finalmente llegó la segunda pélícula y un amigo mío que es fan también comenzó a platicarme que estos libros eran geniales y que para nada eran para niños "son para todas las edades" me estuvo inisitiendo mucho y cuando ví 'La cámara de los secretos' me decidí, tenía que leerlos. Comencé con 'La piedra filosofal' el 24 de Diciembre de ese año y no lo solté hasta que terminé y desde entonces soy una fan del fabuloso mundo de J.K. Rowling =)

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.