ene
23
2011

‘Potter en el Foco’: ‘El Misterio del Príncipe’, ¿la Peor Película de la Saga?

Ha pasado más de un año desde el estreno de Harry Potter y el Misterio del Príncipe en cines, y mientras que la novedad ahora es Las Reliquias de la Muerte, siempre es tiempo de retro-llevarse a las anteriores entregas de la saga para analizarlas. En este caso escribiré sobre esta sexta entrega de la saga que a pesar de sus innegables excelentes aspectos cinematográficos, ha traído mucha polémica en cuanto a su papel de adaptación de uno de los libros de la serie del mago hecha por J. K. Rowling que más nos ha gustado a los lectores.

Me encanta leer opiniones de otras personas sobre distintos filmes que he visto, y por sobre todo, de la saga. Leyendo diversas críticas de fans de Potter en distintos foros, blogs y demás sobre la penúltima cinta estrenada, uno entra en conciencia de lo apedreada y abucheada que es por los acérrimos seguidores por ser la menos fiel al libro, por irse por las ramas con los escándalos amorosos de los personajes y/o por omitir escenas realmente importantes, entre otras cuestiones. Generalizando, todo esto la llevó a ser calificada como la peor de la saga por el mundo fan. Pero, ¿es la peor?

Si tengo que basarme en mi opinión y en las críticas de la sociedad no sólo seguidora de la saga, escribo que La Orden del Fénix fue la más floja de la serie -o “la menos buena”-, no El Misterio del Príncipe: para la quinta cinta la inexperiencia director/guionista jugaron en contra para un producción de esta talla y tras venir de una obra maestra incuestionable como El Prisionero de Azkaban y otra sí cuestionable como El Cáliz de Fuego. Sin embargo, si se sumerge en el universo fan praticamente no hay dudas de que El Misterio fue la menos elogiada y que distintas omisiones realizadas le costaron todas sus partes positivas.

Elegir el peor metraje de la saga puede ser tan difícil como elegir el mejor. ¿HP6 merece aquella posición? ¿Por ser puristas se debe menospreciar la labor técnica de la película o la mirada independientemente del libro en que se basa? Estos interrogantes pueden llegar a ser subestimados por algunos y tenidos en cuenta por otros. Sí, debemos despegarnos de las palabras y dejarnos llevar por el mundo del cine, muy diferente por cierto. Es decir, si a uno les fascinan los libros, no espere lo mismo con los filmes, no es una cita obligada. Hay que tomarlos como interpretaciones de los realizadores que tratan de captar a un público más allá de nosotros, siempre y cuando sigan la historia principal y mantengan su esencia. Con esto no estoy diciendo que El Misterio del Príncipe sea perfecta, ni mucho menos, posee molestias guionísticas y poca fuerza en la dirección de escenas de acción. Pero hay muchísimos aspectos realmente muy positivos entre los que se destacan imponentes actuaciones, una magistral fotografía -que muchos filmes envidiarían-, una dirección de arte maravillosa, una música que por momentos sabe acompañar muy bien, unos decorados brillantes y una original edición. Y más allá de los detalles remarcados por la dirección y el guión, estos no dejan de ser aceptables, trasmiten. Como seguidor digo que es es una excelente cinta, no confundir.

Pero la sexta película tiene una particularidad que va más allá del purismo o no. Provoca ira a nosotros, los lectores del libro, y no sólo por gusto personal, por aprovechar demasiado poco la obra de Rowling, pero sobre todo, por quitar el sentido de la misma en su adaptación al celuloide. Desperdicio. Se suprimieron muy importantes contenidos de la trama que dan lógica a la historia. Una película por momentos comercial. ¿Qué fue lo imperdonable? Bueno, hay muchas escenas eliminadas a lo largo de la saga, pero que no quitan el sentido de la obra o de la saga misma, aspectos que hacen al libro como tomo o que explican los “por qué” fundamentales. Y eso es lo imperdonable del sexto film, que lo hace haciéndome coincidir en parte con las duras críticas. Y no soy de lo que se fastidian por que agregan una escena que va con la obra como la del ataque a la Madriguera, y con respeto lo escribo.

Lo hace con la eliminación de algunos recuerdos de Dumbledore: el de los Gaunt me parece fundamental en la trama. Conocer la historia de la familia de Voldemort y demás permite conocer el origen de su maldad haciendo un personaje más humano y no un malo injustificado, nulo, en una obra en donde la profundidad de los personajes se caracteriza y no está librada al azar. Y pequeños plus a esto: el cambio -casi al 100%- de la personalidad de Harry cuando en la cinta no es petrificado por Dumbledore, no acciona y confía en Snape: en contra de todas las reglas del personaje impulsivo que conocemos, entre otros que irán agregando ustedes. Tema aparte, la poca lógica (en parte comprensible) del título del filme.

En fin, con este artículo trato de defender al metraje antes las críticas humillantes recordando los buenos aspectos de la misma (no dejo de pensar que David Yates mejoró bastante y nos ofreció una película muy buena, como todas) pero enfatizándome en reconocer los duros errores de la misma no en cuanto a adaptación en sí, sino a sentido general de la serie, a desaprovechamiento de material jugoso. Las Reliquias de la Muerte, Parte 1 supo capitalizar.

Y ustedes, ¿qué opinan del artículo? ¿El Misterio del Príncipe es la peor cinta de la saga?

Para apreciar otros de mis análisis y debatir sobre el mundo potterico no dudes en visitar mi blog: potterenelfoco.blogspot.com.

Escrito por en: Análisis,Articulos,Misterio del Príncipe,Potter en el Foco hace 3 años http://bloghogwarts.com/?p=33137

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

465 Comentarios »

  • Spazzio dice:

    Sin duda, la peor película de la saga, y después la Orden del Fenix. Aunque a manera de recrear la película en aspectos no es tan mala.

    • gonza weasley dice:

      Fue una cagada, por culpa de esta pelicula la gente q no lee los libros no fue a ver hp7 por que pensaron q hiba a ser lo mismo. Mis familiares y amigos no entendieron nada, y no tenia ganas de ir a ver hp7 por culpa de la anterior….

      • Zair Omar dice:

        Ojo señores, fué mala como adaptación, pero fue muy buena película. Para nosotros los fans que leemos los libros si fué pésima, pero para las demás personas fué entretenida.

        • Pabb_Bones dice:

          Entretenida? Yo siempre voy a ver las películas con amigos o familiares que no leen los libros. Nunca se habían quejado de ninguna película de Potter hasta esta. La odiaron. No habían peleas, hubo demasiada Lavender (y poca Ginny), y la historia que debía entenderse (la de Voldemort) quedó más enredada. Mis amigos salieron preguntándome “qué es eso del príncipe mestizo?”. Fue un fiasco para cualquiera, para el que leyó y el que no los libros. Creo que los únicos que pudieron rescatar cosas buenas de la cinta fueron los cinéfilos y los que entienden del lenguaje cinematográfico. Bueno, cabe aclarar que yo digo que fue un fiasco en comparación con las demás, porque sí es una buena película. Por otra parte, amé Las Reliquias parte 1 :)

          • Zair Omar dice:

            Obviamente las Reliquias 1 fue 100 veces mejor, pero si fue entretenida, tenía partes cómicas (como cuando Harry toma el Felix Felicis) y uno excelentes efectos especiales, perdón pero a no juicio si fue entretenida. Por otra parte eso que mencionas de que se aburrieran no tiene pk gustarle a todos, una de las tantas veces que vi HP 7.1 dos de mis amigos se enfadaron, y una se la paso diciendo que estaba bien aburrida y de hecho se durmió en una parte. Algunas personas tienen basura en la cabeza, no aptos para buenas películas sino para estupideces como Twilight o [•REC]

          • Francisco Black dice:

            tus amigos son unos salames si no entendieron lo del misterio del principe..po rqeu no era muy dificil de entenderlo

          • Rowena Black dice:

            Tienes toda la razón

          • Elphias Dog dice:

            Xreo que a Zair le han hecho un encantamiento confundus, y no te preocupes que no eres el unico, no se cmo pueden decir que el 7.1 es mejor? si el principe fue mala la reliquia 1 es mas mala todavia

          • AlepsisPotter dice:

            Esto va para “Francisco Black”: mira… el tiene razon.. lo del misterio del principe si era dificil de entender: porque nunca espezificaron que Snape era el… ademas hasta en Bloghogwarts publicaron un articulo que aclaraba quien era exactamente el Principe mestizo… asi ke sus amigos no son salanes” o eso ke dijiste

        • Ish dice:

          Exacto!!! Es muy diferente que sea una película mal adaptada, a que sea una película mala, en lo personal a mi me gustó muchísimo… para mi no es una mala película, sino que es una mala adaptación de un buenísimo libro.

        • Ron&Hermione... dice:

          PUES YO HE LEIDO LOS LIBROS MUCHAS VECES Y ESA PELI ME GUSTA Y YA, DE ECHO ME ENCANTAA¡¡¡

        • JoS Snape dice:

          La razón de ser de estas película es contar la historia, no simplemente hacer una buena película desde el punto de vista técnico, la buena realización técnica debe ser el medio para contar bien la historia, que parezca real, que el mundo potérico nos resulte posible, creible y, para quienes no leen los libros, un relato coherente y lógico. Es por esto que creo que es la peor, mejor dicho, la única mala de todas. Una historia mal contada. Para que gastar metraje en la quema de La Madriguera, por ejemplo, y dejar por fuera tantas escenas relevantes y existentes.

    • Spazzio dice:

      Eso sí, sin ser hipócrita, ver cualquiera de las dos películas (al igual que todas) me encanta, y las vería mil veces, sólo por amor a la saga.

      • ROSE dice:

        por ser amor a la saga no quiere decir que tenga que aguantarme un trabajo mal hecho y que no cumple las espectativas que uno tenia , muchas veces el amor a algo nos hace ciego y no ver realmente las cosas como son.pero por mas fan que soy no quire decir que acepte algo que segun el punto de vista de muchos estuvo pesimamente dirigida la sexta es sin duda la peor de la saga y le sigue la orden del fenix.

    • axntv dice:

      El Misterio del príncipe es una de las mejores películas de la saga, solo por el hecho de saltarse la batalla y algunas escenas (justificable, porque si no la batalla de la parte 2 no sería novedad) y algún recuerdo no significa que la película sea mala. Es una maravilla visual y emocional. Las interpretaciones de Michael Gambon, Hellena Bonham Carter, Alan Rickman y Maggie Smith son impresionantes, en definitiva, pese a que los fans nos moleste que se salten algunas escenas, El Misterio es una joya que no tiene nada que envidiar a La Órden del Fénix o (y esto va a polemizar) a Las Reliquias de la muerte parte 1 (artísicamente), la sexta es mucho más cara que la séptima y se nota, aunque a la gente le guste tanto esta última por su fidelidad al libro. En cuanto a las críticas de los CRÍTICOS: El Misterio obtiene un increíble 83% en críticas generales y un 88% en las críticas de los críticos más destacados, la tercera de la saga, por debajo de El Caliz (88% generales, 89% más destacados) y El Prisionero de Azkaban (90% gen, 90% dest). Por su parte Las Reliquias Parte 1 tiene un 79% de generales pero tan solo un 72% de críticos destacados (la peor de la saga). Con esto no digo que no me gusten Las Reliquias Parte 1, aunque me parezca un poco aburrida, pero en general es una muy buena peli.

      • Death-Eater Revenge dice:

        Las reliquias fue conciderada por los criticos como media pelicula x eso las criticas no fueron tan buenas, HP6 es una de las mejores por no decir la mejor pelicula en aspectos técnicos su cinematografia es algo sublime y muy original, los efectos todos muy reales, pero HP7.1 fue una excelente mitad de una pelicula, ahora a esperar el resto en julio

    • xaro_granger_watson dice:

      estoy totalmente de acuerdo con tigo la orden y el principe lejos son las peores peliculas de la saga, pero cabe destacar que la orden tiene mejor contenido y no recibio tantos abucheos por el publico no fans (los que no leen los libros. En cuanto al principe es un asco de pelicula y hay que decirlo, cuando fui al cine a verla la encontre tan mala que termine hablando de otra cosa en la sala, creo que eso fue terrible fue demasiado amor, cero peleas, y aun menos lo que todos esperabamos la historia de voldemort y el funeral de dumbledore eso en cuanto adaptacion, si cabe destacar que en la parte cinematografica es una gran pelicula por los efectos y eso.
      en fin solo dire que las reliquias parte I es una de mis favoritas y lejos la mejor de toda la saga

    • Augusto dice:

      Ninguna de las peliculas es mala, en la sexta hubo pequeños errores. Coincido en que tenian que haber puestos otros recuerdos como la de la elfina y la de los Gaunt, para darle mas sentido a la historia ,en vez de darle tanta importancia A Lavender com Ron, o agregarle la escemna del ataque de la madriguera ( que a mi me gustó)… pero en fin lo de los horrocruxes se termina entendiendo igual, y lo del principe mesttizo tambien. No me parece tan mala la pelicula,y no me parece menospreciar el esfuerzo.

    • lender dice:

      de verdad es que si el príncipe mestizo fue demasiado mala… y me duele decirlo pero es la verdad, ademas por dios no se por que no se apegaron mas al libro si ahora hablando de los libros es una de las que mas acción tiene….! de verdad mis favoritas son el prisionero de azkaban, la orden del fénix y por supuesto que las reliquias de la muerte…. por lo menos en esa ultima película si se lucieron y fue de verdad muy buena

    • Lili Watson dice:

      yo tengo una amiga que dice que hp seis es la mala porque se llama harry potter y el misterio del principe, no harry potter y sus relaciones amorosas jeje

    • Sebastián dice:

      No creo que sea la peor. Yo la veo como un “bootleg” de una película que pudo ser fantástica. Hay que reconocer que el libro tiene demasiada información y fue, me parece, escrito a toda prisa. Por momentos es desconcertante y confuso, me parece que JK tenía ganas de escribir el final antes que éste, y recortó un libro que pudo tener una longitud igual a La Orden del Fénix. Sin embargo, la película pierde fuerza en momentos clave, como el cambio en la personalidad de Harry, pero eso tiene que ver con la dirección de los actores y no con la adaptación de la novela.
      En fin, La Orden y El misterio se quedaron en el camino. Pero hay que entender que el cine es un negocio y a veces el tiempo no es algo que los directores y demás puedan perder.

      • Hedwig dice:

        eue esto va para Sebastián
        amigo comprate el libro y leelo queres? rowling no lo hizo a las apuradas creo que lo penso muchisimo, imagiunete inventar la historia de un personaje con tantas etapas como tom riddle, asi que fijate mejor en lo que comentas y lee el libro de vuelta porque estas pifiadoi
        y con respecto a la critica, mi orden de las pelis es asi:
        1) prisionero de azkaban
        2) caliz de fuego y reliquias parte 1
        3) piedra filosifal y camara secreta
        4) misterio del principe
        5) orden del fenix

  • veronix dice:

    A mi parecer no fue la peor porque pienso que todas son buenas

    • BellatrixBlack dice:

      Para mi la peor fue el caliz de fuego!! la hicieron tan absurda…tambien le quitaron partes importantes…como que nadie se preocupara ni lo mas minimo por la muerte de Crouch.
      Pesima (aunque igual la miro siempre que la dan XD)
      El prisionero no es tan buena como dicen!!! es muy distinta al libro…Harry pasa a ser un secundario al final que por Hermione lo opaca en todo y nunca les perdonare que sacaran la parte de los merodedores.
      La quinta, si le falta mucho del libro, casi no hay espacio para nada mas que no sea escenas de la Ed pero por lo menos tuvo mas accion y no sacaron cosas tan importantes como la historia de los Gaunt en la sies.

      • R. W. dice:

        que inconformes son todos para mi cada pelicula nueva es mejor que la anterior

        • harry james martin dice:

          para mi iwaal!!!, y la del caliz se me hace una gran pelicula pero pudieron haber puesto al menos una clase de durmstrang con beauxbatons y con hogwarts para hacerla un poco real pero me encanta iwal!

      • MARVIK FAN 1 DE HP dice:

        pues ami la tercer pelicula es la que mas me gusta aunque hermionese vea mas arriba que harry pero se me hace una exelente pelicula porque por primera vez harry no es el que lo sabe todo no digo que no me guste que harry sea el que siempre este arriba pero en alguna pelicula h
        arry tenia que seguir a alguien asi que se me hace la mejor claro tomando en cuenta las otras pèliculas la tres es la que mas me gusta luego la segunda luego las demas

        pero me encanto como hicieron la tertcecera asi que no se porque dices que hermione manda mucho a harry o que sea el centro de atencion

      • emi dice:

        estoy casi un 100% de acuerdo con vos, pero al resto no se q les paso, estan un poco indecisos al parecer por q si mal no recuerdo hace un año al proponerse un ranking de las mejores peliculas de la serie para fans la mayoria, y a muy poco tiempo de haber salido el principe declararon que despues de el prisionero era el pmestizo la mejor con su emocion a flor de piel… con lo cual concuerdo demaciado y es que no solo hay q comprender que la serie no va dirigida solo a los lectores sino, y principalmente a quienes no habian leido! señores esto es el capitalismo, rige todo y si hubo mucho romance es por q el sexo vende, y si excluyeron mucho material es por que las demas peliculas o no daban pie para desarrollarlo o por q las siguientes nolo requerian…a mi tmbn me hubiera encantado ver todo cuanto me imagine al leer los libros pero si asi fuera la pelicula seria dirigida solo a nosotros lectores pottericos y no al publico en general. Y por ultimo el principe introduce al publico a un mundo magico cada vez mas obscuro y con maldad, envuelve la historia en un clima denso y cada vez mas denso que esta tremandamente bien logrado!!! deberian quejarse mas de al caliz que para mi fue por lejos la peor pelicula de la serie, asquerosamente comercial y sin casi nada de lo maravilloso que su respectivo libro me mostro…PD hubiera matado por ver la escena de las Gaunt!!!!

  • Ollivanders dice:

    Las películas mas flojas de la saga son HP5 y HP6

  • Henry dice:

    No, la peor es La Orden del Fénix, sin duda.

    • harryfans dice:

      pero no entiendo que tiene de malo la orden del fenix

    • Anders LEATRANGE dice:

      bno yo he pensado…. soy de los chicos que no tuvo la posibilidad de crecer con los libros de harry… las peliculas las empeze a ver como en el 2005 y desde que vi la primera quede facinado… ya los libros los empeze a leer hace 1 año, cunado vi la orden y el misterio no tenia ni idea de si habia o no diferencia con los libros… pero entendi las 2 peliculas, una de mis avoritas siempre habia sido la orden, me parecian geniales los efectos visuales y la lucha que se liberaba entre el bn y el mal, ahora que lei los libros (todos) la mejor como muchos de aqui piensan es el prisionero de Azkaban (sin mencionar la primera parte de las reliquias), peor peor… peor? para mi no hay ninguna y es enserio, ¿que cuando lei los libros me di cuenta de que al misterio le faltaron las partes mas importantes del libro…? si, pero aun asi me encanta… porque? simplemente porque me parece una magnifica pelicula…. separandola obvio del libro!!!!… piensen como piensan los que no han leido los libros y pregunten… si no entienden son un poco lentos o enserio no han visto las anteriores!!!!!!
      PAZ

    • Tristán potter dice:

      Si para mi también la orden fue malísima además era la película que ya tenía que marcar un cambio,ya con la vuelta de voldemort, pero le sacaron tantas partes y no se molestaron en por lo menos corregirlo en el misterio(que también para mi fue bastante mala) que para mi es por eso que se vieron obligados a dividir en 2 la 7

    • ninigrint dice:

      para mi tambien es la peor de la saga pero igual me gusta!

    • Anne Lovegood dice:

      Toda la razón!!!
      Como palícula no me gustó, la encontré lenta y demasiado sombría. Tal vez ese sea el problema de hp5 y hp6: ambas son demasiado sombrías y los colores del entorno le quitan, por así decirlo, “protagonismo” (no sé como explicarlo pero espero que quede más o menos claro XD) a los personajes principales. ESTÁ CLARO QUE EL AMBIENTE DE HP ES SOMBRÍO PERO TAMPOCO HACE FALTA PASARSE, está comprobado que si ves algo DEMACIADO oscuro y sombrío te va a dar más sueño…

      HP7 tenía mejor iluminación y un cambio de paisajes que te hacían estar atento siempre (al menos a mí me pasó eso :P)
      Para mí ese error fue el principal de las 2 primeras películas de Yates, además de algunos diálogos un poco perdidos por ahí…

  • priscy potter/ i love harry potter dice:

    como soy una gran fan de hp no puedo odiar una peli pero nose talves sea la peor, no estoysegura me aburre y no se compara con el libro

  • PotterCoin dice:

    Es mi pelicula Favorita de la Saga, como J.K Rowling dijo:

    ”No sean Literales”

    No voy al cine a ver cuando se parece o no al libro, ¿para eso los tenemos, no? La voy a ver por que paso un buen rato viendo como dia a dia Potter se hace mas famoso.
    Aparte si fuera identica al libro ¿para que leerlo?
    Quiero pensar que las peliculas hacen famosos a los libros, motivan ala gente a leer Harry Potter.
    Si fuera realmente identico al libro
    ¿Que necesidad hay de leerlo? Si ya viste todo…

    A los que quieren una copia del libro, compren un Audiolibro, abrán power Point y ponganle el sonido con fotos
    y veran que facil es criticar.

    Punto.

    • Jadensummers8 dice:

      Estupendamente dicho PotterCoin, pienso lo mismo qe tu(:

    • Jadensummers8 dice:

      Bueno casi lo mismo, la uniqa diferencia es qe mi pelicula favorita es la septima, las ReliquiasParte1(:

      • ROSE dice:

        lo que me tiene hasta el tope es la palabrita puristas, que quiere decir puristas ,querer que la adapten bien y la dirigan bien , si ese es el caso soy purista , nadie esta pidiendo que en la pelicula pongan hasta el punto y la coma que se encuentra en el libro ,lo que uno busca es que se adapte bien que el director la diriga como se debe ,pero el señor yates no lo ha hecho ,cuando dirigio la orden se lo pase porque recien el dirigia algo de ese genero ,eso que la orden es mi libro preferido ,pero HBP ,fue un desastre tras otro ,en esa pelicula no hay nada bueno que rescatar la edicion fue desastroza ,la imagen ,el guion ,por esa razon estoy absolutamente de acuerdo en que es la peor seguida por la orden del fenix.

        • Daniel: Pro-Yates dice:

          No debes tener la más mínima idea de lo que es edición, creo que muchos de ustedes deberían ver más película porque muchos parecen tener como única referncia referncia las primeras 3 películas.

        • Jadensummers8 dice:

          Esta bien ROSE, nadie esta diciendo qe cambies de opinion, y tampoco creo qe haya usado la palabra purista, si a ti no te gusto HBP por todos esos aspectos qe comentas OK! es tu punto de vista y es respetable, a mi si me gusto, no todos pensamos igual(:

    • Charls Snape Watson dice:

      oie disculpa pero te ame k ese comentario te doy la razon al 100% “comprense un audio libro” muy bueno la verdad…

    • deinitivamente tienes razon.. de q sirve q las peliculas sean totalmente identicas a los libros… mejor q sean solo un poco diferentes en apspectos q no cambien la historia como tal, pero si q nos sorprendan con la novedad..!

    • kamila dice:

      Estoy de acuerdo contigo :)
      Cuando voy a ver las películas al cine, no lo hago para fijarme en las diferencias con el libro, sino para disfrutar y pasarla bien.

    • MARVIK FAN 1 DE HP dice:

      tienes muchisima razon te apoyo a eso es alo que me referia si ponen todo identico que chiste va tener leer los libros

      te apoyo en todo lo que digiste
      eres genial

      al fin alguien que me entiende

      • DaviiD dice:

        Y no a todos les gusta leer, tengo amigos que no tocan ni un libro, y si pueden llegar a conocer esta historia mediante peliculas, ps que mejor, y mucho mejor si esta bn contada no?

      • DaviiD dice:

        Y no a todos les gusta leer, tengo amigos que no tocan ni un libro, y si pueden llegar a conocer esta historia mediante peliculas, ps que mejor, y mucho mejor si esta bn contada no?.

    • DaviiD dice:

      “pero a su vez reconociendo los duros errores de la misma no en cuanto a adaptación en sí, sino a sentido general de la serie, a desaprovechamiento de material jugoso”
      No se si leyeron bn el articulo pero eso dice al final, habra algunos que piensen como tu dices, que kieren una copia EXACTA al libro, pero noo, lo que se critica de la pelicula esq le faltaron MUCHAS cosas para unir la trama de las 7 peliculas (u 8) cosas basicas, y no se al menos yo no voy al cine solo a entretenerme un rato, si no a ver una historia que me gusta y que es logica, lo cual a la 6 le falto mucha logica, por que si nos pusieramos como tu dices de que tiene que ser exacta al libro, entonces le faltaron muchisimas cosas como lo de fleur, pero no, eso no importa por que no es relevante en la historiia ps, y a ya me enrede pero no estoy deacuerdo contigo ps creo que podemos exigir o en este caso ya solo quejarnos un poco de lo que fue para nosotros una decepcion EN ESE SENTIDO

      • Thays dice:

        De acuerdo contigo

        • juanda potter-fan ED(ejercito de dumbledore) dice:

          si!!!!! me canza, q muchos amigos mios q tambien leen harry, se la pasan diciendo en las peliculas, ¡ahi hay un error! aqui hay otro! y blah blah blah, a mi me encantó el misterio, aunque reconozco q yo queria ver a los gaunts, y la batallita(q no me parece muy importante), oigan!!!!! esque siempre todos inconformes, si solo te preocupas en verle los defectos a una peli nunca vas a poder verle los aspectos buenos!!!!!!!!

          • juanda potter-fan ED(ejercito de dumbledore) dice:

            tambien me gustaría ver a hepzibah, pero esque la pelicula es muy buena en cuanto a acción y efectos visuales!

    • sussanpotter dice:

      Tienes razón, pero no kita q la sexta película sea la peor adaptación de toodas, es mala u.u

  • Sylvia dice:

    yo también pienso que todas son buenas porque no suelo acordarme al dedillo del contenido del libro, pero he de decir que la sexta me decepcionó, no se parecía en nada a cualquier película o libro de Harry Potter y de eso se dan cuenta hasta los que odian la saga…pero cada uno tiene su opinión y también es cierto que no todas han sido completamente buenas, pero es complicado con un libro con tanto detalle como son los de esta saga

  • Roberta Weasley dice:

    Las mejores para mi son las de Columbus, son las mejores adaptaciones de Harry Potter, el resto para mi, incluida la ultima están después, son entretenidas y punto, tampoco las volveré a ver tanto como las dos primeras.

    • Leo dice:

      Ma s que de acuerdo. Las pelis de Columbus tienen el espiritu Potter a flor de piel… que lastima que Cuarón lo hizo diferente :(

    • FiliusMcGonagall dice:

      Completamente de acuerdo la uno y la dos me encantan colombus es mi director favorito (no de hp sino de todo).

    • El Gran Potter dice:

      las mejores han sido las tres primeras; y en mi opinión de mejor a peor (no encuentro otra palabra, ninguna es mala): la cámara, el prisionero y la piedra… Son Columbus y Cuaron los que realmente supieron llevar los libros a la pantalla grande; la historia se estropeo no fue con Yates, fue con Newell.. y es que el Cáliz es la película que menos me gusta (si, el príncipe me gusta mas que el cáliz)

      • FiliusMcGonagall dice:

        Por fin alguien que piensa que la camara es la mejor a mucha gente no le gusta pero aunque me gustan todas casi por igual la dos creo que me gusta un poqito más creo que es la que más vi. Y la cuatro me gusta pero es la peor adaptada steve no izo un buen trabajo, alargaron mucho las pruebas y siendo la más larga de hp fue a la que más le sacaron partes, yo la veo como las pruebas y un par de esenas entre ellas.

      • Potteriana de Corazón dice:

        Tienes toda la razón, el caliz de fuego fue la peor, el misterio del principe igual estubo buena… me gusto.

      • abctdm dice:

        WTF???!!!! la peor el caliz?? para mi ha sido la mejor, despues de las reliquias, pero cada quien con su criterio

    • BellatrixBlack dice:

      Toda la razon!!

      • BellatrixBlack dice:

        Es verdad que las 2 primeras tienen como el toque magico de los libros y para mi se pierden en la tres.
        y si de Cuaron hubiera dependido el prisionero de Azkaban hubiera sido dos horas y medida de Hermione saltando el sause XD

        • chelly dice:

          si totalmente de acuerdo las dos primeras tenían el espíritu de harry potter! …y opino lo mismo que tu con lo de cuaron el sauce boxeador y hermione saltando serian los protagonistas!

        • kamila dice:

          Como me reí con lo de “dos horas y media de Hermione saltando el sauce” xD

          Y sí, las primeras películas fueron las mejores, son las que tenían ese toque mágico.
          La cámara secreta me encanta, ya que gracias a ella me hice fan de la saga :)

  • Naty dice:

    Estoy de acuerdo con que es la peor película de la saga, al enfocarse en “el amor adolescente” y no en aspectos fundamentales como los que detalla el post. A mi criterio, dos partes esenciales que simplemente suprimieron, fueron el por qué del Príncipe Mestizo y el rol de Rufus Scrimgeour en la sexta entrega. Todo esto provocó vacíos que no se pudieron subsanar en la sétima entrega (por ejemplo: el ministro lee el testamento al trío, luego lo matan y ya, o el diálogo “Hola, soy Bill Weasley y me mordió un hombre lobo llamado Fenrir Greyback” ???????)Es una lástima porque por una ridiculez que no aporta, como el amor entre Harry y Ginny (malísima actriz Bonnie Wright) se pierde información importantísima.

  • gonza weasley dice:

    fue una cagada, por culpa de esta pelicula la gente q no lee los libros no fue a ver hp7 por que pensaron q hiba a ser lo mismo. Mis familiares y amigos no entendieron nada, y no tenia ganas de ir a ver hp7 por culpa de la anterior.

  • Leo dice:

    Sin dudas es la peor, es ridicula y carece de fuerza, no emociona, aburre y da pena ajena…. La muerte de Albus no entristece, pasa sin pena ni gloria, y el final se cae a pedazos, sin escenas que te mueras por ver….
    Por cierto, El cáliz de fuego supera por lejos a la “chafada” mal adaptada de El prisionero de Azkaban, que Cuarón destrozó en pantalla.

    • lizzysanz dice:

      callate el prisieonero a sido una de las mejores pelis de hp
      y cuaron no echo nada a perder hp3 es una de las mejores
      adaptaciones que se an echo de las pelis

    • El Gran Potter dice:

      por favor leo, me gusta mucho leer opiniones diferentes, y es que todos pensamos diferentes… pero decir que el prisionero es una chafada es demasiado… El Prisionero de Azkaban, en mi opinión es la tercera mejor película (por detrás de la cámara y las Reliquias 1), en cambio creo que el cáliz es la peor… Es mi humilde opinión solamente

      • Leo dice:

        Of course, amigo. Perdon pero me pase de subjetividad en mi critica. En si estamos de acuerdo con que Las reliquias y la Cámara son las dos más superiores! cool!!!
        La piedra es mi tercera favorita, luego el caliz, El prisionero, La orden……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. y debajo de todas ellas El misterio del principe (si hasta el título le cambiaron!!!!)
        En si me pase de exagerado. El prisionero es muy disfrutable, pero siempre le tube “idea” porque me desiluciono. Yo venia de “La camara” tan genial, y el Prisionero (que es mi libro FAVORITO DE LA SAGA) no la supero…. por lo demás es buena…… y si, tal vez me equivoque con lo del cáliz

    • sussanpotter dice:

      El prisionero de azkaban es una de las mejores de la saga!

    • AliiVargas dice:

      EN mi opinion … El Prisionero es una de las mejores, pero me parece que un dato interesante que pudieron haber aportado a las peliculas es el por que la casa de los gritos estaba tan cerca de Howgarts! … o … lo que significa el membrete del mapa del merodeador! son cosas irrelevantes pero de interes! … Ademas del porque lo Patronus (no se como se escribre xD) cambia de forma! son muchos datos que de haber aportado le hubieran dado mas interes o personalidad a las peliculas siguientes! ;)

  • lina dice:

    en mi opinion no es mala es cierto que se corto mucho del libro pero en base general la pelicula fue llevada a el cine excelente las actuaciones y todo el tema de la pelicula fue muy bueno que falto accion si es cierto pero l oque nos dieron fue bien hecho como siempre pra mi ninguna de las peliculas de Harry Potter ha sido mala, es mi opinion personal

  • Paola Prieto dice:

    Para mi la peor película fue La Orden del Fénix, fue mas una clase de resumen, si habías leído el libro medio entendías lo que pasaba pero si no, estabas toda la película preguntando que era lo que pasaba…

    El Misterio del Príncipe, tal vez no fue la mejor, es cierto, le quitaron muchas cosas, pero lo que sin duda fue, y tal vez es la razón por la cual a muchos no, les gusta, es por que… Cortaron el beso de Harry y Ginny, es cierto, si hubieran puesto la escena justo como era en el libro a TODOS nos habría encantado esa película…

  • viry D3 MalfOy dice:

    bueno pues mi opinion es que todas las peliculas
    tienen su lado positivo como negativo.

    • verito95 dice:

      tienes mucha razón
      a mi parecer no fue mala ¿saben por qué?
      porque no había visto el libro
      y la ví por el amor a la saga
      y me gustó, pero le faltaron partes muy importantes
      sobre los orígenes de voldemort a villano
      lo bueno es que yates ya aprendió, ¿no?
      y el comentario de Potter Point con lo que dijo J.k
      fue igual a lo que yo me imaginaba
      ¿por qué ver la película si es igual al libro?
      tengo que decir que algunos cambios me gustan
      y otras escenas incluidas tmabien
      pero no me gustó para nada la escena de la madriguera
      buenos chicos cuídense y vayan al chat del blog
      hace tiempo (2días) que no voy jajjajaja

    • Narcisa Lovegood dice:

      Muy sierto.

    • DaviiD dice:

      Exacto cada una tiene cosas malas, hasta nuestra preferida, como la mia la del prisionero, le quitaron lo de los merodeadores y cosas asi, pero siento que en esta tiene mas cosas malas que buenas.

  • Nosotros los seguidores del mundo maguico conocemos la historia de harry potter gracias a los libros q nos ha revelado su autora,y eso es lo q importa,todos los lectores nos hemos hecho nuestra propia peliculas en nuestras mentes en base de la historia.los mugles no tienen la obligacion de conoser la historia,pero nosotros conocemos y seguiremos conociendo las mas misteriosos y sorprendentes ramas del mundo magico.

  • AdryPotter dice:

    yo también opino que la peor de todas ha sido la sexta.
    me fastidió que no saliera la batalla en hogwarts ni el funeral de dumbledore que le habría dado un toque más emotivo a su muerte en la pelicula.
    cosa que tampoco me gustó fue que se comieron porque si media batalla del ministerio en la quinta peli.

  • FiliusMcGonagall dice:

    A mi me gusta la 6 (menos que otras) pero lo que mas odio de la 6 es que sacaron miles de scenas que queria ver y eran importantes como lo de lo del anillo, esta bien que todo no se puede poner pero sacar lo del anillo para luego poner lo del ataque a la madriguera???. otra cosa que no me gusto es que sacaron la batalla de la torre de astronomia y el funeral, porque segun yates no querian ser repetitivos en la parte 2 cuando hubiera otra batalla en hogwarts en la 2, pero no son repetitivos tambien al poner el asalto a la madriguera? en vez de poner lo de la madriguera podrian haber puesto la batalla de la torre de astronomia.

    pd: voy a visitar tu blog potterelfoco.
    pd2: que lastima que no hay emoticons porque pondria miles en la arte de porque pusieron a la madriguera!!!!!!!!!!!!

  • lgg dice:

    Si la verdad que el misterio del mprincipe fue muy floja y aburrida;le prestaron demasiada atencion al romance despues de verla unas veces parecia una pelicula de crepusculo(me gustan los libros no las peliculas de esta saga)…Pero el libro es mi favorito ya que se revelan muchos secretos del pasado de Voldemort, y todas las memorias que Dumbledore le muestra a Harry en la historia original son muy importantes así que debieron haber incluido todas en la película, y así no tener que explicar tantas cosas en las Reliquias…Después hubieron muchas escenas inventadas que pudieron haber cortado y pasar partes mas importantes del libro.Además le prestaron mucha atención a los efectos y poco al libro;de todas formas no digo que los films tienen que ser una copia exacta del libro por que seria aburrido pero al menos pasar las partes mas importantes que es lo que no paso en esta pelicula, lo que la convierte en la peor de la saga.Y esta mal que digan esas cosas de la orden que es una de mis favoritas.Para mi este es el orden de las peliculas se mejor a peor:
    1-Las Reliquias parte 1
    2-La orden del fenix
    3-El prisinero de azkaban
    4-La camara secreta
    5-El caliz de fuego
    6-La piedra filosofal
    7-El misterio del principe

    • Spazzio dice:

      La mía es:
      1-Las Reliquias Parte 1
      2-El caliz de fuego
      3-El prisionero de azkaban
      4-La piedra filosofal
      5-La camara secreta
      6-La orden del fenix
      7-El misterio del principe

    • El Gran Potter dice:

      Mi orden de preferencias de mejor a peor es: (espero que respeten mis gustos)
      1º La Cámara de los Secretos (no me gusta llamarla La Cámara Secreta)
      2º Las Reliquias de la Muerte Parte 1
      3º El Prisionero de Azkaban
      4º La Orden del Fénix
      5º La Piedra Filosofal
      6º El Príncipe Mestizo (no lo llamo el Misterio del Príncipe)
      7º El Cáliz de Fuego
      en realidad todas me gustan y entretienen, pero este seria mi orden de preferencia; tal vez en un tiempo varíen las posiciones

      • priscy potter dice:

        para mi seria
        1º las reliqueas d la muerte
        2º el caliz de fuego
        3º el priscionero de azcaban
        4º la orden del fenix
        5º la camara secreta
        6º misterio del principe
        7º la piedra filosofal
        la piedra m gusto pero me desespera aveces pero muy buena

  • Potter dice:

    ESTOY DE ACUERDO EN TODO, PERO LO QUE TE FALTO AGREGAR ES QUE ES LA PELICULA MAS ABURRIDA DE TODAS, QUE PUDO HABER SIDO IMPRESIONANTE INCLUYENDO LA HISTORIA DE VOLDEMORT, QUEDARON MUCHAS COSAS SUELTAS,YO TENIA MUCHAS GANAS DE VER COMA SERIA MEROPE LA MAMA DE VOLDEMORT Y EN VEZ DE SER UNA PELICULA EN LA QUE ENTIENDES Y RESUELVES PREGUNTAS SOBRE LA HISTORIA, SE CRAN MAS PREGUNTAS,

  • AdryPotter dice:

    yo también opino que la peor de todas ha sido la sexta.
    me fastidió que no saliera la batalla en hogwarts ni el funeral de dumbledore que le habría dado un toque más emotivo a su muerte en la pelicula.
    cosa que tampoco me gustó fue que se comieron porque si media batalla del ministerio en la quinta peli.
    ujuju como reiremos mañana.

  • Andy_Hough_Granger dice:

    psss no creo que haya una mejor o peor peli io digo que eso viene del punto d vista d cada qn, algo que si se puede decir esq es d las mas flojas cmo la orden dl fenix pero aun asi vuevo a decir que ya viene depende al punto d vista de cada qn..

  • nox_evans dice:

    Estoy de acuerdo con @Naty, creo que el equipo de Yates sigue cometiendo los mismos errores, y lo digo tras ver las reliquias parte I. Omiten partes del libro que después se ven forzados a meter en las siguientes películas, como Ruffus Scrimgueor y esa forzosa presentación de Bill Weasley. A mi parecer cinematográficamente el misterio del príncipe es la mejor de la saga, esos escenarios,los efectos especiales y la música bien ambientada (parece que soy de las pocas que amo el trabajo de Nicholas Hooper, sobre todo la escena de la cueva)lamentablemente en cuanto a trama (y no me refiero necesariamente a fidelidad de los libros) es la peor. Las escenas de amor y la destrucción de la madriguera estaban de más. Hubiera sido mucho mejor un inicio con una corta escena mostrando a Rufus Scrimgueor (con el actorazo que es Bill Nighy)y en vez de Bellatrix destruyendo el gran comedor una mini batalla sacando provecho al temible Fenrir Greyback y mostrando como atacó a Bill, así se hubiera ahorrado segundos de explicaciones en las reliquias parte I que hubieran permitido hacer la escena de los 7 Potter y la boda un poco más larga.
    Pero creo que Yates sigue cometiendo los mismos errores y lo pude ver en las reliquias parte I, muchos me odiarán pero aunque me gustó mucho no llenó del todo mis expectativas con todo lo que prometieron.

    En fin, para mí el misterio del príncipe no es la peor de la saga, pero tampoco la mejor :)

  • Al3JaNdRo0 P0TtEr dice:

    No TODAS SON BUENAS SOLO QUE LA DE EL MISTERIO DEL PRINCIPE ABURRE UN POKO PERO TAMBIEN ES MUY BUENA E IMPACTANTE YA QUE ES DONDE MUERE DUMBLEDORE.
    EN LO PERSONAL LA DE EL CALIZ DE FUEGO Y LAS RELIQUIAS PARTE 1 HAN SIDO LAS MEJORES.

  • aitor dice:

    No creo que sea la peor pelicula de la saga pero cometieron un grave error de adaptacion. El Principe podria haber sido muy parecida a Las Reliquias 1 (esta es excelente) y se pareció mas a El Caliz (aunque con mejor direccion y actuacciones).

  • Tony Stark dice:

    Mentira! La peor fue el Cáliz de Fuego. Vosotros confundís dos lenguajes muy distintos. Una película no puede expresar las cosas igual que un libro, y sin embargo, el Misterio, aunque con sus defectos (el mas grave fue el de la no inclusion del pasado de Voldemort) transmitió a la perfección la emoción del libro.

    Ya os lo he dicho, la peor es el Cáliz, no sé porque la gente todavía se empeña en maltratar la quinta y la sexta.

  • Urii-Lextraanngee dice:

    A mii si mee gustoo mucho la Orden del fenix y el misterio del principe .. graciass aa la orden del fenix mee meti enn laa ondaa de los libross de HP aunque el misterio del principee sii estuboo algoo flojaa en la hiistoriaa peroo me parecioo buenaa claro nada que ver conn las reliquias y el prisionero de azkaabann..

    Aunquee buenoo ess dee laa perspectiva de cadaa quienn muxoss piennsann quee el misterio del pincipee es unn ascoo y yoo piennsoo quee la camara de los secretoss es larga y aburridaa… y es laa que menos me gustaa..

  • Angelik Potter dice:

    Pues para mi la pelicula es buena… Para mi no es importante tener una pelicula copie y pegue del libro. Claro que es interesante ver una pelicula así, pero a mi modo de ver no hay necesidad de tener toos las peliculas así. Eso es lo interesante de esto, tener cosas diferentes que leer y que ver.

    tengo algo que queria decir hace tiempo y me llego la oportunidad. Yo no me habia leido el segundo libro de la saga y hace 3 semanas lo leí y quedé impresionada de lo identico que quedó a la pelicula. No se porque aun siguen diciendo que la tercera fue la mejor cuando tambien omitió muchas cosas??? No explicaron a los cuatro merodeadores y sus nombres y en la quinta pelicula hay un momento en que Ojoloco le dice a Sirius “canuto”, cualquiera que la ve dice y porq le dice asi. Obviamente nosotros lo sabemos porque lo leimos pero y los otros???… Para mi la mejor en cuanto a copia es la Camara de los Secretos, esa si que es pura fidelidad…

    Pero bueno aun asi creo q la mejor MEJOR para mi es las Reliquias de la Muerte P.1… esa pelicula me tiene loca…

    • Spazzio dice:

      A mí igual, yo me he enamorado de esta película (la sigo viendo a veces, aunque se ve con un poco de mala calidad, pero da igual, sigue siendo genial) y mucho más que me va a enamorar la última, creo que es la única vez que sé que una película me va a encantar antes de haberla visto.

  • Shadow dice:

    A mi todas me parecen muy buenas pelis, unas más que otras. No entiendo el odio al misterio del príncipe. Vale, se come una barbaridad de cosas del libro que pudieron hacerla muy grande, pero no obstante es una película con unos valores de producción muy buenos, bien estructurada, además de desarrollar bien a los personajes. A mi me gustó mucho.

    Para mi mi lista, de mejor a peor, es esta:

    1-El prisionero de Azkaban
    2-La piedra filosofal
    3-Las reliquias de la muerte parte 1
    4-El cáliz de fuego
    5-El misterio del príncipe
    6-La cámara secreta
    7-La orden del fénix

  • Stella Dumbledore dice:

    todas las películas son muy buenas,sólo que algunas se prepararon mejor que otras.

  • Daniel: Pro-Yates dice:

    Estoy de acuerdo que las críticas al Príncipe son la cosa mas estúpida que he leído en mi vida, no solo en este blog; aunque gracias a ensayos como estos me aclaro el porque las sociedades inglesas y norteamericanas son superiores que nosotros.

    Como bien dice el ensayo, es una película, cuya finalidad natural es ganar $$$, y desgraciadamente el libro Half Blood Prince es el menos rentable cineatográficamente dentro de la saga junto a la Cámara Secreta. Si se sientan a pensar un momento, como un espectador que no ha leído los libros, les sentaría interesante ver una película que masacra el pasado de lo que es supuestamente el villano principal de la saga; mostrando una cursi historia de RELACIÓN AMOROSO algo rídicula entre la madre del Señor tenebroso que se ENAMORA de un mugle, que va en contra de sus valores familiares y bla bla bla. Y miren que decir que se enfocaron en la relacionaes amorosas cuando el libro en sí está lleno de ellas, incluso en las memorias que ustedes tanto reprochan no ser mostradas. Otro ejemplo bastante re-buscado es la memoria de la señorita Smith, lo importante era mostrar como había conseguido Tom dos POSIBLES(recordando que en el libro eran solo suposiciones que al final resultaron ser verdadera) Horrocruxes; pero había un transfondo un tanto doble sentido en la historia y que siempre me quedo dando vuelta…Smith contrata a Tom, más que nada por ser atractivo………Por último Voldy pidiendo trabajo y maldiciendo el puesto de Profesor de Defensa contra las Artes oscuras. innecesario; el argumento se puede resolver fácilmente sin este. Ahora si nos apróximamos a lo que fueron las Reliquias de la Muerte; en el libro Harry rten´ñia la idea de lo que podía ser los Horrocruxes, pero sin estar seguro si lo eran ono; en la versión cinematográfica Harry no sabe nada, pero los mismos acontecimientos del libro se lo explican; final igual que el libro.CONCLUSIÓN: Las memrias no eran tan necesarias depués de todo, y dos de ellas contienen gran material amoroso

    Segundo disgusto por parte de los fans HARRY/GINNY: pareja mal escrita en los libros, pareja mal llevada al cine. Que maás querían de una pareja, la cual su romance surge de la mismisima nada en el libro. No pueden pedir que en la película se estableciera de la misma forma que el libro; sería , al igual que en el libro, ARTIFICIAL, y resulto así una pareja totalmente artificial. Claro, sin mencionar que yo pienso que Rowling dejo a las parejas H/G R/Hr para que todos vivieran felices en la Madriguera……

    El otro Ministro: Reliquias uno; testamento muerte; para que más lo queríamos.

    La GRAN, GIGANTE, ÉPICA BATALLA DE LA TORRE DE ASTRONOMÍA: Mi énfasis en la mayúscula expresa lo contario de mis arguemtnos; una batalla entre dos docenas de personas no es tan grande como los fans dicen; y que en la versión cinematográfica hubiera destruido completamente el impacto de la muerte de Dumbledore…….Aquí hay otrro tema: LA BENDITA CAPA DE INVISIBILIDAD, que poco artístico era no ver la reacción de Harry al momento en que Snape sube a la torre y mata al director. PERO eso esta fuera del personaje de Harry, se queda ahí paradote sin hacer nada ooooo no maldito Yates púdrete en el infierno.

    El Príncipe mestizo: si hay menos de 10 páginas que explican su identidad, cuanto querían en la pelícual. Aquí hay un error de Rowling de nombrar a los libros por un detalle dentro de +600 páginas.

    Clases de Snape y Funeral es lo único que no puedo justificar solo decir: maldito Heyman y Barrón que no quisieron que Yates hiciera UN tiro del funeral…….lamentable

    Anécdota: Yo no odia a Cuarón y su ¨PERFECTA¨película, pero ya me lo terminare haciendo con tanto reverencias a su pelícual que no es tan perfecta ni nada, solo tiene el mejor guión que hizo Kloves.

    PD: Si tengo tiempo; realizó un ensayo del PORQUE la Orden es mejor que HP 1, 2 ,4

    • ROSE dice:

      en lo unico que estoy totalmente de acuerdo contigo es esto :

      Segundo disgusto por parte de los fans HARRY/GINNY: pareja mal escrita en los libros, pareja mal llevada al cine. Que maás querían de una pareja, la cual su romance surge de la mismisima nada en el libro. No pueden pedir que en la película se estableciera de la misma forma que el libro; sería , al igual que en el libro, ARTIFICIAL, y resulto así una pareja totalmente artificial. Claro, sin mencionar que yo pienso que Rowling dejo a las parejas H/G R/Hr para que todos vivieran felices en la Madriguera……

      hasta ahora no entiendo que vio harry en ginny aparte del fisico.y no entiendo tampoco como es posible que hermione quede con alguien que la maltrata desde el primer libro.

    • Daniel: Pro-Yates dice:

      Mis preferencias son divididas:

      MEJOR DIRECCIÓN
      1-HBP
      2-POA
      3-DH
      4-GOF
      5-OOTF
      6-PS
      7-COS

      MEJORES EFECTOS
      1-HBP
      2-GOF
      3-DH
      4-OOTF
      5-POA
      6-COS
      7-PS

      MEJORES ACTUACIONES
      1-DH
      2-HBP
      3-OOTF
      4-PS
      5-POA
      6-COS
      7-GOF

      MEJOR SOUNDTRACK
      1-DH
      2-HBP
      3POA
      4-GOF
      5-PS
      6-OOTF
      7-COS

      MEJOR ADAPTACIÓN
      1-DH
      2-COS
      3-PS
      4-POA
      5-OOTF
      6-HBP
      7-GOF

      MEJOR PELÍCULA
      1-DH/HBP
      3-OOTF
      4-POA
      5-PS
      6-GOF
      7-COS(La dirección es tan terrible, que se me hace mil veces más aburrida, de lo que ustedes piensan de HBP)

      • Spazzio dice:

        MEJOR ADAPTACIÓN
        1-DH
        2-COS
        3-PS
        4-POA
        5-OOTF
        6-HBP
        7-GOF

        Aqui si tengo algo que objetar.
        En todo esto me refiero en adaptación:
        En la séptima estoy totalmente de acuerdo (Sólo hay algún fallo como la boda, el cumpleaños, que vayan a otra casa y luego por traslador a la madriguera y Lupin en Grimmauld place), la segunda la empataría con la primera y casi la tercera por que los tres libros son muy cortos y caben más cosas. (En la primera solo faltaron algunas escenas del principio y más pruebas de la piedra, y el partido de Quidditch de Hufflepuff con Snape) (En la segunda faltó el cumpleaños de muerte y algunas cosas en la Madriguera) (En la tercera faltaron los partidos de Quidditch, ganando la copa, y algunas cosas sobre Crockshans y demás).
        Luego esta la cuarta, que para mi esta muy bien hecha, en la que veo pocos fallos en adaptación como en casa de los Dursley, la historia de Barty Crouch Jr. al completo, Winky la elfina, alargar el partido de Quidditch y algunas escenas sueltas)
        Luego la quinta y la sexta cambiaron muchísimas cosas, y en la quinta puede que la demás pero en la sexta quitaron también muchas cosas y lo fuerte es que incluyeron cosas que no hacían NADA de falta. (En la quinta faltaron por añadir, escenas limpiando en Grimmauld place, ida a San Mungo, QUIDDITCH, vetando a los gemelos y a Harri, mejor visita a Grawp (sin Ron), Harry hablando más con kreacher, más batalla en el ministerio…) (y en la sexta faltaron, la casa de los Durlsey con Dumbledore echandoles “la bronca”, más escenas en la madriguera, el quidditch, la verdadera escena de esconder el libro, el beso de Ginny y Harry, UNA BATALLA COMO DIOS MANDA Y NO UNA HUIDA, a pesar de añadir tonterías como lo de la cafeteria en el metro, y lo del incendio en la madriguera, aunque esto es tampoco tan tonteria, etc..)

        Mi orden según adaptación sería:

        1-HP7.1
        2-HP2
        3-HP1
        4-HP3
        5-HP4
        6-HP5
        7-HP6

        Esto se podría clasificar como:
        Puesto 1 (Último libro dividido en dos partes, más cosas en cada parte)
        Puesto 2, 3 y 4 (Libros menores, pequeños y con menos profundidad)
        Puestos 5, 6 y (Libros grandes y con falta de bastantes argumentos)

        Y luego, cuando este verano veamos la última película, estoy convencido que superará con creces a la primera parte, ya que son unas 200 páginas lo que queda de peli y será brillante.

        • Spazzio dice:

          Me olvidé de más recuerdos en la sexta.

          • Spazzio dice:

            Y sin mencionar la falta de la capa de invisibilidad en muchas películas, y en la última en lo de boda (Harry) justamente y en Godric’s Hollow (Harry y Hermione) podrían haber estado transformados en otros, la verdad.

          • Spazzio dice:

            Y el funeral xD

        • leonela dice:

          después de todo pensamos igual… por más que yo no sepa escribir el nombre “domuldor y hermaione”, jajajjaja… eres muy buen critico, me quito el sombrero ante ti “spazzio”..
          P.D:escribi bien tu nombre porque lo copie y lo pegue.. no quiero te duelan los ojos otra vez.. XD

        • El Gran Potter dice:

          De mejor a peor adaptación (de adaptación no de mejor película) seria:
          1º La Cámara de los Secretos
          2º La Piedra Filosofal
          3º Las Reliquias de la Muerta Parte 1
          4º El Prisionero de Azkaban (detrás de las reliquias por la simple omisión de los merodeadores, una trama importante para esta tercera entrega… En cambio lo que se omitió de las reliquias no era tan relevante como esto)
          5º El Cáliz de Fuego
          6º La Orden del Fénix
          7º El Príncipe Mestizo

    • Roberta Weasley dice:

      Como todo…
      Esa es tu opinión..
      Yo tengo la mía y el resto tiene la suya.
      Por mucho que te esfuerces dudo que hagas a alguien cambiarla.

      • Daniel: Pro-Yates dice:

        No te estaba comentado a ti niña, tu cabeza no alcanza a distinguir lo bueno de lo malo, pero es tu opinión; y aunque sea bastante mala, la respeto.

        • Roberta Weasley dice:

          Mira no se que edad tienes niño, pero con tu forma de defender tu opinión como mínimo seguro que la doblo, así que si crees que un director de tv (Yates no hizo nada mas en cine exceptuando a HP, si quieres infórmate) es mejor que un director de fama y prestigio como Columbus, tu opinión ya queda dicha… y vista para sentencia… lo que resume, tienes muy poca idea sobre cine.

          • Bryan_HP_Weasley! dice:

            Rara vez comparto opinion con Roberta….pero tiene razon (OMG xD)Cada quien tiene su opinion…y concuerdo mucho contigo (menos en los E.F que para mi DH tuvo los mejores)pero por mas que uno se esfuerze, sigue siendo tu opinion,que los demas si quieren la toman o no…

          • Daniel: Pro-Yates dice:

            Disculpa….ese es tu gran argumento:Yates es un directoR de TV, Columbus de cine; esas son tus dos premisas, tu conclusión Columbus es mejor que Yates…..Falacia????Sí

            Aunque Yates sea director de Tv demostro ser mejor que Colum¡bus dentro de la saga de Hp. Aunque la Orden tenga sus problemas de édición es mil veces mejor dirigida que las de Columbus, quién francamente tuvo su exito gracias a la historia y al gran elenco adulto del que dispuso, es cuestión de fijarse en los baratos efectos especiales(notese ESDLA) horrible cinematografía y asquerosa interpretación de los niños.
            Respondiendo a tu otra pregunta, tengo 16 años, y te nomro niña por el simple hecho de que tus argumentos no son lo suficientemente convincentes niútiles como los haces lucir.

    • XD dice:

      Dices que la batalla hubiese destruido el impacto dramático de la muerte de Dumbledore,pero entonces ese “impacto”, se hubiese podido dar en el funeral de Dumbledore, que eliminaron.

      • Bryan_HP_Weasley! dice:

        XD
        La eliminacion del funeral fue por falta dePresupuesto de Warner BRoss pictures….no heches la culpa a Yates….la cosa no se pudo hacer.

      • Daniel: Pro-Yates dice:

        Creo que deje claro que no discrepaba con la eliminación del Funeral; y de paso exlique de quién fue la culpa. para disminuir un poco el odio a Yates.

    • Pestana dice:

      te apoyo completamente, hiba a escribir un comentario propio, pero ya lo has dicho todo tal cual como yo queria explicarlo.

      odio esa gente hipocrita que le llama “batalla de la torre de astronomia” demasiado mediocre considerarla como tal, hubiera sido ver la misma escena del final de la orden del fenix con diferente escenario y para completar volverla a ver en el final de las reliquias…

      lo mejor fué eliminarla, ademas la fulana batalla dura dos paginas, y solo se trata de lo que ve harry por el rabillo del ojo mientras persigue a snape, la famosita batalla esta verdaderamente narrada luego cuando estan en la enfermeria, un detalle barato por parte de rowling dado la poca emocion con que lo hizo, y estoy seguro de que el mas purista de los fans hubiera querido que asi fuese: narrada por los de la enfermeria, lo que en cine hubiera sido desastroso.

      la peor pelicula para mi es el caliz de fuego, el pricipe con todo lo que le faltó y lo aburrida que es, al menos plasma lo que esta en el libro, no hay escena a excepcion de la madriguera que no esté en el libro, en cambio el caliz solo es un esperpento de efectos especiales donde de paso que actuan mal todos y cada uno de los jovenes no se toma en cuenta nada de el libro, y solo se dedican a el espectaculo del torneo de los tres magos dejando la historia aparte.

      LA PEOR PELICULA: EL CALIZ DE FUEGO (esto no quita que sea la mas espectacular visualmente)

      • Thays dice:

        Explica pues, ya que tú la consideras innecesaria, ¿qué hacen los aurores y los profesores de guardia en vez de vigilar?¿juegan la partidita? La batalla es necesaria para darle coherencia a ciertos hechos: la vuelta de Voldemort, se la han pasado por el forro, en el libro eso lo muestra de manera más contundente: desapariciones, muertes, la extrema vigilancia del colegio; otro punto Harry no llega a alcanzar a los mortífagos porque va luchando por el camino; otro punto la historia de la enfermería presenta al personaje de Bill, para muchos completamente desconocido hasta llegar a los escasos segundos de la séptima donde el pobre tiene que hacer lo que puede con la opción que le han dejado…
        En mi opinión si es una escena que da coherencia a los sucesos.

    • JoS Snape dice:

      No estoy de acuerdo en la mayoría de tus argumentos pero debo concederte que el final de HP6 es muy bueno, de una hemotivida mayúscula. Yo esperaba más de esa emotividad en HP7, creí que iba a llorar y llorar, y nada; la escena más emotiva fue la partida de Hermione. Si estoy de acuerdo contigo en que la Orden fue buena, a mi me encanta, mucho más que el cáliz. El principe es la que me ha gustado un poco menos que las otras, en general todas me encantan y las veo mucho.

    • JoS Snape dice:

      No estoy de acuerdo en la mayoría de tus argumentos pero debo concederte que el final de HP6 es muy bueno, de una hemotivida mayúscula. Yo esperaba más de esa emotividad en HP7, creí que iba a llorar y llorar, y nada; la escena más emotiva fue la partida de Hermione. Si estoy de acuerdo contigo en que la Orden fue buena, a mi me encanta, mucho más que el cáliz. El principe es la que me ha gustado un poco menos que las otras, en general todas me encantan y las veo mucho. Debo destacar que la emotividad que lograron en la última escena de HP6 en intensa, no hubo nada como eso en las reliquias, cosa que extrañé.

  • Cruciatus dice:

    En mi caso: que no alcance a leer el libro antes de ver la peli, me confundio mucho el incendio de la madriguera

  • Elvin Remus Black dice:

    chales ninguna fue peor todas esten padres a unk no ponen lo k esta el libro eso si pero k fue la peor no mames

  • sergio dice:

    pues a mi , me gusto xD es decir… me gusto

  • Bryan_HP_Weasley! dice:

    CLARO QUE NOOOOO!!!!!!!!!!!
    Solo dicen que es la peor porque no fue “identica”al libro!!!,Pero eso no quiere decir que “como pelicula sea mala”!!! Fue muy bien hecha como pelicula……y como “adaptacion” solo faltaron un par de recuerdos, que en la peliucla NO HUBIERAN ENCAJADOO!! cuando van a entender que no todo lo del libroo puede llevarse a la pantalla….

    • Daniel: Pro-Yates dice:

      Te respondo lo que comentaste más arriba. No estoy tratando de convencerlos, solo estaba dando mi opiniín y esperando si alguien tenía la inteligencia de contradecirlos. La niña Roberta llega de la nada expresando cosas que yo no dije en ningn momento, o alguna vez escribí: mis comentarios son mejores así que les tiene que gustar lo mismo que me gusta a mí.NO

    • WTF!!! (172 días para Las Reliquias Parte 2) dice:

      100% de acuerdo no porque sea una mala adaptación quiere decir que sea mala, concuerdo con que a veces se pone aburrida pero es decir si se quejan de criticar a los directoes debería de quejarse con la WB por contratarlos….lo que digo es que tal vez si sea la peor de la saga pero no por eso es mala simplemente no es la mejor…..Ninguna película es perfecta…..todas tienen defectos
      PD: 172

  • PABLOyaxley dice:

    A mi la pelicula me gusto mucho , claro que NO es la mejor PERO tampoco la mas floja(ese puesto se lo lleva HP5)
    Creo que el herror mas grave que se cometio en la pelicula fue no mostrar almenos un flasback de 2 minutos de los gaunt y una pequeña escena en la que hablen de la identidad del famoso principe mestizo

  • EmmaHermione15 dice:

    ninguna pelicula de harry potter puede ser la peor porque son maravillosas todas, todas tienen lo fundamental, algunas con cambios y otras no, todas las peliculas son fantasticas

  • Alain Lerman dice:

    La verdad a mi me enkantaan todaz laz peliz aunke haya demasiados kambios kon respecto al libro, y eskee todas las de harry potter me enkantan si tuviera ke poner un orden seria este:

    1- Deathly Hallows pt.1
    2- Goblet of Fire
    3- Order of the Phoenix
    4- Half Blood Prince
    5- Chamber Of Secrets
    6- Philosopher Stone
    7- Prisoner of Azkaban

  • Laura dice:

    No puedes basarte solamente la calidad de la grabación, sino también en lo que realmente quiere expresar dicha película. Para mí esta película es simplemente comercial, no transmite nada en absoluto. Es dificil de entender y llevar, porque hay muchos cambios bruscos, teniendo lugar en la película escenas cómicas amorosas seguidas de grandes momentos de tensión, donde se les da más prioridad a las primeras.

    En mi opinión, las películas deben llegar a los fans, ya que si pretendes hacer una adaptación lo más sensato es que sea lo más fiel posible. No sería lógico que cambiaran el final a su antojo, si son adaptación son adaptaciones. Entiendo que haya que modificar escenas, o incluso hacer incorporaciones, pero la escena del ataque a la Madriguera es un escena sin sentido alguno, ¿Qué quiere mostrar esa escena?, ¿Para qué se supone que arde la casa si en la siguiente película queda recompuesta como si nada pasara?, ¿Se quería añadir algo de acción a la película para que resultara más comercial?,¿Y de ser esto último, no hubiese sido más sencillo y eficaz poner algo de la “batalla” que tiene lugar al final del libro?

    Sinceramente, esta película es la peor de todas. No hay nada que pueda salvarla de ser etiquetada de tal manera.

    • *Herfer Lestrange* dice:

      No seas Malvibrosa Laura, mira que la escena de la madriguera solo es para mostrar que los mortifagos atacan y que estan en movimiento llevando miedo, muerte y destruccion, la pelicula en si tenia momentos lentos y fueron pocas las escenas que mostraban esto, nada que ver con las reliquias en donde todo el tiempo te muestran que ellos ejercen poder*

    • Daniel: Pro-Yates dice:

      De los 930 millones de dólares que recaudo. ¿Cuánto crees tu, que es la cantidad de dinero que los fans de los libros depositan en la cuenta de WB?

  • KatPotter21 dice:

    No es fiel al libro pero la fotografia, la musica y algunas interpretaciones son excelentes para mi la peor de la saga aunque me duela decirlo por que me gusto mucho el libro es La Orden del Fenix

  • *Herfer Lestrange* dice:

    HP7
    HP3
    HP2
    HP6
    HP1
    HP4
    HP5

    Para mi la quinta Fue la Pero Porque la sentí demasiado lenta, y la trama no avanza lo suficiente solamente es el espacio en donde no se le cree a harry del regreso de voldemort y el secreto de la profecia

    El Caliz de Fuego Solo por el Regreso de Voldemort al Final*

    Al final del misterio del principe te quedas pensando que tienen que encontrar las partes del alma de voldemort para poder destruirlo y ya no cuentan con Dumbledore (el unico al que temío) te deja con perspectiva

    Pero Las Reliquias de la muerte Apesar de algunas Fallas y Cambios es la pelicula que más me ha gustado
    es genial!!!

  • faf dice:

    esta pelicula tiene una fotografia excelente, actores con sus respectivas actuaciones muy buenas, y es entretenida; hay gente que no le gunta o por la fidelidad al libro o por la falta de accion continua o duradera

    • faf dice:

      opening es un tema de n hooper muy bueno, al igual que la del beso y otras
      la escena inventada no es ni perfecta ni satisfactoria
      hubieran hecho lo de los gaunt

  • YOKAI dice:

    eestaba ansioso k posieran este artículo…pk sabía k lo pondrían :P
    Sinceramente. desde k vi la peli de HP6 k empezé a leerme los libros, así k desde ese día todo me parecía bastante asombroso y muy espectacular O.o’ !!!
    La 5ta peli es una de mis favoritas, pk?¿ es algo complicado de averiguar…ya k kuando terminé de verla no me gustó mucho, pro enseguida pensaba k era la Mejorr! Los nuevos efectos me gustaron Muchíssimo, era floja de caracter, pro realmente bonita, la Orden del fénix, en este caso, la peli, es esa peli simplemente extraña y un poco macabra en algunos aspectos … komo esa expressión usada 2veces… “Ni, idea” xD
    La del misterio del príncipe megustó muchíssimo, la primera vez k lo vi me impacto, estaba lleno de acción, al menos ´parecía, Todas las escenas eran mágicas! :P …pr el color, pr la iluminación, TODO!!! …
    …pro, es verdad k no aprovecharon bien la obra k hizo JKRowling, se esperaba Mucho más oscura, nada de tonterías de edolescentes
    …k passa?
    pues k Yates puso como principal los alumnos ya k son esos años dificiles, donde tienen k decidir pr ellos mismos para prepararse su futuro!!!

  • Aaron Potter dice:

    en mi opinion: no es la peor de la saga. Pero concuerdo con el ensayo. No es una mala pelicula, en aspectos cinematograficos es excelente pero si pudieron hacerla mejor. Otro guion talvez hubiera hecho la diferencia. Simplemente era quitar un poco de esto y agregar cosas que si tenian importancia. Algunas cosas muy importantes para la ultima pelicula (quiero saber como le haran para los horcruxes faltantes). Profundizar mas en Tom Riddle y en El principe mestizo (por algo se llama asi). No me quejo del ataque e la madriguera (segun era para mas accion) pero lo que menos me gusto que no hicieran y pudieron haber puesto en vez de la madriguera era la Batalla de la torre de astronomia! esa escena era la que mas esperaba y era lo que mas me gusta de las peliculas,la accion del final! Como en La orden en la batalla del ministerio en el libro me gusto y auqne fue diferente en la pelicula me encanto (es lo unico que me gusta de la quinta)
    Y es que El principe es mi libro favorito, no solo de harry potter si no de todos los libros que he leido! y es el qe mas me he leido! Simplemente genial, el mejor libro y tanto espere para la pelicula para al final llevarme una decepsion pues mis escenas favoritas no estabn u.u pero fuera de eso es una buena pelicula, la ubico com en el lugar 4 o 5 de mi lista :)

  • Lao.Ink*Ravenclaw★ dice:

    Personalmente, no me gusto para nada. La vi una vez y jamas la volví a ver, creo que no la volveré a ver de hecho. Fue aburrida.. la gente que no leyó el libro no entendió el punto de la película por el enfoque que se hizo a las relaciones entre los personajes…
    Y lo peor es que el trailer fue increíble y estaba tan emocionada por verla… me decepciono mucho, la verdad; y tenía miedo de que ocurriera lo mismo con la séptima.. pero no, esta sí que fue una gran adaptación.

  • Spazzio dice:

    Por fin han vuelto a actualizar la web de BoxOfficeMojo con las películas más vistas en el cine, y las reliquias de la muerte vuelve a estar en el décimo puesto sobre la Orden Del Fenix, aunque ha aumentado sólo menos de 1 millón.
    Me da que a este paso se quedará en la décima posición, pero bien con la segunda parte ya llegaremos bastante adelantados e intentaremos estar como mínimo en el tercer puesto :D

  • dobby wulfric dice:

    Hola!!!, pues para mi ninguna es mala, pero la 6 si fue la que mas me decepciono ya que antes habia leido el libro, a mi gusto lo que tiene al principe en esto de la peor pelicula, fue el funeral de dumbledore, bueno y otras que me hubiera gustado ver como son dumbledore con los dursley y uno q otro recuerdo.

    algo que si no le veia el caso ahi es la del ataque a la madriguera no le veo sentido lo pudieron haber aprovechado de mejor manera!

    La orden del fenix no la odio, tiene sus defectos pero tambien es buena pelicula.

    Todas tienen lo suyo sus pros y sus contras no pueden quedar perfectas

    Y de cual es mejor director, pues alomejor no lo decide todo el director porq hay otros q influyen en las decisiones como Kloves entre otros

    Numerandolas de

    1 Reliquias 1
    2 Prisionero de azkaban
    3 Piedra Filosofal
    4 Orden del fenix
    5 Caliz de fuego
    6 camara Secreta
    7 Misterio del Principe

  • el pesta dice:

    porque ya no sale mi imagen???

  • lizzysanz dice:

    m bueno para mi creo que si yo esperava
    el entiero de albus y ni dieron nada
    aunque si es buena pero le falto mas

    bueno mi favorita ciempre

    sera el prisionero de azcaban

  • WTF!!! (172 días para Las Reliquias Parte 2) dice:

    BlogHogwarts no se porque sacaron de nuevo este tema, todos tenemos opiniones y pensamientos diferentes sobre las películas de saga algunos les encanta esta película y otros la odian

  • Chaterine dice:

    ¿La “Batalla de Hogwarts? Eso no fue ninguna batalla por amor a Dios -.-, en el libro lo que ustedes llaman batalla es una simple persecucion desde la famosa torre de Astronomia hasta los limites de Hogwarts
    Los temas amorosos: En realidad no ay diferencia de los fulanos temas amorosos que se dan en el libro y en la pelicula, bueno en realidad en los libros se afincan mas en el amor que en la pelicula
    Los Recuerdo de Lord Voldemort: Si hubiesen incluido dichos recuerdos la critica hubiese destruido a la pelicula por lo aburrida que hubiese resultado si dichas escenas hubiesen sido incluidas
    Funeral de Dumbledore: Lo unico que si reprocho y que debio ser incluido pero como quien dice ¿Que Pelicula de Harry Potter es Perfecta? Ninguna.
    En fin, La sexta entrega como adaptacion no fue mala, no fue 100% fiel pero tampoco fue 0% fiel, como pelicula en si fue Excelente (Efectos especiales, Banda Sonora, Actuacion, Fotografia…Etc)

  • BellaLovett dice:

    Bueno, a mi el Misterio del Príncipe me gustó. Pero los que estuvieron conmigo en el cine casi no entendieron nada. Estoy de acuerdo en que la trama de Voldemort era muy importante, y gran parte de los recuerdos merecían mostrarse. Además, tampoco se cuenta el por qué Snape se hace llamar “Príncipe Mestizo”, y eso fue una pifiada. Recuerdo que cuando la película terminó, los que iban conmigo me decían que no habían entendido esto último, por lo que tuve que contarlo yo. Reconozco, también, que las escenas Ron y Lavender sobraban. No era necesario añadir tantas en la trama. Aunque claro, desde un principio dijeron que la película trataría casi exclusivamente de amoríos entre los personajes, así que… ya veis.
    Las Relíquias parte 1 fue extremadamente mejorable! Solo espero que la 2 no supriman detalles importantes y se cuente todo paso a paso.

  • caroolinaa dice:

    Para mi la peor es la orden del fenix….
    nosee… como que fue muyyy,,,, aa okey.. aja… que sigue??? haz de cuenta que la pelicula empieza a ser buena en el final… cuando Harry y sus amigos van al ministerio…..

  • HP6 fue la peli menos fiel al libro pero aparte d eso a mí si me gusto.

  • axntv dice:

    El Misterio del príncipe es una de las mejores películas de la saga, solo por el hecho de saltarse la batalla y algunas escenas (justificable, porque si no la batalla de la parte 2 no sería novedad) y algún recuerdo no significa que la película sea mala. Es una maravilla visual y emocional. Las interpretaciones de Michael Gambon, Hellena Bonham Carter, Alan Rickman y Maggie Smith son impresionantes, en definitiva, pese a que los fans nos moleste que se salten algunas escenas, El Misterio es una joya que no tiene nada que envidiar a La Órden del Fénix o (y esto va a polemizar) a Las Reliquias de la muerte parte 1 (artísicamente), la sexta es mucho más cara que la séptima y se nota, aunque a la gente le guste tanto esta última por su fidelidad al libro. En cuanto a las críticas de los CRÍTICOS: El Misterio obtiene un increíble 83% en críticas generales y un 88% en las críticas de los críticos más destacados, la tercera de la saga, por debajo de El Caliz (88% generales, 89% más destacados) y El Prisionero de Azkaban (90% gen, 90% dest). Por su parte Las Reliquias Parte 1 tiene un 79% de generales pero tan solo un 72% de críticos destacados (la peor de la saga). Con esto no digo que no me gusten Las Reliquias Parte 1, aunque me parezca un poco aburrida, pero en general es una muy buena película

    • Spazzio dice:

      Pues yo en muchísimas críticas de profesionales han dicho que era su favorita hasta el momento…

    • Spazzio dice:

      Y yo no sé de donde sacas esos porcentajes por que cuando leia las críticas de la sexta eran como minimo el 90% negativas…

      • Daniel: Pro-Yates dice:

        Esas son las cifras de Rotten tomatoes, una gran páginas de críticas de cine. Los c´riticos profesionales amaron la película; no obstante gran parte de las malas críticas eran de parte de fans puristas de los libros que solo critican las escenas agragadas o eliminadas. No se cual es tu fuente de 90% de críticas malas, incluso en este blog 45% la maron otro 20 les gusto15 más o menos y las demás malas-Situación parecidad en el resto de páginas dedicadas a Potter.

  • caroolinaa dice:

    La mejor pelicula es HP7 PARTE 1…. Y PUNTOOOO!

  • s461t4r10 dice:

    Si tuviera que darles una clasificación con una palabra y un puntaje del 1 al 10 seria
    1.Reliquias de la Muerte: 9.1 (excelente)
    2. Prisionero de Azcaban 8.7 (buena)
    3.Piedra Filosofal 8.3 (despegue)
    4.El Cáliz de Fuego 7.9 (renacimiento)
    5.La Camara Secreta 7.7 (repetición)
    6.El Misterio del Príncipe 6.5(desorientado)
    7.Orden del Fénix 6.1 (confuso)

  • hermionepotterweasley dice:

    El misterio y la orden del fénix son las peliculas más aburridas de la saga, culpa?, el director que eligieron, la cagaron, para los q amamos los libros de HP son adaptaciones pésimas, en cuanto a escenarios, fotografia y actuaciones es impecable, como todas, a mi de todas formas me gustan, pq es HP y lo amo a pesar de todo

  • Rosie♥Granger dice:

    Dare una opinion corta simplemente para mi esta pelicula NO fue la peor de la toda la saga para mi lo fue LA ORDEN DEL FENIX dejo muchooooo que desear yates puso tanta accion en esa pelicula que en la 6 ya no quizo poner nada y se fue mas al romance quidditch (que eso lo tuvo que haber puesto en la 5) y el misterio de las memorias de Voldemort el mismo lo dijo NO PONDRE BATALLA Y ESAS COSAS EN HBP porque en las reliquias ya hay UNA BATALLA gigante creo que hizo bien no fue tan mala la pelicula :D no sean tan malos en mi opinion, si le falto a el misterio del principe :/ pero no tanto como para que sea la peor mi lista sigue siendo

    1 Harry potter and the deathly hallows part1
    2 Harry Potter and the prisioner of azkaban
    3 Harry Potter and the Half blood prince
    4 Harry potter and the Goblet of fire
    5 Harry potter and the chamber of secrets
    6 Harry potter and the philosopher’s stone
    7 Harry potter and the order of the phoenix

    eso es HASTA AHORITA pero se que cuando salga HP7 PARTE2 HP7 PARTE 1 o empatara con la 2 en mi lista o se ira a segundo lugar :D

    besos chic@s

  • Hugo Potter Weasley dice:

    Total Lifetime Grosses
    Domestic: $291,377,000 31.1%
    + Foreign: $647,000,000 68.9%
    = Worldwide: $938,377,000

    Fuente: Box Office Mojo

    YA SUPERAMOS A LA ORDEN, ES OFICIAL :D

  • Hugo Potter Weasley dice:

    y respecto a los puestos de las peliculas quedaria asi

    1.- Deathly Hallows Part 1
    2.- Prisoner of Azkaban
    3.- Goblet of Fire
    4.- Socerer’s Stone
    5.- Order of The Phoenix
    6.- Half-Blood Prince
    7.- Chamber of Secrets

  • fabiumpy dice:

    la pelicula no es mala es q es la adaptacion de uno de los libros mas flojos y aburridos de la serie lo unico interesante de el, es la escena de la cueva,la pelicula entretiene y esta bien hecha lo q pasa es q no sastiface y es muy liviana porq despues de 2 entregas oscuras como hp4 y hp5 (especialmente la 5)a uno como q lo choca una pelicula con estas caracteristica y no cumple con las espectativas q dejan los anteriores filmes, pero yo culpo a rowling por estirar demasiado la saga con el solo fin de poder ganar mas dolares ademas hp6 libro no tiene un argumento a la altura de las otras novelas y q al igual q el prisionero es un capitulo aparte de la guerra de lord voldemort q no se sostiene como historia independiente (el prisionero si)porq digamos la verdad no hay demasiado misterio con el principe meztizo pudo haber inventado algo mas creativo y oscuro con el pasado de snape

  • fabiumpy dice:

    la peor es la camara secreta

  • Daniel: Pro-Yates dice:

    No mentiendo como dicen que la Orden del Fénix era aburrida. ¿Era muy divertido a Harry deprimido y molesto las 900 hojas del libro?

    • HerzeY dice:

      Que a vos no te resulto divertido? Fue como leer una comedia…incluso se me escapo una que otra palabrota para ocultar la risa. No fuera del chiste… quieren que sea fiel al libro, ahi lo tiene…eso fue bastante fiel.

  • HerzeY dice:

    Hmm, ya ni me meto en las discusiones, veo que aca tiene poco respeto de opiniones. Aunque ya lo sabia, no es nada nuevo. Cierta persona ahora ignora comentarios solo por la edad…que lamentable, acaso eso importa? Daniel aporta unos excelentes argumentos, los cuales estoy siempre 100% de acuerdo. Los debates aca ya no existen. Que pena.

    HBP es una de mis peliculas de HP favoritas…no sera la mas adaptada, pero como dice en el ensayo, cinematograficamente es alucinante. En fin, tendre que entretenerme con sus comentarios.

    • HerzeY dice:

      Pondre mi lista…es algo que me entretiene :)

      Mejores pelicula:
      1-DH part 1
      2-HBP
      3-POA
      4-OOTP
      5-GOF
      6-SS
      7-COS
      Adaptacion:
      1-DH part 1
      2-COS
      3-PS
      4-POA
      5-OOTF
      6-HBP
      7-GOF
      Cinematografia:
      1-DH part1
      2-HBP
      3-OOTP
      4-GOF
      5-POA
      6-SS
      7-COS
      Actuaciones:
      1-DH part 1
      2-HBP
      3-POA
      4-OOTP
      5-SS
      6-GOF
      7-COS
      Soundtrack:
      1-DH part 1
      2-HBP
      3-POA
      4-GOF
      5-OOTP
      6-SS
      7-COS

  • Patronus dice:

    las peores películas de la saga fueron para mí las dos primeras, dejando de lado si es similar o no al libro. la mejor, HP7

  • NymphadoraDeppLupin dice:

    Bno yo no diría la peor parte de la saga pero si le falto, la controversiaron bastante pero como siempre el reparto genial, la musica excelente y tuvo partes divertidas y emocionantes

  • Ferdinand Lucio dice:

    siceramente me parecio TEDIOSA … no fue con aquella profundidad q se vio en el libro ya que LA TRAMA SE BASABA EN LA HISTORIA DE VOLDEMORT Y LOS HORROCRUXES pero en la PELICULA se plasmo mas en los diferentes ROMANCES DE LOS PROTAGONISTAS, parecio GRACIOSA Y DIVERTIDA pero hasta cierto punto RIDICULA

  • YOKAI dice:

    Jejejeje
    yo ya e echo 2montages de peliis :D
    Algunas las habrán visto alguno de ustedes, ya k en algun comentario ponee “Saludos desde Bloghogwarts” me gustó mucho oir eso ^^’
    (estan colgados en YouTube)
    Y estoy terminando un video k solo aparece Harry Potter y el Misterio del Principe …donde demuestra los sentimientos de los protas, los tiempos dificiles…y como el mal cada vez es más fuerte!!! :D
    Ya pondré el link kuando lo tenga terminado, en serio, tiene buena pinta!!! :D
    PS: hize un vidio llamado “Recopilación de las mejores escenas de las 8 pelis de Harry Potter” o algo parecido… y otro k se llama : “Harry Potter y las reliquias de la muerte el principio del fin”
    …Las recomiendo verlas ^^’

  • Obliviate dice:

    a mi me gusto la verdad me pareció mas aburrida la orden del fenix

  • Teddy Lupin dice:

    En mi opinion la que se podria clasifiar como la mejor es EL PRISIONERO (de hecho estoy leyendo el libro otra vez, ya que tambien es mi preferido de la saga). y si tendria que clasificar a alguna como “la peor” creo que entraria EL PRINCIPE MEZTISO. sin embargo hay que destacar que todas las paliculas merecen un aplauso, porque son films muy buenos.
    en cuanto a LAS RELIQUIAS 1 yo esperaria hasta julio para aplaudirla, porque si nos ponemos a pensar es solo media pelicula no?? saludos!

  • 19rowlingharry.a15 dice:

    No fue la peor pelicula, fue la peor adaptación. Incluyeron escenas inutiles como la de la cafetería y omitieron mucho el pasado de Voldemort y muhcas otras cosas. Se aleja un poco de las otras en cuanto al tema. Es demasiado centrada en Lavender y los temas amorosos. Aunque aun y asi, la relacion de la pelicula de Harry y Ginny es superficial. No se esforzaron en demostrar el amor verdadero. Aunque no sea una genial adaptacion, yo creo que como pelicula no esta mal, a mi personalmente me gusta bastante. Hay opinion para todo, no pretendo ofender a nadie.
    :)

  • Lunática dice:

    sinceramente, a mi me gustan todas, soy una loca de HP
    ahora si, una cosa que tengo yo muy clara antes de ir al cine es que, por mucho que quiera, NO voy a ver el libro en la pantalla, ni las imágenes que pasan por mi mente cuando los leo e imagino
    hacer una pelicula, y más un exitazo como es HP, con grandes actores, efectos especiales, decorados etc tiene su mérito
    a mi me gusta la sexta pelicula, me lo pasé bien viéndola, y aunque hay cosas que no me gustan (el ataque a la Madriguera) y cosas que pienso que deberían estar, eso simpre pasa, y no solo con HP, sino con todos los libros que se llevan al cine
    tal vez, si tengo que decir alguna, la que menos me llame la atención (aunque tenga como cosas buenas la aparición de Evanna como Luna, Helena como Bellatrix-aciertos totales- y que hizo que me volviera loca de amor por Ron/Rupert) es ODF, pero no es que sea una mala pelicula, es que es un libro muuuuuuuyyy extenso
    sé que hay cosas que no están del todo bien, pero si trato de defenderlo un poco es porque pienso que todo el trabajo y el esfuerzo que han hecho tiene que ser elogiado y aplaudido, sobre todo por nosotros, los fans
    para mí la mejor película es la 7, y no solo porque sea el mejor libro, sino porque, sencillamente, han podido darse el lujo de hacer una peli de alrededor de 5 horas en total
    si eso hubiera pasado con el resto, seguro que no podríamos quejarnos de nada, y ojalá hubiera sido asi…
    UUI, QUE PEDAZO DE COMENTARIO xD

  • Narcisa Lovegood dice:

    Sinceramente,a mi èsta pelicula no me gustò casi nada,a mi opinion fue la menos fiel al libro,y me atreverìs decir,aburrida con respecto a èste.
    Cuando fuì a ver el principe,no era una gran fan literaria,pero amaba a las peliculas,y les puedo asegurar,que la pelicula se me hizo muy,pero muy larga,al menos hasta la parte en que se van en busca de los Horrocruxes.
    No eestoy queriendo decir que la pelicula fuera “mala”,por que la banda sonora,y la fotografìa es exelente,simplemente,que me paresiò bastante “floja”la adaptacion al libro.
    Saludos!
    Cuidensen!

  • Jesús Isaac dice:

    se me hace actualmente las peores las dos primeras en mi opinión… han mejorado bastante a lo largo de los años.. y el misterio del príncipe me ENCANTO!! UNA DE LAS MEJORES PESE A QUIEN LE PESE.. ES OSCURA QUE MEJOR PARA UNA PELÍCULA… ALEJÁNDOSE DE LO INFANTIL… =)

  • Genesis dice:

    Yo no habia leido el libro cuando vi la pelicula, pero ahora lo estoy leyendo y creo que en la pelicula metieron mucho Lavender y obviaron muchas cosas mas importantes, pero cabe destacar que este libro tiene muchas cosas, un poco de Malfoy, Snape , Los recuerdos , El amor, la vida de Riddle, la muerte de Dumbledore, etc. creo q la Wanner Brother hizo lo ke pudo para poder meter todas estas cosas en dos horas y medias y poder hacer una gran pelicula…! solo dire que no es la mejor de la saga pero tampoco para mi es la peor solo creo que hicieron su trabajo y lo hicieron lo mejor que pudieron!!

    • lgg dice:

      si pero le metieron mucho romance y todo eso puaj…tendrian que haber metido mas recuerdos de Voldemort que es lo REALMENTE IMPORTANTE
      de todas formas,respeto tu opinión

  • claudia dice:

    la peor? (no me da verguenza decirlo) con esa pelicula fui la niña mas feliz xk con esa pelicula fui x primera vez al cine y la vi y me impacto ya habia visto las otras q tambien son buenas a excepcion de la camara d los secretos. para mi harry potter y el misterio del principe no se merece star entre los peores hasta fue nominada las oscar y le dicen q es la peor x Dios..

  • Annie Duerre dice:

    Hace mucho tiempo que no coincido con el término de “peor película”, me parece que hablando de HP no se puede calificar una película como buena o mala sólo por capricho de los fans. Ojo, no digo que todos seamos unos caprichosos y yo misma me sentí un poco decepcionada al ver que no mostraron el entierro de Dumbledore y cambiaron la escena en la madriguera.
    ¿Por qué nombran la película de HP y el prisionero de Azkaban como una “obra maestra incuestionable”? ¿Por qué es incuestionable? Si todas comparten una misma esencia? La verdad no hay ninguna película que no sea cuestionable porque no existe ninguna película que sea 100% fiel al libro, cosa imposible para una película comercial.
    .
    .
    Para mí, no hay películas mejores o peores, porque todas son obras maestras, término que no significa que sean del agrado de todo el mundo. Con lo que a mi respecta como fan y seguidora de las películas, las que él dirigió me parecieron fantásticas, así como las películas anteriores, yo no soy ninguna especialista en cine ni nada de eso, pero no califico a las películas como peores por haber resumido partes que en el libro son importantes, después de todo la película sólo se BASA en el libro y no es una COPIA del mismo, si yo califico a las películas las califico como un todo, y ese todo es el resultado de trabajo y dedicación de parte de la autora y de cientos de personas que realizan las películas, y que más allá del dinero, lograron crear el mundo pottérico que hoy conocemos y seguimos día a día, el cual sería muy distinto si no se hubiesen tomado el tiempo de crear las películas, y si esto no es suficiente como para dejar de calificar una película como peor por no mostrar partes importantes, entonces no se nos puede nombrar como seguidores de Harry Potter, porque este término abarca Libro y Película, y a mi me gustan los dos, más allá de si me decepciona o no una de las partes, de última me gustará menos pero no la calificaré como “la peor de la saga” porque como fan, me gusta y admiro todo, más allá de los errores que aquello acarree en el camino. Además, no todo recae en el director de la película, el no decide que escena cortar y cual no, porque eso es comercial. Y si David Yates hizo o no un mal trabajo lo sabrá él y la productora Warner, pero por lo visto los hechos marcan otra cosa porque sino Warner no se hubiese molestado en contratar para que dirigiera el final de la saga Harry Potter.

  • Eleanor dice:

    En mi opinion esta es la peor ADAPTACION del libro, en cambio la pelicula en si no me parecio mala. Al contrario me rei muchisimo con la actuacion de rupert, el confundus, opugno, lo de la espuma de cerveza, la tonta de lavender en la enfermeria….
    Tambien es verdad que es la pelicula con el argumento mas pobre.

  • Mary dice:

    Yo no podria criticarla como la peor, que quitaron cosas FUNDAMENTALES? cierto, pero que vamos a hacer, de todas maneras como fans lo que nos importa mas es el libro, la peli (aunque soy fan de ellas) es solo el resumen…

  • Mary dice:

    si se ponen a pensar, como fans, si les preguntas de su peli favorita no eliminan a ninguna, normalmente no tienes eleccion ya que todas son excelentes films…

    • Genesis dice:

      tienes razon son un poco mas importantes los libros, a mi me gusto la pelicula, pero llevarla a adaptacion cinematograica para mi pues se vio un poco dificil y vuelvo a decir la WB hizo buen trabajo aunque a algunas personas no les alla gustadoo!!

  • Annie Duerre dice:

    Hice un comentario largo y no está… ¿Qué pasó??

  • Lunática dice:

    oye se que no tiene nada que ver pero… alguien sabe algo de el trailer que se supone salia mañana 24??

  • (-CaRo.O-)Potter dice:

    la verdad creo q cmo pelicula fue muuy buenha!, pero como adaptacion no me gusto mucho porq omitieron detalles importantes… no podria decir q es la peor de la saga.

  • Daniel: Pro-Yates dice:

    Si empiezan a contar cuantos minutos de escenas románticas existen en toda la película no les saldrá más de 30 minutos y si mal no lo recuerdo la película tiene una duración de 2:20 sin los créditos.

  • maru(: dice:

    para mi la PEOR ADAPTACION de TODAS

    es la Orden del Fenix

    DESPERDICIARON un libro extremadamente bueno, mi favorito de la saga despues de las reliquias u_u

    • anna_i❤HP!* dice:

      estoy deacuerdo contigo, vi primero la pelicula y pensee ¡puaG para que leer el librO si me voy a aburrir como ostraa!, pero me di un buen tope con la pared cuando lei la orden*

      y respecto a HP6 fuee entretenida perO mal adaptadaa!

  • dobby rock radcliffe dice:

    si estoy de acuerdo qe faltaron muchas partes y no mencionaron muchas cosas pero aun asi fue divertida y le agregaron otras cosas

  • jop dice:

    para mi la 6 pelicula fue la peor adaptada al libro primero por que faltaban personajes fleur y bill me quede con ganas de ver como fleur decia -mi belleza vale por los dos- aparte de la falta de mi pj preferido (fleur) no se dejo claro que era un horrocruxe yo sali del cine sin tenerlo claro por que ahun no me habia leido el 6 libro cuando lo lei me enfades con la peli xd no se ve ningun roce entre ninfadora y lupin ni tampoco por que ninfadora tiene un color de pelo tan oscuro por que se sentia culpable de la muerte de sirius faltó el funeral de dumbledore entre otras cosas para mi la 6 pelicula es la peor de la saga

  • hermioneyane dice:

    estoy muy de acuerdo contigo, con lo de la personalidad de Harry, como dices lo hacen ver muy diferente. No solo en lo de esa escena de la muerte de Dumbledore, sino tambien que en una escena en que Harry quiere segun esto usar lo de “el elegido” para gustarle a Romilda Vane.
    En el libro a Harry no le interesa sentirse famosos entre las chicas, y no va estar coquetiando con nadie.
    Bueno, es solo mi opinión =)

  • Ro Potter dice:

    Completamente de acuerdo,el misterio del principer es la peor de las 7 pelis. Mucha hormona suelta y poca acción,ademas de la historia de Voldemort explicaron poco. Salí bastante decepcionada del cine con esta peli. Menos mal que las reliquias de la muerte(parte I) ha superado todas mis expectativas. Que ganas de que salga el DVD!!!

  • Azvla dice:

    Es la peor ADAPTADA. Lo imperdonable? El por qué Snape se hace llamar el príncipe mestizo ó acaso lo dejaran para DH pt. II?

  • voralit dice:

    interesante articulo ami opinion las peliculas harry potter fueron muy manipuladas por la mente de directores realmente pocos creativos a lo que estan haciendo,no es que sean “pesimos directores” si no que se aflojan mucho a la hora de una adaptacion para mi, se pudo aver trabajado mejor las peliculas de harry potter ya que como todos adoran es un mundo relamente inpresionante donde se desarrollan de talles muy bellos creados por la imaginacion de jk,pero siempre no se v ahacer fiel que mas si tottal jk cambiaba partes en los guiones de las peliculas por que el poder del dinero es mas placentero que nada,me gustaria ver un remake de toda esta saga para mi si las actuaciones de los actores son inpecaples
    la poca falta de etica de los directores son lo que opacaron esta bella cinta audiovisual (me disculpo si alguien no le gusto el comentario pero es mi opinion y mi punto de mirar las cosas)

  • alisnape dice:

    ps la vdd iio kreo k si desperdiciaron muxa actuacion como dicen en la revista premiere, los grandes actorez se sintieron algo rechazados asi como alan rickman y helena!!!!
    la vdd…

  • Juan dice:

    La peor película fue harry potter y la piedra filosofal

  • Javii Granger dice:

    Yo opino qe ”El Misterio del Príncipe” fue la peor de la saga porqe a mi no me gusto mucho la verdad, no se qe no me agrado pero al verla supe qe fue la peor de la saga.

  • severeus 201 dice:

    creo que la peor pellicula de todas es hp5 (…y la orden del fenix) pero estuvo bien adaptada, solo en un error. en la quinta pelicula falta la ultima charla con dumbledore en la cual se le revela el contenido de la profecia y desde ese momento se lo empieza a llamar “el elegido”. en la sexta pelicula faltan demasiadas partes del libro, que como se dice en el articulo, le dan el sentido al libro 7 como por ejemplo la guerra en la sala de astronomia esta muy mal hecha ya que viendo la pelicula se piensa que el unico que combatio fue harry, y en realidad hubo muchas personas (aurors, miembros del ed, profesores, miembros de la orden y mortifagos).
    por mi cuenta la peor pelicula es la 5 pero hp6 esta muy mal adaptada.

    • FiliusMcGonagall dice:

      Para mi la mejor adaptada harry potter 5, es increible que el libro mas largo fue tan bien resumido en la pelicula más corta, y la peor adaptada el caliz, increible todo lo que sacaron y eso que es la más larga.

  • ϟMestiza LunaticAaa l¬echisera. Daniel Radcliffe/Harry potter TE AMO.ϟ dice:

    TODAS ME ENCANTARON admito k cuando sali del cine despues de ver el misterio del principe dijee watt?? pero primero me la empese a ver cuando domblendore van a la ksa del nuevo profesor de pociones segundo cuando me la volvi a ver varias veces me encantooo muchismo…..igual k hp5 las dos me gustan no las veo como las peliculas de los libros NO si no como peliculas k se vasan en los libros….bueno saludos

  • darkmark dice:

    Para mi, en terminos de adaptacion la película fue la pero de la saga. pasa a ser una cuasi-comedia romántica de fantasía y deja de lado lo importante de la historia. El misterio del príncipe, no hizo en primer lugar justicia a su título, no respondio ni desarrollo el tema que planteaba sino que se limito a mostrarnos la rebelion de hormonas de los personajes principales con alguna que otra brillante pero rapida actuacion. Y lo peor es que no desarrolla el persoja de lord voldemort. Lo cual debio ser el eje central: mostrar el pasado del personaje para responder al porque de muchos interrogantes anteriores y venideros (horrocruxes); como van a explicar en parte 2 cómo harry sabe cuales son los otros horrocruxes (¿coincidencias?); el presente (como afecta al mundo magico la mas notable presencia del villano; y el futuro qe le depara a los personajes después de una extensa revisión de tom riddle como individuo. Cabe rescatar la cinematografia de la pelicula (fue nominada a un oscar en este aspecto) y la banda sonora de hooper ( in noctem fue la mejor pieza de todas, y no debieron eliminar esa escena, una de las mas bellas de todo el filme). En resumen un deleiote visual y un fiasco a nivel del guión y de adapatacion.

  • Olguiis dice:

    Fue lapeor adaptada, quitaron partes muy importantes de la trama!
    En lo personal me parecio más una comedia-romantica.
    Una amiga con la que fui a verla no queria salirse de la sala por que no podia dar credito a lo que vimos.
    Casi esperabamos que al final delos creditos dijera: “Ja! broma, esa no era la pelicula, ahora empieza la verdadera!”

    Yo esperaba con ansia el final, cuando los mortifagos entraban a Hogwarts! El funeral de Dumbledore!!
    El momento LupinxTonks!!! ♥

  • Hermoine Alice Cross dice:

    la verdad, a mi la sexta pelicula, fue al a vez mala y buena
    al salir d ela pelicula me kejé bastante, cmentandola con una amiga, las dos estabamos deacuerdo en k no nos habian gustao muxas cosas, como x ejemplo k no saliera lo d los Gaunt, k kemaran la madriguera k era algo k no tenia nada k ver, a ver x ejemplo,ske no me gusto nada k la kemaran xk no venia nada a cuento y en vez de eso hubieran podido poner cosas k kitaron como lo de los Gaunt k ya lo he mencionado,
    me parece bien k sacaran lo de Lavender, aunke lo sacaron demasiado, y a Harry y Ginny, sobre ser Harry el protagonista, las escenas de ellos dos apenas sacaron nada, y creo k es mas importante k lo d Lavender xk al fin y al cabo Lavender para Ron solo fue un rollete,aunke asi apreciamos lo colada k esta Hermione por Ron jej, y lo de Harry y Ginny es amor de verdad, y apenas pudimos disfrutar de sus momentos juntos, y los k no se han leido los libros no lo pudieron apreciar,y lo k sale al `principio k ua camarera liga con harry, eso tampoco me usto nada xk ponen a harry en plan ligon y en los libro a el para nada se le ha visto asi =S tampoco me gusto la parte en k volvieron dumbledore y harry de la cueva, y estan en la hogwarts y muxo menos lo del entierro, k no salio, y bueno seguro k mas cosas k ahora nos e me ocurren
    y x culpa de eso se k muxa gente no le gusto xk no sé,
    se vio rara la pelicula, yo fui con mis amigas y mi familia, i mi familia k no se los ha leido no les gusto para nada la pelicula, mi madre me o repite constantemente desde k la vio cada vez k sale algo x la TV de harry, k no le gusto nada esa peli, y seguramente x culpa de lo poco k gusto la sexta, muxa gente no vio la 7 como x ejemplo mi madre k no fue a verla, me dijo k con la 6 ya tuvo bastante y aun mas cuando le dije k la partian den 2 partes, me dijo k cuando se estrenara la segunda parte ya veria la primera part y la segunda ya la veria en el cine o cuando saliera el DVD

  • Astoria Sly dice:

    TOTALMENTE!!! ES LA PEOR, ES CURSI Y PATETICA, ESTA MAL ADAPTADA Y MAL CONTADA, UN HORROR.

  • zod dice:

    Ciertamente no es la mejor pelicula, pero tampoco es la peor. Cinematograficamente esta muy bien hecha, no aburre, pero tampoco emociona, transmite bien lo que se muestra, pero no se muestra todo lo que queriamos ver. Los recuerdos de Voldemort, no hubieran sido aburridos, pero si muy pesados de explicar, es decir, en el libro el mismo harry va entendiendo poco a poco, no ve 2 recuerdos y todo claro, en el cine como las escenas no se detienen, no hay tiempo para analizar la supercarga argumental de los recuerdos. Es decir, los recuerdos tienen importancia, pero en un libro funciona porque hace trabajar la mente, en el cine se puede deducir, pero algo tan pesado que se desarrolla en todo un libro, seria superpesado, y la gente preferiria no esforzarse en entenderlo, y no pondria atencion, por eso se simplifico al maximo. La escena de la amdriguera, esa es buena, pero no tiene justificacion, es para entretener. Yo divido mi clasificacion de peliculas en la mejor pelicula y la mejor adaptacion, observen la diferencia:
    Mejor Pelicula:
    1. Reliquias parte 1
    2. Prisionero de Azkaban
    3. Caliz de Fuego
    4. Misterio del Principe
    5. Orden del Fenix
    6. Camara Secreta
    7. Piedra Filosofal
    Mejor Adaptacion:
    1. Camara Secreta
    2. Piedra filosofal
    3. Reliquias parte 1
    4. El prisionero de Azkaban
    5. Caliz de Fuego
    6. Misterio del principe
    7. Orden del fenix
    Como se puede ver, el orden en las adaptaciones es totalmente diferente, el hecho es que mientras mas pequeño es el libro, más fiel es, con excepcion de las reliquias que fue dividida, y la camara secreta por ser la mas larga. El principe No es la peor, pero tampoco es tan buena adaptacion como las otras, no porque sea dificil adaptarla, sino por el peso argumental, que seria muy dificil de explicar claramente en pantalla

  • Zachary Granger Potter dice:

    A mi me gusto, me hubiera gustado que fueran mas fieles al libro, pero me gustó. Lo que pasa es que la mayoria de la gente es una desagradecida y quiere que la pelicula sea un calco al libro. Nunca estan conformes con nada, pero al parecer no entienden que NO se puede hacer una pelicula de hp que dure 4 o 5 horas. A mi me da mucha bronca porque hacen siempre el mismo lio por cada pelicula que hacen, siempre en disconformidad, pero banquensela che! Hacen una revuelta mundial por nada, porque la pelicula no se va a volver a hacer. Si no les gusta, entonces no vean las peliculas y lean los libros, asi de sencillo.

  • luis angel garza dice:

    Esta pelicula no me gusto
    esta muy muy pero muy diferente a el libro
    sin duda es la peor

  • nox_evans dice:

    Estoy de acuerdo con @Naty, creo que el equipo de Yates sigue cometiendo los mismos errores, y lo digo tras ver las reliquias parte I. Omiten partes del libro que después se ven forzados a meter en las siguientes películas, como Ruffus Scrimgueor y esa forzosa presentación de Bill Weasley. A mi parecer cinematográficamente el misterio del príncipe es la mejor de la saga, esos escenarios,los efectos especiales y la música bien ambientada (parece que soy de las pocas que amo el trabajo de Nicholas Hooper, sobre todo la escena de la cueva)lamentablemente en cuanto a trama (y no me refiero necesariamente a fidelidad de los libros) es la peor. Las escenas de amor y la destrucción de la madriguera estaban de más. Hubiera sido mucho mejor un inicio con una corta escena mostrando a Rufus Scrimgueor (con el actorazo que es Bill Nighy)y en vez de Bellatrix destruyendo el gran comedor una mini batalla sacando provecho al temible Fenrir Greyback y mostrando como atacó a Bill, así se hubiera ahorrado segundos de explicaciones en las reliquias parte I que hubieran permitido hacer la escena de los 7 Potter y la boda un poco más larga.
    Pero creo que Yates sigue cometiendo los mismos errores y lo pude ver en las reliquias parte I, muchos me odiarán pero aunque me gustó mucho me disgustó un poco la omisión de algunas partes para mí importantes y lo cortas que fueron las escenas de acción.

    En fin, para mí el misterio del príncipe no es la peor, pero tampoco es la mejor.

  • chino potter #1 dice:

    si, es la peor, pero sin duda todas las peliculas estan buenisimas, aunque prefiera los libros y no se parece mucho al libro, pero estendes casas importantes, mi tabla de preferencia de mejor a peor es:
    1ºel pricionero de azkaban
    2ºreliquias parte 1
    3ºla camara secreta
    4ºla orden del fenix
    5ºla piedra filosofal
    6ºel caliz de fuego
    7ºel principe

  • Catarina dice:

    harrypotter duas menínaas gostam muíto be voce
    elas querem com voce
    líga para elas~,uenha para o brasíl
    na casa delas muítos beíjos

  • MARVIK FAN 1 DE HP dice:

    pues en mi opinion hp6 no es la peor podra decir dificilmente que la peor fue la 5 pero todas me parecen geniales como se les ocurre decir que la 6ta es la peor reflexionemos en la 6ta peli harry se da un kiss con ginny, dumbledore se muere que es una esena muy triste como va a hacer la peor pelicula por dios acaso no saben de peliculas se podria decir que hp6 es uan de las mejores peliculas

    bueno esa es mi opinion hp6 no es la peor

  • TEAM CEDRIC dice:

    La única película espectacular de la serie es EL CÁLIZ DE FUEGO, porque está Robert Pattinson ♥ ♥ las demás son aburridísimas :(

    • Carlos dice:

      La verdad es que crepusculo esta bien pero la primera peliculaes un ASCO. la dos mas o menos, la 3 si me gusto.

    • Marie Potter dice:

      Eh nena ·_·’, aquí no estamos hablando de los personajes si no de las películas en general; que a ti te guste Robert P. no tiene nada que ver a que las otras películas sean malas o buenas solo porque el no este allí. Todas las películas de HP son buenas porque todo el equipo de producción, de filmación, etc, es bueno. Aquí no miramos apariencia si no Experiencia y Excelencia!

      • juanda potter-fan ED(ejercito de dumbledore) dice:

        si!!!! ya em cance de q entren aqui cuando se les da la gana esas de mierdusculo, deberian de prohibir la entrada a los twilighters XD, osino q los castigaran con pena de muerte haha! haber si eso LES ENSEÑA A CIERTAS PERSONAS A RESPETAR NUESTRO ESPACIO!!!!!ok?

  • Nathy Potter dice:

    Creo que no es la peor pero le sacaron muchas cosas fundaentales..!! como Film es muy buena tiene muchas cosas que admirara..!! pero lastimosamente la adaptacíon fue pesima..! a mi la que menos me gusto fue la Orden del Fenix..!!
    Saludos fas de hp…

  • Marie Potter dice:

    Pues a mi sinceramente la que menos me llamo la atención fue la sexta película de HP, pero eso no quiere decir que sea la más mala… si no la menos buena :)

  • Dana Black dice:

    HOLA BLOGERS … BUENO VEO QUE TODOS TIENEN OPINIONES DIFERENTES… Y PUES NADIE LOS CULPA!
    YO DIGO QUE CADA UNO COMO TIENE UN LIBRO FAVORITO TBN TIENE SU PELA FAVORITA. LA MALA SUERTE DE ALGUNOS,ES QUE SU LIBRO ESTRELLA HAYA SIDO MAL ADAPTADO.
    SOBRE EL PRÍNCIPE MESTIZO, SI DEFINITIVAMENTE (PARA MI) NO FUE UNA BUENA ADAPTACIÓN. SE EXTRAÑARON PARTES IMPORTANTES Y CUANDO SALÍ DEL CINE ALGO DECEPCIONADA. NO HUBIERA ENTENDIDO MUCHAS COSAS SI ES QUE NO HUBIERA LEÍDO EL LIBRO.
    LAS MEJORES PELAS ADAPTADAS PARA MI, FUERON LAS DE COLUMBUS, TUVE LA SUERTE DE PRIMERO VER LAS PELAS Y LUEGO LEER LOS LIBROS Y LE ENCONTRE SENTIDO A TODO! ERAN CASI LAS MISMAS CONVERSACIONES Y MÁS … RESPECTO A CUARON PUES SE QUE SI BIE HUBO DIFERENCIAS, HUBO ILACIÓN Y SE DIÓ EL MENSAJE DEL 3ER LIBRO.
    Y PUES REFIRIENDOSE A LAS RELIQUIAS (I) ME PARECIO BIEN ADAPTADA Y MUY ENTRETENIDA.

  • Ambar Weasly dice:

    Ninguna pelicula de HP es mala, aunque a la sexta y a la quinta le quitaros escenas importantes y pusieron otras ke no eran necesarias, no por eso son malas.

  • patricio vercesi dice:

    Me estoy dando cuenta q no sé nada de cine ya q la 5 fue una de las q más me gustó, como el cáliz de fuego. Y ésta una de las q menos me gustó.

    • Jadensummers8 dice:

      No es qe no sepas nada de cine Patricio Vercesi, es solo qe todos tenemos gustos diferentes, a algunos les pudo gustar la Orden del fenix mientras qe a otros no, igual con todas las demas peliculas, a mi personalmente me gusto, lo importante aqi es qe te gusten a ti(:

  • haxel potter dice:

    pues la verdad las peliculas de harry potter ya no tienen arreglo se estrena la ultima pelicula y sera todo muy simple ya que en las otras no pusieron lo datas importantes para revelarlos al final como la profesia por que voldemor quiso matar a harry por qel y no a otro por que voldemort es malo por que es asi esto no se ha revelado en ninguna pelicula yo esperava que en la parte 1 mencian algo de esto pero no paso espero que aygan echo vien el guion de la parte 2 que enpiece cuando snape eschucha la profesia y que salga cuando le dise a voldoldemort que no mate a lily que le de una oportuny que se vea detalladamente cuando voldemort va a la casa de los potter a matar a harry no que siempre todo pasa unos segundos esto es lo que espero de la parte 2 la historia del principe que es muy padre y si la cuentan la saga dey potter en el cine ya tendra justificacion ya que casi todos los criticos la critican por eso que dicen paso por que quisieron que haci pasara y pues si ponen lo que acabo de decir los criticos se quedaran bocaabierta

    ustedes que piensan comon arreglar la saga en la ultima pelicula para que todo sea justificado?

    a y ami la mejor es la 2 y no se pero la 6 me justo mas que la 7 pero pelicula no como adaptacion del libro

    • hola dice:

      La 6 es muy buena pero quitaron explicaciones respecto a las motivaciones de Voldemort y lo del Principe mestizo. Aun asi yo personalmente nunca habia disfrutado tanto una hp en el cine como con la 6, hasta que llegó el final y nooooooooo. Bueno me quedo con lo que dicen que fue para no repetir el enfrentamiento de la 7 y me gusta pensar que es una de las peliculas donde el final fue mas dramatico porque se siente como que el bien no hizo nada, aparte del debil intento de harry, por pelear.
      Me gustaria que la 7 parte 2 fuera una pelicula de respuestas y aclaraciones aun mas que el libro para que incluyan cosas que no fueron tratadas en los anteriores filmes. Bueno es dificil con todo las batallas y los horrocruxces, pero ojalá fuera así.

  • katy potterica dice:

    pues en realidad si creo que el misterio del principe es la peor de la saga ,me parece hueso porque no explico nada.y la verdad no se porque odian la 5 si fue de las mejores mi hermano que no le gusta harry potter para nada esa le encanto,laver

  • luis fernando potter dice:

    para mi si me gusto mucho la pelicula.si me desepsiono pero la pelicula esta chida y no se por que dicen que la orden del fenix esta aburrida ami me gusta y mucho
    este es mi top 7
    1:harry potter y las reliquias de la muerte parte 1
    2:harry potter y la orden del fenix
    3:harry potter y el prisionero de azkaban
    4:harry potter y el misterio del principe
    5:harry potter y el caliz de fuego
    6:harry potter y la piedra filosofal
    7:harry potter y la camara de lo secretos
    ami no me gusto la 2 ya que esta me aburrio dura mucho
    y toman mas escenas del castillo que de ellos

  • N42 dice:

    yo no creo que sea la peor, para eso estan las 2 primeras

  • meidelin_Dumbledore dice:

    Para eso estan las dos primeras???
    jajajaa que risa me dan algunos comentarios

    HP4EVER

    • YOKAI dice:

      me digo lo mismo …
      … k las 2primeras son las peores ??? w’
      Ammm, si no fuera pr las 2malditas primeras peliis no me abría enganchado y enamorado de la saga… en realidad, si todas las pelis k han echo no fueran tal y como ahora son no me abría enganchado a la fantástica saga
      ….
      ….esk hay cada comentario :$

  • Feren Potter dice:

    Respeto todas sus opiniones, pero sin duda HP6 fue la más aburrida de todas. En mi criterio:
    1. Harry Potter and the deathly hallows part 1 (2010).
    2. Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (2004).
    3. Harry Potter and the Order of the Phoenix (2007).
    4. Harry Potter and the Philosopher’s Stone (2001).
    5. Harry Potter and the Goblet of Fire (2005).
    6. Harry Potter and the Chamber of Secrets (2002).
    7. Harry Potter and the Half-Blood Prince (2009).
    Y estoy casi 100% seguro que HP7-2 superara a la primera parte.

  • Severus dice:

    La Cámara Secreta es la peor de todas!!!!!! soporífera hasta decir basta. No niego que está bien adaptada, pero la dirección de Columbus es patética (uno de los directores más taquilleros, pero también uno de los más impersonales del panorama actual). de Tiene un ritmo demasiado cansino y le sobra por lo menos media hora de metraje. Y la mejor para mi sería El Prisionero de Azkaban sin duda, aunque Las Reliquias le pisa bastante los talones. Espero que sí, que RM P2 sea la mejor de esta saga.

  • robe. dice:

    las peliculas han ido de menor a mayor…
    1.HP7p1
    2.HP6
    3.HP5
    4.HP4
    5.HP3
    6.HP2
    7.HP1
    la primera parte esta brutal!
    y la sexta es una belleza de pelicula!

  • fer dice:

    La verdad que el libro es muy bueno, quizas la pelicula para muchos aburrida, pero esto es solo porque no hubo “accion” como suele pasar en la mayoria de la saga. Esto la convierte para muchos en la peor pelicula de hp. Pero hay que tener en cuenta que sin este libro no entenderiamos hp7, La sexta entrega es rica en informacion, acerca de la vida de voldemort, pero no por eso debe ser tomada como aburrida o como la peor. Un verdadero fan, debera encontrarla excelente.

  • Potter dice:

    amo esta pelicula al igual que las reliquias.
    :))

  • Tonas potter dice:

    yo tambien pense lo mismo d q en la demas peliculas le elininaban partes importantes pero q no alteraban el curso d la historia, pero en la 6 practicamente era otra historia, y le agregan escenas innecesarias como el ataque a la madriguera en lugar d ver los demas recuerdos d dumbledore, ha sido la unik q me ha descepcionado al ir a verla

  • maty dice:

    david yates fue lo peor q le pudo pasar a esta saga

  • flory dice:

    al igual que una chava o chavo que comento antes pienso ke cada peli tiene sus pro y contras, en realidad somos buenos para criticar pero si a alguno de nosotros nos pidieran hacer una adaptacion de 2 horas de un libro de 700 u 800 pag. creo que no sabriamos como empezar, a lo mejor tuvieron alguna falla pero no somos kienes para criticar y enojarnos por algo que ya esta, espero haya sido clara a lo que trate de explicar, bueno esa es mi opinion, saludos a todos y no se enojen por algo que ya paso hace mucho tiempo.

  • james potter dice:

    de la mejor a la peor

    1.HP7.1
    2.HP4
    3.HP6
    4.HP3
    5.HP2
    6.HP1
    7.HP5

    la 5 me parecio horrible, los ultimos 25 min. son de accion profunda muy muy entretenida pero antes hay mas de 1 hora y media de aburricion y mas aburricion sin nada de accion…
    y la 6 me gusto porque tiene comedia y a la vez accion me parecio como pelicula muy buena…
    y la 7 es sin duda la de los mejores efectos especiales tanto así que hasta va a estar nominada a los oscar 2011
    sin duda me parece una gran saga,muy interesante y me declaro fan de HP pero la verdad la 5 me parecio muy pesima como pelicula…
    y tambien no me cabe duda que la ultima por lo que eh oido, por la accion que va a tener y por el hecho de ser la ultima por mucho será la mejor y no se sorprendan si en los oscar 2012 aparece peliando una estatuilla como mejor film…
    saludos a todos los pottericos un abrazo y…

    ¡LARGA VIDA A HARRY POTTER: LA MEJOR SAGA DE LA HISTORIA!

  • Leo dice:

    Yo creo que la mejor de todas es La Cámara Secreta. Es muy tetrica (niños de 12 años hablan de otros niños que murieron y otros que van en camino), es comica (myrtle, ja ja ja… arañas! x q no dijo mariposas?), es sombría (Tom Riddle, la pintada en el muro, la gente petrificada), es más magica que al primera (el club de duelo, la pocion multijugos)…..
    El misterio del principe, A MI CRITERIO, no la juzgo por mala adaptacion (es más, lo que mas me gusta ver en las pelis de HP es ver las diferencias!) Pero como film se cae a pedazos! Es una pesima transcicion entre la orden y las reliquias… uno sale pensando que solo vio una seguidilla de escenas sin un patron que las una, y sale sin saber nada nuevo…. El final es muy soporífero, las pelis de HP sulen tener un final bombástico….y aqui la escena en la cueva pasa muy rapido y sin mucha magia, sin pena ni gloria, y la muerte de Dumbledore no tiene ni musica emocionante….. despues de esto ya ni recuerdo que pasa porque me dormi…. :(…. en fin, amo leer las opiniones de todos!!!!!!

  • benjamin dice:

    yo me considero FAN de harry potter aunq no quiero leer los libros por que un primo me dijo q le quitan muchas cosas buenas a las peliculas, yo me propuse ver todas las peliculas, y al final de la saga, leer los libros para no esperar mas de lo que va a venir, y asi no hacer malos comentarios de las peliculas q en mi opinion son EXELENTES.

    • lgg dice:

      primero te aconsejo que leas por que se escribe:EXCELENTE…ja no chiste….si yo empece a leer los libros desde la orden del fénix y los dos me gustan mucho pero el misterio no solo no se parece al libro sino que es aburrida y alargada

  • JCarlos dice:

    Pues a mi la sexta me parece la mejor de la saga (y >Sí me he leido todos los libros)

    la oarte de los gaunt me aburria en el libro… y tampoco era tn importante…. lo que si m da rrabia es que no pusieran la batlla en hogwarts…
    no k bill en hp7 dice: un hombre lobo llamdo gryback m lo hizo”
    cuando eso pasa en la 6ª…

    • lgg dice:

      si era muy importante la parte de los gaunt…que no leste las reliquias de la muerte?sino se hubiera acordado de la piedra del anillo de Marvolo(o mas bien el dibujo, que era el escudo de las reliquias)no hubiese creido en las reliquias y no se habria dado mcuenta que es descendiente de los Peverell,que gaunt nombra en el recuerdo
      de todaas formas no incluyen esa parte en las reeliquias pelicula…

  • KDave dice:

    Bueno como yo no he leido ningun libro pero me gustan mucho las peliculas,las voy a juzgar por eso por la peli no por su fidelidad.

    Para mi no ha sido la peor, la peor ha sido la orden del fenix aburridisima, despues la piedra filosofal se me hizo muy infantil,algo aburrida, y los efectos especialess muy malos y es lo que mas me gusta de una pelicula que tenga buenos efectos especiales

    la camara secreta igual infantil pero entretenida

    Ami se me hizo un poco aburrida las reliquias de la muerte esas escenas que estan en una tienda de campaña, donde van a la casa de una señora vieja, donde visitan al papa de Luna

    El prsionero sin duda la mejor despues ami gusto el caliz de fuego y ya despues el principe meztizo aunque no expliquen bien de que trata me agrada

  • cesc dice:

    ¿Por que dicen que DH parte 1 es la mejor?

    Es algo aburrida, ya ven lo que pasa si eres completamente fiel al libro, la pelicula la hicieron para los caprichosos lectores de HP que quieren que metan hasta la ultima coma del libro

    Espero que sea mejor la 2

    El prisionero de azkaban es la mejor!!!

    • lgg dice:

      bbueno cada uno tiene su opinión…y si el prisionero esta muy buena !!pro dsps de la orden y de las reilquias parte 1 q para mi es la mejor jaja!

  • Sonya Diggory dice:

    La peor película de todas, es con diferencia, La Órden del Fénix… Es un suceder de “corta-pega” de escenas sin congruencia intentando meter en poco tiempo cosas que no tienen relevancia (se centran demasiado en la relación Chang-Potter) y dejándose en el tintero lo más importante… Pero tampoco puedo perdonar a Yates que no pusiese el entierro de Dumbledore en la 6ª… Le odio!!! :S :S :S

    • lgg dice:

      si esta mal que la orden sea la peli mas corta y el libro el mas largo…aunque la misma J.K Rowling dijo que no era tan necesario que el libro fuera tan largoo,ose a se arrepintió de su longitud…Igual incluyeron lo mas importante, sacaron a Dobby y pusieron a Neville(al Que no le habian dado tanto protagonismo como en el libro)…de todas formas la Orden es una de mis preferidas, y no le dan tanta atencion a la relacion Potter-Changg en el libro le dan mas…
      Respeto tu opinion de todas formas

    • yo dice:

      cuando fui a verla con mi familia , (sin leer el libro) nos encanto nos parecio estupenda , pero cuando salimos del cine nos dijimos : y el FUNERAL de viejoo ?? que paso y tanto que lo querian , ni unas flores ?… y nos parecio extraño el titulo de peli no tenia mucho que ver en la historia

  • JBJ dice:

    Quizás mi crítica sea un poco larga, pero creo que merece la pena que los fans la lean: La verdad, el misterio del príncipe fue uno de los libros que más me gustó, pero hablando de la película (basada en el libro)la verdad, se alejó bastante, pero quiero decir que aún así, la película mantuvo la magia de los libros, la escena épica de la cueva, el esfuerzo que hace Dumbledore por intentar recuperar el recuerdo que necesita para ayudar a Harry para que pueda vencer a Voldemort, ya que en sus ojos y en sus consejos sabe que él va a morir y estará solo. Lo que quiero decir es que la esencia del libro se consigue implantar en la película aunque no sea precisamente igual a éste. Algunas escenas consiguieron ponerme los bellos de punta y otras hacerme llorar. Quizás no pusieron el funeral de Dumbledore entre otras cosas, pero yo creo que con ese final, más de un fan tuvo que llorar. Lo que quiero decir es que el libro siempre será único y mucho más extenso que una simple película de 2h20, pero la esencia del libro la tiene la película y eso se nota, es una película mucho más madura y mucho más oscura. La verdad, no la considero la peor, simplemnte que quizás no estuvo a la altura de las otras películas (igual pasó con la orden del fénix) pero esto es a causa del grosor del libro y el qué ponen y qué omiten. Pj: En el cuarto libro, los 6 o 7 primeros capítulos los omiten en la película y no es la peor de todas. :) Fans de Harry Potter, hemos de apreciar y aceptar la saga tal y como es.
    Gracias a la gente que haya leído mi crítica ;)

  • JBJ dice:

    Y AHORA CAMBIANDO DE TEMA: NO SE SUPONÍA QUE SALÍA UN TRAILER HOY? :S

  • Thays dice:

    Pues soy de las que no le convenció El misterio del príncipe.
    Sí estoy de acuerdo en que tiene una gran fotografía y me gusta mucho, más que la de HP7, la banda sonora, pero una película no sólo es buena por eso.
    Por ejemplo, recientemente he ido al cine a ver Skyline. Grandes efectos e imágenes, pero como guión, buf…después de que un humano hecho de carne y hueso acabe con un alienígena recubierto de un material muchísimo más resistente, acabé con el a puñetazos porque cogió rabieta de que le raptaran a la novia…je,je,je…
    Otro ejemplo puesto: en HP7, un relato sencillo y a forma de cuento, lo bien que explicó lo que son las reliquias de la muerte.
    La sexta película no me gusta porque considero que faltan escenas que le dan coherencia a toda la trama, y subrayo esto, porque en los dos últimos libros se explican muchas cosas importantes y que no se deberían omitir.
    Es una mala adaptación, como película suelta puede resultar entretenida, pero como película catapultada hacia el final de la trama, lo siento pero no me convence y de momento no he leído ningún comentario o crítica que me lo haga ver de otro modo.

  • Diego A dice:

    MUY BUENOS COMENTARIOS TODOS… COMPARTO CON QUIENES ASEVERAN QUE LA PELÍCULA ES BUENA Y LA ADAPTACIÓN MUY POBRE. FUE ESTÚPIDO APUNTAR LA PELÍCULA SOLO AL PÚBLICO ADOLESCENTE. JAMÁS ENTENDIERON QUE LA OBRA MAESTRA DE J.K ROWLING HA NACIDO COMO NOVELA INFANTIL, HA GUSTADO AL PÚBLICO EN GENERAL Y SE HA CONVERTIDO EN UN FENÓMENO MUNDIAL SIN PRECEDENTES. LA PRUEBA DE LO QUE DIGO: EL ÉNFASIS ENFERMIZO Y FASTIDIOSO EN LAS RELACIONES ROSA DE LOS PROTAGONISTAS. DEJAR A LOS GAUNT FUERA; INSULTAR LA INTELIGENCIA DE DUMBLEDORE PINTANDO SU IGNORANCIA SOBRE LOS HORROCRUXES; RIDICULIZAR AL MISMO DUMBLEDORE SIENDO DESARMADO POR MALFOY OBVIANDO EL “PETRIFICUS” A HARRY QUE FUE LA RAZÓN DE ELLO; DEJAR LA IMPRESIÓN DE QUE HARRY ES INCAPAZ DE REACCIONAR EN CONTRA DE SUS INSTINTOS IMPULSIVOS CONFIANDO EN EL PROPIO SNAPE(¿¿¿¿¿??????)… PRIVARNOS DE VER UNA BATALLA DECENTE Y UN FUNERAL DIGNO AL MAGO MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS, IDEÓLOGO FRÍO Y CALCULADOR DE TODOS LOS PLANES PARA DERROTAR A VOLDEMORT… ME HE CONVERTIDO EN UN PURISTA Y SENTENCIO EN FORMA PERSONAL: PELÍCULA ESTÚPIDA, SOSA, ROSA, SIN SENTIDO Y ALTAMENTE INSULTANTE A LA OBRA MAESTRA DE J.K.ROWLING. HE DICHO.-

  • YOKAI dice:

    voy a ser Muy BREVE:
    -
    ES DIFÍCIL PONER LA PEOR PELI DE TODA LA SAGA TENIENDO EN CUENTA K SE ME HACE IMPOSSIBLE PONER KIEN DE LAS 7PELIS ES LA MEJOR. TODAS LAS PELIS HAN SIDO PROFUNDIZADAS A SU MANERA, Y HAN RESULTADO ÚNICAS, ASÍ PUES TODAS SE DIFERENCIAN Y NO HAY REPETICIONES. EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE NO SE BASA COMO DE COSTUMBRE EN LOS MALOS, SI NO DE K AHORA HARRY SE TIENE OBLIGADO A DECIDIR K HARÁ AL RESTO DE SU VIDA, A IGUAL K TODOS SUS COMPAÑEROS, A IGUAL K TODOS SUS FANS, K ALGUN MOMENTO O OTRO TENDREMOS O YA HEMOS TENIDO K LANZARNOS A LA PISCINA Y ELEGIR UN CAMINO… DE ESO SE TRATA LA PELI… pr está razón me gustó
    .

  • ANTI CREPUSCULERAS dice:

    Vamos a aclararlo! HP todas sus pelis son buenas
    las peores son esa ridícula saga :$ …k siempre es lo mismo, una lucha muy patética del amor, diós w’… me hizo mucha risa kuando esa pelirroja kiere matar a Bella pk se ofendió al ver k se cargaron a su marido, y está ansiosa de matarla … v____v’ y esa mierda de rapidez k tienen los vampiros… no había visto nada igual, eso lo puedo asegurar
    PS: este comentario va referido simplemente a la gente k espia a este blog y viene a criticar, no estoy insultando ni metiendome con nadie… simplemente hago lo k ellas hacen, aburrirse y escribir un tochaco de letras sin un poco de razón.

  • Cambiando un poco de tema…hoy 24 de enero eh visto que no ha salido el trailer de hp7 parte a menos que salga mas tarde

  • Jessica Malfoy dice:

    Esta es la unica pelicula de Harry Potter que no me gusta ¡ ME DECEPCIONO MUCHISIMO NO OS IMAGINAIS CUANTO ! Esta peli no es que la odie pero joder, fue una de las mas lentas y nose no me transmitio nada, en mi opiñon es la peor de tod la saga, todas son Buenas ( claro esta, esta mejor los libros) pero esta es la unica que no me gusto.No se que se abria tomado el director cuando decidio hacer la peli pero porque me decpciono muchisimo.

  • Thays dice:

    No han escogido el mejor momento para hacer una adaptación más libre, si hubiese ocurrido al principio de las películas no habría importado tanto, pero sabéis que en los dos últimos libros el objetivo de derrotar a Voldemort pasa a primer plano, no es momento para dejarlo de lado y poner escenas tontas y adolescentes. Un ejemplo:
    la escena de Harry esperando por Dumbledore en la cafetería, o sea que Voldemort anda por ahí y él sólo sin protección en la cafetería esperando por Dumbledore, ¿no hubiese sido mejor que Dumbledore hubiese acudido a casa de los Dudsley, y aunque no pusieran todo, al menos la escena en que Dumbledore les pide que lo mantengan un año más hasta que el hechizo protector pierda efecto con la mayoría de edad de Harry?

  • Catalina dice:

    Pues a mi me parece que todas sin excepcion son buenas, y si, hay que aceptar que le quitan muchisimas cosas del libro pero hay que entender que han puesto lo principal y no como otras adaptaciones que les quitan lo principal!

    Para mi, la mejor es HP7Parte1, y la menos es harry potter y el misterio del principe!
    Tienen razon en decir que la esperabamos, igual que todas, pero el resultado no fue tan bueno como las otras, y no estoy diciendo que sea mala…

  • hermione weasley dice:

    a mi me parece q no es tan mala como dicen pero tampoco es de las mejores la mejor es la 3 y la peor (no es mala) es la 5.
    HP7 parte 1 no está nada mal, es diferente…
    q me conteste alguien porfaaaaa

  • Daniel: Pro-Yates dice:

    Para mejorar mi argumento y no perderme pequeños detalles, tendr´el libro en mano.Para aclarar, voy hablar de la película como eso, no una adaptación.Defendere a la pelícual, por lo que están críticando algunos, falta de coherencia y claramente la adaptación

    1-El otro ministro: Capítulo bastante aburrido a mi parecer, si no fuera por las estupideces que dice el Primer Ministro y por la Presentación de Rufus sería totalmente innecesario. Respecto a la película la primera escena se reemplazo con uno de los mejores opening de cualquier película vista. A Yates le bastaron 5 segundo para mostrar la relación Harry/Dumbledore que Newell había destrozado
    Posteriormente se utiliza una pequeña línea del libro para realizar una de las mejores escenas de la película, el desplome del Puente del Milenio(más alla del problema cronológico).

    2-La calle de Hilandera: No hay mucho que discrepar entre la versión cinematográfica y literaria. Inclusoestaba Colagusano para hacer una escena fiel al libro….

    3-Reencuentros y noticias: Aquí empieza un gran cambio. l Señor Kloves quizó cambiar el comienzo de la película para darle el tono a seguir. Aquí si puedo estar de acuerdo en que los Dursley eran neesarios para la explicaión de la protección de la cas,PERO como bien se comprobo en las Reliquias 1 no fue nada necesaria la explicación de este dato. Respecto a la película lo úniconecesario para hacer la historia coherente era dar una mayor explicación acerca de la profecía y del porque Harry es el elegido…he aquí el primer error dentro de la película y como el primer y tercer capítulo no eran tan necesario, REPITO, DNTRO DEL CONTEXTO DE LA PELÍCULA

    4-Horace Slughorn: Muy fiel. Me hace pensar que ya llevamos 2/4

  • Daniel: Pro-Yates dice:

    1-El otro ministro: A Yates le bastaron 5 segundo para mostrar la relación Harry/Dumbledore que Newell había destrozado
    Posteriormente se utiliza una pequeña línea del libro para realizar una de las mejores escenas de la película, el desplome del Puente del Milenio(más alla del problema cronológico).
    2-La calle de Hilandera: No hay mucho que discrepar entre la versión cinematográfica y literaria
    3-Reencuentros y noticias: Aquí empieza un gran cambio. l Señor Kloves quizó cambiar el comienzo de la película para darle el tono a seguir. Aquí si puedo estar de acuerdo en que los Dursley eran neesarios para la explicaión de la protección de la cas,PERO como bien se comprobo en las Reliquias 1 no fue nada necesaria la explicación de este dato. Respecto a la película lo úniconecesario para hacer la historia coherente era dar una mayor explicación acerca de la profecía y del porque Harry es el elegido
    4-Horace Slughorn: Muy fiel. Me hace pensar que ya llevamos 2/4
    5-Flegggr: Harry efectivamente lega a la Madriguera. No ve a Tonks(ni su cabello oscuro), ni a Fleur, ni a Bill(esto era solo malgasto de tiempo, cuado sabemos que su relación de mostro en la película siguiente)
    6-Draco se larga: Otro capítulo que se encuentra en la película, con pequeñas diferenias nada importantes.
    7-El Cluc de las Eminencias: Aunque aquí no se explique nada acerca del club, se hace m´s tarde, así que no hay problema. Lo demás ocurre igual que en el libro, con la excepción de Tonks que es reemplazada por Luna….y el color de pelo de Tonks??? En el mundo de las películas a Tonks le gusta cambiarse el color de pelo todas las películas…lo dejaremos así.
    8-La victoria de Snape:mmmmmmm. no mayor diferenci
    9-El´Príncipe Meztizo: se extraña las clases de Snape, pero no eran tan importantes en las películas, cuando en la Orden ya casi todos usaban hechizos no verbales.
    Clase de pociones y encuentro del libro.OK
    10-La casa de los Gaunt: Bastante cursi,no aporta mucho a la trama más que mostrar el anillo y el relicario. Incluso cuando leí lo de la poción de amor…………..
    11-Con la ayuda de Hermione: si esta el entrenamiento. Hermione ayuda a Ron.OK
    12.Plara y ópalos: ¿Quién lo diría?. Bastante parecido al libro. Claro no estaba Mundungus ni la subtrama de Madame Rosmerta
    13-El enigma: La memoria de Tom pequeño esta…..
    14-Felix Felicis:Partido de Quiditch esta, Oppugno también.
    15- El juramento inquebrantable: OK
    16-Una Naviadad glacial: Explicaión del juramento. No scrimgeur, realmente la visita no era necesaria, la historia de Percy se elimino(aunque si etsá grabada, el transfondo de Stan Sh…(no recuerdo el nombre) y Bella que mando la Madriguera…..aaaaaa eso no es del libro, segundo gran cambio

    17-Un recuerdo borroso: Más acerca de los Sorvolo, lo demás OK
    18-Sorpresa de cumpleaños: Lo principal era el envenenamiento de Ron y está en la película-
    19-Espionaje élfico: Hay escenas en las que Harry persigue a Draco y lo ve desaparecer. Noera necesario gastar recursos en Dobby y Kreacher. Ahhh y la pellea Harry/Cormac no era del todo necesaria en la película
    20-La petición de lord Voldemort: Importante en cuanto a la maldición y posible ubicación de la diadema en el futuro, no muy impresindible en las películas
    21-La sala Incognosibel: Draco desparece bla bla bla, nada importante para la película.
    22.Después del entierro: Lo principal esta(entierro, verdadera memoria), los otros detalles no sirven.
    23-Horrocruxes:L amyoría está, explicación corta y entendible; claro que si necesitav¡ban en la película explicar de donde obtuvo la diadema y el relicario solo como una suposición,no es de mucha ayuda.
    24-Sectumsempra: No esta Myrtle y que…..
    25.Las palabras de la vidente: Aquí no hay excusa para omitar aprte de lo sucedido con la profecía, pero sé que lo explicaran en las Reliquias dos. Este capítulo era pra que Harry sintiera más odio por Snape. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Nadie pued aparcer de Hogwarts, pero cinematográficamente es mejor que ir a Hogsmade.
    26-La cueva: Perfecto.
    27-La Torre alcanzada por el rayo: Estla, más alla de si Harry esta bajo o sobre la capa
    28- La huída del príncipe: No hay batalla; pero es igual de shockeante que en el libro. Y el homenaje de las varitas es un buen reemplazo del funeral de una forma…
    29-El lamento del fénix: Csi por completo omitido; si no hay batalla no hay necesidad de hablar sobre ella. Lo más necesario o importante del capítulo es la explicación del Príncipe.
    30-El sepulcro blaco: La información y mayoría de sucesos esta, el lugar no
    PD: No voy hablar del romance H/G por que ningun guionista hubiera hecho posible algo creíble en las PELÍCULAS.
    Después del análisis: es bastante fiel.

    • Thays dice:

      Lo siento, pero no estoy de acuerdo, te parece bien lo que falta que falte pero a cambio de que…llamas al capítulo del abuelo Sorvolo cursi, y acaso ¿no es tremendamente cursi algunas de las escenas que han añadido sin ningún fin?

  • juan potter dice:

    la verdad no les mentiré, para mi fue una de las mejores pero destaco que hubo cosas saltadas muy importantes, pero nosotros los fans de harry y su maravillosa saga tenemos que entender que si queremos que se incluya todo lo del libro tendrían que hacer lo mismo que las reliquias, sacas dos o hasta tres partes de cada libro.
    Yo apoyo a todos los directores de harry porque cada uno nos saco mas de una sonrisa.
    bueno mi ranking de películas seria:
    1_harry potter y las reliquias de la muerte parte 1
    2_harry potter y el prisionero de azcaban
    3_harry potter y el misterio del príncipe
    4_harry potter y la cámara secreta
    5_harry potter y la orden del fénix
    6_harry potter y el cáliz de fuego
    7_harry potter y la piedra filosofal

  • harry granger weasley dice:

    a mi me marece mu raraaaa
    ademas cho no me cae mu bien

  • Patronus dice:

    hoy no era que salia un trailer?
    yo no me ilucioné por que era solo un rumor y tal vez me llevaba una desilución, pero me gustaria saber que pasó con esa noticia

  • selene lovegood dice:

    todas las pelis tinen sus cosa buenas y sus cosas mals, pero hay que reconocer que el misterio del principe es un poco floja en comparacin al libro, pero todos los libros son mas completos que las peliculas…

  • Raquel dice:

    Para mi todas están genial!!

  • sussanpotter dice:

    NINGUNA DE LAS PELÍCULAS ES NI PUEDE SER EXACTA COMO EN LOS LIBROS (excepto kizás la piedra filosofal q es casi igual al libro) A LOS FANS NOS ENCANTARÍA VER TODO IGUAL A COMO LO LEEMOS, PERO OBVIO NO SE PUEDE, AUNQ DE ESO, A Q HAGAN SU PROPIA VERSIÓN DE LA HISTORIA COMO LO HICIERON CON EL PRINCIPE MESTIZO ES DEMASIADO. DEFINITIVAMENTE LA SEXTA PELÍCULA ES LA PEOR! ES UNA COCHINADA! SUPRIMIERON ESCENAS IMPORTANTES, CAMBIARON DRÁSTICAMENTE OTRAS E INVENTARON OOTRAS ESCENAS QUE NO TIENEN NADA QUE VEER! COMO LA MALDITA ESTÚPIDA IDIOTA ESCENA EN LA Q QUEMAN LA MADRIGUERA ¡ESO QUÉE! Q ESTUPIDEZ!
    DEFINITIVAMENTE YO ODIO ESA PELÍCULA (rematando con la pesima interpretación de Right como Ginny)
    Y aunq intentaron redimirse un poco con las Reliquias I, q es bastante buena, la del príncipe definitivamente es lo peor de lo peor de las películas de la saga…

  • Elizabeth Greyback dice:

    me salgo del tema pero tengo una duda el dvd del sexta solo la he enontrado en version simple no de dos discos alguien sabe si aqui en mexico salio la version de dos discos?

    • daswan! dice:

      si, si salio el dvd dos discos, ya lo e visto yo tambien tengo el de un disco… mmm esperare y luego lo compro. je pero si salio en mexico.

  • Lysander Scamander dice:

    Oigan que no iva a salir un tailler de HP7 parte 2 hoy (24 de enero)?????????????

    • HP(L) dice:

      sinceramente no creo que lo saquen porque no han vuelto a retomar el tema desde el dia que dieron la noticia del rumor. Por los menos , que de alguien ya la cara y que desmienta la anterior noticia de rumor.

  • hay nnoo todas son fantasticas !!!!!
    ninguna de las peliculas es la peor

  • Harry Potter dice:

    la peor pelicula de todas, me ha disgustado tanto que no la he visto nada mas que 3 veces, me alegro de que vosotros tambien compartais esa opinion, y despues la que menos me gusta es la cinco, se salto muchas cosas del libro, pero no esta tan mal…

  • hdilabsona dice:

    entrad en atena 3.com y poneis cine y aparecen nuevas imagenes de harry potter y las reliquias de la muerte parte 2 madre mia

  • Cata Granger(: dice:

    …….. na qe ver ¬¬ la mas mala de la saga es la 1, es mas fome que todas las otras(:

  • jose dice:

    No me puedo creer que haya gente aquí que se haga llamar ‘fan de la saga harry potter’. Si sabemos algo de cine, tenemos que entender que lo que estamos viendo son PELICULAS, adaptaciones de los libros, NO los libros en sí, por lo que es necesario cambiar cosas, quitar cosas, añadir cosas, si la gente no lo entiende, que no lo entienda, y siendo absoluto fan de El Prisionero de Azkaban (hablando de las peliculas), debo admitir que las cintas de David Yates son absolutas obras de arte cinetamograficas, sobre todo Las Reliquias y La Orden, sin querer dejar atrás El Principe, que con sus más y sus menos, me parece una tremenda obra de arte, en contraposición al gran bodrio y escoria de la saga que es la americanada sin sentido El Caliz de Fuego, de la que solo se salva la gran elección para el casting de Ralph Fiennes como Voldemort y Brendan Gleeson como Alastor Moody.

  • miguee dice:

    yo pienso como hubiera sido el Misterio del Principe si la hubiera dirigido Alfonzo Cuaron , hubiese sido la MEJOR pelicula de HP. es muy feo q hayan eliminado todo lo que era un material muy “jugoso” para la pelicula, la verdad que Yates no penso en los fanaticos, sino en lo comercial y el dinero que le iva a ganar a la pelicula.
    de HP7 pt 1 me gusto muchisimo el unico tema q no me gusto fue que los mortifagos volvieron a usas escobas , parece q tomaron conciencia cn el medio ambiente y dejaron de tirar el “humito” jajaja, ya la quiero tener en DVD pára verla una y otra vez, otra cosa para destacar fue la parte del Ministerios, aunque el ministerio parecia un Barrio Residencial y la oficina de Umbridge estaba muyyyy cargada… jaja

  • AVISO dice:

    Crepusculo 3, eclipse fue nominada a 9 razzies (en donde premian a las peores pelis del año).

  • GNC dice:

    Es verdad HDILABSONA en antena3.com hay una nueva imagen de hp7 2, muuuy buennnaaaaa no aguanto mas!!
    Saludos!!

  • YEN WEASLEY dice:

    Como adaptacion no me gusto… y como pelicula creo q le falto demaciado….NO ME GUSTO PARA NADA LA EDICION.Yo en lo personal pienso q es la peor de la saga,y mejor ni comento con respecto a los personajes (sobre todo de Harry xq si algo es cierto,es q el harry de la pelicula no se parece en nada al del libro)

  • weasleyrupert dice:

    obra maestra? el prisionera de azkaban?? pues sorry pero no opino lo mismo,para mi la peor pelicula de la saga a sido la tercera. por algo ha sido esa la que menos ingresos ha generado. bueno es solo mi opinion. mi orden es este:
    HP7 sin duda la mejor
    HP4 Lo emocionante
    HP5 muy buena
    HP2 tendrian q haber dejado el mismo director
    HP1 igual
    HP6 pues mas o menos
    HP3 patetica, vestuario, guion, todo todo no me gusto para nada.

    • YOKAI dice:

      jejeje… wno, todos tienen su opinión y todos son validas… jejeje, esk me has impactado diciendo k tiene peor vestuario y peor guión a la del HP3 :$
      …esk ese (pr mi opinión) fue una de las mejores, no hago lista pk se me hace impossible hacerla ^^’ todas son buenas!!!
      -Pro al hacer este comentario no piensas k me kejo de lo k hayas puesto, es más, me a gustado leerlo pk se demuestra La gran diferencia de opinión k tiene cada uno :P …leí ya algunas opiniones de la HP3, y decian lo mismo, la historia es maravillosa pro poneer un pajaro tonto y se peta en el arblo… ¿k es eso? xD

    • JEFF dice:

      Como que el prisionero la peor estas loco si la viste en audio latino en una mierd…. vela en Ingles con subtitulos mucho mejor que el latino ya que la voz de hermanione es pesima, yo tambien pensaba que era la peor pero por que solo la vi una vez y en Audio latino que no aportan nada a los personajes, pero como ahora tengo el DVD la he visto mucho mas veces y comparando con las demas que tambien las tengo es la mejor.

    • jose dice:

      Aprende un poquito de cine, anda.

  • HP dice:

    Pongan en youtube Creando el Mundo de Harry Potter y salen los documentales de las ultimas ediciones. Eso creo.

  • Lily Weasley dice:

    Puff. yo no voi a ver si es igual que el libro ya que el libro es a mí lo que verdaderamente me gusta.Que se saltaran cosas pues vale, pero ea, pero tú ya te has leido los libros. Y nosotros los que se han leído loslibros lo vemos así, pero para la gente que ha ido a verla le ha parecido realmente buena y la ha logrado entender sin necesidad de que explicara nada. Para mí igualmente siempre estaran las mejores peliculas de la saga como son HP3, HP1, HP7. Y no quiero que ofenda a nadie mi comentario (;

  • Tamy dice:

    HP6 es una película entretenida (y vaya que me gusta verla), pero es -como muchos ya han apuntado- una pésima adaptación de la historia de Harry Potter (ojo, que no hablo solo de los libros, sino de la trama que se ha construído en las películas). Nos comienzan recordando que acaba de morir Sirius y de pronto BAM! Harry está coqueteando con una muggle desconocida, sin rastros de la tristeza que el verdadero Harry posee. Y de nuevo BAM! de pronto se enamoró de Ginny. Creo que fue un error comenzar a hacer las películas cuando aun no terminaban de publicar los libros; de esta forma han obviado muchas partes importantes…
    Coincido con las opiniones de que faltó la historia Voldemort. Es crucial para entender lo de los horrocruxes… es decir, ni siquiera se explica por qué están viendo los recuerdos :S

  • Daniel: Pro-Yates dice:

    Para el señor que escribió el ensayo, y como la mayoría del blog se confabula en contra de las pelliculas de Yates. ¿Por qué no realizan un ensayo acerca de todos los errores de su öbra maestra¨el Prisionero de Azkaban. Les pediría que se enfocaran en las faltas del guión, agujeros argumentales perores que los del Príncipe, Un hombre lobo que deja bastante que desear……..lo prodrían nombrar ¨La sobrevaloración de Cuarón¨.

  • axntv dice:

    Parece que nos hemos quedado sin teaser trailer :S, al menos Warner Bros lo podría haber desmentido, porque (a no ser que se aparezca de repente por arte de magia) muchos nos hemos decepcionado :S

  • Eve Potter dice:

    Como que la peor naa que ver, a mi todas me gustan, pero si es estrictamente hablar de alguna que no salió muy bien bueno sería para mi La Orden del Fenix, buena esa es mi opinión, aún así “Aguante Harry Potter”.

  • 19rowlingharry.a15 dice:

    ALWAYS…HP: vi tu comentario en un post antiguo de quien tenia las Ultimate Editions 1 y 2. Yo las tengo, puedes agregarme y resolvemos dudas:
    anni.12_96@hotmail.com

  • brunox-hp dice:

    la saga completa me encanta pero si hay q decir cual fue la mas floja aunque buena pero de todas la mas floja para mi es la orden del fenix . y a mi si me gusto mucho el misterio del principe creo que yates mejoro como director pero en adaptacion es otro caso aparte.

  • evans dice:

    si es cierto no hay que criticar tanto pero en mi opinion hp6 es la peor de toda la serie sobre todo con el cambio de escena que pusieron con el beso de Ginny y Harry….
    y luego sigue la orden del fenix..

  • pablo dice:

    actualizado:

    Hp 7 parte 1 ha llegado a los 941 millones de dolares, esta ya en el puestio 10

    • axntv dice:

      :O, impresionante, y parecía que no llegaría a los 900 millones, pero es lo que tienen los estrenos de otoño, que hasta vacaciones parecen más flojos

  • ezequiel dice:

    la peor de todas es la orden del fenix la segunda es el principe mestizo y la mejor de todas hasta ahora es la 7 pero la mejor va a ser la 7 parte 2

  • dayana dice:

    ECLIPSE FUE NOMINADA A 9 RAZZIES
    ECLIPSE FUE NOMINADA A 9 RAZZIES
    ECLIPSE FUE NOMINADA A 9 RAZZIES
    ECLIPSE FUE NOMINADA A 9 RAZZIES
    ECLIPSE FUE NOMINADA A 9 RAZZIES
    ECLIPSE FUE NOMINADA A 9 RAZZIES
    .ECLIPSE FUE NOMINADA A 9 RAZZIES
    ECLIPSE FUE NOMINADA A 9 RAZZIES
    ECLIPSE FUE NOMINADA A 9 RAZZIES
    ECLIPSE FUE NOMINADA A 9 RAZZIES
    ECLIPSE FUE NOMINADA A 9 RAZZIESECLIPSE FUE NOMINADA A 9 RAZZIES

  • Roxanne Wealey ♥ ڸ٥لا ع√٥ا ٱ ♥ dice:

    La pelicula tuvo una pesima adactacion al libro y para la mayoria de los fans fue odiiosa, Sin embargo la pelii no fue mala, aunqe si la peor de la saga!

  • pablo dice:

    para mi han sido asi mis lista de la pelicula favorita de potter

    1. Las reliquias parte 1. La mejor de la saga. Peliculon.
    2.Harry Potter y el caliz de fuego.
    3.Harry Potter y la piedra filosofal.
    4.Harry Potter y la orden del feniz.
    5.Harry Potter y el prisionero de azkaban
    6.Harry Potter y la camara secreta.
    7.Harry Potter y el misterio del principe.

  • i_love_sirius dice:

    Solamente por el hecho de quitar el pasado de Voldemort y por lo que le hicieron a Harry en el final, para mí es completamente defraudante esa película. No me gustó cuando la vi en el cine, la compré sólo porque tengo toda la colección y no podía dejarla inconclusa pero la tengo ahí, juntando polvo jaja, la puse dos veces en el DVD y las dos veces la saqué antes de terminarla. La odié y la seguiré odiando el resto de mi vida… Podría ser una excelente película, si la considerara una película que NO TIENE NADA QUE VER CON HARRY POTTER, si no, definitivamente no… Tal vez tenga que ver el hecho de que el sexto libro es mi favorito, pero… lamento decir que, a mi criterio, es la peor película de la saga…

    • Luni dice:

      estoy igual que vos !
      Yo me hice fan de la saga por el libro 6,pero cuando vi la peli me decepcione mucho.
      Es el unico dvd original que tengo,pero lo compre con la esperanza de algun dia poder tener la coleccion completa

  • Luni dice:

    Yo creo que se ve asi porque cambiaron muchas cosas y quitaron otras.
    A mi me paso que fui con otras expectativas a verla.

    No deja de ser bastante buena,pero yo esperaba otra cosa.
    Entre ellas,el beso de Harry y Ginny mas lindo.

    para mi,la lista va asi :

    1- Las Reliquias de la Muerte
    2-El prisionero de Azkaban
    3-El caliz de fuego
    4-La orden del fenix
    5-La camara secreta
    6-La piedra filosofal

    Estoy en duda en tre las ultimas dos

  • Luni dice:

    y por ultimo el principe mestizo

  • AVISO dice:

    HP7 Parte 1 a recaudado hasta ahora $942.5.

  • AVISO dice:

    AVISO: HP7 Parte 1 a recaudado hasta ahora $942.5.

  • voldeharl dice:

    Desde luego que es la peor.

    La orden del Fenix era una película donde muchos acontecimientos del libro no se veían reflejados en el Film. Sin embargo, lo esencial si que aparecía, respetando al libro y lo que en él se quería expresar: Un howarts controlado por un ministerio que no quiere aceptar que Voldemort a vuelto.

    Sin embargo, en el misterio del principe no se respeta nada la esencia del libro. Algo tan trivial como las relaciones de los muchachos que pasa casi desapercibido en el libro, en la película da forma a la trama principal, y cosas como el misterio del principe quedan en un segundo plano. Por no hablar de cosas que ni aparecen, como toda la historia de Voldemort, fundamental para entender al personaje y sobre todo para que harry descubriera cuales eran los horrocruxes restantes.

    En fin, la peor película de todas, nada que ver con el libro salvo tal vez la historia de Draco.

  • Genesis dice:

    Harry Potter ha sido seleccionado en Virgin Media Movie Awards…! VOTEEN

  • alex_saiyo dice:

    yo no la veo tan mala, es decir con matices claro, lo único que no me ha gustado nada de nada es ver a harry confiar en snape (cuando en el libro desconfia totalmente) le quito mucha trama, angustia por ver lo que veia y sin poder hacer nada, por lo demas el efecto felix felicius mi imaginación si que lo hizo igual que vi en el peli jeje

  • Lestrange♥ dice:

    Yo soy fan 100% d Harry♥ eh leido los libros!
    pero aun asi esta pelicula me encanta es una de mis favoritas!♥

  • belinda ! dice:

    ps a mi me encantarón tOdas las pelis! y c q alOmejOr nO c parescan a lOs librOs prO cada peli tiene lO suyO y me encanta !!

  • coni dice:

    voten por harry potter en los virgin media awards !!!
    Nastiest Villain Of The Year
    Crappiest Couple Of The Year
    Most Wanted 2011
    Most Awesome Movie Of The Year
    a eso estan nominados … espero q sepan bien en q votar y en q no ….. si no saben ingles … busquen antes juasausjuajs :)

  • hdilabsona dice:

    ENTRAD EN antena3.com y entrais en cine y encontrareis una imagen nueva de harry potter y las reliquias de la muerte parte 2 madre mia

  • hdilabsona dice:

    ENTRAD EN antena3.com y entrais en cine y encontrareis una imagen nueva de harry potter y las reliquias de la muerte parte 2 madre mia!!

  • hdilabsona dice:

    ¡ENTRAD EN antena3.com y entrais en cine y encontrareis una imagen nueva de harry potter y las reliquias de la muerte parte 2 madre mia!

  • meliisa dice:

    esta entre el principe mestizo y la orden del fenix no tiene buena adaptacion aunque bueno obvio no va a ser identica al libro pero se inventaron muchas escenas algunas incesarias la muerte de dumbledore no m gusto y se olvidaron d ela trama prioncipal e hicieron una novela amorosa estilo crepusculo que cayo gordo entre las peores peliculas de harry potter :( en mi opinion

    • PABLOyaxley dice:

      Tampoco para exagerar, novela amorosa ???? Todos los que leimos el libro sabemos que el sexto libro esta lleno de situaciones de la adolescencia , incluso en la pelicula aparecen pocas (si es por comparar la novela con el film) Si es verdad que se dejo de lado un poco el tema del “Misterio” del principe

  • lalo black lestrenge dice:

    eso es mentira

  • lucius dice:

    La 6ta no estuvo mal pero le faltaron cosas importantes que hacen a la historia, y al carácter de los protagonistas. Hubiera estado bueno poder ver a los Gaunt, para así poder entender el origen de la maldad de Voldemort. Otra cosa es poder ver donde se esconde el libro porque allí es donde se encuentra uno de los Horrocruxes, por ejemplo.
    Pero defendiendo a la película puedo decir que tiene muy buenos efectos visuales y fotografía.

  • Daniel: Pro-Yates dice:

    Y siguen con lo de poco fiel, a lo más hay 6 capítulos modificados:
    -El otro ministro: innecesario. Nos presentan a Scrimgeaur en las Reliquias
    -El capítulo de los Dursley, cuya única funcional argumental, era acerca de la protección de la casa, que como se demostro en las Reliquias ni se mostro.
    -Los Gaunt: De nada nos sirve una historia cursi, era más fácil presentar el anillo solamente
    -La petición de Voldy: Si hubiera tenido vocación, de una u otra manera se descubriría donde esta la diadema
    -Las palabras de la vidente: Necesario dentro de los otros
    -El lamento del fénix y el sepulcro blanco: Capacidad argumental 0 emocional, depende de cada uno.(Batalla, más bien pelea……….sin comentarios)
    Lo demás sigue siendo igual de fiel, con detalles mínimos como las memorias restante que se puede resolver fácilmente. No sé que más fidelidad quieren.
    Y el romance Harry y Ginny, ni la mejor producciín de cine hubiera podido hacer algo decente .

    Blog, por qué mejor no crítican su Obra maestra…..

    • lunática dice:

      Disculpame, pero estás criticando al mismo libro de la misma Rowling? Quién te creés vos para decir que esas escenas son innecesarias!!?? La verdad que usar estos argumentos de muy baja calidad para defender a Yates, que muy poco me gusta, y encima criticando a la autora de los libros, me parece muy… pelotudo, disculpame la palabra.

      • Daniel: Pro-Yates dice:

        Y no te parece peor atacando a la persona que al algumento. Si aprendes a leer, no ataco al libro, ni dije que escenas eran necesarios o no en el LIBRO. Creo que escribo bastante simple como para que cualquier persona con mínima inteligencia deduciera que estoy hablando de los necesario o inncesario en la película.

        Y si en este momentto soy¨pelotudo¨, pues tu eres un ignorante, que aun que se dice leer HP, no entiende lo que escriben otras personas. Estúpido.

        • Daniel: Pro-Yates dice:

          Me retracto de los adjetivos con los que te nombre.

        • lunática dice:

          Y si en este momentto soy¨pelotudo¨, pues tu eres un ignorante, que aun que se dice leer HP, no entiende lo que escriben otras personas. Estúpido.

          En primer lugar Danielito, soy mujer, así que sería “estúpida” en lugar de “estúpido”, o no sabés que los adjetivos que terminan, en general, en A indican que el género es femenino?
          En segundo lugar, en ningún momento te ataqué a vos, simplemente te dije “quién te creías para decir qué es necesario y qué no es necesario”. Lo de “pelotudo” no fue para tu persona, sino para tu actitud, así que aprendé a leer bien antes de venir a reprocharme algo.
          En tercer lugar, retomando lo que dije arriba, perfecto, dijiste entonces lo necesario para la película. Pero no te parece, Daniel Pro-Yates, que lo “necesario para la película” depende olbigadamente del contenido del libro? Lo necesario en la película indica que es importante en el libro. Por lo tanto, si decís que algo no es necesario (encima las cosas que considerás innecesarias son NECESARIAS, valga la redundancia), inevitablemente se debe pensar que considerás que eso no es importante. Ergo, despreciás/malinterpretás/criticás/etc/lo que quieras, los hechos del libro. Y, ojo, no tomes esas palabras como demasiado negativas, sino objetivamente.
          En cuarto lugar, no soy una ignorante ni una mujer de poca inteligencia, tampoco soy superior, pero no creo que sea de tu incumbencia clasificarme, ok?
          Y, en quinto lugar, al final el que terminó atacándome fuiste vos, te das cuenta? Me dijiste “estúpido”, cuando yo a vos no te dije nada, salvo, como ya lo aclaré en el primer punto, hice referencia a tu actitud, como pelotuda; lo que pensás es “pelotudo”.
          Saludos!

    • lgg dice:

      tmvn falta la parte de Hepzibah Smith que aunque no era tan importanta me hubiera gustado verla….

  • JBJ dice:

    MIRA! ESTOY HARTO DE PELEAR! QUÉ PELÍCULA ES MEJOR Y QUÉ PELÍCULA ES PEOR…AL IGUAL QUE TMB ESTOY HARTO DE VOTAR A HARRY POTTER PARA QUE SUPERE A ECLIPSE.
    MIRAD, LAS PELIS DE HARRY POTTER TIENEN MUCHA MÁGIA Y SON PRECIOSAS (A SU MANERA) TODAS Y CADA UNA DE ELLAS. ALGUNAS SE ALEJARON MÁS Y OTRAS NO TANTO, PERO ESO NOS TIENE QUE DAR IGUAL, PORQUE A NOSOTROS NOS GUSTAN, TANTO LOS LIBROS COMO LAS PELICULAS! Y EN CUANTO A LO DE ECLIPSE. TODOS SABEMOS QUE LAS FANS LOCAS VAN A VOTAR A ECLIPSE COMO LOCAS, NOSOTROS TENDRIAMOS QUE SER MAS DECENTES Y PENSAR QUE NO HACE FALTA VOTAR COMO LOCOS PARA SABER QUE PELICULA ES MEJOR, PUES SOLO HACE FALTA VER EL RANKING MUNDIAL YA QUE HARRY POTTER (LA SAGA ENTERA) OCUPA UNOS BUENISIMOS PUESTOS COMPARADOS CON LA SAGA CREPUSCULO!!!!

    PORFAVOR FANS DE HP, SER UN POCO MÁS COMPRENSIBLES Y MÁS DECENTES!!!!! HARRY POTTER AL PODER!!!!!!!! VIVA LA SAGA MARAVILLOSÍSIMA DE HARRY POTTER!

  • C: dice:

    Las pelis son ADAPTACIONES de los libros, los directores veran que poner y sacar de los libros y que cosas inventar…aparte, no pueden hacerle el gusto a cada uno con las cosas que quisieramos que pongan.

    • James Ron Potter dice:

      Totalmente de acuerdo pero hay cosas que no se pueden sacar como explicaciones importantes como por ej: por qué Snape es el principe mestizo. No dicen que la madre es de apellido Prince y que eso es Principe en inglés ni que la madre de Snape se había casado con un muggle y que por eso Severus era mestizo. Esa explicación NUNCA debió faltar porque es la clave del nombre de la película

  • James Ron Potter dice:

    Cuando vi El Cáliz dije pero que película mala, después vino La Orden del Fénix y dije esta está peor pero con El Principe Mestizo dije ESTO ES UN ASCO. Horrible por donde se la viera. No siguió la historia del libro ni se explicó el título, o sea, por qué Snape era el principe mestizo. Me pareció pobre en todos los sentidos y restaron minutos importanticimos con el tarado de Ron y la boba de Lav-Lav. ¡¡¡POR TODOS LOS CIELOS!!!. A partir de El Cáliz, Harry Potter se convierte en una historia OSCULA y el infeliz (por no decir algo peor) de Yates la convirtió en una comedia romántica… AAARRRGGHHH… QUE ODIO ME DA ESE HOMBREEEEEE

    • Daniel: Pro-Yates dice:

      Por todo tu odio, te aconsejo que te suicides, le harías un bien al mundo.

    • lgg dice:

      primero el Cáliz de Fuego no está tan mala y muvho menos La Orden del Fénix…pero el error monumental que cometió Yates y Heyman al hacer el Misterio del Príncipe(que me gustó muy poco y la adptación fue pésima)se recompensa con creces con las Reliquias de la Muerte parte 1, que para mi es una de las mejores de la saga…Y por lo que decis,tres de siete peliculas que salieron ”te da asco”…si queres anda y mira otra saga y deja de molestar(no digo Crepúsculo poreue esa saga tmbn me gusta mucho)

  • alex_saiyo dice:

    si teneis razón todos, yo solo digo que el libro 6 las hormonas estan a la orden del dia y me reitero lo único que no me gusto de la peli fue ver a harry confiando en snape, nada más por lo demas esta muy bien y divertida

  • MafeeH DiggOry dice:

    Pues La Verdad Yo No Sere La Gran Fan De La Saga, Pero Yo Creo Que Es Muy Buena, Pero La Mejor Es El Caliz De Fuego (X Cedric xdd)

  • Lolenita dice:

    A mi si me gusta HP6 ninguna de las pelis me parece aburrida apesar q la adaptacion no fue la mejor pero como siempre debe haber una q menos nos guste a mi me encantan todas la unica q puedo decir q me llega a aburrir un poco es la orden del fenix y no se porq pero igual solo se q todas me encantan!!!!!…

  • severus snape... dice:

    para mi, mi peli y libro favorito es harry potter y la piedra filosofal y punto. en cuanto a si es buena la sexta a mi me gusto muchisimo, si estoy de acuerdo en que no se baso mucho en el libro como me gustaria que se hubiera basado pero la pelicula fue muy buena.no se porque hacer tanto problema.
    saben eh estado pensando porque no hacen a harry potter en capitulos para la tele, pero totalmente basado en el libro sin cambiarle nada. que les parece esta idea?
    te queremos principe mestizo(severus snape)!!!!!!!!

  • Potterica dice:

    En lo que la embarraron fue en el final , yo quede como plop! y se me paso muy rapido el rato en el cine, me hubiese gustado que terminara con el funeral de Dumbledore, hubiese sido mas preciso. Yo me mori de la risa con esa pelicula mas que ninguna pero hubo muy poca accion y como dicen algunos mucha “Lavander´´ y quede con gusto a poco. A mi me gustan todas las pelis de HP pero esta fue la que menos me gusto, se fueron mucho a lo que era romance y poco a lo que era principe meztizo.
    En cuanto al publico en general (los muggles) esperaban una parte explosiva (creo yo) y creo que con esa pelicula algunas personas no quisieron ir a ver HP7, aunque igual HP7 es de las que mas recaudo, en mi caso porlomenos, conosco a personas que por no gustarles la 6 no quisieron ir a ver la 7.
    Y quiero agregar una cosa, yo no soy del tipo de fans que quieren todo calcado al libro pero hay una cosa que no pude soportar en la 6 que es cuando queman la madriguera porque despues en las reliquias esta construida de la nada igual como era antes y en poco tiempo! Lo encontre absurdo ese cambio y ¿de que sirvio? Ademas duro tan poco esa escena que si esque querian ponerle accion a la pelicula que lo hicieran bien porlo menos.Para mi si seria la peor
    Saludos

  • lizbeth lestrange dice:

    si fue mala no sacaron la primera pelea en hogwarts completa fue chistosa fue la peor

  • Sectumsempra dice:

    “El Misterio del Príncipe posee molestias guionísticas y poca fuerza en la dirección de escenas de acción”
    Me gustó mucho esa frase! Yo no podría haberlo dicho mejor…
    Aún así, estoy muy lejos de verla como la peor de la saga: más bien es una de las que más me gusta.
    Eso si, que hayan eliminado la visita de Tom Riddle a Hepzibah Smith es casi imperdonable. La escena de los Gaunt es tb algo que me habría encantado ver, pero eso ya corre más x mi gusto personal.
    En cuanto a la escena inventada del ataque a la Madriguera quiero decir que a pesar de que, a mi criterio, fue muy bien realizada (al mejor estilo de las peliculas de terror), la veo como totalmente incoherente: si los mortífagos realmente hubieran localizado a Harry, habría ido el propio Voldemort a matarlo!!
    Esa escena no le aporta nada a la trama, al contrario, es una perdida de tiempo. Lo peor es que después la película sigue casi como si nada hubiera pasado xD
    Algo que tb lamento es que algunas escenas que SÍ aportan a la trama, hayan sido retiradas y puestas en los extras.
    Por último: que hayan quitado a Scrimgeour es una locura.
    Aún así, creo que lo poco que se ve, esta correctamente realizado.
    Si tuviera que elegir la peor sería la cuarta, por el guión tan absurdamente resumido y el humor tan infantil en una película tan oscura.
    Saludos

  • Rosi Andrómeda Black dice:

    si tan solo hubieran puesto el recuerdo de los gaunt y alargar el juramento inquebrantable seria magnifico. aunque creo que la septima estuvo igual de mala! que nadie se ofenda! pero Andrñomeda y Ted Tonks no salieron y lo que pienso es: ellos salvaron a harry y sinn harry voldemort no muere! esa me parece una parte muy importante que quitaron. como lo de Narcissa. solo dice “Lucius” y “alto” en toda la pelicula cuando en el libro ella es la que reconoce a Hermione. entienden?

  • Giratiempo dice:

    Bueno voy a tratar de ser umm un poco neutral, a mi me encantan los libros me los sé de memoria en fin. El punto es la pelicula en cuanto asuntos cinematográficos es buena, tiene buena fotografía, las actuaciones fueron super como siempre, digamos no hay un mal actor que deje qué desear para nada super bien. El problema con la pelicula es que se enfocaron en las historias adolescentes de amores y eso la hace algo cursi, aparte el caracter por ejemplo de Hermaione llorando por ron con Harry? resulta muy alejado a la Hermaione que se ha mostrado en las otras peliculas no en el libro sino en las otras pelis, les recuerdo todas estas son continuaciones de las peliculas anteriores y eso no concuerda, igual que lo que dice el autor del articulo Harry quedandose quieto mientras Dombledore esta muriendo? ilogico también esa clase de cosas cambia un poco el curso de la historia. Yo personalmente tuve que explicarle parte del libro a mis amigos porque se perdieron un poco en la trama ellos solo se veían las peliculas y quedaron un poco perdidos del orden de ideas de la saga, creo que eso la hace mala en cuanto adaptación y guión, creo que se usaron mal los recursos porque hay que pensar si hubiesen aprovechado mas el guion de J.K no creen que la pelicula hubiese sido mucho mejor?

    • lunática dice:

      Hola! Es verdad, ahora que me acuerdo yo también tuve que explicarles a varios amigos toda la parte de los recuerdos y otras cosas. Horas y horas hablando. Eso demuestra que no fue una buena película.

  • lunática dice:

    Hola Martín! Me gustó tu artículo; me gusta tu foro y tu forma de analizar los distintos elementos pottéricos de la saga. Pero debo decirte que, si bien está correctamente (según mi parecer) analizada la problemática del sexto libro, no compartimos la misma opinión. Sí, quizás tengas razón al decir que la dirección de arte, la música, la fotografía, entre otros, son muy buenas, y que hicieron un gran trabajo en materia de filmografía.
    Independientemente del libro, esta película es bastante buena, quizás es perfecta para aquellos no lectores de los libros, los no fanáticos. Pero como me clasifico dentro de estos grupos la verdad es que, y creo que hablo en nombre de todos mis semejantes, para mi esta película sí fue la peor de la saga, pues no respetó para nada el guión, las escenas importantes y lo fundamental del libro, como bien señalabas.
    Así que, para mí, esta película directamente no existe, en ningún momento pensé en comprarla para mi colección de Harry Potter puesto que no me produce placer alguno mirarla; es más, quizás exagerando un poco, me disgusta, y constantemente estoy criticando y pensando: “pero allí faltó tal escena, eso que dijeron es mentira, así no es en realidad como pasó”.
    En fin, como película, buena, como película de la saga, malísima.
    Saludos y seguí escribiendo, que me gustan muchos tus posts!

  • Fernanda Shirdal dice:

    A mi gusto este es mi orden en las películas, de la peor a la mejor:
    1.- Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
    2.- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1.
    3.- Harry Potter y la Piedra Filosofál
    4.-Harry Potter y el Caliz de fuego
    5.- Harry Potter y el Misterio del Príncipe
    6.- Harry Potter y la Cámara Secreta
    7.- Harry Potter y la Orden del Fenix.
    Ahora doy el porque:
    siento que el prisionero de azkaban es la mejor pues Harry encuentra a alguien muy especial y se descubren grandes verdades, ademas los efectos especiales estan de lujo, las reliquias de la muerte parte 1 es muy buena, tiene los mejores efectos especiales de toda la saga y la historia esta buenísima, las locaciones y todo, ademas de que Daniel ya esta mas guapo XD, la piedra filosofal es da las mejores, pues como es la que le dio origen a la saga, no hay comparacion alguna, ademas los actores dan ternurita XD, el Caliz de fuego me encanta pues los Dragones estan super reales, las locaciones estan de super lujo, y sientes la adrenalina al momento de las competencias, el Misterio del principe pues alamejor no tiene las mejores locaciones, pero los actores van muy bien, la música, y los efectos especiales muy buenos, lo que menos me gusto fue la muerte de Dumbledore, devió de ser mas triste, que te transmitieran el mensaje del dolor de todos por el querido Albus Dumbledore, la Camara Secreta, esta muy bien la pelicula, pero siento que le falto algo de realismo, sobretodo en la pelea de Harry contra el Basilisco, ahora a la Orden del Fenix no le entendí nada de nada, los efectos estan muy bien, pero como que las locaciones no tanto, es yo siento la menos emocionante.
    y no me tomen a mal mis opiniones, son mis gustos, pero claro, ninguna de las 7 pelis dejan de ser emocionantes y entretenidas.
    XD

  • grynlop dice:

    Irónicamente, a mi parecer, si tuviera que hacer una lista con las películas por adaptaciones (de la mejor a la peor), quedaría así:
    1º Las Reliquias de la muerte (por lo menos lo que hemos visto)
    2º La piedra filosofal
    3º La cámara secreta
    4º El prisionero de Azkaban
    5º El Cáliz de Fuego
    6º La Orden del Fénix
    7º El “misterio del príncipe”
    Por lo tanto sí, pienso que El “misterio del príncipe” es la película peor adaptada. También pienso que es la peor, pese a que el libro fue uno de los mejores de la saga. Digo “irónicamente” porque con el pasar del tiempo, a partir de la piedra filosofal, en lugar de ir mejorando, las adaptaciones de las películas fueron de mal en peor (con excepción obviamente de Las Reliquias, que en mi opinión es la que más ha captado la esencia del libro y seguido el hilo de la historia original, la que más me ha gustado, sin más rodeos). Ojo, hasta el prisionero de Azkaban, pese a algunas diferencias, me quedé bastante conforme; pero a partir del Cáliz de Fuego mi frustración fue en un aumento descontrolado.
    No se imaginan (o tal vez sí) mi gran decepción al salir de la sala del cine con una amargura que había comenzado como una gran sonrisa al apagarse las luces e iluminarse la pantalla.
    Las “pequeñas diferencias” me dieron ganas de tomarme un avión a Inglaterra y preguntarle al director y guionista si realmente habían podido terminar de leer el libro.
    Admito que la charla entre los ministros en la primera parte no es de una relevancia muy importante pero ¡¿Qué paso con la herencia que Sirius dejó a Harry?: ¿Él número doce de Grimmauld Place? ¿Buckbeak (o mejor dicho Witherwings, pero a quién le importa ya ese pajarraco)? ¿Kreacher? Pero más importante, sé que los Dursley se interesan poco y nada por Harry, pero ¿Tanto les afecta la radiación de la televisión para no darse cuenta de que su sobrino salió a tomar un café y no volvió por unos cuantos meses? Yo creo que esa introducción que les brindó Dumbledore al delicado sistema mágico es fundamental para la comprensión de los Dursley a lo que se estaba por enfrentar Harry, dejando ya de subestimarlo tanto.
    Ahora, avanzando un poco más a través de la trama, el público que no leyó el libro ¿Se dio realmente cuenta de que lo que le dio Dumbledore a Harry eran lecciones particulares (o mejor dicho “lección particular”)? ¿Cómo puede ser que tan importante parte como es el recuerdo de la familia Gaunt haya sido simplemente omitido? El desprecio a una squib, el arcaísmo tanto del padre como del hijo en la visión del mundo, el anillo que se convertiría en lo que fue, la maldad que se engendraría en ese vientre, habrían sido elementos que habrían hecho que el espectador se sintiera realmente parte de la historia, que hubiese tomado en serio los orígenes de Voldemort, y no pensarlo tan sólo como un loquito le gusta matar gente y que quería dominar el mundo.
    Además tomemos en cuenta todos los elementos que Harry y Dumbledore tuvieron la oportunidad de descubrir que podrían ser horrocruxes (y terminaron siéndolo) ¿Qué pasó con el recuerdo de Hokey y Hepzibah Smith? ¿Entendió el espectador que Tom Riddle era un joven encantador y muy convincente? ¿Entendió que había otro horrocrux que Dumbledore descubrió que era la copa de Hufflepuff? ¿Entendió el Harry de la película que otro posible horrocrux podría ser la serpiente? Pero más importante, ¿Cómo hizo el Harry de la película para captar tan rápidamente todo lo que le iba explicando Dumbledore? Porque sinceramente la charla post-recuerdo que tuvieron pareció un monólogo leído por dos personas diferentes.
    ¿Y qué onda con la escena de la quema de la madriguera? Entiendo que es un libro extenso y que no puede ser reproducido hoja por hoja, pero entonces ¿Para qué cornos desperdiciaron más minutos con esa vana escena destructiva? ¿Tan aburrida iba la película que tuvieron que agregar dinamismo quemando una de las casas a la que todos querríamos ir?
    Sigo preguntándome para que le dieron a la película un aire tan romántico si una de las escenas más esperadas por los fanáticos, como es el por fin llevado a cabo noviazgo de Ginny y Harry, fue transformado en un simple besito de jardín de infantes.
    Pero sin duda una de las escenas que más me dolió, fue, concuerdo con Martín, el total cambio de personalidad de Harry en el suceso ocurrido en la torre de Astronomía. He escuchado que muchos dicen: “Dumbledore le dijo a Harry que confiara en él” “Le dijo que no hiciera nada pase lo que pase”. ¡Por favor!, ese cuento no se lo cree nadie, todos sabemos que el Harry que todos nosotros conocemos habría gritado y se habría abalanzado sobre Snape y molido a trompadas, y lanzado hechizos a diestra y siniestra contra los mortífagos sin importarle portarse bien y quedarse quietito como le dijeron. La impotencia de Harry en el libro al estar petrificado viendo exactamente todo lo que estaba pasando nos demostraba lo sabio que era Albus y lo bien que conocía a su alumno.
    Pero ese no era momento para pensar en Dumbledore, Harry tenía que salir corriendo y avisar que había mortífagos a los profesores, ¡Tenían que detenerlos!… ah no, me olvidaba que los mortífagos salieron de castillo caminando tranquilamente mientras los profesores se levantaban malhumorados del 5to sueño. Total, para qué representar a los profesores luchando en la verdadera batalla que aconteció cuando directamente podíamos hacerlos prender una lucecita y mirar como Harry lloraba al que parecía que a nadie más le importaba.
    No digo que no lograron efectos muy dramáticos, y que algunas escenas (contadas con los dedos), como la de la cueva y la de la casa de Horace Slughorn, estuvieron muy bien logradas, pero sin duda ésta fue una película hecha para ganar dinero y para un público distante de la novela, donde la fidelidad con el libro no existió ni en el nombre.

  • grynlop dice:

    Irónicamente, a mi parecer, si tuviera que hacer una lista con las películas por adaptaciones (de la mejor a la peor), quedaría así:
    1º Las Reliquias de la muerte (por lo menos lo que hemos visto)
    2º La piedra filosofal
    3º La cámara secreta
    4º El prisionero de Azkaban
    5º El Cáliz de Fuego
    6º La Orden del Fénix
    7º El “misterio del príncipe”
    Por lo tanto sí, pienso que El “misterio del príncipe” es la película peor adaptada. También pienso que es la peor, pese a que el libro fue uno de los mejores de la saga. Digo “irónicamente” porque con el pasar del tiempo, a partir de la piedra filosofal, en lugar de ir mejorando, las adaptaciones de las películas fueron de mal en peor (con excepción obviamente de Las Reliquias, que en mi opinión es la que más ha captado la esencia del libro y seguido el hilo de la historia original, la que más me ha gustado, sin más rodeos). Ojo, hasta el prisionero de Azkaban, pese a algunas diferencias, me quedé bastante conforme; pero a partir del Cáliz de Fuego mi frustración fue en un aumento descontrolado.
    No se imaginan (o tal vez sí) mi gran decepción al salir de la sala del cine con una amargura que había comenzado como una gran sonrisa al apagarse las luces e iluminarse la pantalla.
    Las “pequeñas diferencias” me dieron ganas de tomarme un avión a Inglaterra y preguntarle al director y guionista si realmente habían podido terminar de leer el libro.
    Admito que la charla entre los ministros en la primera parte no es de una relevancia muy importante pero ¡¿Qué paso con la herencia que Sirius dejó a Harry?: ¿Él número doce de Grimmauld Place? ¿Buckbeak (o mejor dicho Witherwings, pero a quién le importa ya ese pajarraco)? ¿Kreacher? Pero más importante, sé que los Dursley se interesan poco y nada por Harry, pero ¿Tanto les afecta la radiación de la televisión para no darse cuenta de que su sobrino salió a tomar un café y no volvió por unos cuantos meses? Yo creo que esa introducción que les brindó Dumbledore al delicado sistema mágico es fundamental para la comprensión de los Dursley a lo que se estaba por enfrentar Harry, dejando ya de subestimarlo tanto.
    Ahora, avanzando un poco más a través de la trama, el público que no leyó el libro ¿Se dio realmente cuenta de que lo que le dio Dumbledore a Harry eran lecciones particulares (o mejor dicho “lección particular”)? ¿Cómo puede ser que tan importante parte como es el recuerdo de la familia Gaunt haya sido simplemente omitido? El desprecio a una squib, el arcaísmo tanto del padre como del hijo en la visión del mundo, el anillo que se convertiría en lo que fue, la maldad que se engendraría en ese vientre, habrían sido elementos que habrían hecho que el espectador se sintiera realmente parte de la historia, que hubiese tomado en serio los orígenes de Voldemort, y no pensarlo tan sólo como un loquito le gusta matar gente y que quería dominar el mundo.
    Además tomemos en cuenta todos los elementos que Harry y Dumbledore tuvieron la oportunidad de descubrir que podrían ser horrocruxes (y terminaron siéndolo) ¿Qué pasó con el recuerdo de Hokey y Hepzibah Smith? ¿Entendió el espectador que Tom Riddle era un joven encantador y muy convincente? ¿Entendió que había otro horrocrux que Dumbledore descubrió que era la copa de Hufflepuff? ¿Entendió el Harry de la película que otro posible horrocrux podría ser la serpiente? Pero más importante, ¿Cómo hizo el Harry de la película para captar tan rápidamente todo lo que le iba explicando Dumbledore? Porque sinceramente la charla post-recuerdo que tuvieron pareció un monólogo leído por dos personas diferentes.
    ¿Y qué onda con la escena de la quema de la madriguera? Entiendo que es un libro extenso y que no puede ser reproducido hoja por hoja, pero entonces ¿Para qué cornos desperdiciaron más minutos con esa vana escena destructiva? ¿Tan aburrida iba la película que tuvieron que agregar dinamismo quemando una de las casas a la que todos querríamos ir?
    Sigo preguntándome para que le dieron a la película un aire tan romántico si una de las escenas más esperadas por los fanáticos, como es el por fin llevado a cabo noviazgo de Ginny y Harry, fue transformado en un simple besito de jardín de infantes.
    Y ni nos preguntemos por las clases de aparición, en HP7 Hermione simplemente ya sabe aparecerse y ya, total, quién quiere pagar y esforzarse tanto cuando podemos simplemente decirle al guionista que nos de la habilidad de aparecernos y listo.
    Pero sin duda una de las escenas que más me dolió, fue, concuerdo con Martín, el total cambio de personalidad de Harry en el suceso ocurrido en la torre de Astronomía. He escuchado que muchos dicen: “Dumbledore le dijo a Harry que confiara en él” “Le dijo que no hiciera nada pase lo que pase”. ¡Por favor!, ese cuento no se lo cree nadie, todos sabemos que el Harry que todos nosotros conocemos habría gritado y se habría abalanzado sobre Snape y molido a trompadas, y lanzado hechizos a diestra y siniestra contra los mortífagos sin importarle portarse bien y quedarse quietito como le dijeron. La impotencia de Harry en el libro al estar petrificado viendo exactamente todo lo que estaba pasando nos demostraba lo sabio que era Albus y lo bien que conocía a su alumno.
    Pero ese no era momento para pensar en Dumbledore, Harry tenía que salir corriendo y avisar que había mortífagos a los profesores, ¡Tenían que detenerlos!… ah no, me olvidaba que los mortífagos salieron de castillo caminando tranquilamente mientras los profesores se levantaban malhumorados del 5to sueño. Total, para qué representar a los profesores luchando en la verdadera batalla que aconteció cuando directamente podíamos hacerlos prender una lucecita y mirar como Harry lloraba al que parecía que a nadie más le importaba.
    No digo que no lograron efectos muy dramáticos, y que algunas escenas (contadas con los dedos), como la de la cueva en busca del horrocrux y la de la casa de Horace Slughorn, estuvieron muy bien logradas, pero sin duda ésta fue una película hecha para ganar dinero y para un público distante de la novela, donde la fidelidad con el libro no existió ni en el nombre.

  • Pato dice:

    mala adaptación, buena película

  • Elea Gonzalez dice:

    no se porque tantos criticos declaran que la orden del fenix fue una buena pelicula . pesima fue , pesimaaaaaaaa ! la adaptacion del guion un desastre, la actuacion de daniel sin vida y no por su culpa , si no porque sus dialogos eran tontos y sin emocion. por ejemplo al final cuando dumbledore lo lleva a su despacho y tienen esa larga reunion , el se deja llevar por la furia y la desesperacion por perder a un ser querido . en la pelicula apenas cruzan palabras mientras harry no reacciona para nada . tambien escenas en donde mostraban como ginny miraba a harry como atontada o dolida cuando el se acercaba a cho y si hay algo que recalcan en el quinto libro es el cambio de ella totalmente. y encima la musica , NO HABIAA MUSICA CASI NUNCAAAAAA ! llena de silencios aburridos que empezaban a fastidiar . ya no se escuchaban esas hermosas composiciones con las que John Williams habia comenzado la saga. y las escenas oscuras y las tomas hacian que parezca una pelicula de terror oriental mas que una pelicula de la saga de harry potter.
    y en el misterio del principe si bien se noto una mejora en cuanto a la adaptacion , seguimos con los mismos errores de direccion y sonido Y LAS ESCENAS CON GINNY , ESO SI FUE ESPANTOSO ! ginny quien por decirlo de algun modo no le prestaba la mas minima atencion a harry , mas que como un amigo . solamente acercandose al final cuando corta con dean Y EL BESO ! HACEN QUE BONNIE SE LE LANCE A DANIEL ! cuando es el quien en medio de una escena amistosa y llena de felicidad aprovecha el momento para demostrarle lo que entonces sentía por ella. fue espantoso eso.

  • haxel potter dice:

    a mi la verdad me gusta mas esta como pelicula que la 7 la 7 ey lenta y yates abia planeado esenas mas emocionantes en el campamento como cuando al grangero a robarse huevos sin que los descubran pero la quitaron por que tenian miedo que a los fans no les gustara asi que mejor calcaron el libro que esto no me gusta que agan por que a mi todos mis amigos de quedaron dormidos en la 7 y la accion es muy lenta la verdad la 7 no es la mejor para mi mi lista

    1. camara secreta: aunque es larga tiene tantas cosas tan oscuras recuerdo cuando la vi sali asutado jajaja estaba chuiquito jajaj

    2.la piedra filosofla recuerdo que no me gustaba hp yo decia que hueva esa peli y asi esta aburrida y un dia me la regalaron y pues la vi y me encanto desde ai me gusto harry potterrrrrrrrrrrrpe que habia libros

    3.el caliz de fuego : esta pelicula esta llena de accion te emocionas demaciado los efectos mis respetos

    4.la orden del fenix aunque algo lenta pero son increibles las batallas los entrenamientos

    5.el misterio del principe . cuando la fui a ver al cine me senti raro me equiboque de sala esta es una pelicula de harry potter y me gusto por para mi fue diferente ahora los malos ganan esto es lo que mas me gusto .

    6. las reliquias aunque minutos lentos dialogos clacados mucho dialogo que si no as o un libro de harry potter no entenderas recuerdo que lei una critica que decia los personajes an pero que demonios estan diciendo pero quitando esto fue buena supieron arreglar algunos partes que no se abian inclen otras peliculas

    7. el pricionero de azcabagusto pero no mucho se me iso muy rara no se no me gusto se me ase aburrida no lenta aburrida
    y laverdad no se porque dicen que es la mejor alguien me lo puede decir ???????????

  • Albus Severus dice:

    No sé porque a tanta gente le gusta tanto El prisionero de Azkaban, siendo una película bastante simple, sin grandes efectos, además de que no pasa nada verdaderamente emocionante (Voldemot no aparece) y más que el retorno de Sirius no tiene grandes cosas. Entre otras cosas tiene un principio y un final bastante malos y ninguno de los dos es fiel al libro entre otras miles de cosas. personalmente prefiero La Cámara, me parece mucho más divertida y entretenida, pero sin dudas mi película favorita es El Cáliz de Fuego. Fue la que realmente produjo un quiebre por su originalidad en todo, desde la musica hasta el vestuario, demostrando que no hace falta una fotografía tan oscura para generar el clima de tensión quese vive. Despuésestaría La Orden del Fénix, a pesar de todo es muy buena, emocionante hasta el final. La penúltima escedna con Harry poseído por Voldemort es simplemente brillante.
    Hay personas que no han logrado vislumbrar el sesgo que supone una película con un libro, y siguen creyendo que se tratan de representaciones pura y exclusivamente para los fans. Pero no olvidemos que Hollywood es sumamente pochoclero, las películas son hechas para vender a toda clase de público. Por otra parte no se está vendiendeo nada que no se haya prometido, es decir, nunca se prometió hacer una saga fílmica fiel al libro (al menos no al público), si se fijan las pelis sólo dicen “Basada en el libro de …” “Basada” quiere decir que toma sus bases argumentales de la novela original, pero en base a ella está libre de recrear y reflejar lo que le parezca más elemental a cada director; es más ni siquiera eso, un director puede reflejar lo que le parezca, agregar o quitar lo que se le antoje en tanto se trate de vender y de cautivar.
    En definitiva no hubiesemos tenido esta clase de diferencias si la WB se hubiera jugado con el proyecto como lo hizo con ESDLA, así hubiésemos tenido una saga respetable no sólo por los fans sino por el público y la crítica y los cinéfilos en general. En los últimos tiempos he notado que los únicos que realmente llegan a disfrutar Harry Potter son sus fans, si la saga (fílmica) hubiese sido mejor (como el Cáliz…) hoy habría muchos más y todo el mundo las disfrutaría, como ocurre con las sagas y filmes realmente buenos (star wars, el padrino, ESDLA, Toy story, etc., etc., etc.)
    Chau…

  • Thays dice:

    Está claro que para gustos hay colores. Si tú la disfrutaste y te pareció perfecta, mejor para ti, pero sigo discrepando contigo.
    - Lo del otro ministro dejaba ver que el ministerio y Harry estaban enfrontados antes de que Voldemort tomara el ministerio por Harry no haber colaborado con ellos.
    - Prefiero mil veces que pongan el capítulo de los Dursley, aunque sea el momento en que Dumbledore les pide que lo mantengan hasta que sea mayor de edad, en vez de colocar una tonta escena de cafetería en la que además cometieron un gran error: por un lado Dumbledore prefiere que Harry esté protegido en casa de los Dursley, en la peli va y lo ponen sólo en la cafetería como sino pasase nada.
    - Los Gaunt no sirve sólo para mostrar el anillo, sirve para que la gente se dé cuenta de que los horrocruxes no son elegidos al azar, sino que Voldemort los escoge por valor para él, como herencia Slytherin.
    - Lo de la diadema, aún tengo la esperanza de que pueda aparecer en la última película cuando descubran que pueda ser otro horrocrux.
    - La batalla, a cambio, por ejemplo de la escena del incendio de la madriguera, aunque sea ya simplemente por pura coherencia argumental dentro de lo que es la misma película: repito lo mismo que el tema de la cafetería, ni Harry anda por ahí a su antojo con la amenaza de Voldemort, ni los mortífagos se pueden pasear por Hogwarts como por su casa sin que los aurores ni los profesores de guardia se den cuenta, y si Harry va corriendo y ellos tan campantes andando, ¿por qué no los pilla? Pues porque tb está luchando.
    - Y por último, la escena del funeral, ya sé que no es necesario como parte de la trama, pero que se pongan las pilas de una vez en el tema sentimental, en el sexto libro lloré mil veces más que en la peli, un favor a los fans poniendo el funeral, lo mismo en la séptima película, muere Ojoloco, un breve silencio y cambio de escena, me gustaría que ya que se dejaron las pelas en mostrar un Hogwarts con filtro de amor pululando por todas partes, que exploten algo más la lagrimilla, que la trama de Harry tiende hacia una tragedia (sólo uno de los dos sobrevivirá y muchos caerán por el camino, no hay victoria sin sacrificio) no una boda.
    Bueno, esas son mis razones de por que no me ha convencido, pero aún así respeto que te haya gustado, en eso te considero más afortunado que yo.

    • Thays dice:

      Mi comentario va para Daniel Pro-Yates

      • Daniel: Pro-Yates dice:

        Ok te respondo punto por punto. Aclarando que si vas a comparar un libro con una película, hay que tener ciertos margenes presentes que no los tuviste.

        -Si miras la película objetivamente,la atmosfera misma de la película, aunque este relepata de romance, sigue siendo que tras los terrenos de Hogwarts Voldemort sigue aumentando su poder. Como lo dije en otro post, Rufus se presento en las Reliquias sin problemas.
        -Kloves quizo empezar con algo diferentereprochale a él, no a Yates
        -Para mí si era mostrar el anillo, como el de Smith para mostrar la diadema y el relicario; que fácilmente en la película se podía nombrar(no lo hicieron, y si te fijas el sentimiento de no saber nada en las Reliquias se nota); además en las reliquias Harry dice que Dumbleddore pensaba que los horrocruxes tenían que ser objetos importantes.
        -Quizá no todos los fans son como yo, que veo cada imagen que sale, y he visto el trailer millones de veces, ve la parte de la sala de los requerimiento en llamas y Harry trae la diadema en la mano.-Tu mismo lo dijiste, es el argumento de la película, discrepa con lo del libro, peero esos son los riesgos de adaptar un libro de más de 600 hojas en2:20hrs. Incluso, al no darse la batalla los productores pidieron una escena de acción que gustara, pero que no gusto.
        -Te diré lo que comentaron los productores en forma simple: Si se agrega el fueneral, la película terminaría con muchos finales(si lo entiendes ono…)
        -Respecto a las escenas romanticas, toma el tiempo de cada una y más de 30 minutos no hay.

        Me gustaría que la película siguiera lo mismo que el libro, pero hay cosas que no sirven en ambos mundos tan distintos como el cine y la literatura.Por eso me gusta Yates, constrouye unos persoajes realmente grandes, más alla de que se alejen un poco de lo que HARÍAN en el libro; ade´más que el apartado técnico es el mejor de todas las películas.

        Si me siento afortunado, porque me gustan y me agrada ver todas las películas. Y para cuando hagan los remakes estaré probablemente muerto, así que disfruto lo que tengo.

        PD: Te recomiendo que leas los guiones originales para qu veas lo que graban o no los directores(menos ekl de la Orden que no esta, editaron 45 min, que podrían haber hecho una película grandiosa)

        • Thays dice:

          Bueno, terminando yo no he reprochado a nadie en concreto los errores, para nada he mencionado a Yates, algunos estáis un poco cruzados con este tema, de hecho creo que lo que sí ha tenido bastante que ver es el posible recorte de presupuesto, ya que al variar y no poner ciertas escenas se han ahorrado que participen unos cuantos protagonistas.
          Por lo demás, respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo al 100%, sí me parece que consta de una gran fotografía y los colores que han escogido le dan un fondo más oscuro, pero simplemente como he comentado en aquellas escenas, hay algunas que no quedan coherentes.
          En cuanto a los personajes, me parece ya genial de por sí que se hayan mantenido los mismos actores a lo largo de ocho películas, que es mucho tiempo en su vida; en eso nos podemos considerar afortunados.
          Un placer discutir contigo sin llegar a faltarnos.

        • lunática dice:

          Hola “Daniel Pro-Yates”, se ve que seguís ofuscado con tu opinión de que la sexta película fue genial, y que el director también lo fue (basta leer tu nick nada más y lo podemos comprobar). Pero te sugiero, si tenés ganas y tiempo, que te dediques unos cinco minutitos a leer a “grynlop”, unos comentarios más arriba, porque hace un excelente análisis de porqué la sexta es realmente malísima como adaptación del libro preferido, en general, de todos. Espero que así puedas entendernos, es decir, a los lectores fanáticos; si no querés no lo hagas, no tenés porqué hacerlo..
          Como ya dijeron muchos, como película independiente del libro y para un público para nada exigente, bastante buena. Como intento de adaptación del libro, malísima.
          Saludos!

  • Juan2c dice:

    La peor y por victoria aplastante es HP y la orden del Fénix.
    La sexta es muy buena, pero sigo preferiendo HP4 y HP3.

  • Mari Malfoy :D dice:

    me gusto pero pudo ser muchisimo mejor…!!! de eso no hay duda :/

  • regulus dice:

    que hambre por favor…..todas las peliculas de hp son buenas!! dejen de buscar pelos che

  • avatar_atem dice:

    hola! en mi opinion la sexta peli es junto a la 2 la peor pelicula pues les doy mis motivos.
    El fundamental fue que cuando leimos el libro, y digo leimos xq pinso q todos sintieron lo mismo, sentimos algo distinto a lo leido antes xq fue como una introducción a la oscuridad que se avecinaba… en este libro nos enteramos del xq de la maldad de voldemort..ademas de que si hubieran puesto el final tal cual lo describió JKR hubiera sido un exito puesto que todos esos ultimos momentos de vida de dumbledore, la vilancia del ED, el ataque al hmno de ron, y como defienden los profesores howgarts, en mi opinion son escenas q nos hubiese encantado ver!!
    Diganme si no tengo algo de razon?

  • Para mi la peor fue El Misterio del Principe le falto un monton de cosas por ej.: la batallita,lo del nuevo ministro,el funeral de dumbledore.Pero tambien estubo aburridisima no tuvo casi nada de accion solo la parte de Harry vs Malfoy o Harry vs Inferi solo eso de accion.Y en el libro tonks rescata a Harry cuando Malfoy le lanza el Petrificus totalus osea casi no hicieron la pelicula parecida al libro.

  • super harry dice:

    la peor es la 5 ya q no entendi q era la profecia
    la6 no es mala del todo

  • mariana snape dice:

    estuvo un pokitin aburrida pero no fue mala pelicula x q, conosemos un poko mas de severus snape
    fue bn pelicula y mi favorita
    mariana-18-9@hotmail.com

  • Luca dice:

    Lejos, y sin discusion, la pelicula mas floja de la saga es, fue y va a ser La Orden del Fenix.

    En mi parte, no lo disfrute en lo mas minimo. Sali medio decepcionado del cine cuando la vi.

    El Misterio del Principe tiene muchos toques sentimentales. Como Lavender y Ron, el acercamiento de Harry y Ginny, las emociones que tiene Hermione hacia Ron.

    Quedo muy de lado la trama argumental del libro, pero la disfrute mas que la Orden del Fenix.

  • grynlop dice:

    Irónicamente, a mi parecer, si tuviera que hacer una lista con las películas por adaptaciones (de la mejor a la peor), quedaría así:
    1º Las Reliquias de la muerte (por lo menos lo que hemos visto)
    2º La piedra filosofal
    3º La cámara secreta
    4º El prisionero de Azkaban
    5º El Cáliz de Fuego
    6º La Orden del Fénix
    7º El “misterio del príncipe”
    Por lo tanto sí, pienso que El “misterio del príncipe” es la película peor adaptada. También pienso que es la peor, pese a que el libro fue uno de los mejores de la saga. Digo “irónicamente” porque con el pasar del tiempo, a partir de la piedra filosofal, en lugar de ir mejorando, las adaptaciones de las películas fueron de mal en peor (con excepción obviamente de Las Reliquias, que en mi opinión es la que más ha captado la esencia del libro y seguido el hilo de la historia original, la que más me ha gustado, sin más rodeos). Ojo, hasta el prisionero de Azkaban, pese a algunas diferencias, me quedé bastante conforme; pero a partir del Cáliz de Fuego mi frustración fue en un aumento descontrolado.
    No se imaginan (o tal vez sí) mi gran decepción al salir de la sala del cine con una amargura que había comenzado como una gran sonrisa al apagarse las luces e iluminarse la pantalla.
    Las “pequeñas diferencias” me dieron ganas de tomarme un avión a Inglaterra y preguntarle al director y guionista si realmente habían podido terminar de leer el libro.
    Admito que la charla entre los ministros en la primera parte no es de una relevancia muy importante pero ¡¿Qué paso con la herencia que Sirius dejó a Harry?: ¿Él número doce de Grimmauld Place? ¿Buckbeak (o mejor dicho Witherwings, pero a quién le importa ya ese pajarraco)? ¿Kreacher? Pero más importante, sé que los Dursley se interesan poco y nada por Harry, pero ¿Tanto les afecta la radiación de la televisión para no darse cuenta de que su sobrino salió a tomar un café y no volvió por unos cuantos meses? Yo creo que esa introducción que les brindó Dumbledore al delicado sistema mágico es fundamental para la comprensión de los Dursley a lo que se estaba por enfrentar Harry, dejando ya de subestimarlo tanto.
    Ahora, avanzando un poco más a través de la trama, el público que no leyó el libro ¿Se dio realmente cuenta de que lo que le dio Dumbledore a Harry eran lecciones particulares (o mejor dicho “lección particular”)? ¿Cómo puede ser que tan importante parte como es el recuerdo de la familia Gaunt haya sido simplemente omitido? El desprecio a una squib, el arcaísmo tanto del padre como del hijo en la visión del mundo, el anillo que se convertiría en lo que fue, la maldad que se engendraría en ese vientre, habrían sido elementos que habrían hecho que el espectador se sintiera realmente parte de la historia, que hubiese tomado en serio los orígenes de Voldemort, y no pensarlo tan sólo como un loquito le gusta matar gente y que quería dominar el mundo.
    Además tomemos en cuenta todos los elementos que Harry y Dumbledore tuvieron la oportunidad de descubrir que podrían ser horrocruxes (y terminaron siéndolo) ¿Qué pasó con el recuerdo de Hokey y Hepzibah Smith? ¿Entendió el espectador que Tom Riddle era un joven encantador y muy convincente? ¿Entendió que había otro horrocrux que Dumbledore descubrió que era la copa de Hufflepuff? ¿Entendió el Harry de la película que otro posible horrocrux podría ser la serpiente? Pero más importante, ¿Cómo hizo el Harry de la película para captar tan rápidamente todo lo que le iba explicando Dumbledore? Porque sinceramente la charla post-recuerdo que tuvieron pareció un monólogo leído por dos personas diferentes.
    ¿Y qué onda con la escena de la quema de la madriguera? Entiendo que es un libro extenso y que no puede ser reproducido hoja por hoja, pero entonces ¿Para qué cornos desperdiciaron más minutos con esa vana escena destructiva? ¿Tan aburrida iba la película que tuvieron que agregar dinamismo quemando una de las casas a la que todos querríamos ir?
    Sigo preguntándome para que le dieron a la película un aire tan romántico si una de las escenas más esperadas por los fanáticos, como es el por fin llevado a cabo noviazgo de Ginny y Harry, fue transformado en un simple besito de jardín de infantes.
    Y ni nos preguntemos por las clases de aparición, en HP7 Hermione simplemente ya sabe aparecerse y ya, total, quién quiere pagar y esforzarse tanto cuando podemos simplemente decirle al guionista que nos de la habilidad de aparecernos y listo.
    Pero sin duda una de las escenas que más me dolió, fue, concuerdo con Martín, el total cambio de personalidad de Harry en el suceso ocurrido en la torre de Astronomía. He escuchado que muchos dicen: “Dumbledore le dijo a Harry que confiara en él” “Le dijo que no hiciera nada pase lo que pase”. ¡Por favor!, ese cuento no se lo cree nadie, todos sabemos que el Harry que todos nosotros conocemos habría gritado y se habría abalanzado sobre Snape y molido a trompadas, y lanzado hechizos a diestra y siniestra contra los mortífagos sin importarle portarse bien y quedarse quietito como le dijeron. La impotencia de Harry en el libro al estar petrificado viendo exactamente todo lo que estaba pasando nos demostraba lo sabio que era Albus y lo bien que conocía a su alumno.
    Pero ese no era momento para pensar en Dumbledore, Harry tenía que salir corriendo y avisar que había mortífagos a los profesores, ¡Tenían que detenerlos!… ah no, me olvidaba que los mortífagos salieron de castillo caminando tranquilamente mientras los profesores se levantaban malhumorados del 5to sueño. Total, para qué representar a los profesores luchando en la verdadera batalla que aconteció cuando directamente podíamos hacerlos prender una lucecita y mirar como Harry lloraba al que parecía que a nadie más le importaba.
    No digo que no lograron efectos muy dramáticos, y que algunas escenas (contadas con los dedos), como la de la cueva en busca del horrocrux y la de la casa de Horace Slughorn, estuvieron muy bien logradas, pero sin duda ésta fue una película hecha para ganar dinero y para un público distante de la novela, donde la fidelidad con el libro no existió ni en el nombre.

    PD: Es la tercera vez que intento publicar este comentario pero no aparece… ¿Será muy largo? ;)

    • Thays dice:

      A veces los comentarios que son muy largos salen más tarde, a mí en una ocasión también me pasó.
      Estoy de acuerdo contigo que la película habría ganado mucho más en emotividad y seguimiento de la trama, si hubiesen puesto escenas que yo también considero necesarias, y no otras, que incluso pecan de falta de lógica. Totalmente de acuerdo contigo en referencia a la no aparición de la batalla de Hogwarts, no puedo olvidar la terrible frustración que sentí mientras leía el libro y el pobre Harry no podía hacer nada más que ver mientras se cargaron a Dumbledore, y corría y luchaba por los pasillos como un loco por alcanzar a Snape, pero no pudo a causa de los enfrentamientos.
      Habrá gente que opine que es innecesario, pero creo que una película que genera fuertes sentimientos hace que te guste más.

  • grynlop dice:

    gbg tñhtgn

    • grynlop dice:

      Es la cuarta vez que intento publicar este comentario pero no aparece… Parece que esta es la única forma:

      Irónicamente, a mi parecer, si tuviera que hacer una lista con las películas por adaptaciones (de la mejor a la peor), quedaría así:
      1º Las Reliquias de la muerte (por lo menos lo que hemos visto)
      2º La piedra filosofal
      3º La cámara secreta
      4º El prisionero de Azkaban
      5º El Cáliz de Fuego
      6º La Orden del Fénix
      7º El “misterio del príncipe”
      Por lo tanto sí, pienso que El “misterio del príncipe” es la película peor adaptada. También pienso que es la peor, pese a que el libro fue uno de los mejores de la saga. Digo “irónicamente” porque con el pasar del tiempo, a partir de la piedra filosofal, en lugar de ir mejorando, las adaptaciones de las películas fueron de mal en peor (con excepción obviamente de Las Reliquias, que en mi opinión es la que más ha captado la esencia del libro y seguido el hilo de la historia original, la que más me ha gustado, sin más rodeos). Ojo, hasta el prisionero de Azkaban, pese a algunas diferencias, me quedé bastante conforme; pero a partir del Cáliz de Fuego mi frustración fue en un aumento descontrolado.
      No se imaginan (o tal vez sí) mi gran decepción al salir de la sala del cine con una amargura que había comenzado como una gran sonrisa al apagarse las luces e iluminarse la pantalla.
      Las “pequeñas diferencias” me dieron ganas de tomarme un avión a Inglaterra y preguntarle al director y guionista si realmente habían podido terminar de leer el libro.
      Admito que la charla entre los ministros en la primera parte no es de una relevancia muy importante pero ¡¿Qué paso con la herencia que Sirius dejó a Harry?: ¿Él número doce de Grimmauld Place? ¿Buckbeak (o mejor dicho Witherwings, pero a quién le importa ya ese pajarraco)? ¿Kreacher? Pero más importante, sé que los Dursley se interesan poco y nada por Harry, pero ¿Tanto les afecta la radiación de la televisión para no darse cuenta de que su sobrino salió a tomar un café y no volvió por unos cuantos meses? Yo creo que esa introducción que les brindó Dumbledore al delicado sistema mágico es fundamental para la comprensión de los Dursley a lo que se estaba por enfrentar Harry, dejando ya de subestimarlo tanto.
      Ahora, avanzando un poco más a través de la trama, el público que no leyó el libro ¿Se dio realmente cuenta de que lo que le dio Dumbledore a Harry eran lecciones particulares (o mejor dicho “lección particular”)? ¿Cómo puede ser que tan importante parte como es el recuerdo de la familia Gaunt haya sido simplemente omitido? El desprecio a una squib, el arcaísmo tanto del padre como del hijo en la visión del mundo, el anillo que se convertiría en lo que fue, la maldad que se engendraría en ese vientre, habrían sido elementos que habrían hecho que el espectador se sintiera realmente parte de la historia, que hubiese tomado en serio los orígenes de Voldemort, y no pensarlo tan sólo como un loquito le gusta matar gente y que quería dominar el mundo.
      Además tomemos en cuenta todos los elementos que Harry y Dumbledore tuvieron la oportunidad de descubrir que podrían ser horrocruxes (y terminaron siéndolo) ¿Qué pasó con el recuerdo de Hokey y Hepzibah Smith? ¿Entendió el espectador que Tom Riddle era un joven encantador y muy convincente? ¿Entendió que había otro horrocrux que Dumbledore descubrió que era la copa de Hufflepuff? ¿Entendió el Harry de la película que otro posible horrocrux podría ser la serpiente? Pero más importante, ¿Cómo hizo el Harry de la película para captar tan rápidamente todo lo que le iba explicando Dumbledore? Porque sinceramente la charla post-recuerdo que tuvieron pareció un monólogo leído por dos personas diferentes.
      ¿Y qué onda con la escena de la quema de la madriguera? Entiendo que es un libro extenso y que no puede ser reproducido hoja por hoja, pero entonces ¿Para qué cornos desperdiciaron más minutos con esa vana escena destructiva? ¿Tan aburrida iba la película que tuvieron que agregar dinamismo quemando una de las casas a la que todos querríamos ir?
      Sigo preguntándome para que le dieron a la película un aire tan romántico si una de las escenas más esperadas por los fanáticos, como es el por fin llevado a cabo noviazgo de Ginny y Harry, fue transformado en un simple besito de jardín de infantes.
      Y ni nos preguntemos por las clases de aparición, en HP7 Hermione simplemente ya sabe aparecerse y ya, total, quién quiere pagar y esforzarse tanto cuando podemos simplemente decirle al guionista que nos de la habilidad de aparecernos y listo.
      Pero sin duda una de las escenas que más me dolió, fue, concuerdo con Martín, el total cambio de personalidad de Harry en el suceso ocurrido en la torre de Astronomía. He escuchado que muchos dicen: “Dumbledore le dijo a Harry que confiara en él” “Le dijo que no hiciera nada pase lo que pase”. ¡Por favor!, ese cuento no se lo cree nadie, todos sabemos que el Harry que todos nosotros conocemos habría gritado y se habría abalanzado sobre Snape y molido a trompadas, y lanzado hechizos a diestra y siniestra contra los mortífagos sin importarle portarse bien y quedarse quietito como le dijeron. La impotencia de Harry en el libro al estar petrificado viendo exactamente todo lo que estaba pasando nos demostraba lo sabio que era Albus y lo bien que conocía a su alumno.
      Pero ese no era momento para pensar en Dumbledore, Harry tenía que salir corriendo y avisar que había mortífagos a los profesores, ¡Tenían que detenerlos!… ah no, me olvidaba que los mortífagos salieron de castillo caminando tranquilamente mientras los profesores se levantaban malhumorados del 5to sueño. Total, para qué representar a los profesores luchando en la verdadera batalla que aconteció cuando directamente podíamos hacerlos prender una lucecita y mirar como Harry lloraba al que parecía que a nadie más le importaba.
      No digo que no lograron efectos muy dramáticos, y que algunas escenas (contadas con los dedos), como la de la cueva en busca del horrocrux y la de la casa de Horace Slughorn, estuvieron muy bien logradas, pero sin duda ésta fue una película hecha para ganar dinero y para un público distante de la novela, donde la fidelidad con el libro no existió ni en el nombre.

  • grynlop dice:

    Es la quinta vez que intento publicar este comentario pero parece que es muy largo, lo publicare en partes:

    Irónicamente, a mi parecer, si tuviera que hacer una lista con las películas por adaptaciones (de la mejor a la peor), quedaría así:
    1º Las Reliquias de la muerte (por lo menos lo que hemos visto)
    2º La piedra filosofal
    3º La cámara secreta
    4º El prisionero de Azkaban
    5º El Cáliz de Fuego
    6º La Orden del Fénix
    7º El “misterio del príncipe”
    Por lo tanto sí, pienso que El “misterio del príncipe” es la película peor adaptada. También pienso que es la peor, pese a que el libro fue uno de los mejores de la saga. Digo “irónicamente” porque con el pasar del tiempo, a partir de la piedra filosofal, en lugar de ir mejorando, las adaptaciones de las películas fueron de mal en peor (con excepción obviamente de Las Reliquias, que en mi opinión es la que más ha captado la esencia del libro y seguido el hilo de la historia original, la que más me ha gustado, sin más rodeos). Ojo, hasta el prisionero de Azkaban, pese a algunas diferencias, me quedé bastante conforme; pero a partir del Cáliz de Fuego mi frustración fue en un aumento descontrolado.
    No se imaginan (o tal vez sí) mi gran decepción al salir de la sala del cine con una amargura que había comenzado como una gran sonrisa al apagarse las luces e iluminarse la pantalla.
    Las “pequeñas diferencias” me dieron ganas de tomarme un avión a Inglaterra y preguntarle al director y guionista si realmente habían podido terminar de leer el libro.
    Admito que la charla entre los ministros en la primera parte no es de una relevancia muy importante pero ¡¿Qué paso con la herencia que Sirius dejó a Harry?: ¿Él número doce de Grimmauld Place? ¿Buckbeak (o mejor dicho Witherwings, pero a quién le importa ya ese pajarraco)? ¿Kreacher? Pero más importante, sé que los Dursley se interesan poco y nada por Harry, pero ¿Tanto les afecta la radiación de la televisión para no darse cuenta de que su sobrino salió a tomar un café y no volvió por unos cuantos meses? Yo creo que esa introducción que les brindó Dumbledore al delicado sistema mágico es fundamental para la comprensión de los Dursley a lo que se estaba por enfrentar Harry, dejando ya de subestimarlo tanto.
    Ahora, avanzando un poco más a través de la trama, el público que no leyó el libro ¿Se dio realmente cuenta de que lo que le dio Dumbledore a Harry eran lecciones particulares (o mejor dicho “lección particular”)? ¿Cómo puede ser que tan importante parte como es el recuerdo de la familia Gaunt haya sido simplemente omitido? El desprecio a una squib, el arcaísmo tanto del padre como del hijo en la visión del mundo, el anillo que se convertiría en lo que fue, la maldad que se engendraría en ese vientre, habrían sido elementos que habrían hecho que el espectador se sintiera realmente parte de la historia, que hubiese tomado en serio los orígenes de Voldemort, y no pensarlo tan sólo como un loquito le gusta matar gente y que quería dominar el mundo.

  • super harry dice:

    MARINA SNAPE TIENES RAZON

  • Lobita_black dice:

    SIN DUDA ES LA PEOR. Una M pinchada en un palo y rebozada en más mier…

  • AlepsisPotter dice:

    Poes para ser sincero a mi si me ENCANTO la orden del fenix !!! y para mi es una de las entregas mas geniales de la saga !!! El misterio del principe fue una de las qe me parecio peores ! y las reliquias de la muerte… poes si me encanto ! … el prisionero de azcaban no me fascino del todo.. yo apoyo a : la camara secreta, el caliz de fuego, la orden del fenix, y las reliquias de la muerte

  • ♫ Mrs. Black ♪ dice:

    Definitivamente “El Príncipe” sí fue LA PEOR movie de la saga!!!, por el simple hecho de no hacer de la muerte de Dumbledore algo que realmente se recordara, como lo escribió Rowling. ANYWAY!!!!!!

    Bye!

  • Michelle dice:

    Bueno, esta fue la primera pelicula que fui a ver con el libro ya leido, y la verdad me decepciono bastante… Esperaba mucho mas, se me hizo super corta, y tambien creo que haber quitado la parte de los Gaunt fue un error porque nos explica demasiadas cosas sobre el pasado de Voldemort. Para los que no leen los libros estoy segura que no entendieron la pelicula, no me gusta que no le sean fiel a los libros y que corten escenas que son fundamentales para comprenderla, no a todos les gusta leer (a mi me fascina solo si son de la saga :P) y si no lo hacen los demas entonces, ¿como entenderan las partes de la pelicula que tienen relacion con las escenas eliminadas? Me parece un error bastante grave.
    Bueno, espero que HP7 II no nos decepcione, porque es la ultima de la saga y queremos que sea la mejor de todas :)

    • FiliusMcGonagall dice:

      Aunque la seis me gusto yo como vos es la primera pelicula de hp que vi con el libro leido, y cuando la vi no la disfrute como las reliquias de la muerte parte 1, espero que la parte 2 sea tambien muy buena y aunque yo tampoco tolero que no le sean de todo fieles ( como con los gaunt) hay peliculas que son mucho menos fieles como Percy Jackson o la brujula dorada (aunque mas percy).

  • lUn@ BlAcK dice:

    antes de leer hp6 (libro) mi favorito era el de la orden del fenix
    pero en cuanto lei el sexto me enamore por completo me gusta mucho la trama que lleva, el pasado de voldemort y que tiene una mezcla de todo…
    y me emociono realmente la pelicula…
    los trailers se veian geniales….
    pero ya hablando honestamente me desilusiono muchisimo
    deberia ser una pelicula oscura…y coincido en que a Harry lo dejaron como a un cobarde e insensible(xd el harry de los libros defendio a Dumbledore) y tambien me fastidio que no le dieron la importancia a la capa de invisibilidad… a la pobre de Ginny como una chica facil, y lo que mas risa me dio fue Harry ligando con la camarera en el cafe… no se supone que el no tiene tacto y es patetico en eso del romance?
    DONDE ESTABAN LOS RECUERDOS DE TOM RYDDLE?????????????
    Y EL FUNERAL DE DUMBLEDORE?????????????
    CONCLUSIONES:FUE UNA PELICULA COMERCIAL

  • Muz Éfiz dice:

    WOOOOOOOOOOW NO SOY EL PRIMERO PERO SOY EL POST NUMERO 400!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!400!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • .......★*S_Magic*♥.ϟ dice:

    Definitivamente HP 6 ES LA PEOR!!!… O bueno para mi es la peor de la Saga!!… Fui a verla con una amiga que le gusta Harry pero no tanto y con mi hermana que nunca se habia leido los libros pero que ha visto todas las peliculas!! mi Amiga se quedo dormida en los primeros 25 minutos y mi hermana no entendio nada!!… Ninguna de las dos quisieron ver la reliquias porque no querian perder su dinero!!! Y ni hablar de mi que hasta Llore de la decepción!!! ASHHHHHHHHHHHHHH Senti tanta rabia y enojo!!!… Bueno todavia lo siento y no vayan a decir que es buena como pelicula comercial porque ES HORRIBLE!!… Luego de ver el caliz y la Orden pense que nada peor le Podia pasar a la Saga Pero llegó Yates con HP6 Y lo volvio a arruinar pero esta Vez de una manera Descomunal!! es increible como le quitan escenas importantísimas para inventarle unas locuras!!!! :”@ Pero Bueno ya no se puede hacer nada!!… ya el daño esta hecho, lamentandolo mucho solo queda resignarse!!! T_T

  • anika dice:

    sin duda, el misterio del principe NO es la peor… la orden del fénix SÍ. y no por mal hecha, sino xk si la kitaran de la saga… NO PASARÍA NADA!! la saga seguiría igual. la película deja mucho k desear. sin embargo, El Misterio (lo digo para todos aquellos k pasan de los libros y solo ven las pelis), sí k es importante en la saga, ya que sin ella, las reliquias nos pillarían por sorpresa, y no sabríamos del significado de los Horrocruxes.
    estoy de acuerdo con que el prisionero de Azkaban es LA MEJOR DE TODAS!!! Alfonso Cuarón, sin duda, supo sacarnos de la rutina de Chris, con una terapia de choque (para gusto de unos y disgusto de otros) k a mí me encantó. sin dudarlo tmpk, Alfonso fue lo mejor k le pudo pasar a la saga cinematográfica, siguiéndole David Yates (aunk con un comienzo un poco…estúpido, refiriéndome a la Orden.)

    me encanta saber que para el día de mu cumpleaños ya tendré el DVD de HP7 p1 en mi poder, y por tanto podré ver la primera escena de HP7 p2 k la ansío con todas mis fuerzas.

    ¡¡¡DIOOOOOOOOOOSSSSSS!!! KIERO VERLA YAAAAAAAAAAAAAAAA jajajaja

  • AnW dice:

    La peliculas de harry potter de David Yates son de puro efectos especiales ya que tuvieron un presupueto enorme en cada una de ellas, en cuestion de historia pesimas.

    La Orden del Fenix – Pesima pelicula grandes efectos especiales – Presupuesto 150,000,000 Millones de dolares

    El misterio del principe meztizo – Igual, grandes efectos especiales que lo desaprovecharon en pura tonteria, y pesima historia, puro romance – Presupuesto 250,000,000 millones de dolares

    Las Reliquias de la Muerte Parte 1 – Aunque aqui se mejoro la historia pero sigue sin ser de las mejores, grandes efectos especiales – presu. 250, 000,000(Ambas partes 1 y 2) millones de dolares

    Y creo que va ser lo mismo en la parte 2.

  • Deydra Evans dice:

    No creo que haya una “peor pelicula” en la saga filmica porque cada director contribuyo con lo suyo, los actores
    fueron creciendo, etc etc!
    Respecto a HP6 no es que no me guste o algo asi, pero si la podria clasificar como jmm.. poco profunda.
    Todas las peliculas nos hacian sentir algo! desesperacion, angustia, temor, miedo, alegria & mas & esta -para mi-
    no me hizo sentir esas emociones fuertes que pueden llegar a estar presentes en las salas de cine (& aun mas en una pelicula de Hp)
    Lo que si fue & sera imperdonable son la eliminacion de escenas que eran FUNDAMENTALES para que se entienda la trama. & ahora se enfrentan a ese problema las personas que solo siguen las peliculas & no leen los libros & puedo apostar a que no entendieron NADA de HP7.
    Esa es mi opinion, eh insisto, no creo que ninguna pelicula tenga que ser categorizada como la peor o algo asi. Todas tienen algo! solo que hay que saber verlo & esta claro que en HP6 es algo dificil el encontrar ese algo :/

  • Amy dice:

    Completamente de acuerdo con el articulo. La sexta parte suprimio demasiadas partes FUNDAMENTALES, tanto como los recuerdos de Dumbledore y la batalla del final. Considerada la peor? Dificil decision, hay qe decir que la quinta entrega tampoco fue de lo mejor, pero la sexta… ERA la sexta. Tenia momentos claves, sucesos claves, informacion clave. En cambio se convirtio en una cinta que se preocupo mas de mostrar aquellos que le gusta al publico general que a los verdaderos fanaticos.
    Una pena de verdad, aunque sin duda facilmente olvidada por lo espectacular que fue la primera parte de la septima.
    Saludos!

  • maria dice:

    no es la peor pero si descarta puntos claves en la película como el encuentro con rosmerta en hogsmeade y el dialogo de dumbledore con draco en la torre de astronomía sobre el plan!!!!!!

  • Arthur Lestrange dice:

    En si, tuvo buenas actuaciones, excelente soundtrack y una increíble fotografía…
    Pero como se ha dicho, la película omite ciertos puntos importantes del libro como la historia de Voldemort o la de los Gaunt.
    Además omitieron a Kreacher(importante en lo del Guardapelo en la cueva del Horrcrux), omitieron a Bill y Fleur, aunque Bill apareció en las RdlM Parte 1 y además tiene la cicatríz que le hizo Greyback.
    El amor entre Tonks y lupin, que es en el que debieron enfatizar más y no en las mensadas de Ron y Lavender…
    Casi arruinaron a Bellatrix en este filme, pasó de una increíble mortfífaga, desquiciada, paranoíca y sádica a ser una simple loca infantil, osea, volver a gritar “Yo maté a Sirius Black” pfffff…
    Y por último, A Michael Gambon(Dumbledore) se le ha de ver olvidado que su personaje quedó en estado agonizante después de beberse la poción en la cueva del Horrcrux, ya que cuando habló con Draco, parecía completamente normal… es decir, qué pasó con el Dumbledore agonizante?? Además… como que a los directores también se les olvidó explicar al Príncipe Mestizo, lo cual es una estupidez :) si ese es el título de la película.

  • FleurGabrielle dice:

    No hemos visto la 2º parte de la 7 pero ninguna será peor que esa

  • BonnieWeasley dice:

    yo creo, que la peor pélicula de lo que llevamos de pelis, es la de Harry Potter y el Caliz de Fuego, porque no tiene que ver nada con el libro, ejemplos: lo de dobbie en Hogwarts en las cocinas, Winky, Crabble y Goyle son mortífagos, que Dobbie le da las branquialgas (y no Neville)…
    la peli me encanta, pero el como han plasmado el libro en la peli… no me convence.
    Es mi opinion, y no quiero que nadie se cabree ni empieze a insultar ni nada por el estilo, porque yo respeto todas :)
    Saludos

  • Rydlle JX dice:

    si! no hubo nada referencia al ataque de madriguera en la parte 1! como si nunca hunbiese pasado!

  • Arthur Lestrange dice:

    De hecho en las Reliquias de la muerte parte 1, si te fijas, la Madriguera fue reconstruida debido a que fue incendiada en la sexta película, digo, sería algo terrible si a Yates se le hubiera olvidado que la Madriguera fue destruida.
    Pero esa escena fue patéticamente ejecutada de todas formas.
    Los mortífagos entran ahí a pesar de que el lugar está protegido con magia, es más, eso hasta se menciona en la reunión de Voldemort con sus mortífagos en RdlM parte 1, inician fuego con posiblemente Fuego Demoniaco, Harry persigue a Bellatrix y Ginny va tras el, luego pelean empiezan a pelear, pero la pelea estuvo tan mal… además Lupin y Tonks hubieran tenido un momento de acción, pero cuando llegaron ni hicieron nada, dios, que terrible manera de agregar “acción” a media película.

  • fletcher79 dice:

    La peor sin duda es el Prisionero de Azkaban, pura basura cinematográfica.

  • AlepsisPotter dice:

    Diossssssss….. cuantos commentss :OOOO

  • Anónima dice:

    Pues a mí me encantó Harry Potter y el Príncipe mestizo, a pesasr de ser bastante diferente al libro. Creo que por una vez se mostraba cuan humanos eran en realidad nuestros magos favoritos y nos permitía acercarnos un poco más a ellos. Yo pienso que la peor fue la Orden del Fénix porque fue la película que menos me gustó a pesar de ser el libro de la saga que más me gustó… :(

  • Pinkpastel dice:

    totalmente de acuerdo!! esa peli SI fue la peor de la saga demasiado diferente al libro… yo la vi antes de leer y la verdad no entendí nada de nada

  • seventh potter dice:

    yo tambien hice lo mismo, la vi antes de leer el libro y ma parecio la peor de la saga, en orden de la que mas me gusto a la que menos seria:
    1 les reliquias 1
    2 el prisionero de azkaban
    3 la piedra filosofal
    4 la camara de los secretos
    5 la orden del fenix
    6 el caliz de fuego
    7 el principe mestizo

    lo unico que me gusto de el principe meztizo fue el video juego

  • Olenka Granger dice:

    La peli tiene calidad, pero hubo varios aspctos flojisimos: La escena en la que Harry debía ser petrificado, eso fue imperdonable.

  • Harry Potter dice:

    En todo caso, todas las pelis han sido muy guays a su manera, y de una forma u otra han conseguido transmitirnos esa sensación de estar en el mundo de Harry Potter, ese muundo que tanto nos atrae y gusta; y hay que defenderlas ante otras pelis como Eclipse (ojo, que yo respeto a quien le guste, pero yo prefiero cualquiera de harry potter, aunque sea la peor de la saga)y , sinceramente, cualquiera que respalde esta opinión, creo que merece ser llamado FAN.

  • HuGo_PoTtEr dice:

    Yo no la considero la mas mala porque creo que todas las adaptaciones realizadas hasta ahora son buenas peliculas, lo que me molesta es la omision de partes importantes del libro, porque no pueden extender la duracion de la peliculas a 3 hrs si es necesario? como lo han hecho con piratas del caribe o el señor de los anillos, porque no agregar escenas de un par de minutos que permitirian explicar mejor la historia a aquellos que no han leido los libros.

  • HL7 dice:

    Wow demasiados coments, bueno pues creo que siempre va a ver debate (y mucho) en cuanto a si las películas son “buenas” o “malas”, al principio me molestaba mucho lo poco fieles que eran a los libros, hasta q llegue a aceptar q solo estan basadas en estos y son para el público en general, es decir, no va a hacerlas exclusivamente para complacernos a los fans (q aunq somos unos cuantos millones alrededor del mundo) no somos los único que van al cine, así q creo q esa es la razón principal para no hacer adaptaciones tan fieles como a nosotros nos gustarían, más bien tiene que hacer películas comerciales q atraigan a todo tipo de público y a los cuales les cuenten una historia entretenida, con temas comunes que todos entiendan a pesar de no haber leído los libros, y creo q no hacen 3 horas o más porque si así la gente que no es fan se llega a aburrir (porque algunos opinan que son demasiadas películas, mis amigos q no son fan siempre que va a salir una nueva me dicen por cual vamos?? la 80??) y si lo ven desde su punto de vista tiene razón son muchas películas 8 en total!! y a quienes no les interese tanto la historia llegan a fastidiarse, ahora imaginen que cada peli durara mas d 3 horas, nadie más que los fan irían a verla, y obvio eso no conviene para la taquilla, porque aceptémoslo esto es negocio, y tiene que competir contra muchas otras para recuperar la inversión y recogen sustanciosas ganancias por lo tanto tienen que estar al día con los temas de actualidad, desgraciadamente le toco competir en estos últimos años con cosas como crepúsculo, por lo que le dieron más importancia a los temas “amorosos” que a la historia centra, como en la 6 que es la vida de voldy. Ahora específicamente hablando de HP6, creo que me gusto menos HP5, porque siento que destruyeron el guion por completo, se noto cañon la inexperiencia tanto del guionista como del director, ahora en la 6 si creo que de lo pero q pudieron hacer fue eliminar los recuerdos, pero lo que más me molesto fue la falta de ambiente, a mi parecer desde HP4 no logran crear una atmosfera en donde el peligro y demás emociones se sientan reales, es decir, en HP4 regresa EL-QUE-NO-DEBE-SER-NOMBRADO!! Y muere Cedric, en el 5 se supone que es la lucha interna de Harry consigo mismo y con el resto del mundo por su credibilidad, al igual de Dumbuldore, y en la 6, todo se empieza a desmoronar, ya nada es seguro y esta toda la historia de Tom Riddle y lo más importante (al menos a mi parecer) es la muerte de Dumbuldore en la cual, durante la película no sentí nada absolutamente, fue así como que ahhh se murió, Snape lo mato aja sí, pero no sentí el dolor de Harry, ni la angustia y desesperación del mundo mágico por la muerte de su líder, el no poner el sepulcro creo que fue su mayor error, pero bueno, en general a mí me gustan todas y siempre las veo y son parte del mundo HP y creo que solo nos queda disfrutarlas. Lo siento sé que me emocione mucho jeje, Saludos.

  • okeNSK dice:

    La verdad fue un fiasco de película, podemos decir que la fotografía, efectos y demás pero en cuando adaptación estuvo del nabo,(lo unico apegado al libro la escena de la cueva y los inferis), no tenia coherencia, pusieron escenas que nada que ver, hicieron ver la muerte de dumbledore super X, yo realmente esperaba el funeral lo mínimo que debieron hacer era ponerlo pues dumbledore es un personaje muy importante y pues merece respeto cosa que lo dejaron muy X, creo que dobby tuvo mas realce en su muerte que dumbledore, para mi fue la peor película que ni ganas me dieron de comprarla, pero debo comprarla por que ya tengo las demás u.u.
    En cuanto a la 7 pues estuvo mejor pero aun así dejaron muchas cosas, no mataron a colagusano lo que me hace preguntar ¿que irán hacer en la segunda parte con este personaje?, pero si debo decir que mejoro gradualmente, mas le vale a yates ¬¬

  • Harry Potter(L) Giny Wesley dice:

    Haber yo sinceramente creo que de todas las peliculas emitidas la sexta es la peor en comparacion con el libro, pero tambien e de admitir que no esta del todo mal. En cambio discrepo con que HP y la Orden del Fenix es muy buena la pelicula tanto por la adaptacion del libro como la pelicula en si, yo en la segunda peor pondria la del Caliz de Fuego que aun asi tambien es muy buena omiten detalles que le ubieran dado más sentido a la historia. Aun asi la saga de harry potter me parece que esta muy bien elaborada todas las peliculas, aunque la mejor sin duda alguna a mi parecer es HP y El Prisionero de Azkaban.

  • harrysilvia dice:

    ps es cierto que no c aprovecho todo el material del libro, y no me gusto que quitaran y modificaran la escena donde harry esconde el libro de pociones, x q n la pelicula lo hace con ginny y en el libro aparece uno de los horrocruxes que se descubren en las reliquias, pero en fin, tambien tiene espectos muy positivos….. espero que la segunda parte de las reliquias este mas completa y mas explícita…..

  • betssy dice:

    YO OPINO E LEIDO EL LIBRO DE LA ORDEN DEL FENIZ Y EL MISTERIOS DEL PRINCIPE TE DIRE Q EL PEOR LIBRO D EL SAGA FUE LA ORDEN DEL FENIZ FUE FLOJO Y ABURRIDO PERO SU PELI ESTUVO MEJOR PORQ NOSE VEIA FLOJA Y EN EL MISTERIO LE FALTARON ESCENAS D ELOS GAUNT Y DE LA ELFINA NADA MAS Y D ELOS ASESINATOS MISTERIOSOS Y Q SALIERA EL NUEVO MINISTRO

  • Natty Weesley dice:

    A MI ME GUSTARON TODAS LAS PELICULAS PERO CREO QUE A ESTA LE FALTARON MUCHAS COSAS, PORQUE DE LA SAGA EL PRINCIPE ES MI LIBRO FAVORITO… LA PELICULA MM NO ME GUSTO MUCHO, CREO QUE POR ESO A VARIOS FANS NO LE GUSTA GINNY COMO NOVIA DE HARRY, PORQUE LAS ESCENAS ROMANTICAS SON MUY FLOJAS Y APENAS SON 2… PREFIERO MIL VECES EL LIBRO.

  • Sam Peverell dice:

    Yo no se para q se gastan en dar tantas explicaciones. La pelicula en relacion a adaptacion es malisima, un insulto al prisionero de azkaban (una obra maestra en adaptacion libro-guion) fue asqeroso cmo se cagaron en el hecho de q snape era el principe mestizo (digo no, si la pelicula se llama asi mepa q hay q explicar un poquito xq)
    Cada vez q Jo mira esa pelicula se auto practica el maleficio cruciatus..un insulto para todos los fans…

  • dario90 dice:

    Yo no leo los libros de HP, pero el “Misterio del pricipe” me parecio la peor pelicula, “La orden del Fenix” me parecio la segudna peor, y el “Caliz de fuego” para mi fue la mejor.

    Al que no lee los libros el Caliz de fuego le gusta por la competencia que existe y el ingenio que necesitan los personajes para saber usar las magias adecuadas en la competencia. Tiene mucha accion y es entretenida.

  • Melii dice:

    yo perimeor vi todas la spelis y depsue slei todos lso libros la verdad es que m r egsuto cuanod la vi. m kede mui sorprendida por todo lo que contaba y cuando lei el libro m di cuenta d todos los tema simportantisimos que faltaron. aun asi sigue siendo una peli que m re gusta. creo q la mejro d al saga.

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.