David Heyman, David Barron y David Yates Hablan de la Música de ‘Las Reliquias de la Muerte’

Quizás muchos digan al leer este post: «Vaya que vALBo sigue con el tema del retorno de John Williams. Qué molesto».

Sin embargo, esta vez no haré ningún comentario al respecto porque el tema está cerrado. Lo que sí me gustaría es compartir con ustedes esta entrevista que encontré navegando por la web, de la página Harry Potter Fan Zone, publicada el 16 de noviembre del año pasado, días antes del estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1.

La encontré interesante, porque revela las respuestas de ciertas dudas y cuestiones publicadas en un post que hice anteriormente, las cuales pasaron desapercibidas por muchos de nosotros. Aquí está la primera parte de la entrevista, con David Heyman y David Barron, quienes hablan de John Williams y porque no puedo volver a Harry Potter:

HARRY POTTER FAN ZONE (HPFZ): ¿Invitaron a John Williams para que componga la música de ‘Las Reliquias de la Muerte, Parte 2’? ¿Rechazó el ofrecimiento?

DAVID HEYMAN (DH): Sí. Se lo preguntamos. Queríamos hacerlo con John, pero su agenda no le permitió.

DAVID BARRON (DB): Desafortunadamente no estaba disponible.

HPFZ: ¿Él quería hacerlo?

AMBOS: La verdad que sí quería, y mucho.

DH: Se lo preguntamos en el tiempo de la sexta película. De hecho, hablamos bastante con él a lo largo del proceso (en retornar para el desenlace), pero su agenda no le permitía volver.

DB: Es increíble para un hombre de avanzada edad, que tú piensas que lo toma todo con calma, pues le hablamos casi dos años antes de las sesiones de grabación para este filme, y ya tenía entonces problemas con su horario.

DH: Y entonces intentó acomodar y analizar su horario, pero simplemente le fue imposible.

Esta segunda parte de la entrevista es con David Yates, quien comenta sobre el uso de «Hedwig’s Theme» en ‘Las Reliquias de la Muerte, Parte 1’:

HPFZ: Alexandre Desplat mencionó que ustedes recogieron momentos muy específicos para «Hedwig’s Theme». ¿Qué era tan relevante sobre estos momentos?

DAVID YATES (DY): Cualquier momento que se sintiera como si estuviéramos nostálgicos o de algún modo, reflexivos en el pasado. Es ahí donde lo usamos.

HPFZ: ¿Para él fue una consciente decisión usar la melodía?

DY: Sí, deseábamos que se sienta como si todo se estuviera poniendo un poco «angustioso». Queríamos «desordenarlo» mínimamente, en cierto modo.

Aquí concluye la entrevista. Ustedes, queridos lectores, tienen la última palabra con sus comentarios.

Gracias HPFZ!

Comentarios

comentarios

Autor vALBo

Mi nombre es A. E. Soliz. Soy de La Paz, Bolivia. Soy fan de Harry Potter, leí todos los libros, y me gusta expresar mi opinión sobre éstos, los filmes y las Bandas Sonoras, de las cuales mi máximo ídolo musical es el Maestro John Williams. ¿Mi sueño? Pues es conocer a Williams y a J.K. Rowling. :)

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.