El Quidditch, entre las 8 Competencias Más ‘Geek’ del Mundo

Noticias del Blog, Quidditch, Top 10

El pasado 08 de Noviembre informábamos que en éste mes de Noviembre se llevaría a cabo en un parque de Manhattan la IV Copa Mundial de Quidditch, donde 60 equipos de distintas universidades e institutos competirían para obtener la anhelada victoria. Ya son muchos los seguidores de Harry Potter que incursionan en la práctica del Quidditch y muchos otros deportes creados a partir de la ficción, así que el diario The Times ha creado la lista de los 8 deportes o competencias más geek del mundo, cuyas pruebas puede que no estén encaminadas a mostrar fuerza ni aptitudes atléticas, pero que sin embargo requieren un enorme esfuerzo para destacar en ellas. El Quidditch se encuentra en la posición número 3:

3) Copa Mundial de Quidditch
El deporte descrito en los libros y películas de Harry Potter ha sido adaptado a la vida real. A iniciativa de varios alumnos de universidades de arte y diseño de Estados Unidos y Canadá, este deporte se practica con casi las mismas reglas que el de la fantasía. Las principales diferencias son que los jugadores no vuelan, se limitan a correr con una escoba entre las piernas y una capa atada al cuello; además, la famosa golden snitch carece de voluntad y movimientos propios, en cambio, es representada por un jugador que corre envuelto en un traje dorado y con alas. En 2008 se celebró la primera Copa Mundial de esta especialidad, y hace unos días, en Nueva York, se llevó a cabo su tercera edición.

La práctica del Quidditch en el mundo de los Muggles nació en el Middlebury College en 2005, y ha ido acumulando poco a poco muchos aficionados. Hasta el punto de que Valerie Fischman, de la Universidad de Maryland, asegura en el Wall Street Journal que buscan que el deporte sea aceptado por la NCAA (Asociación Atlética Colegiada Nacional) y aspiran incluso a que sea deporte olímpico. Y como informábamos el pasado 13 de Febrero, el website Bleach Report publicó un artículo indicando que en vez de gastar tanto tiempo y dinero en el fútbol, las nuevas generaciones deberíamos enfocarnos en el mejor deporte de todos: el Quidditch.

El listado completo es el siguiente:

  1. Speedcubing
  2. Rube Goldberg Machine Contest
  3. Copa Mundial de Quidditch
  4. Google Code Jam
  5. Olimpiada Internacional de Matemáticas (OIM)
  6. Carrera Donkey Kong
  7. Concurso nacional de deletreo
  8. Friday Night Magic

Si alguno se anima a forma un equipo consolidado de Quidditch, todas las reglas están en website oficial de la organización internacional, que se define sin ánimo de lucro :)

Gracias EP!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.