Tom Felton Habla de su Participación como Draco Malfoy en las Películas de ‘Harry Potter’

Entrevistas, Tom Felton

La revista Recognise ha revelado parte de una reciente entrevista concedida por el actor Tom Felton (Draco Malfoy), en la cual habló acerca de los primeros días en los que se involucró dentro del proyecto de Harry Potter, incluyendo las audiciones contra miles de otros chicos que también optaban por el personaje de Draco Malfoy:

Hiciste parte de uno de los fenómenos literarios más grandes todos los tiempos. ¿Cómo lidiaste con tanta atención?
Cuando hicimos Harry Potter y la Piedra Filosofal no teníamos garantía de una secuela. No era tan grande al principio, y especialmente no tan grande como es ahora. Tengo suerte porque provengo de un pueblo pequeño. Nací en Epsom (Surrey) y me crié en Leatherhead. Y recientemente me mudé a Dorking. Nunca me trataron diferente. Tengo 3 hermanos mayores que me molestaban, pues también querían ser actores. Tengo amigos normales que no se interesan en lo que hago, y yo no me intereso en lo que ellos hacen. Mejor vemos juegos de cricket. También tengo padres geniales, pues la gente piensa que debo tener una madre manipuladora, pero es todo lo contrario, ella quería que me quedara en la escuela.

¿Cómo entraste en la actuación? ¿Era uno de tus sueños de niño?
Siempre fui un chico triste sentado frente al espejo, imitando a Jim Carrey. Era muy expresivo, así que mamá pensó que lo mejor sería inscribirme en un club de drama después de la escuela. Hicimos obras como “Bugsy Malone” y “Carousel”. Mi maestra animó a mi madre para conseguirme un agente y 2 semanas después estaba haciendo un comercial de televisión.

¿JK Rowling asistió a las audiciones?
Ella no estuvo en las audiciones, pero estoy segura que vio nuestras pruebas antes de aprobarnos.  Ni la conocí hasta después de filmada la primera película.

Los libros de Harry Potter tienen fans internacionales incluso desde antes de las películas. Imaginamos que cada niño que los haya leído ha querido estar en ellas. ¿Cuántos niños competían contra ti para ser Draco?
No los conté, pero probablemente unos miles. De hecho, yo iba por el papel de Harry y luego por Ron, y al final por Draco, así que tuve 8 audiciones en total.

Gracias SS!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.